Foro / Maternidad

Prematuro por eclampsia grave: os cuento para animaros¡

Última respuesta: 2 de septiembre de 2016 a las 5:21
R
ranya_9703578
15/11/07 a las 19:04

hace tiempo que no escribo pero os resumo mi historia que seguro a alguna le sirve de ayuda: tras dos abortos, tuve otros dos con roturas de trompas que estuve a punto de morirme en el segundo. El caso es que me tuve que someter a fecundac in vitro para conseguir un embarazo. Falló al primer intento, no se implantaron y el congelado no resistió así que lo volvimos a intentar. A la segunda lo conseguimos. Un embarazo genial hasta la semana 30 que tuve un ataque de eclampsia grave, y me tuvieron que provocar el parto. Niño prematuro de 1kilo porque venía con retraso de crecimiento intrauterino. Ahora es un muchachote que cumple un año y está fenomenal. Un poco más pequeño que los demás de su edad,pero tiene toda la vida para crecer.
Respecto a un segundo embarazo tengo mucho miedo: mi gine me ha dicho que ni loca, que las eclampsias se pueden repetir, y que es el tema más desconocido en ginecología,alguna me da su consejo¿
Bsos y espero no haberos aburrido

Ver también

D
dana_6951415
16/11/07 a las :49

Preeclampsia grave
ola yo pase por la misma enfermedad me tuvieron ingresada 2 semanas y a la semana 32 me provocan el parto pork mi nena no crece bien....nacio con 1440kg y ahor on 4 meses esta muy bien 5450kg....pero a mi no me dijeron nada de no poder tener otro bebe...y eso k estuve muy grave tambien....

I
iana_5877849
27/11/07 a las 17:45

Hola
YO HE TENIDO PREECLAMCIA 2 VECES LA PRIMERA VES, ME DIJERON QUE NO ERA POSIBLE QUE ME DIERA UNA SEGUNDA VES. Y CUANDO ME DIO LA SEGUNDA VES ME DIJERON QUE A MI SIEMPRE ME IVA A DAR. A SI QUE TU SAVES EL RIESGO. CUIDATE BAY

C
cita_9742601
20/2/08 a las 17:34

Parto prematuro y con eclampsia
mi historia fue para mi lo peor q le puede ocurrir a una joven con 23 años que lo q mas deseaba era dar luz a su tan deseada hija como cualquier madre espera con su pareja al lado y sus familiares a la puerta de la sala de espera.mi embarazo fue estupendo 23k de peso pero x lo demas bien hasta se me presento el parto dilate en 10minut 4cent y para la epidural pero en ese momento senti como mis brazos se movian solos y la cara se me torcia,cuando desperte no pude ver a mi pequeña xq estaba en la uci.gracias adios mi niña nacio bien con 8 mese 2300 peso y esta perfecta y yo pues planeando tener otro pero en este caso mi novio es el q no quiere le da panico pero yo voy a intentalo no creo q tenga tan mala suerte asi que te doy animos para que no tengas ese miedo xq ya estariamos en alto riesgo y mas vigiladas.bsss espero q te sirva mi historia gracias

G
galya_5620498
28/8/09 a las 22:40

Prematura por eclampsia..
esta es mi priemra vez ya que nunca habia escrito antes...les cuentomi experiencia....cuando desidi quedarme embarazada nunca imagine que eran tan complejos y tan impredecibles esos meses que una mujer sobre todo espera con tanta expectativa... estaba de 6 meses venia todo bien aparentemente /porque nunca antes habia pasado por lo mismo y no sabia como debia sentirme) tenia mucho dolor estomacal,y estaba muy pero muy hinchada..pero segun mi ginecologo esos sintomas eran normales y me las tenia que aguantar!! ..les juro que me harte de ir todos los dias y esome decia..hasta que de pronto tras una noche de mucho sufrimiento despierto en una clinica conla noticia de que iban a interumpir mi embarazo de 29 sem de gestacion porque tenia eclampsia y corria grandes riesgos mi vida y obviamente la de mi beba..habia tenido ya 2 convulciones y debian hacer la cesarea urgentemente..y gracias a dios me trasladaron a lacapital a un centro medico muy bueno en donde gracias a los excelentes profecionales no solo salvaron mi vida, si no tambien la de mi hijita hermosa que peso solo 680 g.. tras 3 meses muy dificiles de internacion.. lograron sacarla adelante.. hoy tiene 1 año y 5 meses de edad es muy inteligente, activa, y hermosa..y tambien esmas pequeña y flaca que otro niño de su edad..pero esmuy sana.. y esla alegria y elmilagro de la familia....

G
galya_5620498
28/8/09 a las 23:27
En respuesta a dana_6951415

Preeclampsia grave
ola yo pase por la misma enfermedad me tuvieron ingresada 2 semanas y a la semana 32 me provocan el parto pork mi nena no crece bien....nacio con 1440kg y ahor on 4 meses esta muy bien 5450kg....pero a mi no me dijeron nada de no poder tener otro bebe...y eso k estuve muy grave tambien....

Yo
yo pase por lo mismo un embarazo prematuro.... 29 semanas de gestacion mi niña nacio con 680 grs.y hoy por hoy es muy sana y hermosa y no tiene ninguna secuela...la pasamos muy mal y losmedicos dicen que muy probablem en otro embarazo suceda lomismo claramente es un milagro.. asi que dios yamedejo esta belleza..para que me voy a ariesgar.. ni loca volveria a pasar por lo mismo...

L
liping_8447080
31/8/09 a las 22:46
En respuesta a galya_5620498

Yo
yo pase por lo mismo un embarazo prematuro.... 29 semanas de gestacion mi niña nacio con 680 grs.y hoy por hoy es muy sana y hermosa y no tiene ninguna secuela...la pasamos muy mal y losmedicos dicen que muy probablem en otro embarazo suceda lomismo claramente es un milagro.. asi que dios yamedejo esta belleza..para que me voy a ariesgar.. ni loca volveria a pasar por lo mismo...

Opino lo mismo
Mi caso es el mismo... y ya que salió bien una vez, no arriesgo una 2

H
helena_8506345
3/9/09 a las 16:37
En respuesta a galya_5620498

Prematura por eclampsia..
esta es mi priemra vez ya que nunca habia escrito antes...les cuentomi experiencia....cuando desidi quedarme embarazada nunca imagine que eran tan complejos y tan impredecibles esos meses que una mujer sobre todo espera con tanta expectativa... estaba de 6 meses venia todo bien aparentemente /porque nunca antes habia pasado por lo mismo y no sabia como debia sentirme) tenia mucho dolor estomacal,y estaba muy pero muy hinchada..pero segun mi ginecologo esos sintomas eran normales y me las tenia que aguantar!! ..les juro que me harte de ir todos los dias y esome decia..hasta que de pronto tras una noche de mucho sufrimiento despierto en una clinica conla noticia de que iban a interumpir mi embarazo de 29 sem de gestacion porque tenia eclampsia y corria grandes riesgos mi vida y obviamente la de mi beba..habia tenido ya 2 convulciones y debian hacer la cesarea urgentemente..y gracias a dios me trasladaron a lacapital a un centro medico muy bueno en donde gracias a los excelentes profecionales no solo salvaron mi vida, si no tambien la de mi hijita hermosa que peso solo 680 g.. tras 3 meses muy dificiles de internacion.. lograron sacarla adelante.. hoy tiene 1 año y 5 meses de edad es muy inteligente, activa, y hermosa..y tambien esmas pequeña y flaca que otro niño de su edad..pero esmuy sana.. y esla alegria y elmilagro de la familia....

Yo tuve s.de hellp!
HOLA!MIRA PASATE POR EL FORO DE FACILISIMO,SINDROME DE HELLP,Y VAS A ENCONTRAR A MUCHA GENTE EN TU MISMA SITUACION,YO SOY UNA DE ELLAS.PASATE Y HABLAMOS

S
sonata_9862735
23/1/10 a las 1:54
En respuesta a galya_5620498

Prematura por eclampsia..
esta es mi priemra vez ya que nunca habia escrito antes...les cuentomi experiencia....cuando desidi quedarme embarazada nunca imagine que eran tan complejos y tan impredecibles esos meses que una mujer sobre todo espera con tanta expectativa... estaba de 6 meses venia todo bien aparentemente /porque nunca antes habia pasado por lo mismo y no sabia como debia sentirme) tenia mucho dolor estomacal,y estaba muy pero muy hinchada..pero segun mi ginecologo esos sintomas eran normales y me las tenia que aguantar!! ..les juro que me harte de ir todos los dias y esome decia..hasta que de pronto tras una noche de mucho sufrimiento despierto en una clinica conla noticia de que iban a interumpir mi embarazo de 29 sem de gestacion porque tenia eclampsia y corria grandes riesgos mi vida y obviamente la de mi beba..habia tenido ya 2 convulciones y debian hacer la cesarea urgentemente..y gracias a dios me trasladaron a lacapital a un centro medico muy bueno en donde gracias a los excelentes profecionales no solo salvaron mi vida, si no tambien la de mi hijita hermosa que peso solo 680 g.. tras 3 meses muy dificiles de internacion.. lograron sacarla adelante.. hoy tiene 1 año y 5 meses de edad es muy inteligente, activa, y hermosa..y tambien esmas pequeña y flaca que otro niño de su edad..pero esmuy sana.. y esla alegria y elmilagro de la familia....

Mi hijo de 12 años nacio prematuro por eclampsia
Quería tambien contarles que hace 12 años, en mi primer embarazo tuve eclampsia a las 28 semanas.. Desde el cuarto mes de embarazo empecé a tener hinchazon en las piernas y los médicos no supieron alertarme del peliggro que corría.. Subí mucho de peso y la hinchazon fue en aumento hasta que de un día a otro la presión me subió de un modo que no pudieron controlarlo..
Llegué a convulsionar, pero para suerte fue cuando llegué al hospital de emergencia, y de esta manera pudieron salvarme y tambien a mi bebe que peso 1,400 kg. Estuvo internado un mes en la incubadora y yo tambien estuve quince días para controlar mi presión y no quedarme hipertensa. Gracias a Dios mi hijo pudo sobrevivir.
Mi hijo tiene una hipotonía leve que hemos logrado superar con terapias y mucho ejercicio y también tiene deficit de atención que lo seguimos tratando, pero es un niño muy inteligente y en tamaño tambien está bastante alto (1.65 mt) ... Si lo vieran no imaginarían todo lo que ha tenido que pasar...
Ah.. después de él he tenido dos hijos más y mis embarazos han sido normales... Eso si me he cuidado bastante, sobretodo en el control de mi peso, porque me dijeron que el exceso de peso es un problema muy grande en los embarazos.
Si están embarazadas les aconsejo que cuiden mucho su peso , cuiden bastante su alimentacion porque esto hace bastante la diferencia y pidan a su medico que les explique claramente cuales son los riesgos que corren cuando comienzan con las hinchazones prematuramente (es normal a los 8 meses, pero no antes)

A
an0N_980911499z
17/11/10 a las 13:41
En respuesta a helena_8506345

Yo tuve s.de hellp!
HOLA!MIRA PASATE POR EL FORO DE FACILISIMO,SINDROME DE HELLP,Y VAS A ENCONTRAR A MUCHA GENTE EN TU MISMA SITUACION,YO SOY UNA DE ELLAS.PASATE Y HABLAMOS

Tuve eclampsia
hola, hace 13 años, los que tiene mi hijo, tuve eclampsia a las 36 semanas de embarazo. No me acuerdo de nada, lo que cuento es lo que me conto mi marido. Lo único que me acuerdo es que antes del ataque me dolia muchísimo la cabeza. Era lunescuando mi marido me llevó al hospital, me desperté el dia miécoles en terapia intensiva atada de pies a cabeza xq me dijeron q tenia convulciones y llegué a tener 21 de presión. Gracias a dios sali8mos bien con mi hijo y nació muy sano. Ahora tengo 31 años y queremos tener otro hijo, mi miedo es q me vuelva a pasar lo mismo.Ojala q no

A
aturtle_bf0489z
2/9/16 a las 5:21

Hola a todas ! alguna se animó a tener otro bebé. yo tuve eclamsia a la semana 30 de embarazo, en el 2014. me encantaria tener otro bebe pero tengo terror de que me vuelva a pasar lo mismo,

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook