•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Hola soy mama de niño prematuro 31 semanas

Hola wapas!!
El dia 27 de julio nacio mi hijo Moises a las 31 semanas..
Peso 1.350gr al nacer y perdio los 50 kedandose en 1.300
Gracias a Dios su salud es estupenda y respiro solo desde el primer momento, paso 2 dias en reanimacion y despues le pasaron a planta donde sigue...
A dia de hoy 13 dias despues supeso es de 1.570gr le alimentan mediante sonda aunke ya toma tmb biberon pero al ser tan pekeño se cansa y necesita ayuda para terminar la toma
ya toma 35 en cada toma y por biberon toma 20 los otros 15 se lo damos por la sonda..

La verdad es ke pase mucho miedo cuando nacio porke le vi muy pekeño pero esta muy bien unos idas gana peso y otros pierde pero es mas lo ke gana ke lo ke pierde asike espero en poco tiempo tenerlo en casa!!!!

Me gustaria compartir mi experiencia con otras mamas de bebes prematuros y contarnos su evolucion ya ke son muchas las dudas ke tengo ahora en cuanto a la edad corregida y mas cosas...

Os mando a todas muchos besos y animos para criar a estos pekeños grandes luchadores..

Selene&Moises (13 dias de lucha) sigue asi mi pekeño te kiero!!

Vídeo: Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos

• Masajes para ti y tu bebé, un momento de relax para los dos
  • Ejercicios para estimular el desarrollo en los bebés
  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

Yo fui prematura y ahora mi bebe lo es

Hola chika pues animo yo fui prematura de 27 semanas antes no habia tanta tecnologia como ahora y pues mi bebe fue de 31 semanas peso 1275kg midio 36cm tubo problemas respiratorios y estubo en UCIN 35 dias ahora es un bb de 3 meses bueno qe corregido serian 2 pero yo he tratado de informarme sobre los cuidados qe rrekiere y tomar lo positivo y no lo negativo por qe eso en lugar de ayudarnos nos desanima mas asi que animo los niños prematuros somos fuertes y poco a poco vamos aprendiendo ok animo.

Hola yo fui prematura de 23 semanas y hoy tengo 38 años

hola yo soy de mexico les cuento q fui prematura de 23 semanas pese 1,060 kgs al nacer estuve entubada y en incubadora por dos meses y medio les cuento esto no para asustarlas pero si para que hagan chequeos medicos de todo yo tenia insuficiencia respiratoria, cardiaca despues de dos meses y medio de estar en la incubadora me llevaron a casa mis papas con un peso de 2.000 kgs es recomendable que cuando un bebe prematuro esta en incubadora le tapen los ojos con unos parches de gel que hay ahora (claro cuando naci no habia tanto adelanto y no sabian lo q pasaba)porque como todavia no sedesarrollan los ojos se te hace como consecuencia desprendimiento de retina por prematurez yo la tengo en ambos ojos tengo 26 cirugias perdi mi ojo izq a los 13 años tengo problema motriz ya menor siempre me caigo y problemas de aprendizaje cuando estuve en la escuela ya qa los 26 años descubrieron los drs. que me habia venido una especie de derrame al nacer q bloqueo la parte del lenguaje y aprendizaje hoy por hoy hago mi vida normal a e xcepcion de hacer ejercicio y movimientos bruscos no cargar nada arriba de 5 kgs (por la retina) pero soy felizy he aprendido a vivir y a disfrutar la vida asi que animo a todas las mamis con bebes prematuros y a chequear todo en cuanto mas rapido se detecta mas posibilidades de tener mejor calidad de vida

Imposible de 23 semanasy 1kl

por: steweesalem

my hija nacio a las 24 y peso 500gr

Stewee,

por: xinvenciblex

iba a comentar los mismo, 1 kg y 23 semanas

Nsi no son 23 semanas fue 1 semana antes de los 6 meses

por: princesaamanecer3

fue una semana antes de 6 meses y naci en el hospital durango de hecho el medico les dijo a mis papas q no duraba 2 horas y m tuvieron q bautizar de emergencia y siempre mi familia dice que soy un milagro de hecho el gine de mi mama le dijo que me tenian q poner milagros cosa q a la hora de bautizarme en el hospital se le olvido a mi papa pero es cierto

Entonces son 25 semanas

por: steweesalem

de todas formas el peso que tuviste al nacer corresponde a por lo menos 28 semanas que es un parto muy prematuro y por los años que hace seguro que las semanas no se sabian exactas ya que no hacian ecografias ysin estas es imposible verificar las semanas de gestacion.

de todas maneras eres una luchadora, me alegro muchissimo de tu optimismo y positividad, eres un ejemplo para muchos de nuestros pequeños .

Si cuando naci no habia ni ultrasonido

por: princesaamanecer3

efectivamente no habia ni ultrasonidos pero si hoy hay la tecnologia q hay todas las mamis tienen con sus bebes mas esperanzas y animo a seguir adelante

Mi bebe prematuro y yo

Hola Selene hola moises espero esten bien

Selene para ti de mi parte pasiencia y fe los bebes prematuros van un paso a delante y otro atras yo tube a mi bebe a las 32 semanas debido a una preclancia severa, peso 1.200kg midio 38cm duro 36 dias en utin ahora es un hermoso bebe de 8 meses y 6.160kg vivas y super alegre su edad correguida es de 6 meses pues nacio 2 meses antes de tiempo.

Tanquila todo va a salir bien ellos son unos pequeños grandes luchadores de mi parte para ti y para moises muchos besos y abrazos

Se pasa muy mal...

El mío nació con 32 semanas, 1700 gramillos, era un conejito descarnado. Se quedó en 1600, estuvo en la UCIN 10 días y luego le pasaron a "planta" como decían ellos. A partir de ahi todo fue coger peso y aprender a succionar porque no tenía ni el instinto. Me lo llevé a casa con 2200gramos y 28 días de hospital, y aprendió a tomar el bibe 5 días antes del alta.
Después en casa fue otro cantar, el niño comía un poquito más cada día, y pedía cada dos horas, a veces del esfuerzo se me quedaba dormidito y no había forma de despertarle. Fue muy cansado porque además estos prematuros lloran mucho, te demandan un montón y casi hasta los seis meses, que se estabilizó totalmente no levantamos cabeza. Ahora tiene casi 3 años, está flaquito pero es alto y yo que pensaba que iba a ir siempre retrasadito, porque cogió muchas bronquiolitis de bebé. Es un niño sanito y espabilado, no para de hablar, corre que se las pela y casi hemos olvidado lo mal que lo pasamos.
Mucha paciencia y mucho cariño para ese pequeñín, que lo vais a necesitar.

Holaa

Hola!,tengo 24 años y fui prematura de poco menos de 7 meses ( nose cuantas semanas son exactamente) y bueno cuando chica tuve un poco mas de enfermedades respiratorias de lo normal, sin embargo hoy en día no sufro de los pulmones, el resto de mi salud estuvo súper bien, alomejor fui un poco mas pequeña de estatura k el resto de mi familia, sin embargo estoy dentro de los rangos de normalidad ( no podría asegurar k se deba a mi condición de prematura).).

Con respecto a la escuela, puede que haya sido un poco mas inmadura k el resto emocionalmente, sin embargo en cuanto al área cognitiva no presente ningún problema de aprendizaje, es mas presentaba notas mas arriba del promedio y en los últimos años de secundaria estuve siempre entre los dos primeros lugares, ahora estoy apunto de sacar mi carrera universitaria en una buena universidad sin mayores problemas.

te cuento esto porque muchas de las paginas de internet salen cosas poco esperanzadoras para los prematuros que no son necesariamente ciertas!!!

ojalá te sirva de algo mi relato y felicidades por tu hijo!

Holaaa

por: yotb6

Hola esafran, me alegra mucho ver mensajes como el tuyo.Yo tengo gemelos nacidos con 31 semanas, osea sietemesinos ( algo menos).Su evolucion física ha sido bastante uena, ahota tienen 27 meses y han empezado al colegio. Me preocupa el tema del aprendizaje aunque hasta ahora sus profesoras no me han comentado nada. Otro tema que me preocupa es que les veo bastante tímidos y apocados y eso que en casa tienen cierto "caracter" y se les ve alegres. Pero en el colegio y en elparque interactuando con otros niños....no sé. Tal vez sea solo un rasgo de su personalidad que irá limandose con el tiempo y no algo que tiene que ver con la prematuridad.Aunque como tú muy bien apuntas, lees cosas acerca de los prematuros superpoco esperanzadoras.He leido que son niños y después adultos mas tímidos y apocados y con menos bien estar social. Cágate lorito! Voy a dejar de leer en internet cosas que me vuelvo loca.Saludos!

Mila,

en el foro de tu bebe e creado un post de mamas de prematuros que esta mas movido que este y por supuesto estas invitada
enhorabuena por tu hija.

Yo también soy mamá de un bebe prematuro

hola!! el dia 16 de junio nació mi pequeña Ivonne con 31 semanas y 3 días ,pesando 1570 gr y llego a 1320 ..nació con escaso esfuerzo respiratorio que precisa de mascarilla con presióm positiva hasta llegar a la uci,que pasaron a ponerla el cpac y tras pasar por algun episodio de apneas aisladas le cambiaron a una ventilación no invasiva ,q le retiraron de forma definitiva a las 6 días y seguidamente paso a cuidados medios ( neonatos) con tratamiendo de cafeina para la prevencióm de apneas de la prematuridad e inicia las tomas por gavage y seguidamente por succión .
después de un cateterismo,perfusioj endovenosa,radiografias ,ecografia cerebral,hemocultivos ,fototerapia...DOY GRACIAS A DIOS Q DEPUES DE 2 MESES DE NACIDA..HOY MI BEBE PESA 3700 gr..y ruego a dios q siga asi ,siendo su evolución totalmente normal .... ASI ES Q ESTOS PEQUEÑOS SON MUY FUERTESSS ... AHORA SOLO QUEDA Q ME RECUPERE DEL EMBARAZO TAN MALO Q TUVE Q AUN TENGO SECUELAS Y ESO Q TENGO 28 AÑOS ......
MUCHO ÁNIMO A TODAS LAS MAMIS Q LOS BEBES SON MUY FUERTES ..........

Mi correo es gutixjl@hotmail.com

por: mila2881

me gustaria hablar con mamas de mi misma situación ,un saludo.

Mucho animo,

hola selene:
soy padre de un niño prematuro, nacion con 26 semanas, peso un kilo y nació con parada, tuvo que ser reanimado y lo tuvimos en el materno infantil 2.5 meses.
se por lo que estáis pasando y por eso mi mensaje de ánimo y aliento tanto para ti como para el papa, que seguro que estará al pie del cañón también.
me alegro de que todo valla viento en popa, y que vaya cogiendo peso poco a poco, seguro que pronto os dan la noticia de que os vais para casa. yo en mi caso no fue todo tan bien como el tuyo, me nene nació, estuvo un par de días en la uvi, y luego lo llevaron a la zona de intermedios, que le llaman, y allí iba cogiendo peso, cada día comía un poco mas y cada día le quitaban una vía o un aparato, un día llegamos y el peque había cogido una infección bacteriana y lo tenían ingresado en la uvi, de nuevo, le estaban haciendo una transfusión de sangre y estaba realmente mal, los médicos nos decían que esas infecciones las puede coger en cualquier momento y cualquier niño, y como ellos son tan pequeños y tienen pocas defensas pues que las cogen con mas facilidad.
el médico nos dijo con estas palabras. (no las olvidaré en mi vida) " no sabemos si la infección va a poder con el niño, o el niño va a poder con la infección, el tiempo nos lo dirá" imaginate que panorama, otra vez en la uvi, a empezar de cero, perdió peso y lo tuvieron a dieta, lo volvieron alimentar por sonda y ya no le daban biberón. después de un par de días en la uvi, el pequeño empezó de nuevo a luchar y a salir para delante, lo volvieron a pasar a intermedio y poco a poco fue cogiendo peso otra vez y poco a poco fueron quitándole las vías y los tubos, hasta que después de dos meses y medio de intensa lucha, le dieron el alta. ahora tiene 11 meses, pesa ya 10kg y esta echo un bicho.
daros muchos ánimos y fuerza y si algún día recae un poco el pequeño, no os desanimeis que seguro que sale para delante, es muy duro y complicado pero son unos luchadores y la gran mayoría salen para delante.
nada mas un saludo y mucha suerte.
os dejo mi mail por si quereis que estemos en contacto
bou_785@hotmail.com

Hola te entiendo

yo tuve un bb de 3o semanas peso 1280 . y estuvo casi un mes internado gracias a dios nunca tuvo nada solo estuvo internado para q lograra el peso para llevarlo a casa . si quieres nos contamos nuestras experiencias quedate tranquila ya q si bien son muy pequeños tienen mucha mas fuerza q un bb de termino. mi mail es acruzdiaz@yahoo.com.ar . estoy a tus ordenes como madres nos podemos ayudar saludos mucha suerte

Soy una mama de un bebe prematuro!!! fuerza chicas

Hola chicas mi bebe nacio a las 31 semanas el dia 25/10/09
lo esperabamos 2 meses mas tarde pero las cosas de la vida hicieron que mi hijo llegara antes, gracias a la fortaleza de el FEliciano que hoy tiene unos hermosos 6 meses de vida la cual los lleva muy bien y a dios gracia no le han quedado secuelas, no me olvido ni por un instante de que su peso fue de 1.500kg y su medida de 37cm, fue terrible pero en ningun momento me di por vencida yo sabia que tenia que darle fuerzas para salir... estuvo 7 dias con respirador, y 37 largos dias internado.
Les deseo de corazon a todas las que estan pasando por alguna situacion parecida que busquen fuerzas de donde no tengan no busquen los por ques ya va a ver tiempo mucha suerte y grandes abrazos mios y de mi bebe FELICIANO"

Hola mamina!!

por: silerik

Hola mamina!!! Muchisimas felicidades por ese bebe, me alegro mucho de que todo haya ido bien. Tu caso me recuerda mucho al mio, tengo un bebe de 3 meses que nació de 32 semanas, ahora tiene 1 mes de edad corregida, peso 1.700kg y se quedó en 1.500kg. Ahora pesa 5.500kg, es un comilon. Queria preguntarte como fue la evolucion de Feliciano, que hacia con 3 meses y si necesitó estimulacion precoz.
Muchas gracias por aelantado. Un beso para los dos!!!

Mi niña tb fue prematura de 31 semanas

por: mbizmar

mi niña nacio a las 30 semanas y seis dias el 2 de octubre de 2009 poco tiempo antes que tu niño pero peso solo 1,075gr y midio tb 37 cm. Gracias a dios todo salió bien y el día 7 de noviembre nos la trajimos a casa hasta hoy que está a punto de cumplir 7 meses sana y fuerte sin ninguna secuela de su prematuridad. Tiene menor peso que los niños de su edad aunque ya esta entrando en la curva. bueno animos a todas las mais de los niños prematuros que se pasa mal pero la recompensa es muy buena.

Hola, hija de 31 semanas

por: gianne12

Hola te escribo para saber como va tu bebe, yo tambien tuve una nena que nacio de 31 semanas, peso 1100 gramos y midio 37cms, ahora tiene 5 meses de nacida... ella paso un mes y medio en UCI, gracias a Dios no tuvo sangrado en la cabeza y los niveles de oxigeno que necesito fueron minimos, ya la reviso el neurologolo, oftalmologo, le hicieron medicion de audicion, revisaron rinones, higado, pancreas, etc y todo esta bien.... Tu sabes lo que es pasar estos momentos dificiles, tal vez se te crea como un trauma... yo sigo preocupada por ella, con decirte que mi pediatra me mando donde un sicologo para que me trate dice que la nena esta bien y que este tranquila.
Por esta razon te escribo quisiera saber como ha sido la evolucion de tu bebe y como esta ahora, me preocupan las secuelas o retrazos que pueda tener a largo plazo.
Un abrazo desde Quito-Ecuador

« 
Otras páginas de respuestas: 12
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Ayuda, por favor: aplasia medular
por: irungomon
28
  Como hago con el hipo?
por: karlind1
2
  Experiencia con traqueotomia
por: adry1684
2
  Mi bebita tiene bajo peso y talla de 9 meses
por: conspe06
6
  Seran normales las medidas de mi bebe?
por: andreagomitas
2
  Madre canguro ( hasta cuando se realiza )
por: saraelym
4
  Cómo hacer que salga leche materna
por: mayita372
2

por: karinaa49
0
  Cuanto tiempo tardan en subir de peso bb de 27 semanas ? ayuda pls
por: saraelym
3
  Infeccion en la cabeza (líquido cefalorraquídeo) de un prematuro
por: katycientaq