Foro / Maternidad

Preeclampsia

Última respuesta: 13 de julio de 2016 a las 12:20
A
an0N_914914799z
19/5/05 a las 15:55

hola tengo 34 años y soy mexicana tengo una nena de 15 y un chico de 10, con la niña me diagnosticaron preeclamcia leve a dos semanas de la fecha probable de parto asi que me indujeron el parto mi hija nacio por parto natural y todo salio muy bien pero con mi hijo a los 6 meses y medio de embarazo me dio preeclamcia grave y me puse al borde de la muerte y el era demasiado prematuro asi que me tuvieron una semana en el hospital con tratamiento para tratar de controlar mi tension pero no se pudo y todo mi sistema empezo a fallar estaba mi cerebro tan inflamado qu e perdi la vista (cuando nacio mi hijo como a los tres dias que empece a volver a la normalidad la recupere) el caso fue que me tuvieron que hacer una cesarea de urgencia y mi hijo nacio prematuro tuvo al nacer 3 paros respiratorios y peso 1.600 gramos gracias a dios y que me toco un pediatra especialista en partos prematuros lo saco adelante solo estuvo un mes en incubadora y notuvo secuelas por su nacimiento prematuro ya que a pesar de estar tan chiquito sus pulmones y corazon ya estaban maduros. perdon por hacercelos tan largo.la cuestion es que despues de 10 años a unocomo que se le olvidan los dolores de parto y todo eso y como que le entra a uno la cosquilla de otro bebe, yo se que mi esposo quiere otro y yo babeo cada vez que estoy cerca de un bb pero tengo miedo ya que me dicen es probable que me repita la preeclampcia ya que estuve a un pelin de la eclampcia me dice mi ginecologo que tendria que serun embarazp cuidadisimo y muy controlado sobre todo la tension arterial que es la que se me dispara en cuanto me embarazo normalmente no tengo problemas con ella solo cuando me embarazo.aconsejenme por favor o al guien que me diga que haya tenido uncaso similar. gracias. BYE.

Ver también

A
an0N_914914799z
20/5/05 a las :30

Gracias franama
Gracias eres muy amable en contestarme tienes razon creo que consultare con oto gine y si me dice que puede volver a ocurrir para que me arriesgo verdad sobre todo que ya tengo 2 hijos hermosos si no se puede un tercero pues ni modo. vi las fotos de tu niña y esta preciosa felicidades y aqui estamos para lo que se ofrezca yo soy de mexico y tu?. que todo salga bien con este embarazo y me vas contando si gustas. abrazos. BYE.

A
an0N_852951599z
20/5/05 a las 12:21

Lo importante es valorar pros y contras y ser valiente
Hola,

yo estoy embarazada ahora de 21 semanas y mi embarazo es de alto riesgo, ya tengo un niño que tiene 18 meses, al que tuve tambien por cesarea urgente por preclamsia, pero en mi caso se trataba de HELLP o Síndrome de Hígado Graso, yo tuve la "suerte" de que me pasó a las 35 semanas, y mi niño no necesitó incubadora aun siendo prematuro porque estaba en 2.700 y con los pulmones bien formados, a mi se me inflamó el hígado como en una hepatitis fulminante y se me pararon los riñones, aunque durante todo el embarazo mi tensión había sido correcta, en la semana 34 se disparó y engordé 3 kilos por la retención de líquidos.
Al plantear un nuevo embarazo los médicos me aconsejaron que entendían que yo no quisiera que mi hijo fuese hijo único, pero que ellos no sabían en ningún momento si el problema repetiría o no, y que si quería tener otro bb tenía que ser antes de los 35 años, ahora tengo 31. Con mi marido sospesamos pros y contras, y ahora pues estoy bajo control del hospital donde controlan cada 20 días mi tensión, aumento de peso, posible icterícia y edema... en cuanto a ecos de momento me hacen las normales de cualquier embarazo pero son con ecografo doppler, donde controlan las circulaciones de flujos entre la placenta y el feto y mi cuerpo, ya que se ve que según estudios recientes esto puede ayudar a predecir una preclamsia. Por lo demás tener fe en que no pasará nada y en que llegaremos hasta el final. Yo pienso que simplemente debes sospesar pros y contras, considerar los posibles riesgos y que si realmente deseas con todo corazón ese bb pues arriesgarte.

Besos

Monica
21+6

Z
zora_8446972
1/11/06 a las 20:52

Tambien tuve eclamcia
hola, yo tuve eclamcia hace 30 años, mi hijo nacio bien , pero yo si estaba muy mal, gracias a dios me recupere, aunque me quede con algunas lagunas mantales, pero las fui superando poco a poco, despues tuve tres partos mas, pero no me repitio la eclamcia,desearia saber si esta enfermedad es genetica?? , ya q mi madre tambien tubo eclamcia, y mi hermana, acaba de tener, lamantablemente el bb fallecio, quisiera q me ayuden , tengo una hija y deseo saber si ella podria tener eclamcia en el futuro, gracias

A
an0N_592337299z
18/1/07 a las 12:29
En respuesta a zora_8446972

Tambien tuve eclamcia
hola, yo tuve eclamcia hace 30 años, mi hijo nacio bien , pero yo si estaba muy mal, gracias a dios me recupere, aunque me quede con algunas lagunas mantales, pero las fui superando poco a poco, despues tuve tres partos mas, pero no me repitio la eclamcia,desearia saber si esta enfermedad es genetica?? , ya q mi madre tambien tubo eclamcia, y mi hermana, acaba de tener, lamantablemente el bb fallecio, quisiera q me ayuden , tengo una hija y deseo saber si ella podria tener eclamcia en el futuro, gracias

Eclamcia
mery940, me senti totalmente atraida por tu mensaje. Hace un año tuve eclamcia con sidrome de helpp( insuficiencia renal), gracias a dios no me quedaron secuelas, pero mi bebé fue extremadamente pequeño y falleció a los 3 días de haber nacido.
Logicamente que mi caso es aun reciente y uno necesita hacer sus duelos, pero me invade la duda continuamente al respecto de poder tener más hijos, o almenos uno más. Yo tengo un niño maravilloso de 4 años, que es mi vida, pero no me gustaria que tuviese un hermano.
Con su embarazo tuve al 7 mes problemas con la presión y me hicieron sesarea 3 semanas antes de la fecha probable de parto. Con el segundo embarazo al 6 mes hice un pico de presion, y luego de que me practicaran la cesárea estuve 3 días en coma pero cuando reaccioné estaba totalmente lúcida y conciente.
Posterior a ello en unos análisis me salió que tengo anticuerpos fosfolipídicos positivos, esto es que la sange no circula en debida forma y no llega sangre a la plasenta, esto hizo que mi bebe fuese tan pequeño.
Quisiera saber si los embarazos que tu tuviste luego de la eclamcia fueron muy controlados o si te los trataban como de alto riesgo?
flora 1104

S
shamas_6047491
1/2/07 a las 21:56

Preeclamsia grave
Hola, he entrado en este foro de rebote porque buscaba otro sobre adopción muy majo, con lo que te doy una idea de donde va la idea en mi caso.
Decir primero que tengo un niño precioso de 3 meses que nació con 34 semanas y 1600gr. que estubo un mes en incubadora.
Nosotros teníamos un antecente familiar (hermana de mi novia) que pasó una eclampsia después del parto, y además fuimos a ginecólogo de la seguridad social y además otro privado y avisando a todos de la situación y según todos no había ninguna relación entre eclamsia y hermanas ni tenía porque haber ningún problema.
En principió el tema estaba muy controlado por todos lados, pero al final y eso que llevaba 6 días ingresada, creemos y así nos lo dijerón de alguna manera todo se precipitó y aunque nos dijerón a las 12 del mediodía que provocarían el parto al día siguiente, y de manera natural y 6 horas después fuí padre por cesarea. Mi novia acabó con una preeclamsia grave y los dos estubieron unos dias en cuidados intensivos.
Quizás suene todo un poco dramático porque lo tengo algo reciente, pero no quiero volver a pasar lo mismo, mi cuñada consulto y de 4 ginecólogos 3 le dijeron que no lo veían muy claro. El cuarto ginecologo al que consultó fué el que nos llevó a nosotros y nos dijo en un principio que no tenía que haber ningún problema.
Creo que es tu decisión, y que no tiene porque volver a pasar, pero en todo caso yo creo que hay un riesgo y no sólo para el bebé, sino también para la madre y teniendo otros hijos no se si merece la pena el riesgo.
Yo desde luego lo pasé muy mal, y no quiero volver a tener esa angustia durante 9 meses, creo que es una enfermedad demasiado desconocida en la que ningún profesional te garantiza nada.
Eso si, tengo un sobrino de 8 años y un niño de 3 meses geniales que tienen dos madres estupendas, y espero tener más hijos aunque no se de que color, sexo, nacionalidad... ni me importa, serán mis hijos.
No se si he ayudado algo o he acabado de liarte, pero espero haber contribuido con algo.

M
maryan_6925681
28/2/07 a las 15:44

Mi preclampsia
Yo lleve mi embarazo de maravilla, es mas, dos semanas antes de nacer mi hijo estaba trabajando de camarera en un restaurante, pero un dia se me puso la tension por las nubes, y me ingresaron en una clinica privada(yo tenia mi seguro), me dijeron ke el niño estaba bien, pero ke me tenian ke derivar a un hospital de la SS porke si el niño nacia, no tenian medios ni maquinaria para un bebe prematuro, yo estaba de 33 semanas.A los dos dias de estar ingresada me dijeron ke me tenian ke provocar el parto, porke el niño estaba sufriendo.Estuve mas de 15 horas esperando, y al cabo de todo ese tiempo me dicen ke no dilato nada y ke me tienen ke hacer una cesarea de urgencias, mi hijo Aaron nacio con 1.430g, le tuvieron ke poner respiracion artificial, y yo un poco mas y me kedo en el kirofano, mi peke estuvo 38 dias en la incubadora.Hoy ya tiene un añito y es lo mejor ke me ha pasado en la vida, tiene sus revisiones, pero es un niño sano.

S
saman_5860514
1/6/08 a las 18:44
En respuesta a shamas_6047491

Preeclamsia grave
Hola, he entrado en este foro de rebote porque buscaba otro sobre adopción muy majo, con lo que te doy una idea de donde va la idea en mi caso.
Decir primero que tengo un niño precioso de 3 meses que nació con 34 semanas y 1600gr. que estubo un mes en incubadora.
Nosotros teníamos un antecente familiar (hermana de mi novia) que pasó una eclampsia después del parto, y además fuimos a ginecólogo de la seguridad social y además otro privado y avisando a todos de la situación y según todos no había ninguna relación entre eclamsia y hermanas ni tenía porque haber ningún problema.
En principió el tema estaba muy controlado por todos lados, pero al final y eso que llevaba 6 días ingresada, creemos y así nos lo dijerón de alguna manera todo se precipitó y aunque nos dijerón a las 12 del mediodía que provocarían el parto al día siguiente, y de manera natural y 6 horas después fuí padre por cesarea. Mi novia acabó con una preeclamsia grave y los dos estubieron unos dias en cuidados intensivos.
Quizás suene todo un poco dramático porque lo tengo algo reciente, pero no quiero volver a pasar lo mismo, mi cuñada consulto y de 4 ginecólogos 3 le dijeron que no lo veían muy claro. El cuarto ginecologo al que consultó fué el que nos llevó a nosotros y nos dijo en un principio que no tenía que haber ningún problema.
Creo que es tu decisión, y que no tiene porque volver a pasar, pero en todo caso yo creo que hay un riesgo y no sólo para el bebé, sino también para la madre y teniendo otros hijos no se si merece la pena el riesgo.
Yo desde luego lo pasé muy mal, y no quiero volver a tener esa angustia durante 9 meses, creo que es una enfermedad demasiado desconocida en la que ningún profesional te garantiza nada.
Eso si, tengo un sobrino de 8 años y un niño de 3 meses geniales que tienen dos madres estupendas, y espero tener más hijos aunque no se de que color, sexo, nacionalidad... ni me importa, serán mis hijos.
No se si he ayudado algo o he acabado de liarte, pero espero haber contribuido con algo.

Preeclamsia severa
Hola,me siento muy identificada con tu mensaje, tengo 34 años y estoy de 21 semanas de embarazo. Soy hipertensa crnica y a los 26 años tuve un embarazo de alto riesgo, a las 29 semanas de gestacin tuve una preeclamsia severa y me realizaron una cesàrea de urgencia. Mi beba naci con un peso de 740 gr. con dificultades respiratorias, hasta los doce dìas de vida todo iba "controlado" para la gravedad del caso pero luego se le presentaron infecciones que fue superando pero al llegar a los 30 dìas alcanzando el kilogramo de peso sufri combulsiones y falleci a los 33 dìas de vida por una hemorragia cerebral masiva. Todo fue tan raro, yo nunca pensè que podìa sucederme algo asì. Ahora llevo mi embarazo super controlado, ya se que es otra nena, estoy muy medicada por la presin y me doy un inyectable por dìa en la panza. Tengo mucho miedo, mi esposo tambièn pero anhelamos este bb y tenemos fe de que no se repita el primer caso. Tambièn estamos anotados para tener un hijo en adopcin pero nos animamos a intentarlo. Dios quiera que todo salga bien. Espero no haber sido demasiado extensa pero tuve ganas de compartir mi caso, le aconsejo a las que pasan por lo mismo que yo que valoren si vale la pena el riesgo, en mi caso era fundamental hacerlo, la vida me sac una hija y parece ser que en cierta forma me la devuelve !!!! Serè asì la mujer màs feliz del mundo,
suerte a todos y hasta pronto.

A
an0N_904045099z
13/6/08 a las 11:16

Yo no me arriesgaria
MIRA TE DOY MI OPINION,YA TENEIS DOS HIJOS DEBES VALORAR MUCHO SI OS MERECE LA PENA EXPONEROS OTRA VEZ MAS,TE CUENTO MI EXPERIENCIA YO TENGO UN BEBE DE 1 AÑITO MI EMBARAZO EN PRINCIPIO IBA BIEN PERO EN LA SEMANA 20 SE DISPARO MI TENSION YA ME INGRESARON Y ESTUVE INGRESADA HASTA LA SEMANA 26 Q TODO SE COMPLICO Y ME TUVIERON QUE TRASLADAR A OTRO HOSPITAL PÀRA SACARME AL BEBE.TUVE PRECALPSIA CON SINDROMR DE HELL MI BEBE NACIO MUY PEQUEÑITO 580 GRAMOS LO PASO MUY MAL Y ESTUVO MUY GRAVE Y YO FATAL DEJE DE RESPIRAR ESTUVE EN LA UCI 4 DIAS EMTUBADA.HOY DOY GRACIAS A DIOS QUE ESTAMOS LOS DOS VIVOS Y SIN SECUELAS PERO SE PASA MUY MAL YO NO ME ARRIESGARE A TENER OTRO.UN BESO

M
minka_5837736
25/6/08 a las 12:44

Yo tambien tuve preclamsia casi eclamsia
mi hijo nacio en la32 semana, peso 1100grs.comenzo a respirar a los 12 dias de nacer. 6 transfusiones, ect.Ahora tiene 10 años y esta bien, lleva ya 7 operaciones. los medicos me habian dicho que para poder tener otro embarazo me tenia que poner a tratamiento durante 3 meses antes de quedarme embarazada.un saludo

R
rajni_6195920
13/1/09 a las 18:08
En respuesta a saman_5860514

Preeclamsia severa
Hola,me siento muy identificada con tu mensaje, tengo 34 años y estoy de 21 semanas de embarazo. Soy hipertensa crnica y a los 26 años tuve un embarazo de alto riesgo, a las 29 semanas de gestacin tuve una preeclamsia severa y me realizaron una cesàrea de urgencia. Mi beba naci con un peso de 740 gr. con dificultades respiratorias, hasta los doce dìas de vida todo iba "controlado" para la gravedad del caso pero luego se le presentaron infecciones que fue superando pero al llegar a los 30 dìas alcanzando el kilogramo de peso sufri combulsiones y falleci a los 33 dìas de vida por una hemorragia cerebral masiva. Todo fue tan raro, yo nunca pensè que podìa sucederme algo asì. Ahora llevo mi embarazo super controlado, ya se que es otra nena, estoy muy medicada por la presin y me doy un inyectable por dìa en la panza. Tengo mucho miedo, mi esposo tambièn pero anhelamos este bb y tenemos fe de que no se repita el primer caso. Tambièn estamos anotados para tener un hijo en adopcin pero nos animamos a intentarlo. Dios quiera que todo salga bien. Espero no haber sido demasiado extensa pero tuve ganas de compartir mi caso, le aconsejo a las que pasan por lo mismo que yo que valoren si vale la pena el riesgo, en mi caso era fundamental hacerlo, la vida me sac una hija y parece ser que en cierta forma me la devuelve !!!! Serè asì la mujer màs feliz del mundo,
suerte a todos y hasta pronto.

Hola
Mi nombre es elizabeth yo tambiemn tuve preeclamsia severa
a las emanas de embarazo, nacio mi bbito el 15 de septiembre del 2008
y fallecio el 9 de octubre del mismo año
mi email es eli_girls4@hotmail.com

para lo que se te ofresca se que es muy doloroso lo siento mucho amiga

I
ikhlas_5168546
5/9/09 a las 17:47


hola no se que decirte yo pase x lo mismo hace poco...tengo un hijo de casi 4 a~nos y estabamos buscando un hermanito....quede embarazada y todo iba bien...nunca pense que el estar hinchada era algo malo...pues el embarazo que tuve de mi hijo de 3 a~nos fue totalmente normal sin ningun susto y al final tenia los pies hinchados...pero en este embarazo fui al medico el 2 de junio todo iba bien solo q habia engordado casi 4 kilos....pero el medico no me mando hacer ningun examen ni nada....en la cita siguiente q fue el 30 del mismo mes...resulta q habia engoradado 4 kilos mas estaba hinchada pies manos cara....y tenia la tension en 182/123 el bebe recien habia muerto y yo no me sentia mal...ni dolores de cabeza ni nada q me hiciera pensar q estaba algo mal.... me hicieron una cesaria de emergencia....y ya tenia 7 meses y medio...estamos tristes pues quiza si el medico el dia 2 me hibiese mandado hacerme examen de orina hubiese visto q tenia proteina en la orina...y quiza estaria controlada y hubiese dado a luz a mi hijo....lamentablemente yo no conocia de esta enfermedad...ahora se mucho por que he leido como loca...ahora estoy con tratamiento puestodavia estoy perdiendo proteina x la orina....yo no sabia q era la preeclampsia severa. estoy triste pues ntro hijo murio.mi bebe de 3 anos quiere un hermano se siente solo y yo tengo miedo de volverme embarazar y q pase algo peor pues si no hubiese sido ese dia mi cita de control quiza hubiese muerto tambien...lo q me duele es q quizas si el medico hubiese detectado la enfermedad mi santiago estaria con nosotros ahora...estoy como tu deseando de embarazarme de aqui a un tiempo cuando este recuperada pero tengo mucho miedo...por lo menos stu ya tienes dos hijos y se hacen compa~nia...pero el mioe sta solito...no se que hacer el 21 de este mes tengo cita con otro ginecologo voy a ver q me dice...confie mucho en el mio pq con el tuve a mi primer hijo pero ya no lo quiero ver pues no le hecho la culpa pero en parte el es quien estudio y tenia los conocimientos no??? bueno espero q estes bien

R
rawda_8788169
15/9/09 a las 7:54
En respuesta a an0N_592337299z

Eclamcia
mery940, me senti totalmente atraida por tu mensaje. Hace un año tuve eclamcia con sidrome de helpp( insuficiencia renal), gracias a dios no me quedaron secuelas, pero mi bebé fue extremadamente pequeño y falleció a los 3 días de haber nacido.
Logicamente que mi caso es aun reciente y uno necesita hacer sus duelos, pero me invade la duda continuamente al respecto de poder tener más hijos, o almenos uno más. Yo tengo un niño maravilloso de 4 años, que es mi vida, pero no me gustaria que tuviese un hermano.
Con su embarazo tuve al 7 mes problemas con la presión y me hicieron sesarea 3 semanas antes de la fecha probable de parto. Con el segundo embarazo al 6 mes hice un pico de presion, y luego de que me practicaran la cesárea estuve 3 días en coma pero cuando reaccioné estaba totalmente lúcida y conciente.
Posterior a ello en unos análisis me salió que tengo anticuerpos fosfolipídicos positivos, esto es que la sange no circula en debida forma y no llega sangre a la plasenta, esto hizo que mi bebe fuese tan pequeño.
Quisiera saber si los embarazos que tu tuviste luego de la eclamcia fueron muy controlados o si te los trataban como de alto riesgo?
flora 1104

Preeclampsia-consejo
HOLA , TENGO UNA HIJA DE 3 AÑOS Y QUISIERA DARLE UN HERMANITO, YO TAMBIEN TUVE PREECLAMCIA QUE SEGUN EL MEDICO FUE SEVERA Y EN MOMENTO DE DAR A LUZ CREO QUE ESTUVE EN RIESGO SEGUN EL MEDICO LE HABIA COMENTADO A MI ESPOSO EN ESE MIMENTO, NACIO MI HIJA DE 30 SEMANAS, 1.000 GRAMOS, 45 DIAS EN INCUBADORA, ME INYECTARON PARA MADURAR LOS PULMONES , Y NO NECESITO MAYORMENTE DE OXIGENO, AHORA MI MARIDO ACCEDIO A TENER OTRO BEBE PERO AHORA DESPERTÓ MI MIEDO A QUE VUELVA A PASAR, ESTOY CON LA DUDA, NO SE SI ARRIESGARME PORQUE A VECES PIENSO DE QUE MI HIJA DEBERIA TENER UN HERMANITO QUE ES UNA COMPANIA INCONDICIONAL CUANDO NOSOTROS YA NO ESTEMOS EN ESTE MUNDO Y POR OTRO LADO PIENSO EN EL RIESGO PARA MI Y PARA EL BEBE, EL MEDICO QUE ME ATENDIÓ ME DIJO QUE TENDRIA QUE CHEQUEARME AL MENOS CADA 15 DIAs PARA TENER CONTROLADO EL EMBARAZO. ACONSEJEMEN, GRACIAS.

C
clio_5179112
18/9/09 a las 11:36
En respuesta a an0N_852951599z

Lo importante es valorar pros y contras y ser valiente
Hola,

yo estoy embarazada ahora de 21 semanas y mi embarazo es de alto riesgo, ya tengo un niño que tiene 18 meses, al que tuve tambien por cesarea urgente por preclamsia, pero en mi caso se trataba de HELLP o Síndrome de Hígado Graso, yo tuve la "suerte" de que me pasó a las 35 semanas, y mi niño no necesitó incubadora aun siendo prematuro porque estaba en 2.700 y con los pulmones bien formados, a mi se me inflamó el hígado como en una hepatitis fulminante y se me pararon los riñones, aunque durante todo el embarazo mi tensión había sido correcta, en la semana 34 se disparó y engordé 3 kilos por la retención de líquidos.
Al plantear un nuevo embarazo los médicos me aconsejaron que entendían que yo no quisiera que mi hijo fuese hijo único, pero que ellos no sabían en ningún momento si el problema repetiría o no, y que si quería tener otro bb tenía que ser antes de los 35 años, ahora tengo 31. Con mi marido sospesamos pros y contras, y ahora pues estoy bajo control del hospital donde controlan cada 20 días mi tensión, aumento de peso, posible icterícia y edema... en cuanto a ecos de momento me hacen las normales de cualquier embarazo pero son con ecografo doppler, donde controlan las circulaciones de flujos entre la placenta y el feto y mi cuerpo, ya que se ve que según estudios recientes esto puede ayudar a predecir una preclamsia. Por lo demás tener fe en que no pasará nada y en que llegaremos hasta el final. Yo pienso que simplemente debes sospesar pros y contras, considerar los posibles riesgos y que si realmente deseas con todo corazón ese bb pues arriesgarte.

Besos

Monica
21+6

Suerte
Mucha suerte monica, yo tve hellp y me estoy planteando el 2 Bebe. Tennos al dia de tu evolucion.

L
lenuta_5704030
26/9/12 a las 19:11
En respuesta a ikhlas_5168546


hola no se que decirte yo pase x lo mismo hace poco...tengo un hijo de casi 4 a~nos y estabamos buscando un hermanito....quede embarazada y todo iba bien...nunca pense que el estar hinchada era algo malo...pues el embarazo que tuve de mi hijo de 3 a~nos fue totalmente normal sin ningun susto y al final tenia los pies hinchados...pero en este embarazo fui al medico el 2 de junio todo iba bien solo q habia engordado casi 4 kilos....pero el medico no me mando hacer ningun examen ni nada....en la cita siguiente q fue el 30 del mismo mes...resulta q habia engoradado 4 kilos mas estaba hinchada pies manos cara....y tenia la tension en 182/123 el bebe recien habia muerto y yo no me sentia mal...ni dolores de cabeza ni nada q me hiciera pensar q estaba algo mal.... me hicieron una cesaria de emergencia....y ya tenia 7 meses y medio...estamos tristes pues quiza si el medico el dia 2 me hibiese mandado hacerme examen de orina hubiese visto q tenia proteina en la orina...y quiza estaria controlada y hubiese dado a luz a mi hijo....lamentablemente yo no conocia de esta enfermedad...ahora se mucho por que he leido como loca...ahora estoy con tratamiento puestodavia estoy perdiendo proteina x la orina....yo no sabia q era la preeclampsia severa. estoy triste pues ntro hijo murio.mi bebe de 3 anos quiere un hermano se siente solo y yo tengo miedo de volverme embarazar y q pase algo peor pues si no hubiese sido ese dia mi cita de control quiza hubiese muerto tambien...lo q me duele es q quizas si el medico hubiese detectado la enfermedad mi santiago estaria con nosotros ahora...estoy como tu deseando de embarazarme de aqui a un tiempo cuando este recuperada pero tengo mucho miedo...por lo menos stu ya tienes dos hijos y se hacen compa~nia...pero el mioe sta solito...no se que hacer el 21 de este mes tengo cita con otro ginecologo voy a ver q me dice...confie mucho en el mio pq con el tuve a mi primer hijo pero ya no lo quiero ver pues no le hecho la culpa pero en parte el es quien estudio y tenia los conocimientos no??? bueno espero q estes bien

Hola
yo se como te sientes xk yo fui a ver al medico y llevava una presion de 140/90 cuando yo sienpre tube 90/70 iba super inchada y el no me mando al hospital ni me dio nada para controlar mi presion senti mucha imppotencia y rabia contra el contra mi x no buscar otra opinion alos 3 dias de eso me subio tanto la presion q m dieron infartos cerebrales y mi samuel murio 4 dias despues tenia 7 meses pero peso muy poquito era nuestro primer hijo tan solo tenemos 19 y los ginecologos q me vieron me dijeron q no m embaraze x k es muy probable q me pase de nuevo y aun peor pero dios save xk lo permite mis 2 tias y mi suegra perdieron a su primer bebe y me han contado muchas mujeres lo mismo y cuando menos lo esperan DIOS les regresa su bendicion de tener otro hijo att:tania

H
huili_6017133
4/12/13 a las 17:21

Duda y miedo
tengo una duda muy grande lo que pasa es que e leído x todo los medio que la preclampsia se diagnostica o semanas antes del embarazo o a lo mas a las 20 semanas de gestación pero tengo una amiga que tiene 3 meses de embarazo y se lo diagnosticaron ......aparte tiene esta cosa que se llama neuralgia del trigémino y para no ser menos tiene reflujos ........mi duda si con todo lo que le esta pasando y todo lo que esta tomando el bebe tendrá secuelas o tendrá muchos problemas al momento de tenerlo podría haber complicaciones para el bebe y ella durante lo que le queda de embarazo ya que esta casi recién comensandooo o es mejor que se lo ayan diagnosticado ahora ??????

I
ioana_5159119
23/8/15 a las 1:36

Ayuda
Hola soy nueva en esto solo necesito preguntar q si a alguien de ustedes estando embarazadas tomaron metildopa.. Ya q yo tengo 11 semanas d gestacion y ayer q tube mi cita la doc me dijo q tenia proteinas en la orina y presion alta me mando ese medicamento pero no quiero q afecte a mi bb ayuda... Hace ya 8 meses tube un aborto espontáneo. Y por nada del mundo quiero q me pase de nuevo... Y tambien me colocaron una pulsera roja que dice codigo mater q es eso ahahaha ayudaaaa

B
badra_5663121
22/1/16 a las 15:47

Eclampsia
hace un mes y medio sufri de eclampsia y no se cuando voy a dejar de presentar este sintoma tengo una presion q va desde mi espalda hacia mi cabeza y me hace sentir mal como q quisiera salir corriendo o es q voy a para a loca. despues me da una tembladera como q si sintiera mucho frio... por tengo eso... tengo 28 años....tengo los nervios de punta...me hicieron cesaria hace un mes y medio tengo dos niñas

G
ghita_6324704
18/2/16 a las :46
En respuesta a badra_5663121

Eclampsia
hace un mes y medio sufri de eclampsia y no se cuando voy a dejar de presentar este sintoma tengo una presion q va desde mi espalda hacia mi cabeza y me hace sentir mal como q quisiera salir corriendo o es q voy a para a loca. despues me da una tembladera como q si sintiera mucho frio... por tengo eso... tengo 28 años....tengo los nervios de punta...me hicieron cesaria hace un mes y medio tengo dos niñas

Superando el trauma
hace casi tres meses me dio eclampsia y he empezado a superar todo el trauma q me quedo gracias a mi DIOS TODOPODEROSO sin EL nada fuera posible

Y
yenai_5830822
13/7/16 a las 12:20

Hola chicas!

Estoy haciendo el trabajo de recerca sobre el tema, madres embarazadas con parto prematuro debido a la preeclampsia, he hecho unas encuestas me las podrías responder? Son online a lo hacéis y lo enviáis.

Por favor y muchas gracias de antemano!

AUNQUE SOLO PUEDEN HACER ESTA ENCUESTA MADRES CON ESTA CIRCUNSTANCIA, POR FAVOR ES PARA UN TRABAJO!

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemngL0CUMSLnQ8_Q_M4ZCPISSTFIFWq5Z31_EKfHWxGSnwiQ/viewform

 

Preeclampsia: síntomas, diagnóstico y tratamiento
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir