Foro / Maternidad

Mi prematuro no fija la mirada.

Última respuesta: 22 de abril de 2017 a las 22:57
N
nasrin_8527077
29/4/09 a las 22:03

Hola a todos/as! os leo desde hace días, pero esta es la primera vez que os escribo, y de corazón espero poder seguir haciendolo bastante tiempo y ver como evolucionan nuestros prematuritos.
Os cuento mi caso:
Yo di a luz de 33+5 semanas de gestación, por rotura de bolsa. Mi bebe, Marc, nació el 25/02/09 pesando 2 kgs 50 grs y midiendo 42 cm. Su evolución fue estupenda, no presentó infección, la sonda se la quitatron al 2 dia ya que succionaba bien del biberon, etc. Estuvo ingresado en neonatos 18 dias, y salió con un peso de 2 kgs 480 grs.
A fecha de hoy tiene 2 meses cronológicos, y 20 días de edad corregida, mide 52,5 cm ( ha ganado 10 cm desde que nació), y pesa 4 kgs 550 grs. Vamos, que la evolución está siendo perfecta.
Pues ahora viene mi angustia, llevo tiempo observando que mi peque no fija la mirada, mira a todas partes, le llama mucho la atención el ruido, los colores, pero no la fija. En algunos momentos quizá si que la fija un poco, pero para nada lo que corresponderia a 2 meses cronologicos.
Tampoco sigue el movimiento ocular. Unicamente lo hace e insistiendo mucho, si el objeto que le pongo delante es muy llamativo, de color rojo por ejemplo, y después de mucho insistir, primero fija la mirada y después sigue el movimiento hacuia la derecha y la izquierda. No lo hace todas las veces por eso.
Hoy he estado en la pediatra y se lo he dicho, y le ha parecido muy raro. Me ha dicho que no tiene nada que ver con ser prematuro y que ya debia fijar la vista y seguir el movimiento ocular. Me ha dejado preocupadisima, asi que me ha mandado una prueba, de POTENCIALES EVOCADOS VISUALES.
Ya he pedido hora y se la hacen el jueves que viene, y de ahi, iremos a un oculista a que nos la interprete.
Me gustaria por favor preguntaros si hay alguna persona que también esté en mi caso, si hay alguien que se haya hecho esta prueba, y si podeis aconsejarme algunos ejercicios de estimulación que le puedan venir bien a mi peque.
Gracias a todos/as!!

Monica y Marc

Ver también

La respuesta más útil

J
jiajia_7058270
22/4/17 a las 22:57
En respuesta a lifang_5338529

Seguramente no sea nada
Mi peque nació de 27 semanas de gestación. Estuvo 2 meses y una semana en la unidad de prematuros. Cuando salió, en la primera visita al neuropediatra también me dijeron que no seguía con la mirada. Además en su caso tuvo convulsiones neonatales, y el médico casi daba por supuesto que hubiera problemas. Pues bien, le hicieron potenciales evocados (por cierto se los hacen a muchisimos prematuros) e incluso una resonancia magnética y no tiene nada de nada. Fue cuestión de que hay que mirar al niño por su edad corregida, no la cronológica. Ten en cuenta además que no todos los niños hacen las mismas cosas al mismo tiempo.

Por la prueba no te preocupes, es muy sencilla. Ya verás como no será nada, aunque te comprendo, porque se pasa mal.
Mucho ánimo a los dos
Ali

Hola se que han pasado 8 años desde tú públicavión pero me gustaría saber como esta tu bebé... mi hijo también nació prematuro y tiene dos meses nació de 33semanas y no fija la miraDa ni me mirá al rostro.

m sient preocupada

L
lifang_5338529
3/5/09 a las 23:59

Seguramente no sea nada
Mi peque nació de 27 semanas de gestación. Estuvo 2 meses y una semana en la unidad de prematuros. Cuando salió, en la primera visita al neuropediatra también me dijeron que no seguía con la mirada. Además en su caso tuvo convulsiones neonatales, y el médico casi daba por supuesto que hubiera problemas. Pues bien, le hicieron potenciales evocados (por cierto se los hacen a muchisimos prematuros) e incluso una resonancia magnética y no tiene nada de nada. Fue cuestión de que hay que mirar al niño por su edad corregida, no la cronológica. Ten en cuenta además que no todos los niños hacen las mismas cosas al mismo tiempo.

Por la prueba no te preocupes, es muy sencilla. Ya verás como no será nada, aunque te comprendo, porque se pasa mal.
Mucho ánimo a los dos
Ali

M
muriel_6117810
22/5/09 a las 15:33

Tranquila
Mi hijo ha nacido a las 35 semanas y pesaba 2190kg,y tampoco fijaba la mirada eso es con el tiempo y al ser prematuro necesitan más tiempo que los demás ,es decir la evolución no es lo misma que a un bebe a término tarda más.Eso fue lo que he leido y lo que me ha dicho la pediatra.Y así es ,ya que ahora mi bebe tiene tres meses,ha empezado a mirarse la mano ,me sigue con la mirada,y se lo pasa pipa con el carruseil.Así que tiempo al tiempo.tu sigue dandole cariño y estumulándola ya verás como llegara a fujarse en todo.Saludo

A
an0N_580787699z
2/4/10 a las 20:09

Mi niña no fija la mirada
Hola, yo tengo una niña de 3 meses y tampoco fija la mirada, fuimos a un oftalmologo y tambien nos ha mandado hacer los potenciales y un electroretinograma. Te agradeceria que me explicaras la prueba y me dieras algunos consesjos. Estoy muy preocupada, le hacen los potenciales evocados el jueves que viene.
Que tal esta tu hijo?.
Un saludo. Si quieres contactar conmigo por e-mail es catiruiz_h@hotmail.com.
Gracias

S
sarela_9608707
23/8/15 a las 18:45

Urgnet
Porfavor tengo el mismo problema, mi nena ya tiene 4 meses y una semana y no fija la mirada, por Dios ayudenmen que puedo hacer para estimularla, solo mira a los lados, arriba y abajo.

S
sotera_6983712
28/10/15 a las 5:00

Hola
Mi bebe tambien fue prematuro lo tuve alas 32 semanas y tambien hacia. Lo mismo y después poco a poco fue fijando la mirada acuérdate q son prematuros y q ellos caen entiempo mas tarde pero no te preocupes q tobo va a salir bien . Mi bebe tiene ya un año y 10 meses y según la pediatra en a tabla de crecimiento sale como un niño q va para 3 después cresen muy rápido suerte

N
nelly_9345057
12/1/16 a las 22:18

Hola
Mi bebe es de 30+4 y empezó a fijar la mirada sobre los dos meses y medio o así asique no te preocupes

J
janice_8636881
27/1/16 a las 17:56

Hola
Mis tres bebés prematuros tambien tardaron mas tiempo en fijar la mirada, creo q es muy pequeño aun

J
jiajia_7058270
22/4/17 a las 22:57
Mejor respuesta
En respuesta a lifang_5338529

Seguramente no sea nada
Mi peque nació de 27 semanas de gestación. Estuvo 2 meses y una semana en la unidad de prematuros. Cuando salió, en la primera visita al neuropediatra también me dijeron que no seguía con la mirada. Además en su caso tuvo convulsiones neonatales, y el médico casi daba por supuesto que hubiera problemas. Pues bien, le hicieron potenciales evocados (por cierto se los hacen a muchisimos prematuros) e incluso una resonancia magnética y no tiene nada de nada. Fue cuestión de que hay que mirar al niño por su edad corregida, no la cronológica. Ten en cuenta además que no todos los niños hacen las mismas cosas al mismo tiempo.

Por la prueba no te preocupes, es muy sencilla. Ya verás como no será nada, aunque te comprendo, porque se pasa mal.
Mucho ánimo a los dos
Ali

Hola se que han pasado 8 años desde tú públicavión pero me gustaría saber como esta tu bebé... mi hijo también nació prematuro y tiene dos meses nació de 33semanas y no fija la miraDa ni me mirá al rostro.

m sient preocupada

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir