Foro / Maternidad

Hernias en prematuros

Última respuesta: 19 de febrero de 2010 a las 15:51
U
ulyana_5867408
31/7/09 a las 6:06

Hola. Acaban de operar a mi pequeño (con 39 días) de dos hernias inguinales. He tenido que volver a Neonatos y volver a verle en la incubadora, lo bueno, dentro de lo malo ha sido cuando le he visto dentro de la incubadora.... que abultaba mucho dentro, y cuando estuvo era una ratita que bailaba en ella ... pero ha sido duro verle otra vez con las vías, alimentación por la nariz .... y todos esos cables que, a mí, personalmente me ponen los pelos de punta .... Pero ha estado un día .. ha salido todo bien, cuando ingresó al cambiarle el pañal, vieron que también se le había salido la hernia del lado izquierdo, así que ya aprovecharon para quitarle la otra. ¡¡Da una pena verles tan pequeños y entrar al quirófano!! ... Dicen que 2 de cada 6 prematuros tienen hernias y es algo muy habitual, pero no te haces a ello. El lunes le quitarán los puntos. ¿a alguien le ha pasado lo mismo?. Dice la neonatóloga que no le duele, y la verdad es que no le veo quejarse. Desde luego estos niños son muy muy fuertes!!!

Ver también

L
lifang_5338529
17/8/09 a las 23:32

Yo creo que casi todos tienen hernias, sobre todo si son niños
Mi peque coincidió con otros 5 prematuros de menos de 30 semanas de gestación y todos incluido el mío tuvieron hernias. Unos tuvieron una, otros dos, unos umbilicales y otros inguinales. La verdad es que todos eran nios, que parece ser que es más problemático. Los que tenían hernias umbilicales se les corrigió solo y el resto todos tuvieron que operarse.
Estos niños son unos luchadores y también superan una operación incluso siendo tan pequeñines.

N
niema_5320450
18/8/09 a las 15:38

Mi caso!!
Tengo trillizos, nacieron a las 36 semanas, y no estuvieron en incubadoras...
El nino tuvo la hernia en el ombliguito, enorme.....me fiu al cirujano..y me dijo q no habia q operar, q se espera hasta los 2 anos, y si hay no les entra se opera, y q de cada 10 casos, 9 entran solos!!!1

Y ahora, ya le esta entrando casi todo, ya no se le nota nada, apenas tiene un chiquitin afuera!!!!

Asi que ojo!!!....con las operaciones, no creo q operen x operar...pero bueno...
Espero q tu bebe este bien..muchos besos

ALE

B
baya_5404953
23/8/09 a las 13:29

A mi peque tambien
hola wapa a mi pequeñin tambien lo operaron de las dos hernias,nacio con 25 semanas ya ntes de darle el alta lo operaron,y ya ni se le notan las cicatrices.ahora tiene 17 meses y estamos pendientes que lo operen del ombrigo porque no se le va,yo creo que no les duele.cualquier duda ya sabes donde encontrarme,pase cinco meses en neonatos, y muchas noches sin dormir creyendo que mi peque no saldria pero son super fuertes y con muchas ganas de vivir.muchos besos

J
josie_5377344
19/2/10 a las 15:51
En respuesta a niema_5320450

Mi caso!!
Tengo trillizos, nacieron a las 36 semanas, y no estuvieron en incubadoras...
El nino tuvo la hernia en el ombliguito, enorme.....me fiu al cirujano..y me dijo q no habia q operar, q se espera hasta los 2 anos, y si hay no les entra se opera, y q de cada 10 casos, 9 entran solos!!!1

Y ahora, ya le esta entrando casi todo, ya no se le nota nada, apenas tiene un chiquitin afuera!!!!

Asi que ojo!!!....con las operaciones, no creo q operen x operar...pero bueno...
Espero q tu bebe este bien..muchos besos

ALE

En bebes prematuros ...
hay que operar cuanto antes las hernias,yo tengo mellizos que nacieron a las 34+4 ahora tienen 16 meses y en una de las revisiones el pediatra me dijo que aniol tenia ua hernia enguinal
lo lleve al cirujano pero resulto ser una falsa alarma pero me comento que en bebes prematuros hay que operalos lo antes posible...

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir