Foro / Maternidad

Embarazo cuello uterino corto

Última respuesta: 24 de abril de 2014 a las 5:12
L
liliia_5664790
20/12/07 a las 12:54

Hola compas,
Estoy embarazada de 25 sem+4d, y el cuello uterino mide 1.6 cm. Me han recomendado reposo absoluto. Significa eso que tampoco puedo estar sentada, frente al ordenador o de tertulia?
Gracias. Necesito un poco de consuelo.A ver si alguien está o ha estado con el mismo caso. SAludos

Ver también

C
cesca_9077473
21/12/07 a las 22:01

Hola
hola
mira yo no quiero asustarte pero en mis dos embarazos me ha pasado y me han ingresado, en el primero con 23 semanas me ingresaron me pusieron atosiban y reposo absoluto (solo me podia levantar al baño y pocas veces) y aguante hasta la 38, en el segundo también me ingresaron, y no me podia levantar a nada, luego me indujeron el parto por otros motivos, el reposo te lo tienes q tomar muy muy en serio pues sino te puedes poner de parto y al menor sintoma vete a urgencias
ve a un hospital de la seguridad social no vayas a uno privado, si necesitas saber algo más mandame un privado

A
an0N_849950899z
12/1/08 a las 21:02

El cerclaje
hola, he tenido 2 abortos y con la doctora que me estoy chequeando me dice que me va hacer el cerclaje, he leido muchas cosas con respecto al tema algunas buenas y muchas pero muchas malas, estoy asustadisima. mi pregunta es cuando uno tiene el cuello uterino corto siempre hay que hacer un cerclaje. gracias

M
meilan_8294339
20/4/08 a las 12:04

Reposo absoluta...es eso.absoluto
yo he estado 9 semanitas por lo mismo que tú...y el dia que levante de la cama para dar n paseito por la calle,se me rompio la bolsa..estaba de 36 semanitas ya...y mi niño mació.asi que quedate en la cama.tienes el cuello muy cortito y es mejor prevenir....si nace ahora es muy chiquitin.yo solo me levantaba para ir al baño.cuidate mucho que tienes que llegar ala semana 34 por lo menos..

Y
yanin_8137855
28/12/09 a las 5:11

yo tambien estoy en reposo
yo yengo 25 plus semanas de embarazo, espero un varon. tengo la cervix corta de 1,7 segun la ultima ecografia, el reposo me ha echo de lo mas bien ya q hace dos semanas lo tenia en uno, yo me levanto solo para ir al bano y a calentarme mi comida ya q mi esposo trabaja, pero estoy llena de fe en q mi bebe va a nacer ya que tuve abortos anteriores y un parto laa 22 semanas mi bb no sobrevivio, asi q con este bb hare todo lo q sea posible para llegar a termino, animo que estar en cama no es la dicha pero todo ses por nuestro bb
besos

N
niema_5320450
28/12/09 a las 15:01

Hola
Yo creo q solo deberias levantarle p ir al baño y nada mas, y como te dicen el reposo es duro, pero x el bebe cualquier cosa, yo tuve trillis y llegue a la semana 36 y no estuvieron en incubadora nada, son super sanitos gracias a Dios, a mi me realizaron un cerclaje, solo x precausion, x q los bebes eran muy gordos, se q hacen el cerclaje a las q tienen incompetencia cervical, y el cuello corto, pero solo lo hacen hasta la semana 12 o algo asi, desp tiene sus riezgos.....asi q a la chica q le tienen q realizar, q no tenga miedo q es una seguriad muy grande y asi vas a poder llegar a termino o aguantar mucho mas...
Te deseo lo mejor y vale la pena el reposo.....mucha suerte

Ale

Q
qiuyun_9002054
6/9/11 a las 22:50

Cuello uterino corto
hola me llamo sandra!! estoy embarazada y presento un posible parto prematuro ya que mi cervix mide 1.6 cm es muy corto y el riesgo de parto es grande apenas cumpli 26 se manas de embarazo ademas de que efectivamente me recomendaron reposo absoluto tngo mucho miedo, pporque me enferme de gripe y tos y esta misma provoca k cad vez que toso me den dolores en el vientre bajo como si fueran contracciones, mismas que si fueran son muy peligrosas!! la verdad estoy muy triste me da miedo k en cualquier comento se me pueda venir mi bebe, no se alguien k haya pasado por algo similar me pueda decir k puedo hacer!!!....

R
rokia_8315026
2/11/13 a las 16:36

Despues de perder 3 embarazos,estoy logrando este
hola chicas,les cuento mi experiencia porque quizas sirve como motivacion para ustedes. Perdi tres embarazos de 16, 20 y 22 semanas dos de ellos con cerclaje y reposo por supuesto.Mi cuello uterino es de 1,7 mm desde la semana 22 y asi a permanecido hasta ahora. Hoy tengo 33 semanas de embarazo o sea entrando a 8 meses y super felices de poder lograrlo y aun sin cerclaje. El logro de esto creo fue el reposo absoluto que he hecho,la medicacion que me han dado como el clexane que son inyectables en la panza para la coagulacion,por di con una buena obstetra que antes no la habia tenido y fundamental la tranquilidad mental. Al principio estaba muy angustiada y un medico me dijo asi no lo vas a lograr,inverti mis pensamientos a ser positivos,rezar y creerme a mi misma que todo va a salir bien,bueno y a esto le sumamos el apoyo familiar que he tenido mi esposo mi niña de 9 años,mi mama y amigos.En resumen lo que quiero decir es que no pierdan las esperanzas tengan fe que en el momento preciso se les va a dar. Mucha suerte,les deseo lo mejor!!!!!! Cariños

Y
yusra_6974218
24/4/14 a las 5:12

Chicas
como saben tengo un embarazo gemelar bi bi de 22+5 y me hicieron eco hoy y mi cuello mide 23mm me mandaron reposo y progendo me siento asustada chicas ayuda

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir