Foro / Maternidad

Ayuda envejecimiento ovarios!!

Última respuesta: 28 de noviembre de 2017 a las 19:08
F
fedora_7834370
4/11/05 a las 14:07

Hola me han dicho ayer después de 1 año y todas las pruebas del mundo incluida laparoscopia, que tengo la hormona FSH alta, lo que podría significar que tenga un envejecimiento ovárico prematuro, osea una menopausia precoz. Me ha mandado de nuevo análisis hormonales para hacer el test de clomifeno. Sabeis algo de las consecuencias de tener el valor alto. Tendré posibilidades de tener un nene alguna vez? Me estoy volviendo loca. Yo estoy en la SS, en Cruces (Bilbao) y me estoy planteando ir por lo privado, no se cual por que el unico que me han hablado bien es el IVI, pero se que es caro. Que me aconsejais.

Un beso a todas

Ver también

H
helen_8177617
4/11/05 a las 14:20

Hola


Yo estoy igual con la FSH por las nubes a 18, eso es mucho, me han hecho una FIV y ha salido negativa, ahora estoy pinchádome para hacer la segunda,,espero tener más suerte,
Ánimo que lo podemos conseguir, o por lo menos intentarlo...

besos mariajo

Y
yurong_6949660
4/11/05 a las 18:43

No te preocupes
cuando tengas los nuevos resultados ya podras elegir la mejor opcion,podras hacertela por lo privado y si no piensa que como ultimo recurso tienes la ovodonacion.asi que no te preocupes que soluciones hay.suerte y un besito.

isa

N
noel_6049993
4/11/05 a las 18:58

Hola compi!!!!!
hola amiga, primero trankila, respira hondo y no pienses eso ke hacemos todas las ke estamos aki y decimos porke yo?
Es increible ke ya sea capaz de decirte esto pero uno va asimilando las cosas.
Lo primero ke debo decirte esto no es una carrera de rapidez ni mucho menos, es una carrera de fondo.
Antes de ke te desanimes kiero decirte ke a una amiga mía le hicieron una ia y se kedó preñi a la primera.
Trankila y se valiente.
Si yo viviera en la peninsula me lo haría en ivi o tambre está claro..........aunke estoy contenta con mi ici aki en las palmas.
un beso y pa arrrrrrrrrrrrriiiiiiiiiiiibbbbbbbbaaaaaaaaaaaaaaaa-aaaaaaaaaaaa
muacks
esther

F
fedora_7834370
4/11/05 a las 21:13

Graciasssss por los animos
a todas. Ahora estoy un pelin mejor de coco, aunque es un tema que no me lo puedo quitar de la cabeza, como todas claro.
Es que vas un día y te dicen una cosa y otro día y otra cosa diferente...al final no sabes que creer y encima todo se pospone....en fin que esperaremos al siguiente análisis, o sea para diciembre. de todas formas ya mi churri dice que está dispuesto a tomar cualquier vitamina (es un solete) para ver si entre los dos mejoramos mutuamente, ja.

Un besote para todas


A
avril_9490477
4/11/05 a las 21:24

"hola auskor"
Yo tambien estoy en la ss,es Cruces,a lo mejor nos hemos incluso hasta visto.Estoy con la Dra.Ramon en la consulta 2 para IA.
A mi me dijeron cuando me hicieron las pruebas que tenia un poco alta la hormona del envejecimiento,con lo cual mis ovarios no correspondian a mi edad.Pero que no habia ningun problema para poder tener un bb ,primero probariamos con IA,que podia caer, y si no pasariamos a otro tratamiento.Asi que no te preocupes seguro que todo sale bien.Que dortor te trata ?A nosotros nos atendio,en principio el dr.Matorras.
Bueno hoy me he hecho la segunda y ahora a esperar 15 dias para ver el resultado.Ya te contare.

De todas formas si tienes oportunidad de hacer el tratamiento en Cruces ,yo agotaria todas las posibilidas(6 IAs,3Fiv) por que el tratamiento es carisimo y tendras tiempo de hacerlo por privado.

Suerte y un beso


Nafir

F
fedora_7834370
4/11/05 a las 21:39
En respuesta a avril_9490477

"hola auskor"
Yo tambien estoy en la ss,es Cruces,a lo mejor nos hemos incluso hasta visto.Estoy con la Dra.Ramon en la consulta 2 para IA.
A mi me dijeron cuando me hicieron las pruebas que tenia un poco alta la hormona del envejecimiento,con lo cual mis ovarios no correspondian a mi edad.Pero que no habia ningun problema para poder tener un bb ,primero probariamos con IA,que podia caer, y si no pasariamos a otro tratamiento.Asi que no te preocupes seguro que todo sale bien.Que dortor te trata ?A nosotros nos atendio,en principio el dr.Matorras.
Bueno hoy me he hecho la segunda y ahora a esperar 15 dias para ver el resultado.Ya te contare.

De todas formas si tienes oportunidad de hacer el tratamiento en Cruces ,yo agotaria todas las posibilidas(6 IAs,3Fiv) por que el tratamiento es carisimo y tendras tiempo de hacerlo por privado.

Suerte y un beso


Nafir

Aupa nafir
Ayer fue el primer dia que fui con la dra. ramón y desde luego fue un desastre desde el principio, porque al llegar a la 1 oficina, la chica me dijo que tenía la cita anulada, pero que hablase con la secre de la URH. Fuimos allí y la mujer alucinada, porque encima supuestamente la había anulado yo. Nos tiramos allí ni te cuento cuanto tiempo por que claro no tenían el historial. Al final lo subieron y pasamos a consulta y lo primero que nos dice la doctora es que en el historial había un volante para hacer una eco el 10 de cotubre y que no había ido a hacerla......nosotros ya flipabamos en colores, claro la dra. paso de largo de ese tema por que se dio cuenta del fallo del anterior doctor, me imagino. Después nos soltó lo de la FSH después de un año del anterior análisis, y mira si no han pasado meses desde entonces. A nosotros desde Mayo sólo le han hecho un seminograma a mi compi.
En principio estoy apuntada (me lo tengo que creer por el momento) para FIV en mayo, pero mientras tanto iban a probar IA y esto era lo que esperaba ayer... o sea empezar con inyecciones, etc. pero esta claro que mínimo enero, así que tendré que seguir esperando.
Chica que bien que por lo menos hay alguien de cruces en el foro. Es posible que nos hayamos visto, quien sabe por que con tanta gente alli es la pera!!
Mucha suerte potxola con tu inseminación, mantenme informada, por fi.

Un besote

G
gladis_8274894
5/11/05 a las 17:55

Cuantos años teneis
Yo tengo 44 años recien cumplidos y me fsh esta en 13,5
quereis decir que teneis menos de 40 años o bien estais
en los 40 años o mas, pues lo que si tengo muy claro que
la edad que tenemos no tiene que ver realmente con el
estado en que nos conservemos.

A
avril_9490477
6/11/05 a las 16:32
En respuesta a fedora_7834370

Aupa nafir
Ayer fue el primer dia que fui con la dra. ramón y desde luego fue un desastre desde el principio, porque al llegar a la 1 oficina, la chica me dijo que tenía la cita anulada, pero que hablase con la secre de la URH. Fuimos allí y la mujer alucinada, porque encima supuestamente la había anulado yo. Nos tiramos allí ni te cuento cuanto tiempo por que claro no tenían el historial. Al final lo subieron y pasamos a consulta y lo primero que nos dice la doctora es que en el historial había un volante para hacer una eco el 10 de cotubre y que no había ido a hacerla......nosotros ya flipabamos en colores, claro la dra. paso de largo de ese tema por que se dio cuenta del fallo del anterior doctor, me imagino. Después nos soltó lo de la FSH después de un año del anterior análisis, y mira si no han pasado meses desde entonces. A nosotros desde Mayo sólo le han hecho un seminograma a mi compi.
En principio estoy apuntada (me lo tengo que creer por el momento) para FIV en mayo, pero mientras tanto iban a probar IA y esto era lo que esperaba ayer... o sea empezar con inyecciones, etc. pero esta claro que mínimo enero, así que tendré que seguir esperando.
Chica que bien que por lo menos hay alguien de cruces en el foro. Es posible que nos hayamos visto, quien sabe por que con tanta gente alli es la pera!!
Mucha suerte potxola con tu inseminación, mantenme informada, por fi.

Un besote

Hola auskor"
Como estas guapa?
Yo ando revuelta,rara,pero tranquila,anda que como luego de negativo,ya veras que depre.Por que esta vez estoy convencida,no se por que ,fijate que si tengo sensacion rara en el bajo vientre pero por lo demas no hay mucho mas.
En cuanto a la Dra.Ramon parece un poco cardo pero cuando la trates no lo es tanto,lo que ocurre es que nosotras esperamos que sea un poco mas agradable y ella es asi.Pero no es mala tia,yo la bombardeo a preguntas cada vez que voy y bueno pensara que soy una pesada pero a mi me da igual.Lo que dudo pregunto y listo.

Mucha suerte nena y un beso fuerte ya me contaras como vas.

Nafir

S
sarahy_8561319
6/11/05 a las 19:18

Fsh alta
Hola Auskor,

Es la primera vez que escribo en este foro, aunque lo sigo con interés desde hace un par de meses. Te cuento mi caso, por si te sirve de ayuda. Yo he tenido 3 abortos, estando de 8 semanas, el primero hace año y medio y el último hace 5 meses. Despues de todas las pruebas del mundo (cariotipos, estudios de restos, espermiogramas, etc,etc...) parece ser que lo único anormal que aparece es la hormona FSH a 13. Me estoy tratando por privado, y la solución que nos dan para poder ser padres es someterme a una FIV con diagnostico genetico preimplantacional (esto último para evitar un nuevo aborto, dada la calidad de mis ovulos). De todas maneras hasta el día 17 no tengo cita con la doctora, y entonces nos dará más detalles. Una última cosa, en la última visita que fué el 30 de septiembre, y fué cuando me abrieron historial, y vió todos mis analisis y pruebas, me pusieron a tratamiento de: foli-doce, utrogestan, aas 100 y urbason. Espero haberte servido de ayuda. Muchos ánimos. No dudes en preguntarme si necesitas algo más.

F
fedora_7834370
7/11/05 a las 20:49

Gracias chicas
Por todos los animos e información. Yo tengo 32 casi 33 (en diciembre) osea que es un poquito pronto para menopausia no?? Es que pensar en envejecimiento de ovarios con las reglas que yo tengo casi de 1 semana es la leche. En fin resignación hasta los siguentes resultados de hormonas.
Nafir, espero que lo que sientes en el vientre sea lo que tienes dentro, ojala y desde luego que espero que me lo digas....yo también algún día pienso que sentiré algo, de momento nunca he sentido nada que me haga pensar Uhm! quizas esté embarazada, pero me pongo muy contenta cuando chicas luchadoras como nosotras lo consiguen. Así que ANIMO y un muxu muy grande.

I
ishrat_6745409
7/11/05 a las 22:42

Yo tambien tengo la fsh alta
Hola guapa:
Yo tengo 34 años y hace 2 años que me dijeron que tenía menopausia precoz. Me sometí a 2 ICSI y una me la cancelaron por baja respuesta. La segunda no llegue a embarazarme. Mi fsh oscila entre 11 y 12. Llevo intentando tener un hijo 6 años.
Segun todo lo que he leído depende de la edad y aunque parece mas dificil, muchas mujeres lo han conseguido.
Animo y espero que tengas mucha suerte.

H
haydee_8113218
6/10/10 a las 1:44

Hola
Amiga linda, como no comprenderte. Yo estoy pasando por algo muy similar la diferencia es q a mi la endometriosis q tuve hizo q mis óvulos se envejecieran y no tengan actividad. Me hicieron FSH durante varios meses y en diferentes periodos de menstruación y es definitivo. Sólo podré tener bebé con una donación de óvulos y la muestra espermática de mi esposo in vitro. Es la única posibilidad de poder intentar ser mamá. Ya pasé muchas cosas por muchos años, he gastado mucho pero en un centro especializado de mi país CEFRA. La dra. fue muy ilustrativa y clara. Hoy luego de apenarme tanto hemos decidido con mi pareja decidirnos por la donación de óvulos, así q a reunir el money.
Bendiciones, q todo te vaya bien y si tienes duda avísame.
Martha Antunez (Lima-Perú)

Z
zaila_8350019
18/1/11 a las 1:37
En respuesta a haydee_8113218

Hola
Amiga linda, como no comprenderte. Yo estoy pasando por algo muy similar la diferencia es q a mi la endometriosis q tuve hizo q mis óvulos se envejecieran y no tengan actividad. Me hicieron FSH durante varios meses y en diferentes periodos de menstruación y es definitivo. Sólo podré tener bebé con una donación de óvulos y la muestra espermática de mi esposo in vitro. Es la única posibilidad de poder intentar ser mamá. Ya pasé muchas cosas por muchos años, he gastado mucho pero en un centro especializado de mi país CEFRA. La dra. fue muy ilustrativa y clara. Hoy luego de apenarme tanto hemos decidido con mi pareja decidirnos por la donación de óvulos, así q a reunir el money.
Bendiciones, q todo te vaya bien y si tienes duda avísame.
Martha Antunez (Lima-Perú)

Hola
hola martha.. me llamo alexandra y creo q estoy en lo mismo q ustedes... tengo 20 años.. prox. a cumplir 21... yo menstrue desde los 12 hasta los 15 y desde ahi nunca mas... justo hoy me entregaron mis resultados de analisis hormonal y de ecografia.. en el hormonal me salio q mi FSH esta en 76.0 (cuando lo normal es entre 2.8-11.3) - y tambien tengo elevado la LH q esta en 35.3 (lo normal es entre 1.1-11.6) segun loq me dijo la doctora mis ovarios estan muy xicos como si fueran los de una mujer con menopausia al igual q mi endometrio... segun loq he leido no podre tener hijos y ps siempre he querido tenerlos... kisiera saber komo te va a ti.. y q me recomendarias... gracias.. tambien soy de LIMA_PERU

S
saroa_6123059
11/9/12 a las 19:27

Mi historia
Hola a todas, les quiero compartir mi historia. http://blog.enfemenino.com/blog/seeone_553851_9407741/Como-quede-embarazada/Como-quede-embarazada

N
ning_9725163
28/11/17 a las 17:41

Pregunta pudiste tener bebe a mi dijieron tenia ovario envejido no se pobre tener hijo

K
kanta_5539477
28/11/17 a las 19:08
En respuesta a fedora_7834370

Hola me han dicho ayer después de 1 año y todas las pruebas del mundo incluida laparoscopia, que tengo la hormona FSH alta, lo que podría significar que tenga un envejecimiento ovárico prematuro, osea una menopausia precoz. Me ha mandado de nuevo análisis hormonales para hacer el test de clomifeno. Sabeis algo de las consecuencias de tener el valor alto. Tendré posibilidades de tener un nene alguna vez? Me estoy volviendo loca. Yo estoy en la SS, en Cruces (Bilbao) y me estoy planteando ir por lo privado, no se cual por que el unico que me han hablado bien es el IVI, pero se que es caro. Que me aconsejais.

Un beso a todas

Primero respira, la noticia es muy dura, a mi me la dieron después de dos años de búsqueda y lo pasé fatal. El médico llegó a decirme que en función de los resultados del próximo análisis que "ellos no podrían hacer nada por mi" y que "mi única solución sería la ovodonacion a través de clinica privada" pero que lo de los hijos biológicos era poco probable para mí. Imagínate mi cara a mis 30 años, no me lo podía creer, se me vino el mundo encima, todavía lloro solo de recordarlo, fue como si me tatuara esas palabras, se me quedó grabado... Para más inri me hicieron una histerosalpingografia y me vieron una especie de tabique en el útero que me tendrían que mirar bien y posiblemente operar... Nunca lo miraron y nunca me operaron, me quedé embarazada a la semana de haberme realizado la prueba y ya no me pudieron mirar. El médico dijo que muchas  mujeres con problemas de fertilidad se quedan embarazadas tras la histerosalpingografia porque te limpia los conductos. Para mí fue un milagro y pasé todo el embarazo acojonada pensando en que el dichoso tabique podría provocarme un aborto, pero no fue así, y 41 semanas después tuve una niña sana y feliz.
Como te he dicho esto fue un milagro para nosotros y, aunque queríamos tener más hijos, sabíamos que nuestras posibilidades eran muy limitadas, nunca más volvimos a usar anticonceptivos, y cuando la niña tenía 6 meses ¡otro embarazo! No me lo podía creer... Desgraciadamente tuve un aborto diferido, el embrión murió a las 7 semanas, y yo lo asocié a mis ovulos envejecidos... 4 meses más tarde quedé embarazada de nuevo, estoy de 16 semanas y por el momento todo bien, y espero que siga así porque nos hace muchísima ilusión. Sé que no soy un caso común pero este es mi caso y te lo cuento para que veas que se puede...
He leido mucho sobre la reserva ovárica y por lo que tengo entendido el tema de la edad es importante, aunque tengas pocos óvulos si eres joven muchos de ellos se mantienen jovenes también y por lo tanto son perfectamente válidos, lo importante es no perder el tiempo cuando te dan este diagnóstico. Muchisimo ánimo! Espero que mi historia te haya ayudado. 

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir