Foro / Maternidad

Bajo perceptil

Última respuesta: 22 de julio de 2011 a las 2:38
C
cesia_5889583
17/5/11 a las 12:32

hola les escribo por que mi bebe de cuatro meses pesa 5550kg esta ya en el perceptil, pero mide 56 centimetros y todavia no llega al perceptil, ella nacio de 8 meses con 2300kg y 44 centimetros, me da cosa de que se vaya a quedar chiquita , alguien le ha pasado tambien algo parecido, muchas gracias

Ver también

C
cira_8261593
12/7/11 a las 17:16

Hola
Hola: Cómo estás?? No te tenés que preocupar, tu bebé está genial!!!! Te cuento, para que no te equivoques que hay tablas de percentiles para prematuros, que no son las mismas que las de un bebé a término; ya que ni por asomo ninguno de ellos entra en esas tablas; y que difieren muchísimo de las de los chicos a término.- Cantidad, cada cuanto tiempo y cómo come? te mando un besote a la distancia.-

C
cira_8261593
20/7/11 a las 16:53

Tabla de percentiles
Hola gente:
Acá les dejo la tabla de percentiles para prematuros, como había comentado anteriormente; es imposible que un bebé prematuro entre en las tablas de los bebés a término, e inclusive hay tablas para prematuros de más de 1.500Kg y otra para los que tuvieron un peso inferior a 1.500Kg (grandes prematuros), diferenciando entre niñas y niños.-
Un saludo enorme.-
Marina
http://prematuros.info/foro/viewtopic.php?f=1&t=4008&start=0
(ojalá se vea bien, sino avisen)

C
cira_8261593
21/7/11 a las 15:34

Gráfica de percentiles
Hola Cómo estás? Yo también me hacía lío con el tema de las tablas...Pero, realmente, al enterarme que existían fué un gran alivio, de hecho, el pediatra de mi nena (es de 30 semanas, nació con 1.270Kg (neonatólogo, que es exclusivamante para bebés prematuros), tiene un libro enorme lleno de tablas, ahí entendí todo.- El tema es así: Tenés que tener en cuenta la fecha que tenías de parto y sacás la diferencia de cuándo nació (aprox 1 mes antes), utilizás la tabla NIÑOS (ya que también hay niñas) con peso mayor a 1.5Kg al nacer, tenés tablas de peso, de talla, circunf cefálica y la general.- Desde ya te digo que está genial...Mi nena tiene casi 8 meses reales (6 corregidos) y pesa 6 kilos.- Tu bebé está arriba del percentil 95...aparentemente se desarrolló muy bien, no te había entendido el peso actual, viene genial!!!! No tenés por qué preocuparte.- Un besote

C
cira_8261593
22/7/11 a las 2:30

Todo a su tiempo
Si bien es casi, casi un bebé a termino, no esperes, ni compares con otros chicos...Consejo: Fijate el estado general, buen {animo, que no llore, que coma y duerma lo suficiente.- Después, relajate, disfrutalo, te lo dice una tonta que se angustió con cada cosita que sucedía, y, sin embargo, lo que importa en definitiva es la evolución que vea el pediatra...No mantiene la cabeza erguida, porque es chiquito!!!, dale tiempo, no lo presiones...A los 6 meses (4 corregidos) la llevé a estimulación temprana y me dijeron que a su edad tenía que rolar (girar sobre su cuerpo), le insistí tanto a la pobre, que la hacía llorar...Guiate por el sentido común, ví que tenía fuerza en las piernas y los brazos, y no la esforcé más; es difícil decirlo cuando uno no está en los pantalones del otro...Pero es cierto, si lo ves que está bien, es suficiente, si hay algo en lo que dudas llamá al pediatra, y comenzá a disfrutar de esta etapa que pasa volando!!! Te mando un besote.-

C
cira_8261593
22/7/11 a las 2:38

Gracias por responderme
Si!! Es verdad...aparte no puedo exigirle demasiado..yo mido 1.52 mts, va a depender de la contextura de los padres primeramente, y el pdiatra ya me lavó la cabeza diciendo que está muy bien, que me dejara de embromar y palabras que retumbaron en mi cabeza, pero me sirvieron de mucho: "En lugar de disfrutarla, la estás padeciendo"; solo si supiera lo que lloré durante los primeros días y el temor que tengo de regresar a neo...Pero me saco la mochila un poco, dejé de obsesionarme tanto con el tema de limpiarme permanentemente las manos con alcohol, y le delego el desarrollo de la nena al doc, solo me ocupo de hacer lo que me dice, pero uso, como comentaba, el sentido común.- Cuenten como va todo.- Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram