Foro / Maternidad

Bebés cir

Última respuesta: 20 de septiembre de 2014 a las 12:35
T
teona_752403
22/1/08 a las 14:19

Habro una nueva charla ya que la anterior no subía como de costumbre ejjeje y esta ha de ir siempre "parriba!!". He copiado y he pegado lo que puse ayer por si alguien no lo leía, Besitos guapas.




"Preguntaba Trebol si alguien le había quitado el pañal. Sarah ahora tiene 26 meses reales y aún lleva pañal, hasta primavera-verano no tengo ningún pensamiento. A Sarah la veo ya preparada, aunque está en una fase que si hace algo es porque ella quiere y lo del pipi pues como que no. Ella sí hace caca en el water desde antes del año y medio por lo menos y cuando hace pipi siempre me lo dice, pero dice que en el water no quiere así que no quiero obligarla, ella ya decidirá.

Por el tema de que son pequeñitos yo al principio sí me preocupaba bastante, pero tampoco veo que tenga tantísima diferencia, como mucho 3 dedos. Se la ve pequeña porque es muy poquilla cosa ya que es delgadita pero la prefiero así que gorda, la verdad. Por otro lado mira, hoy he visto a un niño de 9 meses que era igual de grande que Sarah, pero madre mía! tampoco se veía muy bonito tan grandullón. Sí que es cansino tener que contar tooooda la historia cada vez que alguien te pregunta que edad tiene y se quedan esperando que les cuentes que si nació con 31 semanas, que si pesó 750gr, el tiempo que se tiró en al incubadora.... Eso sí me cansa porque no veas... La ven tan chikitina, hablando y tan suelta al andar que lo ven raro, pero es cuando yo suelto que tiene 2 años y dicen "aaaahhh!!" jejejeje. De todos modos ahora hay más medios para que se recuperen si no lo hacen por sí solos. También hay que pensar en los papis, yo y mi marido no somos muy altos (yo mido 1'58 y mi marido 1'71) así que tampoco podemos esperar mucho, como dice su pediatra, que eso también cuenta a la hora de estudiar el caso.

Ah, lo del cariotipo creo que sí que es para descartar alguna anomalía, no lo sé seguro, a Sarah se lo hicieron en neonatología y todo bien.

Por cierto Trebol, llevas a tu hija a guardería, si no es así, la llevarás al cole con este año? Yo estoy a la espera de que los pediatras decidan, en junio me dicen algo supongo, porque a Sarah la tienen muy vigilada, no quieren que se junte mucho con niños porque al ser tan chiquitina y por su prematuridad podría complicarse si cojiera una bronquitis... Y cuando tenía meses, tuvo un bajón de defensas increíble que casi la ingresan. Por suerte a penas se pone mala pero esque la pobre no pisa parques a penas se relaciona con niños... Aunque mejor eso que otras cosas peores...

Bueno guapas un besote, nos vemos por aquí!"

Ver también

N
nuzhat_5655369
23/1/08 a las 17:38

Creo que tiene 26 meses no?
seguro que para el verano ya esta mas preparada no te preocupes,de todos modos los colegios no miran mas que su comodidad ,no piensan nada en los niños y en la madured de cada uno ,no es lo mismo un niño de diciembre que uno de enero y los dos estan en el mismo curso,!ese tema me saca de mis casillas de verdad¡ Yo aun no voy a escolarizarle porque yo no trabajo ,aparte nuestra pediatra lo desaconseja pero aunque no hubiera sido asi tampoco lo hubiera metido al cole,no estoy deacuerdo con la escolarizacion temprana aunque se que hay casos que no hay mas remedio (si los dos trabajan pues es lo que hay),no creo que sea bueno para ellos simplemente es una necesidad de los padres,hay algunos que van contentos pero tambien hay autenticos desastres,llantos ,enfermos constantemente,desapego,creo que hay un momento para cada cosa y a esa edad es momento de estar con los padres,y lo de socializarles me parece una tonteria porque a los niños no hay que enseñarles a ser sociales porque son personas y por tanto seres sociales solo que a su debido momento.En mi generacion se empezaba el cole con 6 años y nadie se preocupaba de socilizarnos no?
bueno es solo una opinion pero como veis soy de dejar que cada cosa vaya a su ritmo,y los niños tienen el suyo ,es alucinante verles evolucionar sin forzarles,yo ahora me agobio mucho porque Luka con 25 meses no habla absolutamente nada ,y he consultado para descartar anomalias,cuando me han dicho que ya hablara que todo esta bien pues nada a esperar toca,andubo muy pronto y hablara muy tarde,ese es su ritmo.
La verdad es que me he liado mogollon y no se a que ha venido todo este rollo jeje¡ lo siento.....

T
teona_752403
2/2/08 a las 1:25

Holaaaa
Que tal??
Quimeras como está tu niña? Espero que mejor!! Y las demás como vais??

Sarah ha pasado unos días con gripe, por suerte ya solo le queda un poco de tos, pero no come nada, me tiene desesperada porque ahora es peor, me tira la comida al suelo inesperadamente, sin estar enfadada ni nada, yo no lo entiendo pero ya no sé que hacer...

Por otro lado está muy graciosa, no para de hablar, sabe miles de palabras ya, parece mentira. El otro día me dijo: "mama rotaaa!!" y yo le digo: "rota?? la mama porque??" y me dice: "síii mama rota akí" (y me señala el labio que lo tengo mal de también haber estado enferma) ajjaja que risa me dió.
También, ayer llegamos de la calle y dice: "mama amonos otra vé a pan" me quedé alucinada, ya dice frases mas largas, que ilusión jiji.

El otro día también, vió a un niño de unos 6 años y le dice "hola nene!! que tal?? ven ven aki ven!!" pobreta está ansiosa por tener amiguitos!!

Y está para comérsela cuando coje a sus muñecos y se monta sus historias, se pone a hablar de que si está malo, que le va a dar medecina, le mima, le dice que baile y le hace bailar, le da de comer y le dice que se lo coma todo.... jejeje

Ains que se me cae la baba...

Por cierto Sandra la tengo en el messenger aunque no he hablado con ella, a ver si me la vuelvo a cruzar.

Bueno chicas hay que animar esto!!

Un besote a tod@s!!

T
teona_752403
2/2/08 a las 19:29

Hola trebol
La verdad es que en realidad tienes algo de suerte! Sarah nunca quiso los purés, siempre le han dado asco, así que imaginate a los 6 meses empezó a comerse la galleta como podía y al poco tiempo la comida a trozos porque no había manera y seguimos así, pero piensa que en puré le entra más comida y es más facil para comer, digerir e ir bien de vientre. En eso ten paciéncia, ya comerá trozos, no te preocupes cada nene tiene sus manías.

Preguntabas qué tiempo tienen nuestros hijos, Sarah el día 28 cumplió 27 meses (reales).

Ya nos contarás qué tal va la prueva, espero que bien! A mí aun me tienen que llamar para decirme el día y la hora para esa prueva, me da un poco de miedo la verdad porque no sé si tendrá que ver pero Sarah es muy estrechita de hueso, tiene unas muñequitas que cualquier pulsera se le cae, ains... esque está tan delgadita... qué pesa tu hija? Sarah pesa poquísimo... 8kg más o menos (hace unos 3 meses que pesaba eso) y medirá unos 80 cm imagino (hace bastante tiempo que no la miden) aunque ahora se le ha quedado mucha ropa pequeña pero ni idea... está en los huesecitos!! Cuando le quitemos el pañal no sé como lo vamos a hacer para que no se le caigan los pantalones y las falditas si con pañal ya se le caen jejejejeje

Bueno guapa un besote!

S
samra_8772169
3/2/08 a las 1:12

Hola chicas
espero que se pongan buenos pronto los peques que estan pachuchillos. Tengo una niña de 13 meses (reales) que nació a las 30 semanas y por "suerte" solo me ha pillado una gastroenteritis y un par de resfriados, ya le he puesto 3 dosis de la vacuna Prevenar y pienso (o quiero pensar) que por eso no me ha cogido nada mas grave, ya que tengo un sobrino que nació a término y ahora con 15 meses pesa 13kg y mide 72cm, asi que esta hermoso hermoso, pero el tio lo pilla todo y en Septiembre tuvo bronquitis aguda, y mi niña con lo chiquitaja y pequeñita que es casi no se me pone malita, ¡¡está hecha un marmolillo!! Casi cada dia doy gracias de que sea asi, porque le cuesta muchisimo coger peso (pesa 8kg) y si enfermase mas a menudo se quedaria en nada. Un beso chicas para vuestros angelitos y que se recuperen pronto!!

N
nuzhat_5655369
3/2/08 a las 18:23

Trebol
de que mes es tu niña? el mio el dia 9 tambien hace 26 meses y tambien mide 74 cm y pesaba el mes pasado 7610 son clabaditos,!!!que gracioso seria verles juntos¡¡¡,el nacio el 9 de diciembre del 2005 en la semana 38 ,parto probocado y al final cesarea ,1500 gramitos y 38 cm de largo,el primer año cogio mucho peso y alturo pero a los 13 meses estubo malito y perdio peso y se estanco tambien en altura,fijate que a los 12 meses peso 7 kilos y ahora pesa 7600 en mas de un año¡¡¡ el siempre ha comido poquisimo,empezo a comer algo mas a los 16 meses que es justo cuando le salio el primer diente ,el pediatra decia que no tenia nada que ver pero fue asi,nunca le han gustado los pures tampoco ,ahora le han empezado a gustar ,pero la fruta siempre la ha comido entera, a trocitos.El es muy poco arriesgado para probar nuevas cosas solo de vez en cuando se atreve e incorporamos algo mas en su dieta que se compone de poquisimas cosas para la edad que tiene,sobre todo come arroz con avena que se lo hago como una sopa espesa y eso es lo que mas le gusta,pure de verduras con pollo ,(solo con pollo le gusta),pescado rebozado (merluza ,lenguado..),tortilla de patatas o fancesa con quesito,sanwich de jamon y queso calentito,patata cocida desde hace unos dias ,platano ,mandarina,pera ,manzana,jamon serrano y mortadela de pavo y ya esta,se acabo su variedad asi que me las deseo para preparar su menu,y encima sus raciones son minis,pero la verdad es que no ha cogido nada desde agosto qu tuvo gastroenteritis y anteriormente una fibre de origen desconocido cuando tenia 13 meses y que le duro casi 20 dias y nada mas ,ni siquiera tiene mocos¡¡¡ y rezo para que no tenga nada porque no nos podemos permitir perder ni un gramo.
os dejo que se acaba de despertar de la siesta

T
teona_752403
4/2/08 a las 23:35
En respuesta a samra_8772169

Hola chicas
espero que se pongan buenos pronto los peques que estan pachuchillos. Tengo una niña de 13 meses (reales) que nació a las 30 semanas y por "suerte" solo me ha pillado una gastroenteritis y un par de resfriados, ya le he puesto 3 dosis de la vacuna Prevenar y pienso (o quiero pensar) que por eso no me ha cogido nada mas grave, ya que tengo un sobrino que nació a término y ahora con 15 meses pesa 13kg y mide 72cm, asi que esta hermoso hermoso, pero el tio lo pilla todo y en Septiembre tuvo bronquitis aguda, y mi niña con lo chiquitaja y pequeñita que es casi no se me pone malita, ¡¡está hecha un marmolillo!! Casi cada dia doy gracias de que sea asi, porque le cuesta muchisimo coger peso (pesa 8kg) y si enfermase mas a menudo se quedaria en nada. Un beso chicas para vuestros angelitos y que se recuperen pronto!!

Bienvenida al foro!
La verdad es que veo que somos bastantes mamis de chiquitines (pero matones). Pues ya sabes mami, para lo que sea aquí somos unas cuantas!!

Un besote! y gracias!

T
teona_752403
6/2/08 a las 16:00

Buenas guapísima
Espero que tu niña se cure prontito, la verdad es que es bueno q descanse de guarde por ese motivo a Sarah no me dejan llevarla ya que directamente cogería pneumonía y no kieren arriesgarse.

Muchas fuerzas guapa, poco a poco se pondrá buena ya verás.
Yo le doy a Sarah unas vitaminas de la farmácia de Jalea real que son naturales y dicen que estimula el apetito (aunque aun no me lo he tomado en serio y se las he de dar regularmente porque ella también ha estado resfriadilla y no come na!)

Bueno guapa te dejo que me reclama. un beso

T
teona_752403
6/2/08 a las 23:39

Hola guapisimas!!
Como estais??

Sarah ya está mejor, solo le queda un poquito de tos. Este año no la hemos disfrazado, como estaba malita para ir inómoda y encontrandose mal lo hemos dejado pasar.
Hoy la hemos llevado al pediatra porque lleva dos dias q solo por la mañana se pone a cojear y dice q le duele un pie y se pone a andar agarrada a todos los sitios. El pediatra la ha mirado desde la cadera hasta el pie y no le ha visto nada, dice q si le duele mucho le de dalsy, pero después ya ha andado sin agarrarse y sin kejarse aunque si un poco patosilla, que raro verdad??? A ver mañana como amanece.
Por suerte lleva dos días que come más esperemos q siga la rachaa!!

Liamgc, mucha suerte en la operación, ya queda muy poquito, verás que pronto se acaba y se te quita el peso de encima!! que ya tendrás ganas.

quimeras como va tu niña?

nuriqui por lo que veo tu niño está bien, a ver si nos cuentas mas cositas

Sandra a ver si te pasas y nos cuentas algo de tus hermosuras!

b1968 como va el apetito del nene? Yo ya he comprovado que no es que vaya a pegar el cambio... come unos dias mas pero mas que nada para compensar lo mal que come!!

Trebol, tu niña nació un día después que la mía que casualidad eh? Aunque a Sarah le tocaba para finales de diciembre-principios de Enero..

Bueno guapas que me enrollo un besito y por aquí andamos!!

N
nuzhat_5655369
7/2/08 a las 15:44
En respuesta a teona_752403

Hola guapisimas!!
Como estais??

Sarah ya está mejor, solo le queda un poquito de tos. Este año no la hemos disfrazado, como estaba malita para ir inómoda y encontrandose mal lo hemos dejado pasar.
Hoy la hemos llevado al pediatra porque lleva dos dias q solo por la mañana se pone a cojear y dice q le duele un pie y se pone a andar agarrada a todos los sitios. El pediatra la ha mirado desde la cadera hasta el pie y no le ha visto nada, dice q si le duele mucho le de dalsy, pero después ya ha andado sin agarrarse y sin kejarse aunque si un poco patosilla, que raro verdad??? A ver mañana como amanece.
Por suerte lleva dos días que come más esperemos q siga la rachaa!!

Liamgc, mucha suerte en la operación, ya queda muy poquito, verás que pronto se acaba y se te quita el peso de encima!! que ya tendrás ganas.

quimeras como va tu niña?

nuriqui por lo que veo tu niño está bien, a ver si nos cuentas mas cositas

Sandra a ver si te pasas y nos cuentas algo de tus hermosuras!

b1968 como va el apetito del nene? Yo ya he comprovado que no es que vaya a pegar el cambio... come unos dias mas pero mas que nada para compensar lo mal que come!!

Trebol, tu niña nació un día después que la mía que casualidad eh? Aunque a Sarah le tocaba para finales de diciembre-principios de Enero..

Bueno guapas que me enrollo un besito y por aquí andamos!!

Hola
respecto al dolorcillo de tu niña ultimamente lo he oido mucho ,mi sobrina tubo dolor en una pierna hace poco y le dijo el pediatra que tenia que ver con el catarro ,no me entere mucho pero parece ser que del catarrito y los mocos se les inflama un ganglio que hay por ahi,lo he oido en varios casos pero no lo entiendo muy bien porque las explicaciones que dan las mamas es que se las bajan los mocos pero eso me parece poco cientifico.
Lo de la comida de Luka pues bastante bien desde que me relaje yo ahora come todos los dias bastantes cosas ,como ya se que come poquito le lleno muy poquito el plato y a veces repite y todo¡¡¡ yo me llevo menos disgusto y cuando repite me hace mucha ilusion,hay dias que come mucho , luego no merienda pero cena bien ,otros dias solo come fruta y cena lo que habia para comer,otros come mogollon a todas horas y otros no come apenas nada pero me lo tomo muchisimo mejor,ademas esta animado a probar cosas nuevas asi que bueno estoy mas contenta,el peso va muy despacio y ahora parece que se ha esatancado un poco en la talla que me preocupa mas ,lleva en 74 cm desde hace dos meses y me da rabia porque estaba creciendo un cm o cm y medio todos los meses,pero bueno la enfermera me ha dicho que es normal a su edad.
Bueno chicas un besito a todas

T
teona_752403
13/2/08 a las 21:33

Trankila
Ya sé que es difícil tranquilizarse en tu caso (lo digo por experiéncia).

Mira, te pongo el ejemplo de mi hija que por lo que veo a parte de tener la misma edad siguen la misma moda (la huelga de hambre). Sarah tiene rachas, se tira una semana sin comer y otra come... hay rachas que pienso que al final se desnutrirá, pues aunque la leche sea esencial (mi hija es lo único que no deja) no lo es todo, su pediatra me asustó diciéndome que la leche no daba el hierro suficiente y podía cojer anemia. Pues antes la llevaba cada dos por tres diciéndole (era por la tarde): "mira la traigo con un biberón en el estómago en todo el día y así lleva días" El pediatra me dijo que para casos como ella se le hace control analítico cada 6 meses para controlar su nutrición (desde siempre se lo hacen). Esa es una tranquilidad. Yo te recomiendo:

- Hacérselo saber a su pediatra las veces que haga falta, no eres pesada, sólo estás preocupada.

- Proponerle análisis para saber que está bien nutrida (Yo pienso que si a mi hija le da por comer bibe es porque su cuerpo se lo pide y ella siempre le salen bien incluso sobrada de hierro y no toma ningún aporte prescrito por el médico (sí los primeros meses tomaba hierro y vitaminas)

- Mira a tu hija, obserba que esté activa, de buen humor, esa es la mejor prueva de su salud.

- No te obsesiones con el peso, cada báscula es un mundo, seguramente ese bajón de peso sea por el cambio de báscula.

- Propónle a su pediatra darle "Jalea Real para niños" lo venden en la farmácia sin receta y a parte de que tiene un estimulante del apetito natural (a largo plazo claro) aporta las vitaminas esenciales y así tienes un poco de tranquilidad de que al día toma algún aporte vitamínico.

Yo estoy harta de decirlo a todos los pediatras y a veces siento que no me creen porque cinen que si yo no les dijera nada ellos pensarían que come normal porque sigue su curva y eso me desespera, yo creo que me toman por mentirosa .
Después está para mí y porsupuesto para mi hija el gran calvario: la caca, lo pasa fatal va super estreñida, hace unas cacas que no entiendo como pueden salir de su culito (siento ser tan explícita), ya ni la eupeptina le hace nada y tiene un pánico a ese momento increíble, le tengo que convencer para ir al water y al final cede pero después de haberse tirado mucho tiempo aguantándose las ganas.

Bueno guapa, creo que me he enrollado demasiado, espero haberte servido de ayuda, para lo que sea aquí estamos, un besote y ánimo que pronto la tienes llena de complejos porque está rellenita y quiere hacer dieta!!

T
teona_752403
13/2/08 a las 21:42

A ver si alguna le pasa...
Pues Sarah desde siempre, desde poquitos meses, cuando me paraba a hablar con alguien por la calle o tenía que hacer algo y ella se tenía que esperar, lo hacía, esperaba lo que hiciera falta, callada, sonriendo y cuando acababa me hacía sus monerías y cositas de su edad.

Yo imaginaba que era porque es una niña buena, paciente que sabe comportarse.

Pero esque ahora, con 2 años y 3 meses lo sigue haciendo, no dice ni mu cuando me paro con alguien, incluso cuando ve a otro niño, se queda como parada observando la situación, escuchando y aunque le digan cositas o le pregunten no dice ni pio, solo sonríe. También me hace pensar que es porque sabe portarse, pero esque ningún niño he visto comportarse así a su edad, todo lo contrario, se ponen a correr, a gritar a llamar la atención.

Porque creeis que se porta así? será vergonzosa? a esta edad ya tienen esta verguenza? Esque a veces me da penita, me gustaría saber que siente, porque no se involucra a hablar con el otro nene o nena, encima con lo charlatana que es ella.
La gente se la queda mirando como si fuera un bicho raro por su comportamiento (eso me da igual lo que he observado es que la gente tampoco lo ve normal).

Bueno guapas, es algo que me ronda desde siempre, a ver si alguien me puede aclarar algo...

Un besote para tod@s.

N
nuzhat_5655369
14/2/08 a las 9:41
En respuesta a teona_752403

A ver si alguna le pasa...
Pues Sarah desde siempre, desde poquitos meses, cuando me paraba a hablar con alguien por la calle o tenía que hacer algo y ella se tenía que esperar, lo hacía, esperaba lo que hiciera falta, callada, sonriendo y cuando acababa me hacía sus monerías y cositas de su edad.

Yo imaginaba que era porque es una niña buena, paciente que sabe comportarse.

Pero esque ahora, con 2 años y 3 meses lo sigue haciendo, no dice ni mu cuando me paro con alguien, incluso cuando ve a otro niño, se queda como parada observando la situación, escuchando y aunque le digan cositas o le pregunten no dice ni pio, solo sonríe. También me hace pensar que es porque sabe portarse, pero esque ningún niño he visto comportarse así a su edad, todo lo contrario, se ponen a correr, a gritar a llamar la atención.

Porque creeis que se porta así? será vergonzosa? a esta edad ya tienen esta verguenza? Esque a veces me da penita, me gustaría saber que siente, porque no se involucra a hablar con el otro nene o nena, encima con lo charlatana que es ella.
La gente se la queda mirando como si fuera un bicho raro por su comportamiento (eso me da igual lo que he observado es que la gente tampoco lo ve normal).

Bueno guapas, es algo que me ronda desde siempre, a ver si alguien me puede aclarar algo...

Un besote para tod@s.

Mi niño
tambien tiene cosas raras para su edad,cuando vamos al parque el va despacio ,observandolo todo como sarah,dejamos la silla aparcada donde siempre y el se sienta en un bordillo alto conmigo,se puede estar sentado un rato largo sin hacer nada y luego ya va al cesped o al tobogan,a veces solo esta sentado conmigo echando pan a las palomas o haciendo pompas,lo de interactuar con otros niños lo hace desde hace poco y muy pocas veces,por lo general le agobian los otros niños porque le empujan o le quitan las cosas,yo veo a los demas niños de su edad que entran en los sitios como elefantes en una cacharreria,no paran ,empujan ,pegan ( no todos claro),corren de un lado para otro,Luka es pausado tranquilo y sobre todo observador,y muy vergonzoso pero eso creo que es normal ,a mi siempre me dicen que que suerte con Luka ,que es muy tranquilo y bueno ,es verdad pero me pasa como a ti que a veces veo que no hace cosas normales para su edad,asi que ya ves estamos casi iguales.Por cierto siempre me dicen los pediatras y nuestro homeopata ,que es muy inteligente...pero el siempre hace las cosas mas tarde que los demas ,menos andar que andubo pronto ,pero por ejemplo el aun no habla nada ,no quiere comer solo,no pide pis y los demas niños ya hacen eso hace tiempo.¿ sera que no lo quiere hacer porque es muy listo ? jajaja

N
nuzhat_5655369
14/2/08 a las 9:51

No te preocupes
segurisimo que es por la bascula ,a nosotros nos paso el mismo dia nos toco endocrino y luego con su pediatra y de una bascula a otra hubo una diferencia de 300 grms,yo me fio mas de la de su pediatra que siempre es la misma , le pesan desnudo y mas o menos a la misma hora asi que no te agobies,aunque ya se que es muy facil decirlo y muy dificil hacerlo.
yo era esperta en agobiarme por lo que comia Luka pero ya no mucho,por ejemplo esta semana llevaba desde el domingo sin comer nada decente ( teta y algo de jamon y sobre todo yogures) pero ayer se metio un trozo enorme de tortilla de patata a la vez que un pure de verdura y luego medio yogur .Lo que yo he aprendido es a tener paciencia se que llega un dia que come todo lo que no ha comido en una semana.

S
samra_8772169
14/2/08 a las 11:11
En respuesta a teona_752403

A ver si alguna le pasa...
Pues Sarah desde siempre, desde poquitos meses, cuando me paraba a hablar con alguien por la calle o tenía que hacer algo y ella se tenía que esperar, lo hacía, esperaba lo que hiciera falta, callada, sonriendo y cuando acababa me hacía sus monerías y cositas de su edad.

Yo imaginaba que era porque es una niña buena, paciente que sabe comportarse.

Pero esque ahora, con 2 años y 3 meses lo sigue haciendo, no dice ni mu cuando me paro con alguien, incluso cuando ve a otro niño, se queda como parada observando la situación, escuchando y aunque le digan cositas o le pregunten no dice ni pio, solo sonríe. También me hace pensar que es porque sabe portarse, pero esque ningún niño he visto comportarse así a su edad, todo lo contrario, se ponen a correr, a gritar a llamar la atención.

Porque creeis que se porta así? será vergonzosa? a esta edad ya tienen esta verguenza? Esque a veces me da penita, me gustaría saber que siente, porque no se involucra a hablar con el otro nene o nena, encima con lo charlatana que es ella.
La gente se la queda mirando como si fuera un bicho raro por su comportamiento (eso me da igual lo que he observado es que la gente tampoco lo ve normal).

Bueno guapas, es algo que me ronda desde siempre, a ver si alguien me puede aclarar algo...

Un besote para tod@s.

A mi niña
que tiene casi 14 meses, ya se le nota lo vergonzosa y timida que es, como tu dices de pequeñita pequeñita se quedaba callada en el carro observandolo todo sin dar ruido, y ahora igual, pero cuando estamos solas es un trasto, no para de hablar (en su idioma), de corretear y cogerlo todo, pero cuando hay alguien delante le entra la verguenza e intenta esconderse, se pega a mis piernas.....pero a los 2 o 3 minutillos ya coge confianza y vuelve a ser ella, a mi me hace mucha gracia que tan pequeñita le de verguenza cuando hay desconocidos delante.

T
teona_752403
14/2/08 a las 14:30
En respuesta a nuzhat_5655369

Mi niño
tambien tiene cosas raras para su edad,cuando vamos al parque el va despacio ,observandolo todo como sarah,dejamos la silla aparcada donde siempre y el se sienta en un bordillo alto conmigo,se puede estar sentado un rato largo sin hacer nada y luego ya va al cesped o al tobogan,a veces solo esta sentado conmigo echando pan a las palomas o haciendo pompas,lo de interactuar con otros niños lo hace desde hace poco y muy pocas veces,por lo general le agobian los otros niños porque le empujan o le quitan las cosas,yo veo a los demas niños de su edad que entran en los sitios como elefantes en una cacharreria,no paran ,empujan ,pegan ( no todos claro),corren de un lado para otro,Luka es pausado tranquilo y sobre todo observador,y muy vergonzoso pero eso creo que es normal ,a mi siempre me dicen que que suerte con Luka ,que es muy tranquilo y bueno ,es verdad pero me pasa como a ti que a veces veo que no hace cosas normales para su edad,asi que ya ves estamos casi iguales.Por cierto siempre me dicen los pediatras y nuestro homeopata ,que es muy inteligente...pero el siempre hace las cosas mas tarde que los demas ,menos andar que andubo pronto ,pero por ejemplo el aun no habla nada ,no quiere comer solo,no pide pis y los demas niños ya hacen eso hace tiempo.¿ sera que no lo quiere hacer porque es muy listo ? jajaja

Oye
Pues fuera cachondeo, puede ser por eso. Mira por lo de hablar yo diría que porque hable mucho o poco no tiene que ver con la inteligéncia, tu hijo puede ser más cómodo y pensar que si ya lo entiendes así para qué hablar y complicarse. Sarah sí habla bastante, ayer me contó un cuento que le encanta del tirón y sin tenerlo delante, me soltó un párrafo que no me lo creía, me explicó que el Teo se cayó y se hizo pupa en la pierna y un nene le dió medecina y que rompió una cosa de la mama con una piluteta (una pelotita jejej) y le pidió perdón. Por otro lado, el andar es lo que ella iba más atrasada, aunque ella andaba desde los 6 meses con las dos manitas y muy bien (yo creía que andaría prontísimo), la tía hasta los 13 meses o por ahí no ando sola, prefería ir con las manos y asegurarse de no caer que correr el riesgo y ahora segun que escaloncitos si no se agarra no los sube ni los baja.

Yo pienso que la inteligencia está en la capacidad de intuición, resolución y comportamiento que tienen. Me alegro de ver que hay más niños como Sarah, porque ya empezaba a preocuparme, como tu dices veo que los niños van locos, corriendo, empujando, pegando, subiéndose por allí, pasando de los padres... Sarah todo lo contrario, antes de ir a un lugar que ella quiere me lo pregunta si puede, si le digo que no se conforma rápidamente con su explicación claro, si le digo que si me pide que vaya con ella. Y tiene tres vecinitos que son así, que van arrasando y a la pobre a veces la empujan y se queda como preguntándose que hace, porque le empuja, se queda parada mirando, que penita me da, pero la verdad es que estoy orgullosa de su forma de ser, tan conformista (aunque tiene muchísimo carácter pero es cuando ve una injustícia según sus criterios), tan tranquila (aunque yo siempre digo que no para pero esque si la comparo con el resto es de lo más pausada jaja.

Nosé, yo por ahora no he comentado nada a los pediatras, pero en la próxima visita lo haré, porque tu hijo y mi hija son bichos raros para la mayoría tu no lo ves así? Eso sí, con los niños mayores de 6-7 años para arriba se hace migas al momento, para ella son los reyes, los persigue si hace falta, los llama e incluso los piropea jaja el otro dñia estábamos tomando algo y vió un niño al lado de unos 7 años y empezó:"hola nene!! que tal?? vem aki a jugá vem!!" Y todo el rato insistiéndole jajaja.

Bueno guapa, estos niños lo que está claro es que nacieron especiales y siempre lo serán porque son milagritos.

Un besote.

N
nuzhat_5655369
14/2/08 a las 23:52
En respuesta a teona_752403

Oye
Pues fuera cachondeo, puede ser por eso. Mira por lo de hablar yo diría que porque hable mucho o poco no tiene que ver con la inteligéncia, tu hijo puede ser más cómodo y pensar que si ya lo entiendes así para qué hablar y complicarse. Sarah sí habla bastante, ayer me contó un cuento que le encanta del tirón y sin tenerlo delante, me soltó un párrafo que no me lo creía, me explicó que el Teo se cayó y se hizo pupa en la pierna y un nene le dió medecina y que rompió una cosa de la mama con una piluteta (una pelotita jejej) y le pidió perdón. Por otro lado, el andar es lo que ella iba más atrasada, aunque ella andaba desde los 6 meses con las dos manitas y muy bien (yo creía que andaría prontísimo), la tía hasta los 13 meses o por ahí no ando sola, prefería ir con las manos y asegurarse de no caer que correr el riesgo y ahora segun que escaloncitos si no se agarra no los sube ni los baja.

Yo pienso que la inteligencia está en la capacidad de intuición, resolución y comportamiento que tienen. Me alegro de ver que hay más niños como Sarah, porque ya empezaba a preocuparme, como tu dices veo que los niños van locos, corriendo, empujando, pegando, subiéndose por allí, pasando de los padres... Sarah todo lo contrario, antes de ir a un lugar que ella quiere me lo pregunta si puede, si le digo que no se conforma rápidamente con su explicación claro, si le digo que si me pide que vaya con ella. Y tiene tres vecinitos que son así, que van arrasando y a la pobre a veces la empujan y se queda como preguntándose que hace, porque le empuja, se queda parada mirando, que penita me da, pero la verdad es que estoy orgullosa de su forma de ser, tan conformista (aunque tiene muchísimo carácter pero es cuando ve una injustícia según sus criterios), tan tranquila (aunque yo siempre digo que no para pero esque si la comparo con el resto es de lo más pausada jaja.

Nosé, yo por ahora no he comentado nada a los pediatras, pero en la próxima visita lo haré, porque tu hijo y mi hija son bichos raros para la mayoría tu no lo ves así? Eso sí, con los niños mayores de 6-7 años para arriba se hace migas al momento, para ella son los reyes, los persigue si hace falta, los llama e incluso los piropea jaja el otro dñia estábamos tomando algo y vió un niño al lado de unos 7 años y empezó:"hola nene!! que tal?? vem aki a jugá vem!!" Y todo el rato insistiéndole jajaja.

Bueno guapa, estos niños lo que está claro es que nacieron especiales y siempre lo serán porque son milagritos.

Un besote.

Son bastante parecidos¡¡
Luka tambien disfruta mucho mas con los niños mayores ,sobre todo con el hijo de una amiga de 4 años y con su prima de 7 ,con ella se lo pasa pipa,con los de su edad menos aunque ahora ya juega un poquito sobre todo si ve que no le agarran o le empujan ,se asusta si les ve correr a su lado yo creo que el nota que los demas aun no tienen mucho control y pasa de que le tiren .Mi hijo tambien mira michisimo,le encanta dar paseos en la silla la gente siempre me pregunta si se esta durmiendo pero no ,es que le gusta ir relajado mirando las cosas,tambien es de muy buen conformar si le explico las cosas se suele quedar conforme menos con lo de ir cada dos por tres a la tienda de chuches eso si que nos trae problemas,si nos vamos del parque le digo que se despida de los columpios que nos tenemos que ir y el hace adios con su manita y ya esta,pero hay veces que el que se quiere ir es el y entonces me lleva hasta donde esta la silla y señala para que le suba y ahi los otros papas se mueren ,porque por lo general los niños nunca quieren irse del parque y por supuesto nunca quieren montarse en la sillita.A veces tambien me da penita verle tan quietito ,cuando tiene verguenza o miedo se me agarra tan fuerte¡¡,este hijo es lo mas maravilloso del mundo

T
teona_752403
19/2/08 a las 14:26

Hola trebol
Yo a Sarah le he empezado a dar Jalea real desde hace unas dos semanas más o menos (antes le daba pero no cada día, de vez en cuando pero ahora es cada día a raja tabla) y no sé si será casualidad, pero hace como 5 días que debora la comida. Ella se pasaba el día entero sin comer, solo a base de biberones, pan y danoninos y esque ahora come de todo, incluso queso que desde siempre no lo quería.
Mira por ejemplo en el día de ayer te digo lo que comió:

- A las 8'30: 200ml de biberón (hero baby con cereales preparado) y media galleta.

- A la 13: un poco de puré de patata con atún y tomate, una barbaridad de jamón ibérico, pan y un danonino.

- A las 16: medio zumito de hero baby y unos bocados a una galleta de chocolate príncipe.

- A las 18: el resto de zumo que le quedaba y un bocadillo de sanduwix con aceitito y sal tostadito (de una rebanada) con una loncha de mortadela con aceitunas (todo entero).

- A las 20'30: un filetito de lomo y un poco de otra carne que ahora no caigo el nombre, un poco de crema de calabaza, patatas fritas de bolsa y 100ml de biberón.

- A las 2 de la madrugada: 150-200ml de biberón (papilla hero baby).

Y así lleva todos estos días, ya se le ve más carota y más corpulenta, yo le doy 2cm2 una vez al día por las mañanas. Y es que hace algo que nunca había hecho y es llenarse la boca entera de comida y masticándola con una gula que no veas, en cuanto traga otra vez Mira hoy ha desayunado y al rato se ha bebido un montón de leche y cereales que estaba desayunando mi marido jajaj Yo estoy que no me lo creo, ojalá dure bastante esta racha, a ver si te funciona.

La Jalea real es algo natural, es beneficioso aunque no le haga efecto, pues lleva vitaminas y lleva una sustancia que hace que abra el apetito, en el prospecto pone que se lo dan también a los bebés prematuros y engordan más rápidamente, ya me contarás.

Un besote guapa

T
teona_752403
10/3/08 a las 16:18

Hola chicas!!
Como estais?? Que paradito está esto no??
Yo ultimamente me guardaba los ratitos que duerme Sarah para hacerle su regalo del día del padre, a ver si ahora enrto más!

Liamgc, como estás? como fue la operación? Espero que bien, a tu niño ya le quedará poquito para que le operen, verás que pronto pasa todo! Cuéntanos guapa.

Y las demás como andamos? Espero que todas bien.
quimeras yo a ver si encuentro el momento y colaboro en eso!

Pues hablando de sarah, su papi y yo hemos decidido no llevarla al cole este año que le tocaba ya.
Pensamos que es muy precipitado. Sí la llevaremos a ludotecas y haremos varias actividades para que aprenda muchas cosas.

Bueno guapas os dejo que se acaba de levantar de la siesta! un besito!!

P
parvin_8149135
23/3/08 a las 17:52

Te entiendo
yo tengo una niña de 28 meses y tambien nacio con cir y es muy menudita y siempre me pregunta lo mismo cuanto tiempo tiene y demas y no se lo creen que tenga casi dos años imedio por que la ven muy espabilada y muy abierta y la gente se sorprende por que la ven chiquitina

T
teona_752403
27/3/08 a las 22:40

Hay alguien???
Pero que perdidas estamos!! ejejje
A ver si os pasais y contais como vais!
Liamgc como estais de la operacion? Espero que muy bien!
Nosotras bien, liadas con mi dentista, ahora estamos demandando a vitaldent porque han tenido una negligencia medica conmigo y ara estamos para arriba y para abajo :s Sarah está cada día más grande y más lista. Ahora estamos a la espera de que la vea un psicopedagogo para que la valore y así le reserven plaza en el colegio para el año que viene. Ya os contaré!

Un besote a todas!!

T
teona_752403
9/4/08 a las 14:48

Buenas
Como andamos?

Liamgc me alegro de que todo haya ido tan bien!! Seguro que notarás que se te ha quitado un pesazo de encima.
Pues lo de vitaldent fatal, me hicieron unos cuantos empastes super mal hechos que hacían que me dolieran las muelas y una endodoncia (pretendían hacerme 5 innecesarias!!), que es matar el nervio, que me la hicieron mal y se me infectó, eso hizo que se me formara un quiste debajo de la muela que si no me lo llega a ver mi nueva dentista en unos meses me quedo sin muela. La recuperación ha sido horrible, ya ni el nolotil inyectable ni el voltaren me hacían, que tortura, por suerte ahora estoy mejor y estoy esperando que me den el informe mi nuevo dentista para irme de cabeza a un abogado y exigirles todos los daños causados. Te recomiendo que no te vayas a una empresa como esta!

Trebol guapa, no te tortures por lo de que no come tu hija, lo fundamental es que ella esté bien, que la encuentres de buen humor y activa, esa es la mejor prueva. También podrías pedirle al pediatra que le hiciera un control analítico, a sarah se lo hacen cada 6 meses más o menos.
Ella tampoco te creas que coma mucho, le tenemos que hacer muchos juegos y cosas para que coma, la convencemos a veces pero no siempre!

Y las demás como estais? Hace tiempo que no sabemos nada. Esperemos que bien!

Pues nosotras bien, ayer mismo teníamos hora con la psicopedagoga del colegio donde queremos que sarah estudie. Nos dijo que esperáramos un añito más por el tema defensas y porque tampoco le tocaría entrar este año si hubiera nacido en el día que le tocaba y sería un poco forzoso para ella ya que iría con niños de un año más prácticamente, demasiadas horas de golpe fuera de casa, tampoco le hemos quitado el pañal...
Nos ha aconsejado que la llevemos unas horitas a una guardería buenísima que ella nos recomendará donde enseñan mucho y podrá ir las horas que le convengan, más a su aire.
Por lo que respecta a ella está graciosísima, ya habla muchísimo más y a veces dice cada palabra que te partes, porque ya dice muchísimas palabras y parece que quiere decirlo todo pero claro, no todo le sale jaja y por ejemplo a la bufanda la llama "bastana" (para descubrir que era no veas y luego la risa que me dió sin ella enterarse claro, pobreta jejejeje). Lo que aun no dice muchos artículos pero bueno, supongo que poco a poco ya los dirá. También ahora se inventa las letras de las canciones y te ries un montón, está en una edad que ves sus ocurrencias y es alucinante como sacan sus cositas, que gracia.


Bueno guapas, a ver si contais vosotras más cositas!! Besitos!!

T
teona_752403
16/5/08 a las 21:43

Chicas donde os habeis metido????
Como estáis??? Espero poder saber pronto de vosotras!! hace tiempo que esto no sube!!!

Sarah está muy bien, estoy un poco preocupada porque sigue muy estreñida y eso que ahora come bastante pero parece que muy poca fibra, se incha a cosas con proteínas y hace unas cacas que a veces le tengo que ayudar con los dedos! lo pasa fatal la pobre...

Por lo demás genial, por fin está dentro de la curva!!!!!!!!!!!!!! en el percentil 3 y en su edad corregida pero se considera que ya se ha metido!!! FIESTA FIESTA!!! ejejjeje que alegría!!! ahora tiene 30 meses reales y 27'5 corregidos y pesa 8'600kg y mide 82cm chikitina pero matona jejejeje de todos modos siguen haciéndole pruevas, la última fue radiografía de la muñeca que salió perfecta, correspondía a 2 años que me dijeron que era normal.
También habla mucho, sabe miles de palabras aunque aun le cuesta entrelazar las frases con artículos pero se hace entender muy bien.

Este año le tocaba colegio ya, pero han dedicido los psicopedagogos del colegio que mejor atrasarlo un año más e ir a guarde este año (como nosotros habíamos pensado) ya que para su edad corregida ni le tocaba y como nunca ha seguido una rutina de cole le irá mejor empezar desde poco...

Bueno nenas que me enrollo!! a ver si os animais y contais un poco!! besos para tod@!!!!!!! espero que esteis bien!

T
teona_752403
19/5/08 a las 23:33

Vaya susto!!!
No veas que disgusto al ver a la peke así, que penita. Menos mal que ya está mejor. Yo por lo que he leído opino que seguro sería de la febre, sino sería mucha casualidad. Ya contarás que te han dicho.

besos guapa! suerte

S
salud_5693201
24/5/08 a las 10:31

Soy nueva, ayuda porfavor
Hola! os he estado leyendo porque ultimamente estoy un poco "obsesionada" con el tema. Mi niña tiene 10 meses, mide 72 cm y pesa 9 kg, hasta aqui todo normal, pero cuando nacio en la semana 38 peso 2.350kg y midio 45 cm y me dijeron que era cir no diagnosticado( pero tampoco sin dar explicaciones)No la metieron en la incubadora.
Yo estuve muy nerviosa todo el embarazo,pero me alimentaba bien y la cria vino de nalgas todo el embarazo
Me hicieron mil ecografias en la privada y me dijeron que era chiquita pero que todo estaba correcto.
Creeis que se debio a ansiedad o a nalgas?
Encima es muy comilona pero se le ha quedado el reflujo, siempre le vienen bocanadas.
Os lo juro que no me quito de la cabeza lo que paso, echo la culpa a mi misma, a no haberme ido a la seguridad social,el porque no la metieron en la incubadora, yo que se...
Os agradecería que me ayudarais a salir de dudas porque confio mas en vosostras que no os conozco que en cualquier medico. Gracias guapas y enhorabuena por vuestros niños!!!

A
an0N_584943399z
24/5/08 a las 13:53

Hola
jolines, os leo jajaj y m quedo alucinada, soys unas expertas jaja.
Yo la veradad q ando algo perdida...
mi niño nacio a la semana 26, peso 970 gr y midio, 36 cm...
ahora va cumplir el 27 d ste mes 9 meses... stivimos desde el 27 d agosto hasta el 9 d noviempre ingresados, nos dieron el alta con 2.240 kilos..

Ahora pesa unos 8 kilos.

Sta bien el peso???? esq m como tanto la cabeza.
Aparte d eso el niño es un terremoto, le cuesta un poko sentarse, aguanta un ratito pero s ladea..

Bueno q toda la informacion q pongais es buena.

Ahh!! problemas no tuvo el tiempo q stuvo en el hospi, solo asi mas fuerte q lo operaron del duptus.... y desde q stoy en casa, ni resfriados ni nada d nada.

Un besazo a todas

S
suad_8987563
14/6/08 a las :43

Bebes cir
Hola a todas!!!

Tengo una nena de 2 años que nació a las 32 semanas por cesarea ya que tuve preeclamsia y sindrome hellp y la tuvieron que sacar de urgencias con 1.450kg, tambien tuvo cir de 2 a 4 semanas, no saben seguro de cuanto.No ha tenido complicaciones y va ganando peso pero ahora sólo pesa 10 kg y se la sigue viendo pequeña comparandola con los de su edad.
Por cierto me he sentido muy identificada cuando has explicado que te preguntan cuanto tiene porque la ven pequeña y tan espavilada y cuando dices la edad dicen ahhhh, y tienes que justificarte siempre explicando el rollo de que fue prematura, que nació con tanto.... sólo lo entiende quien lo ha pasado!!!
Alguien sabe si los niños con cir tienen un crecimiento mas lento???
Besos a todas!!!

T
teona_752403
27/6/08 a las 21:48

Me apunto al club!
Para Sarah hoy es su primer día, aunque algunas veces ya lo había provado pero solo un ratito. Hoy ha estado el día entero.

Se ha hecho una vez en la calle (pq no hay manera de que haga entre árboles aunque no la vean ) y otro en casa. No esta tan mal la verdad, aunque sí la tengo que animar para que vaya el wc, ella no me lo pide.
La caca no hay problema porque ella siempre ha sido una niña estreñida (ahora estoy provando de darle leche de soja que parece que da resultado porque lleva mucho tiempo así) y desde el año y medio o antes hace caca en el wc.


Por cierto que tal come ahora? Sarah lleva bastante tiempo comiendo perfectamente. Le hago crema de verduras y se come un tarro al medio día con carne, pasta, pescado... y otro a la noche como al medio día. desayuna, merienda y su leche por la noche. No me puedo quejar, ha pegado un buen estirón y parece estar más gordita (dentro de su figurín).

Cuéntame como te va, y a ver si las demás también se animan!!

Besos!!

T
teona_752403
27/6/08 a las 21:52
En respuesta a suad_8987563

Bebes cir
Hola a todas!!!

Tengo una nena de 2 años que nació a las 32 semanas por cesarea ya que tuve preeclamsia y sindrome hellp y la tuvieron que sacar de urgencias con 1.450kg, tambien tuvo cir de 2 a 4 semanas, no saben seguro de cuanto.No ha tenido complicaciones y va ganando peso pero ahora sólo pesa 10 kg y se la sigue viendo pequeña comparandola con los de su edad.
Por cierto me he sentido muy identificada cuando has explicado que te preguntan cuanto tiene porque la ven pequeña y tan espavilada y cuando dices la edad dicen ahhhh, y tienes que justificarte siempre explicando el rollo de que fue prematura, que nació con tanto.... sólo lo entiende quien lo ha pasado!!!
Alguien sabe si los niños con cir tienen un crecimiento mas lento???
Besos a todas!!!

Bienvenida!
A lo que preguntas, pues no sabría responderte, es según la causa que ha provocado el cir. Mi hija es de causa desconocida y hace poco empezó a meterse en la curva de crecimiento. Por ahora todas las pruevas salen bien, hace poco le hicieron una radiografía en la muñeca y salió bien y el análisis de hormonas también correcto.

Como va tu hija? un beso!

T
teona_752403
12/7/08 a las 14:40

Buenas!!
Vaya nena,si esq cuando viene algo...viene todo de golpe!!
Bueno por lo de tu niña es normal q te agobies, pero tampoco te atormentes. Mira mi marido tiene epilepsia y solo le ha dado 3 o 4 veces en toda su vida y ahora ya no toma medicación ni nada.

Ahora con la mudanza a empezar una vida nueva con más calma! Yo también hace dos semanas q me mudé. Estoy unas calles más arriba de donde estaba y también he andado muy liada.

Sarah está muy bien aunq también estoy preocupada porque su pediatra la ha derivado al cirujano por lo del estreñimiento... Espero que no tenga nada, el 25 tiene visita, ya os contaré que me dicen.
Por otro lado cada día está más alta, ya usa un 23 de pié, no paran de crecerles! ejjeje
Y por la comida pues tiene sus dias pero en general come bien.

Bueno guapas seguimos por aki!! besos!!

N
nuzhat_5655369
16/8/08 a las 22:46

Hola
hace un monton de meses que no escribo ,por lo menos 6,pero es que mi vida ha cambiado radicalmente,me he divorciado ,he vuelto con mis padres,estoy hecha polvo y sin un duro ayer hice 40 años y no me apetece volver a empezar de cero ,en fin que tengo un cuadro de vida,lo bueno es que mi madre me ha regalado un portatil y me viene muy bien porque me hace mucha compañia cuando el niño se acuesta.Por cierto el niño esta bien ha crecido un poco y ha engordado bastante el mes pasado pesaba 8 y medio y 78 cm creo recordar ahora tiene 32 meses y en septiembre no le queda otra que ir al cole al pobre ,aun anda con el pañal porque no hay manera de prescindir de el bueno ahora ya os pondre mas al dia ,aunque veo que esto esta paradisimo donde estais?

T
teona_752403
17/8/08 a las 1:16
En respuesta a nuzhat_5655369

Hola
hace un monton de meses que no escribo ,por lo menos 6,pero es que mi vida ha cambiado radicalmente,me he divorciado ,he vuelto con mis padres,estoy hecha polvo y sin un duro ayer hice 40 años y no me apetece volver a empezar de cero ,en fin que tengo un cuadro de vida,lo bueno es que mi madre me ha regalado un portatil y me viene muy bien porque me hace mucha compañia cuando el niño se acuesta.Por cierto el niño esta bien ha crecido un poco y ha engordado bastante el mes pasado pesaba 8 y medio y 78 cm creo recordar ahora tiene 32 meses y en septiembre no le queda otra que ir al cole al pobre ,aun anda con el pañal porque no hay manera de prescindir de el bueno ahora ya os pondre mas al dia ,aunque veo que esto esta paradisimo donde estais?

Hola guapa!!
Ante todo felicidades por tus 40 años!!!Que aunque no lo creas ahora es una edad perfecta para hacer muchas cosas como empezar de cero en el amor, veras que poco a poco tu perspectiva cambia!!

Siento mucho tu situación, pues te entiendo mucho ya que yo me encontré igual que tu, pero a los 5 meses volvimos de nuevo y todo ahora es muy diferente. Nos queremos mucho y también nos peleamos!! pero eso es ley de vida jejejej quien sabe si no volveis? y todo va para mejor??

Tu peque por lo que veo está genial, va remontando muy bien! y no te agobies por lo de los pañales, además dicen que a los niños les suele costar más. Nosotros a Sarah se lo hemos quitado hará un mes y medio y la verdad que no nos esperábamos que lo llevara tan bien, a la semana ya lo controlaba. Tu ves provando, es cuestión de paciéncia, explicaciones y refuerzos positivos.

Pues yo hace también un tiempo que no escribo, esque esto está muy desértico ejjeje y alguna vez miro a ver si alguien escribe y mira, te he pillado ejejje. Yo ahora estoy de vez en cuando por el foro de embarazo ya que estoy embarazada de nuevo y está ve sé que saldrá bien!
Si necesitas hablar ya sabes y si quieres me mandas un privado y hablamos por msn.

Bueno guapísima espero que poco a poco estés mejor, date tiempo pero piensa que el que ahora te necesita es tu nene, vuélcate en él,lo demás verás que irá surgiendo, hacer muchas cosas ahora que es verano y así no piensas tanto. Por cierto, a Sarah le vamos a respetar su edad corregida así que este año le toca guarde, pues le tocaba nacer a mediados de enero del 2006 así yo me quedo más tranquila que aun es muy dormilona y de rutinas.

Un besote!

Z
zara_6260979
22/8/08 a las 11:24
En respuesta a nuzhat_5655369

Hola
hace un monton de meses que no escribo ,por lo menos 6,pero es que mi vida ha cambiado radicalmente,me he divorciado ,he vuelto con mis padres,estoy hecha polvo y sin un duro ayer hice 40 años y no me apetece volver a empezar de cero ,en fin que tengo un cuadro de vida,lo bueno es que mi madre me ha regalado un portatil y me viene muy bien porque me hace mucha compañia cuando el niño se acuesta.Por cierto el niño esta bien ha crecido un poco y ha engordado bastante el mes pasado pesaba 8 y medio y 78 cm creo recordar ahora tiene 32 meses y en septiembre no le queda otra que ir al cole al pobre ,aun anda con el pañal porque no hay manera de prescindir de el bueno ahora ya os pondre mas al dia ,aunque veo que esto esta paradisimo donde estais?

Gracias.
Hola.
Te escribo para darte las gracias porque gracias a uno de tus post he conocido la web de la aeped y me ha sacado de dudas sobre el extreñimiento de los bebes. Y después de darle a mi niña de 1 mes 3 veces Eupeptina, se acabó, creo que no es extreñida, je jeeee...

De paso ya aprovecho para darte ánimos, ya que al buscar post tuyos he visto el último y bueno... todos tenemos malas rachas.

Nunca había escrito en un foro, pero creo que no está mal.

R
rahel_9447243
22/8/08 a las 23:41

Mis gemelas con cir
Hola soy nueva en este foro y hasta ahora no os había "encontrado" pero me hace falta vuestra experiencia.... vereis, estoy de 34+1 semanas de gemelas, hace dos mi ginecologa me ha dicho que mis nenas llevan dos semanas de retraso con un peso de 1300 gr cada una mas o menos, pronto me haran una dopler y me ha mandado hacer todas las pruebas para una cesarea, para sigan creciendo "fuera"... se trata de un cir, verdad? que problemas pueden tener mis niñas?, que cosas basicas debo saber para cuando nazcan?. os agradeceria mucho vuestra ayuda, estoy de reposo absoluto y super angustiada.... besos a todas.

N
nuzhat_5655369
24/9/08 a las 21:41

Que se pierde¡¡¡
que tal van esos pequeñajos?

T
teona_752403
11/10/08 a las 16:43

Eeeooooo
Donde estáis Que parado está esto!! No puede ser ehhh Como estáis??? Que contáis de esos grandes luchadores???

Sarah está muy bien, muy mayor!! El 28 hará 3 años ya!!! Como pasa el tiempo eh??
Ahora va a la guarde, desde septiembre (Entre todos, aunque su pediatra opinaba lo contrário, decidimos respetar su edad corregida y llevarla al cole cuando le hubiera tocado que sería el año que viene). Pues le va bastante bien, los primeros días lo pasaba bastante mal y aun me lo sigue diciendo... Que hay nenes brutos y malos que le quitan los juguetes que pena, el primer día que me lo dijo, fue antes de acostarla que me dijo muy seria que ella estaba jugando en el patio con un coche que tenía un volante y vino un niño y se lo quitó y no la dejan jugar... uff en cuanto la acosté me lié a llorar y no podía parar. Yo le dije que si un niño era bruto con ella que ella también lo fuera que caray Esque ya me lo temía... la profe me dice que Sarah quiere jugar con ella y los niños ni caso, pero ahora parece que ya se involucra más, parece que ya se va conociendo el terreno y va sacando su carácter. Esto solo le pasa en el patio, en clase es cuando mejor está que es cuando hacen actividades. Se sabe un montón de canciones, es increíble como aprende.

Ahora está en una etapa que en su cabeza siempre hay preguntas... Y porque? y entonces qué?? Todo el día... jajajaj Lo bueno es que es muy comprensiva y ahora te mueres de risa con las conclusiones que saca. Hace un tiempo le dije... "Sarah íbamos a ir al Baricentro pero esque la mama no se atreve a cojer el coche para ir hasta allí sin el papa..." Y me dice... "pues andando" y le suelto yo: "Uy no se puede que está muy lejos y nos cansaríamos" y me dice "pues vamos con el carro!!" jajaja yo me moría de la risa y yo empujando no?? jejeje Le pongo en situaciones así para ver que me dice y otro día también le digo: "Sarah no vamos a poder salir que llueve" y me suelta "yo tengo paraguas" y ble digo "yo no y entonces me mojaré" y me dice "lo compramos" y le digo.. esque no tengo dinero.. "y dice... "yo si tengo en la hucha, yo te lo doy y lo compramos" jajajaja que penita

Bueno guapas os dejo que ya se ha despertado de la siesta.

A ver si esto se animaaaa!!

Besos!!

M
mayar_6923666
14/10/08 a las 23:17

Pablo el campeon
mi hijo pablo nacio a las 25 semanas de gestacion y peso 800 gr nos dieron poquisimas esperanzas y nos dijeron que si salia adelante seria con muchisimos problemas primero no le funcionaban bien los riñones y estaba todo edematizado despues a los 5 dias de vida tuvo un derrame cerebral y para colmo no lograban que expulsara el meconio estaba intubado con respiracion artificial y podeis imaginar lo que era para mi y mi marido pero poco a poco empezo a mejorar y a los 14 dias a punto de hacerle una coleostomia hizo caca por 1 vez sus riñones empezaron a funcionar y empezo ha respirar por si solito a partir de ahi empezo muy poquito a poco a cojer peso ya que habia perdido hasta pesar 700 gr estabamos felices de verlo crecer y ver como empezaba a moverse y intentar mirar por debajo de las gasitas que le ponian en los ojos para que el oxigeno no le afectara a la vista pero aun tubimos que pasar mas sustos cuando ya tenia mes y medio hizo una sepsis y nos dijeron que estaba muy mal y que no creian que lo superara pero el campeon pudo tambien con eso y aunque nos dio un susto de muerte se recupero despues aun cojio un cooly y tuvo que estar aislado del resto de incubadoras 15 dias pero con antibioticos se curo y al fin con varios problemas mas pero c0n dos kilos y tres meses de vida nos lo pudimos llevar a casa no he llorado tanto como cuando su hermana de 6 años llego a casa del cole y vio a su hermano alli se emociono de tal manera que no podia dejar de llorar a parte de que su vida volvia un poco a la normalidad pues habia vivido los tres ultimos meses casi siempre con sus abuelos pero la vida aun no habia parado de darnos golpes y la 1 vez que llevamos a pablo a la reunion de la neuro pediatra lo 1 que nos dijo es que pablo casi con toda seguridad tendria una paralisis cerebral a consecuencia del derrrame que tuvo al nacer y que hasta que no cumpliera un año no podriamos saber en que grado imaginar que año pasamos eso añadido a sus bronqauiolitis y neumonias que lo hacian pasar mucho tiempo en el hospital fue un golpe espantoso pero resumiendo y para todas aquellas que esteis asustadas con los problemas de vuestros bebes tengo que deciros que los niños son mucho mas fuertes de lo que parecen hoy PABLO EL CAMPEON tiene 5 años es un niño completamente normal dentro de su prematuridad ni mas ni menos inteligente que los niños de su edad pero cariñoso como un osito y valiente y fuerte mas que ninguno a superado hoy por hoy todas las pruebas que la vida ya le ha puesto y a nosotros nos a llenado de felicidad y nos a enseñado a ser comprensivos con los problemas de todo el mundo GRACIAS CARIÑO

T
teona_752403
17/10/08 a las 15:52

Bien!
Esto parece que se va animando!! quimeras tienes toda la razón!! Sarah a la primera semana ya estaba con antibiótico y ahora va empalmando de un catarro a otro... No me extraña, si esque cuando la voy a buscar todos los niños están llenos de mocos!! y encima me dice su señu que le cojen cariño y se le ponen a darle besitos y abrazos y a la que me doy cuenta ya tiene a un niño lleno de mocos verdes dandole un beso Quién me diría a mí que después de la burbuja en la que ha estado ahora estaría tan expuesta y yo reteniéndome!! jijijiji

Pues es una suerte que la guarde esté junto con el cole. A Sarah le gustaría más ya que no es muy amiga de los niños de su edad. Por suerte ya me dice su profe que ya esta super superado pero a mí Sarah aun me sigue diciendo que los niños no le molan ejjejeje Ya se yo quien le mola ya!!!


Creo que no he contado aun que Sarah ya ha tenido su primer amor Yo aun no doy crédito. Hace un par de meses que fuimos a casa de unos familiares y allí había un niño de unos 8 años que en realidad no es de la família. Pues vamos de vez en cuando pero muy de vez en cuando. Y esa última vez Sarah estuvo un buen rato jugando con él (Pau) y una niña en el parque. Pues al día siguente y los demás empezó a decir "El Pau... ijijiji" y no paraba... HAsta que un día le digo "Que pasa con el Pau Sarah, porque lo nombras tanto?" y de repente se esconde debajo de la almuada con la sonrisilla. Y yo me quedo como que no entiendo nada... Voy a cojerla y estaba roja como un tomate y tapándose la cara. Yo no me lo creía jajaj Le digo que te gusta el pau?? y se escondía, se reía...!! Hasta que al final ya no para de hablar de él como si fuera su novio, el caso es que no lo ha vuelto a ver, yo alucino menuda obsesión ejejjejejej Para todo se acuerda de él, todo el día tiene al Pau en la boca... en realidad me tiene un poco harta!! jajaaj A ver si vamos a verlo de nuevo y se le pasa un poco!!!

Bueno guapas besotes y animo!!!

Por cierto bienvenenida la nueva mami, una historia increíble, que gran luchador!!

M
mayar_6923666
21/10/08 a las 11:02

Tranquila yo creo que tu bebe no sea un cir
te falta 1 mes si todo va bien para dar a luz,yo creo que si te relajas,comes bien y haces reposo tu niño puede engordar perfectamente 1 kilo y estaria perfecto para nacer ,aun asi un bebe de 2 kilos ya sobrevive perfectamente fuera de ti y ya veras como es un niño guapisimo.el mio nacio alas 25 semanas de gestacion y peso 800 gr y aun asi esta perfecto y ya tiene 5 añosy es precioso .te mando muchos besos y animo ya veras como todo te va muy bien.si me quieres preguntar alguna duda que tengas hazlo y si puedo te ayudare

M
mayar_6923666
21/10/08 a las 11:07

Reposo
!ah por lo que preguntabas del reposo si te lo puedes permitir cuanto mas tiempo estes tumbada sin hacer nada mas peso cojera el bebe,aprovecha para vaguear y comer !total ya solo te queda un mes disfrutalo pensando en tu hijo

T
teona_752403
23/10/08 a las 15:45

Hola!!
Como estamos??
Veo que hay mamis nuevas, que bien!!

navarrica15 te contesté en un post que pusiste, como vas? tu haz mucho reposo y come todo lo que se te antoje que ya estás en la recta final y ese niño nacerá muy bien ya verás! Síguenos contando.

trevol, cuanto tiempo sin verte por aquí, como está tu niña? Espero que muy bien. Ya come mejor?

Sarah muy bien, el 28 ya cumple 3 añitos, no me lo creo!! Este domingo haremos la fiesta, tiene unas ganas!!!

Bueno guapas os dejo, seguir escribiendo!!

Besos!!

M
mayar_6923666
30/10/08 a las :08

15 dias con gastroenteritis
AHORA QUE TODO PARECIA IR BIEN Y DESPUES DE UN VERANO PERFECTO ,PABLO LLEVA 15 DIAS CON GASTROENTERITIS,MILES DE DIARREAS Y SIN PARAR DE VOMITAR ,HA PERDIDO CASI 2 KILOS,Y SU PEDIATRA SOLO ME DICE QUE DIETA Y UNOS SOBRES CON EL AGUA DE ALGO PARA LA FLORA DEL ESTOMAGO,ESTOY DESESPERADA ,NO PUEDE IR AL COLE,AHORA QUE LO LLEVABA UN POCO MEJOR,LA VUELTA A LA NORMALIDAD CUANDO ESTE BUENO VA A SER HORRIBLE,CON LO QUE HA COSTADO QUE SE ACOSTUMBRARA Y ENCIMA NO TIENE NADA DE HAMBRE SOLO QUIERE ACTIMEL,YA NO SE QUE HACER ¿ALGUNA SUGERENCIA?ESPERO QUE VUESTROS NIÑOS ESTEN BIEN, MUCHOS BESITOS PARA ELLOS

T
teona_752403
30/10/08 a las :44
En respuesta a mayar_6923666

15 dias con gastroenteritis
AHORA QUE TODO PARECIA IR BIEN Y DESPUES DE UN VERANO PERFECTO ,PABLO LLEVA 15 DIAS CON GASTROENTERITIS,MILES DE DIARREAS Y SIN PARAR DE VOMITAR ,HA PERDIDO CASI 2 KILOS,Y SU PEDIATRA SOLO ME DICE QUE DIETA Y UNOS SOBRES CON EL AGUA DE ALGO PARA LA FLORA DEL ESTOMAGO,ESTOY DESESPERADA ,NO PUEDE IR AL COLE,AHORA QUE LO LLEVABA UN POCO MEJOR,LA VUELTA A LA NORMALIDAD CUANDO ESTE BUENO VA A SER HORRIBLE,CON LO QUE HA COSTADO QUE SE ACOSTUMBRARA Y ENCIMA NO TIENE NADA DE HAMBRE SOLO QUIERE ACTIMEL,YA NO SE QUE HACER ¿ALGUNA SUGERENCIA?ESPERO QUE VUESTROS NIÑOS ESTEN BIEN, MUCHOS BESITOS PARA ELLOS

Vaya
Pues si que lleva tiempo no? Como suele ir él de peso? porque dos kg es bastante. Sarah se ve que también la pillo hace nada pero esque no me di apenas cuenta. Ella siempre va muy estreñida y siempre va tirando de supositorios de glicerina y por arte de magia hace nada estuvo 4 días seguidos haciendo caca solita aunque iba un poco suelta, pero yo la mar de contenta jejejeje, ahora ya va como siempre Yo le daría leche de soja, manzana, arroz hervido, cosas a la plancha... Yo a Sarah cuando le cambié a leche "de mayores" le pasé a leche de soja porque la normal le empachaba e iba más estreñida; su pediatra dice que perfecto.

Por otro lado yo no te recomendaría el actimel... Pues he leído y oído de buen informador que el actimel crea una dependéncia en cada persona que este cierto tiempo tomándolo. Pues si dejas de tomarlo después de un tiempo consumiéndolo el cuerpo como se ha acostumbrado a recibir defensas, se vuelve "vago" y deja de crearlas por él mismo. Yo le daría más bien danoninos o algo así, eso se le parece, igual le gusta.

De todos modos dale lo que le apetezca hasta que se le pase, digo yo, porque si tiene el estómago así.... Espero que la cosa vaya a mejor sino vuelve a llevarlo al pediatra porque no es bueno tanto tiempo. Dale todo el agua que el quiera, todo lo que sea de beber para que no se deshidrate.

Cuéntanos a ver como va evolucionando, besos curativos para ese supercampeón!!

G
gila_8443740
31/10/08 a las 14:44
En respuesta a mayar_6923666

15 dias con gastroenteritis
AHORA QUE TODO PARECIA IR BIEN Y DESPUES DE UN VERANO PERFECTO ,PABLO LLEVA 15 DIAS CON GASTROENTERITIS,MILES DE DIARREAS Y SIN PARAR DE VOMITAR ,HA PERDIDO CASI 2 KILOS,Y SU PEDIATRA SOLO ME DICE QUE DIETA Y UNOS SOBRES CON EL AGUA DE ALGO PARA LA FLORA DEL ESTOMAGO,ESTOY DESESPERADA ,NO PUEDE IR AL COLE,AHORA QUE LO LLEVABA UN POCO MEJOR,LA VUELTA A LA NORMALIDAD CUANDO ESTE BUENO VA A SER HORRIBLE,CON LO QUE HA COSTADO QUE SE ACOSTUMBRARA Y ENCIMA NO TIENE NADA DE HAMBRE SOLO QUIERE ACTIMEL,YA NO SE QUE HACER ¿ALGUNA SUGERENCIA?ESPERO QUE VUESTROS NIÑOS ESTEN BIEN, MUCHOS BESITOS PARA ELLOS

Gastroenteritis
Voy de oidas pues aun me quedan unos meses para incorporarme al club.
De pequeña tuve una temporada con diarreas continuas y mi madre me daba antes de cada comida medio vaso caldo de arroz muy liquado.
Creo que los actimeles no sirven para eso, solo van para las defensas pero no puede crear dependencia pues estaría prohibido. Yo no soy una forofa de la sanidad en nuestro pais pero una cosa así ya lo habrian sacado del mercado
A mi me daba un yogur natural con un poco de azucar despues de cenar
Y la verdad es que me resolvio el problema
Espero que resuelvas el problema

T
teona_752403
7/11/08 a las 15:17

Hola a todas!!
Como estamos?, y esos virus, se van? A ver si desaparecen todos!!!

Sarah hoy tenía visita con la endocrina. Ha ido más o menos... El peso fatal... 9kg, la han derivado a una nutricionista y me ha explicado que seguramente nos darán unos alimentos especiales que tienen muchas calorías y que con poca cantidad augmentaría de peso, a ver... Porque entre que no para de ponerse mala por la guarde y todo, no levanta cabeza.
Y la estatura pues sigue en su curva... 86cm. Ya nos ha dicho que de aquí a ocho meses análisis de hormonas y a tramitar el papeleo para darle hormonas a los 4 años .

Me da un poco de pena y rabia porque eso de pincharle cada día... Pero por otro lado pienso que ella está sana, que ese problema no es para tanto en comparación de otros que podría haber tenido. También según la endocrina esa será la solución que en poco tiempo ganará peso y estatura. Me ha dicho que aunque el análisis le de bien las pedirá. Porque ella sigue bien su curva pero no se mete en el medio y se tiene que meter, además el peso está por los suelos

En fin... Lo que me ha dado penita es que lo de la nutricionista se lo ha puesto como preferente y uno de los motivos pone "anorexia desde pequeña" ays nose, me ha dado cosilla leer eso.

Bueno espero que se solucione todo y la comida deje de ser una lucha y un sufrimiento constante...

Besos a todas!

N
nuzhat_5655369
9/11/08 a las 21:29
En respuesta a teona_752403

Hola a todas!!
Como estamos?, y esos virus, se van? A ver si desaparecen todos!!!

Sarah hoy tenía visita con la endocrina. Ha ido más o menos... El peso fatal... 9kg, la han derivado a una nutricionista y me ha explicado que seguramente nos darán unos alimentos especiales que tienen muchas calorías y que con poca cantidad augmentaría de peso, a ver... Porque entre que no para de ponerse mala por la guarde y todo, no levanta cabeza.
Y la estatura pues sigue en su curva... 86cm. Ya nos ha dicho que de aquí a ocho meses análisis de hormonas y a tramitar el papeleo para darle hormonas a los 4 años .

Me da un poco de pena y rabia porque eso de pincharle cada día... Pero por otro lado pienso que ella está sana, que ese problema no es para tanto en comparación de otros que podría haber tenido. También según la endocrina esa será la solución que en poco tiempo ganará peso y estatura. Me ha dicho que aunque el análisis le de bien las pedirá. Porque ella sigue bien su curva pero no se mete en el medio y se tiene que meter, además el peso está por los suelos

En fin... Lo que me ha dado penita es que lo de la nutricionista se lo ha puesto como preferente y uno de los motivos pone "anorexia desde pequeña" ays nose, me ha dado cosilla leer eso.

Bueno espero que se solucione todo y la comida deje de ser una lucha y un sufrimiento constante...

Besos a todas!

Hola sandraaa¡¡¡
que tal?
bueno ya veo que con el endrocrino mas o menos por una parte mal porque solo pensar en pincharles todos los dias...pero por otro lado si esa es la solucion pues cuanto antes mejor.Yo voy el miercoles al endocrino y ufff ¡ me da que me va a decir algo parecido ademas creo que el peque apenas ha crecido nada y de engordar pues parecido porque estamos en epoca de no querer comer na de na.Mañana le llevo al pediatra porque esta con fiebre y a ver que tal el peso.Ya me diras que tal es esa dieta porque igual la llevo a cabo con Luka a ver si me coge unos gramitos jajaja
Bueno pues el miercoles os cuento ..un besito

T
teona_752403
10/11/08 a las 10:33

Hola chicas
Como estáis?
b1968 a ver si nos ponen ya una solución a todo esto, no te pasa que ya se te hace pesado? Yo estoy cansada de siempre la misma historia, que no coma y que su peso esté a años luz del percentil normal... Me siento impotente, nosé que darle ya!! y por mucho que le explique ella me entiende pero esque no tiene hambre. Espero que la nutricionista nos de una buena solución... Ya te iré diciendo todo lo que nos digan. Me han dicho que es una especialidad que han puesto hace poco Supongo que se referiría para niños con bajo peso.
Como está hoy tu peque? que tal la visita?

Yo hoy estoy un poco de bajón, después de dos abortos, llevo ya dos meses intentando y no me quedo embarazada, hoy me ha bajado A veces pienso que nunca lo conseguiré. Por suerte tengo a mi princesita, pero jo... nos encantaría darle un hermanito!!

Bueno chicas un besote, por aquí seguimos, espero que os vayais animando más a escribir!!

Besotes!

M
mayar_6923666
10/11/08 a las 22:53
En respuesta a teona_752403

Hola chicas
Como estáis?
b1968 a ver si nos ponen ya una solución a todo esto, no te pasa que ya se te hace pesado? Yo estoy cansada de siempre la misma historia, que no coma y que su peso esté a años luz del percentil normal... Me siento impotente, nosé que darle ya!! y por mucho que le explique ella me entiende pero esque no tiene hambre. Espero que la nutricionista nos de una buena solución... Ya te iré diciendo todo lo que nos digan. Me han dicho que es una especialidad que han puesto hace poco Supongo que se referiría para niños con bajo peso.
Como está hoy tu peque? que tal la visita?

Yo hoy estoy un poco de bajón, después de dos abortos, llevo ya dos meses intentando y no me quedo embarazada, hoy me ha bajado A veces pienso que nunca lo conseguiré. Por suerte tengo a mi princesita, pero jo... nos encantaría darle un hermanito!!

Bueno chicas un besote, por aquí seguimos, espero que os vayais animando más a escribir!!

Besotes!

Hola neodun
mira mi hijo pablo nacio con 800gr,36 cm,y un retraso de crecimiento de 5 semanas,durante sus 3 primeros años fue un desespero total estaba por debajo del percentil mas bajo,como tu dices a años luz del percentil normal hasta para su edad corregida,y de repente a los 3 años hizo tal cambio que ningun medico de todos los que lo llevan se lo puede creer ,esta ahora con 5 años en un percentil 90 de estatura y en un 70 de peso,es el segundo mas alto de su clase.te lo cuento porque si alguien me hubiera dicho con lo mal que lo pasamos en esos primeros años como iva a ser despues no nos lo hubieramos creido,a si que preocupate lo justo ,porque de repente hacen unos cambios asombrosos cuando menos te lo esperas a si que suerte con sarah y espero que no tengas que ponerle al final esas hormonas que te han aconsejado,y por lo de querer quedarte embarazada otra vez ,relajate y veras como a la proxima todo va bien,muchos besos para ti y para sarah

T
teona_752403
11/11/08 a las 20:53
En respuesta a mayar_6923666

Hola neodun
mira mi hijo pablo nacio con 800gr,36 cm,y un retraso de crecimiento de 5 semanas,durante sus 3 primeros años fue un desespero total estaba por debajo del percentil mas bajo,como tu dices a años luz del percentil normal hasta para su edad corregida,y de repente a los 3 años hizo tal cambio que ningun medico de todos los que lo llevan se lo puede creer ,esta ahora con 5 años en un percentil 90 de estatura y en un 70 de peso,es el segundo mas alto de su clase.te lo cuento porque si alguien me hubiera dicho con lo mal que lo pasamos en esos primeros años como iva a ser despues no nos lo hubieramos creido,a si que preocupate lo justo ,porque de repente hacen unos cambios asombrosos cuando menos te lo esperas a si que suerte con sarah y espero que no tengas que ponerle al final esas hormonas que te han aconsejado,y por lo de querer quedarte embarazada otra vez ,relajate y veras como a la proxima todo va bien,muchos besos para ti y para sarah

Hola guapa!
Jolín muchas gracias por tu respuesta, de veras, me has tranquilizado bastante. No paran de decirme muchas madres lo mismo, que a los 3 años pegan el cambio, espero que sea así. Esque no me gusta nada ponerle hormonas, más que nada porque sus pruevas dan bien y aún y así su endocrina (que nos la han cambiado hace poco) está encabezonada en ponerle , sé que la última palabra la tengo yo y lo voy a pensar muy bien, pues su anterior endocrina que la ha llevado desde el nacimiento siempre me decía que no necesitaría hormonas que un día u otro se metería. Intentaré tener visita con ella. Las hormonas es algo antinatural, pues afecta a los órganos y hay que tener mucho cuidado, y si hay caréncia aún pero si no la hay... porque??? Yo a mí hija la quiero sea alta, gorda, delgada, bajita... Es como si esta pediatra quisiera un prototipo. Yo y mi marido medimos 1'59 y 1'70 así que no vamos a pedir una top model!!

Me alegro muchísimo que tu hijo esté tan bien, menuda remontada, ojalá Sarah haga lo mismo!! jejeej Muchas felicidades guapa, nuestros hijos son unos grandes luchadores!!

Bueno siento el rollo Un besote y gracias de nuevo por las esperanzas

M
mayar_6923666
25/11/08 a las :09

Up, ¿como van esos mocos?
PABLO CON SUS MOCOS DE TODOS LOS INVIERNOS Y ESO QUE AQUI EN VALENCIA HOY ES EL 1 DIA QUE HA EMPEZADO A HACER FRIO DE VERDAD,PERO MOCOS SIEMPRE MOCOS,ALE Y ATOSER DEL ASCO QUE LE DAN Y TODAS LAS COMIDAS FUERA ! ODIO ESTE TIEMPO ¡ SI FUERA RICA ME IRIA A VIVIR A OTRO SITIO DONDE SIEMPRE HICIERA CALOR Y MI HIJO NO SE PUSIERA ENFERMO,PERO BUENO.......................¿D ONDE ESTAIS TODAS ?,ESTO ESTA MUERTO........,YA NO CONTAMOS NADA DE NUESTROS NIÑOS,VENGA CHICAS ANIMAROS,CONTEMOS TODAS ALGO, ¿NEODUM ,ESTAS AHI'TU EMPEZASTE ESTE POST Y AHORA TE TIENES QUE RESPONSABILIZAR DE QUE SUBAAAAAAAAAAAAAA,ES BROMA,PERO ES QUE A MI ME ENCANTABA COMPARTIR EXPERIENCIAS CON VOSOTRAS Y VEO QUE ESTO COMO QUE SE A OLVIDADO,BUENO BESITOS PARA TODAS Y PARA VUESTROS NIÑOS Y QUE LES TRAIGAN MUCHAS COSAS PAPA NOEL Y LOS REYES

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest