Probavilidad de un segundo hijo prematuro : Foro enFemenino - 16 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Término: embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratuitas
Los Foros
   Bebés > Foro Prematuros

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?

Mensaje que originó la charla:
"Probavilidad de un segundo hijo prematuro"
Enviado por raqueloes el 5 junio  a  21:35

>Hola a todas:
Os cuento mi caso, tengo un hijo de once meses(9 de edad corregida), nacio con 30 semanas y 2 dias, lo esperaba para el 9 de septiembre y nacio el 2 de julio.
Desde el principio del embarazo tuve problemas, en los 3 primeros meses tuve 3 sangrados, segun me decian en el hospital eran amenazas de aborto.La suerte es q no trabajaba en ese momento.
Todo iba bien, yo soy gordita, a ver tngo un bypass gastrico y una estirpacion d besicula echas x lo q me vigilaban mas por si acaso pero cuando me opere me dijeron q para tner hijos no nos pasaria nada malo a ninguno d los 2. cuando me quede embarazada me faltaban 8 kg q bajar asi q como tnia sobrepeso me vigilaban mas en ese sentido.Yo no subia nada mas d lo necesario y el niño crecia bien.
Con 25 semanas tuve un disgusto, nada grabe pero soy muy nerviosa y nose si eso influyó, la cosa fue q fui al hospital xq me dio un dolor fljo pero x si acaso fui. Tenia acortamiento dl cuello dl utero me dijeron y contracciones(aunq yo no las notaba), me ingresaron y pusieron un suero para parar las contracciones y x si acaso una inyeccion para madurarle los pulmones. Todo fue bien y tniendo reposo pasaron 5 semanas.
Ya con 30 un dia me despierto(no tuveningun disgusto mas, estaba todo tranquilo) y crei q me habia orinado, eran las 7 d la mañana, como no sabia lo q eran las contracciones no supe q era hasta q me limpie y vi un hilo d sangre, fui al hospital y a las 13 horas nacio, sin epidural xq no esperaban q dilatase tan rapido ya q me lo querian parar.
Bueno mi duda es que quiero tener otro hijo pero tengo miedo de que sea prematuro tambien, por suerte mi hijo esta perfecto, y muy alto para ser 7 mesino pero la gente me asusta disiendo q el segundo seguro q tambien sera prematuro y me gustaria escuchar vuestras experiencias y consejos para evitar q nazca tan pronto, aunq ssea q aguantara hasta pesar mas d 2 kg, es q nacio con 1kg370 y como sabeis bajó, llego a 1kg 120 era muy pequeñito, solo 40 cm y nose creo q sufren al pasar por eso.
Claro que no fumo ni bebo, bueno, un poco en navidades pero no lo hacia embarazada.
Muchas gracias a todas

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Mi experiencia "
Enviado por anitamari10 el 13 junio  a  17:36

hola, tengo gemelos de 4 años y medio nacio con 26 semanas y 5 dias, uno peso 1,100 y el otro 960 gramos. estuvieron ingresados 5 meses,nacieron el 5 semptiembre y le dieron el alta el 30 de Enero, aunque a los 5 dias de estar en mi casa tuve que ingresar primero con uno y a los pocos dias con el otro, así que estuvimos ingresados otros 24 dias pero los tres, tuvieron muchisimas......complicaciones y operaciones. Ahora estan estupendos, sanísimos y los medicos aún dicen que no se lo creen pues no tienen ningún tipo de secuelas, me siento muy afortunada. Despues de contarte esto decirte que hace un mes he tenido a mi tercer hijo, por supuesto desde que me quede embarazada tenía mucho miedo de que se adelantase el parto, no he hecho nada extraordinaro, un embarazo normal teniendo en cuenta que tengo dos niños de 4 años y descansar te lo puedes imaginar. Cuando estaba de 35 semanas me dijeron que se podia adelantar, yo ya estaba feliz, y ha nacido de 38 semanas ha pesado 2700 y para mi y mi marido lo mas importante es que no lo ha metido en la incuvadora que era mi miedo. Te animo a que no te quedes con las ganas, cada embarazo es distinto y es muy bonito vivir un embarazo a termino y sobre todo poder coger a tu bebe cuando nace y llevartelo a tu casa sin tener que dejarlo en el hospital. Si tienes otro bebe no tienes que pasar por lo mismo.
"Hola"
Enviado por zade101 el 6 junio  a  15:06

buenas.
Yo tengo un niño d 9 meses, 6 si corregimos la edad.
Nacio en agosto'07 en la semana 26 de emabarazo.. peso 970 gr y midio 36 cm... bueno no t cuento como si paso xq t puedes hacer una idea al vivirlo, stuvimos hasta el 9 d noviempre ingresados, dos meses y medio.
M puse d parto.. no tenia ni infeccion, ni tension alta, ni fumo, ni bebe, nada d nada, m puse d parto como si fuese d 9 meses, nacio natural llorando...
Le pregunte a mi gine, es misma pregunta q t haces.... ya q si es si, m lo pensaree muchiiisimo d tener otro bebe, no kiero volver a pasar x todo eso, es durisimo, y m dijo q tengo todas las papeletas, q fuese tan prematuro pues puede q no, ya q eran 26 semanas... m dijo q podria llegar a 7 u 8, o bueno q llegase a 9, eso si con reposo, muchisimos controles y q m darian un antibiotico para prevenir el parto prematuro, bueno eso es lo q m dijo, tampoko kise hablar mas del tema, xq en esos momentos staba muy reciente lo dmi niño.....

AAhh!! a mi niño a la semanita lo operaron, s kedo en 800 gr, ahora pesa 8 kilos tiene 9 meses....

un beso
"Hola"
Enviado por raqueloes el 6 junio  a  21:24

me acaba de preocupar una cosa, mi hijo esta en 9kg con 11 meses, es el mas grande de los nacidos en esa epoca, habia mayores y nacidos d mas semanas que ahora son mas pequeños q el. pero al leeros pienso q este flaco, d ropa usa d 12 y d 18 meses aunq estos ultimos les queda flojos aunq no largos en el tronco, si algo en los pies. es d tronco mas largo q los pies. ¿estara flaco?come pure, compotas, leche, etc.. 4 tomas al dia y d leche 300 mas los cazos, toma 2 bibes d leche(desayno/cena), uno de pure y las compotas( en la merienda)
"Hola"
Enviado por ligia08 el 6 junio  a  00:55

mi madre tuvo a su primer hijo( a mi hermano) prematuro tambien y despues tuvo 3 hijos mas y ninguno hemos sido prematuros.espero q esto te tranquilice un poco.bueno no soy medico para asegurarte nada.solo te cuento lo que se de mi madre.

Fotos de mi pequeñinBebes de 32 semanas nacidos en julioMi hijo ha nacido a las 33 semanasNivel alto de potasioProvocarme el parto con 30semanasBebe de 32 semanas Como van esos prematuros nacidos en agosto 2007?Baja maternal prematurosAyuda, por favor: aplasia medularPlagiocefaliaBebé de ¿36? semanas.. tengo dudas.
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real