Foro / Maternidad

Amiga de una mamá de bebé prematuro extremo

Última respuesta: 17 de julio de 2017 a las 19:49
K
karem_5551167
21/9/10 a las 21:45

Hola,
Soy amiga de una mamá que ha dado a luz a un bebé de 24 semanas (690 gramos) y que ayer cumplió su primera semana de vida. Espero que siga tan luchador y salga adelante, porque su mamá está destrozada.
Es una historia terrible, porque ella, soltera y sin compromiso, cumple 38 años este mes y como no quería perderse la experiencia de la maternidad, se ha hecho una inseminación para cumplir su sueño. El embarazo fue malo desde el principio, con pérdidas, placenta previa, y finalmente incompetencia cerv ical, que desencadenó el parto prematuro.
El hecho es que no sé cómo ayudarle. Me he ofrecido mil veces para hacerle compañía, llevarle a pasear, desahogarse o lo que sea, y ella no se deja acompañar. Entiendo que debo respetar lo que quiera hacer, pero veo que está cada día un poco peor. ¿Alguna sugerencia?

Ver también

K
karem_5551167
25/9/10 a las 18:47

Gracias
No sabes cuánto siento que hayas pasado por esa experiencia. Soy madre de dos niños y sólo imaginármelo se me parte el alma. Creo que las madres que pasáis algo así sois más fuertes de lo que una podría imaginar, y admiro vuestra entereza.
Me ha ayudado mucho tu respuesta, porque me ha ayudado a entender su silencio. Le escribi un mensaje de correo diciéndole que me tiene a su lado cuando quiera, y que le quiero tanto que me gustaría poder ayudar en algo, aunque sé que poco puedo hacer. De momento, su bebé está vivo y estable, pero los días pasan demasiado despacio a veces... Un abrazo enorme,

K
karem_5551167
25/9/10 a las 18:53

Enhorabuena... y gracias
Me alegro un montón por tí y por tu niñita. Espero que crezca estupendamente, porque lo que es seguro es que su mamá le va a dar aún más cariño que si hubiera nacido en la semana 40, con todo lo que habéis tenido que pasar.
Sé que puede salir bien, pero también puede salir mal, así que, aunque tengo grandes esperanzas, iremos celebrando su cumple-días...
Y un millón de gracias por tu ofrecimiento. Si veo que a ella le puede ayudar hablar contigo, no dudaré en pedirte tu contacto.
Un abrazo,

K
karem_5551167
28/9/10 a las 16:40

Gracias
Es esperanzador leer testimonios con final feliz. Yo confío en que este pequeño luchador saldrá adelante.
Lo que se hace terrible es la incertidumbre de no saber cómo está evolucionando, porque su mamá no cuenta nada (lo cual es absolutamente respetable, por supuesto, y no estoy juzgándolo, ¿eh?). Nació el 13 de septiembre y han pasado ya 15 días, o sea que habría cumplido 26 semanas. Los médicos habrán hecho ya una primera valoración, ¿no? No sé que posibilidades de avanzar valoraciones tienen los pediatras en estos casos... ¿Alguna pista?

S
salesa_7862310
20/10/10 a las 10:19

Dale tiempo
Mi bebé también nació prematuro y también fruto de la inseminación, y me pasaba como a tu amiga, prácticamente vivía en el hospital. Le llevaba la leche que me sacaba durante la noche, por la mañana temprano y salía a las 10 de la noche para irme a mi casa a "descansar", así hasta que salió del hospital.
Me sentía tan culpable de que él estuviera en el hospital que no quería separarme de mi niño, no quería que nadie le tocara, yo sóla me levantaba cuando lloraba, yo lo quería hacer todo. Mi marido también me apoyaba y estaba a mi lado. Él me dejaba hacer porque sabía que por algún lado explotaría. Y así fue.
Lo mejor que puedes hacer es estar ahí cuando llegue el momento en que explote, que llegará. De momento sólo hace una semana que ha pasado todo, aún no es consciente de su estado.
Mi peque tiene ahora dos años y sé que hay bebés que estuvieron con él en el nido que no han sobrevivido, eso me hace quererlo aún más, por valiente y fuerte. Ya verás como algún día todo esto le parecerá tan lejano que se olvidará.
Mucho ánimo para las dos.

K
kala_5425198
21/10/10 a las 22:07

Hola
mi bebe tambien nacio prematuro aunke no tnto a mi me ingresaron a las 32 semanas recien cumplidas por placenta previa ocultiva total m ingresaron po k m desangraba y n podia manxar ni darme contracciones y yo tenia las dos cosas yo soy d la linea cadiz y m mandaron d aki a cadiz capital a puerta dl mar alli m lo intentaban aguantar lo maximo posible m daban tratamientos para cortarme las contracciones pero mada el cuello dl utero se m estaba borrando a las 35 semanas tenia mas d la mitad dl cuello del utero borrado y a las 35+2 me tubieron k acer la cesaria mi niño nacio cn 2220kilos y 44cm gracias a dios naio bien y lo tube cnmigo ese mismo dia sin encubadoras pero al dia siguiente se lo tubieron k llevar pk no podia comer d lo xico k era y estuvo 5 dias cn tubos puesto

veras cm el peke d tu amiga se pone bien y sano
besos

S
salesa_7862310
29/10/10 a las 7:58

Los pelos de punta...
Jo, chiqui, vaya relato.
Qué madre tan valiente!!! Qué criatura tan bonita debe ser Sebita! Seguro que le quieres por encima de todas las cosas.
Ojalá que cuando sea mayor esté orgulloso de su supermamá.
Un besazo.

K
karem_5551167
10/11/10 a las 17:29

A una mujer extraordinaria
Jeannette, mil gracias por tu historia. Siento haber tardado en contestar pero últimamente tengo tanto trabajo que al llegar a casa no tengo ganas ni de abrir el ordenador...
No tengo duda de que sóis mujeres extraordinarias, de verdad. Mi amiga lo ha sido siempre, pero ahora que está pasando esta prueba tan dura la quiero todavía más, porque de esta situación uno saca muchas enseñanzas. Todos estamos aprendiendo de todo esto, y nos pone en nuestro sitio, y nos muestra lo que es importante de verdad. Yo, desde el 13 de septiembre que nació Daniel, he aprendido a no quejarme de los catarros que cogen los niños. Madre mía, un catarro, que no tiene ninguna importancia... y a veces nos quejamos de que nos ha hecho pasar una mala noche.
He podido hablar una sola vez con ella desde ese día, y la ví fuerte, muy consciente de que un día estás lleno de esperanzas y al siguiente puede ser el último.
De momento, no se deja "acompañar" demasiado. Vive por y para el bebé, y pasa en el hospital todo el día prácticamente, y no quiere quedar ni para tomar un café en la cafetería del hospital. Ya sabe que estoy aquí para ella a la hora que sea, y creo que aprecia que no la llame para preguntar. Sé que le ha decepcionado la respuesta de quienes egoistamente se ofenden porque no quiere atender a nadie (sí, de esos también he aprendido que no quiero ser como ellos...).
Bueno, Daniel cumplirá 2 meses el 13 de noviembre si todo va bien. Yo celebro cada día que pasa...
Gracias por tu ofrecimiento. Lo tenfré en cuenta, y si veo que ella está receptiva, te pediré tu contacto, ¿vale? Un abrazote para ti y para el pequeñajo de la casa.

K
karem_5551167
10/11/10 a las 17:32
En respuesta a salesa_7862310

Dale tiempo
Mi bebé también nació prematuro y también fruto de la inseminación, y me pasaba como a tu amiga, prácticamente vivía en el hospital. Le llevaba la leche que me sacaba durante la noche, por la mañana temprano y salía a las 10 de la noche para irme a mi casa a "descansar", así hasta que salió del hospital.
Me sentía tan culpable de que él estuviera en el hospital que no quería separarme de mi niño, no quería que nadie le tocara, yo sóla me levantaba cuando lloraba, yo lo quería hacer todo. Mi marido también me apoyaba y estaba a mi lado. Él me dejaba hacer porque sabía que por algún lado explotaría. Y así fue.
Lo mejor que puedes hacer es estar ahí cuando llegue el momento en que explote, que llegará. De momento sólo hace una semana que ha pasado todo, aún no es consciente de su estado.
Mi peque tiene ahora dos años y sé que hay bebés que estuvieron con él en el nido que no han sobrevivido, eso me hace quererlo aún más, por valiente y fuerte. Ya verás como algún día todo esto le parecerá tan lejano que se olvidará.
Mucho ánimo para las dos.

Gracias, leien
Daniel sigue luchando casi dos meses después. Yo tengo mucha confianza en que saldrá adelante, de verdad, aunque queda un largo camino por recorrer.
No dudes de que estaré ahí cuando me necesite. Sabe que puede contar conmigo de corazón, aunque sólo se lo he dicho una vez desde que nació. Las cosas importantes no hay que repetirlas cada día, ¿verdad? Sé que necesita distancia, y se la doy. Cuando necesite un super abrazo, también estaré ahí para dárselo. Un abrazo.

G
ganna_7026343
12/12/10 a las 8:37
En respuesta a karem_5551167

Gracias, leien
Daniel sigue luchando casi dos meses después. Yo tengo mucha confianza en que saldrá adelante, de verdad, aunque queda un largo camino por recorrer.
No dudes de que estaré ahí cuando me necesite. Sabe que puede contar conmigo de corazón, aunque sólo se lo he dicho una vez desde que nació. Las cosas importantes no hay que repetirlas cada día, ¿verdad? Sé que necesita distancia, y se la doy. Cuando necesite un super abrazo, también estaré ahí para dárselo. Un abrazo.

Hola
Cuentame commo va Daniel?

K
karem_5551167
16/12/10 a las 22:51

¡¡¡daniel ha salido de la uci !!!
Ayer fue un día emocionante. Daniel salió de la UCI, después de 3 meses. Aún tiene un largo camino por recorrer, pero está progresando mucho. Mil gracias a todas por vuestra ayuda. Es difícil no poder hacer nada, pero he aprendido a esperar y a respetar el silencio de su mamá. De todo se aprende en esta vida...
Un abrazo. Os seguiré informando, espero que de progresos..

K
karem_5551167
12/2/11 a las 22:22

¡¡daniel ya está en casa!!
Este post es sólo para compartir con todo el mundo que Daniel ya está en casa, después de 5 meses en el hospital. Es un bebé precioso y ya puede disfrutar de la compañía y el cariño de toda su familia. Gracias por vuestras recomendaciones, y ánimo a quienes estéis pasando momentos difíciles en este momento.

J
jytte_9725165
24/6/11 a las 20:04

Soy mama de malena de 25 semanas
he estado leyendo y no sabia q habia tantos casos de prematuros extremos extremos . malena nacio de 25 semanas con 870gramos el 1 de diciembre de2010, bajo de peso a 690 gramos y ahi fue operada del ductus. en el camino tubo muchos obstaculos y complicaciones para superar gracias a dios hoy esta lo mas bien. ahora tiene 6 meses y medio de nacida , (3 meses en edad corregida)y pesa 5 kilos ( 24 de junio de 2011). nacio en uruguay en el sanatorio cantegril estubo casi 4 meses internada fue todo muy dificil de llevar y superar. pero vuelvo a repetir gracias a dios salio todo bien y hoy la puedo disfrutar. amo con todas mis fuerzas a mi hija es una gran luchadora y un ejemplo de vida. al igual q todos estos bebes q les ah tocado luchar desde el primer segundo de vida.

J
jytte_9725165
26/6/11 a las 23:36
En respuesta a karem_5551167

¡¡daniel ya está en casa!!
Este post es sólo para compartir con todo el mundo que Daniel ya está en casa, después de 5 meses en el hospital. Es un bebé precioso y ya puede disfrutar de la compañía y el cariño de toda su familia. Gracias por vuestras recomendaciones, y ánimo a quienes estéis pasando momentos difíciles en este momento.

Q bueno lo de daniel
hola , estube leyendo todo el caso y realmente me conmueve , en base a el se le ssumaron un monton de historias mas. cuanto me alegra todos estos bebes como son unos grandes luchadores y pueden salir a delante .
estos beybis son muy muy especiales realmente son muy fuertes hasta podria decir mas q uno mismo. q felices deben estar los papas, tu amiga . yo lo de mi bebe lo pase muy muy dificil porq yo y mi marido somos argentinos hace 4 y medio q vivimos en uruguay osea toda toda nuestra famiia esta en bs as argentina y toda esta situacion la pasamos solos solos , la verdad q muy dificil. por eso me elegraba cuando por primera vez posteaste para asber como ayudar a tu amiga al sabber q todavia queda gente asi. tu amiga debe estar muy contenta con vos y con la contencion q seguro le pudiste daar en su momento mas dificil. mis saludos. y si podes contame mas de daniel como va creciendo ahora como esta.

E
eldy_974783
25/3/15 a las 21:22

Por favor ayuda
Te dejo mi correo: christycanto71@gmail.con
Tengo tu mismo caso y m voy a volver loca

P
pushpa_6135238
17/7/17 a las 19:49

Hola tambien soy mamá de una niña prematura nacio 25+5, ahora tiene 2 meses. Cuentame un poco tu experiencia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram