•  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK

« 

Recien nacido y biberon. desesperada y no paro de llorar

Chicas necesito desesperadamente ayuda. Llevo 20 días intentando por todos los medios dar el pecho a mi niña. Nació con poco peso y le cuesta muchisimo comer. Lo he intentado todo. Primero pecho, cuando se queda dormida despertarla de todas las formas imaginables, sacarme la leche y darsela con jeringa, preparar más leche artificial y darsela tambien con jeringa. llevo 20 días dedicando a cada toma casi 2 horas y estoy desesperada. No puedo más y solo lloro y lloro. me stoy planteando darle el biberon directamente porque me estoy consumienndo. pero me siento mal y egoista. Tampoco se cuanto bibe deberia tomar si dejo de darle el pecho. Podeis ayudarme alguna en misituación que de biberon a un recien nacido????

Gracias a todas

Vídeo: ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?

• ¿Qué debería haber en una caja de maternidad?
  • Ejercicios para evitar el reflujo en el lactante
  • Cómo se produce la subida de leche tras el parto

Hola...

Hola..yo tb tuve un bb bajo peso q venia con CIR.el mio nacio de 42sem y peso 1.900kg. Yo la verdad es q de pecho bien poquito se, pq no me dejaron darle..los medicos me lo prohibieron y conforme nacio le metieron bibes,primero pq no podia estar sin comer hasta q me diera la subida y segundo pq no tenia fuerzas para mamar.La cuestion es q yo me senti fatal!!! entre q no lo vi nacer pq tuve anestesia general(cesarea) q no tuve parto y q no le pude dar de mamar..cogi una depre tremenda.. te digo todo esto para q sepas q no debes sentirte egoista..lo estas intentando y eso es lo q cuenta.de todas formas no debes preocuparte si le tienes q dar bibe, lo q cuenta es q coman y crezcan sanotes..espero haberte ayudado un poquito...aveces no se trata de lo q queramos sino de lo mejor para ellos..esto es una loteria nunca se sabe lo q te va a tocar..bss y animo.

Tranquila

mi hijo nacio con 1500 grm y en el hospital le daba pecho y luego jeringuilla pero cuando llegamos a casa solo pecho,eso si siempre que el queria,yo no le despertaba para nada solo teta a demanda si queria cada 10 minutos pues cada 1o minutos si dormia tres horas pues yo a dormir con el,si gana peso no te preocupes relajate ,incluso yo dejaria el sacaleches guardado (yo lo hice asi) y las jeringuillas y me dedicaria a darle teta a todas horas bien pegadito a ti,duerme con el incluso eso favorece el descanso tuyo porque el pedira varias veces de noche y es mas comodo,te digo que yo me lleve a mi hijo a casa con 1950 grm con mucho miedo y pensando en ayudarle con geringuillas y demas pero cuando estubimos en casa tranquilos era mas facil y mas agradable tenerlo en mi pecho todo el rato ,es cansado porque el primer mes no tenia tiempo ni para ducharme casi pero a mi me merecio la pena,eso si necesite ayuda para la casa ,comidas y demas yo solo me dedique a sacar adelante al peque,es importante que succione mucho aunque no coma eso estimula que haya mas leche,no te rindas pide ayuda a algun grupo de apoyo ,ellas te entenderan y te aconsejaran y estate tranquila que si no ellos notan el nerviosismo y se contagian,piensa que el te necesita mucho y la teta no es solo alimento ,son mimos calorcito,sentir tu corazon...muchos animos y aqui estoy si me necesitas,se de buena tinta que los primeros meses son dificiles pero no especialmente por tener bajo peso,para todas las mamas es duro,confia en ti misma y en tu bebe,el sabra decirte cuando necesita comer si gana peso es que todo va bien...un beso

Hola chata

ante todo mucho ánimo, estás pasando los días más complicados, tenéis que acostumbraos la una a la otra. Respecto a lo del pecho, es normal que le cueste comer, yo soy mamá de una niña que nació con 36 semanas y 2,800 y otra que nació con 35 y 2,500, son muy pequeñitos y se cansan enseguida, yo me pasé los dos primeros meses con la teta fuera, la mayor comía cada hora y media (noches incluidas) y fue un poco desesperante, si aguantas un poco verás como poco a poco va todo a mejor, intenta relajarte cuando le estés dando el pecho, muchas veces nos notan nerviosas y ellos se ponen todavía peor. Lo del bibe es una opción, si ves que no puedes más no dudes en dárselo, es muchos mejor una mamá tranquila y feliz que que lo pases mal. Yo también empecé a darle bibes para ayudarlas, pero al final se decantaron por el pecho, con la mayor lo conseguí hasta los cinco meses y con la peque hasta los nueve, pero desde luego si hubiera tenido que darles bibe se lo hubiera dado igual, tu solo tienes que quererla mucho y achucharla para que sepa que está en manos de ¡la mejor mami del mundo¡¡¡. Si necesitas charlar no dudes en escribirme, en lo que pueda te echaré una manita. Y muchos ánimos que lo estás haciendo estupendamente¡¡

Muchos besos

Macu (Blanca, tres años y medio, Ana 17 meses)

« 
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Hola,no soy madre pero soy una hija asustada!ayuda
por: burbu20
1
  Bebés cir
por: neodun
36
  Cuando le metisteis los cereales a vuestros bebes prematuros...
por: piluka75
4
  ¿cuanto es el peso normal para que un prematuro se desarrolle con las menores complicaciones posible
por: cris14685
3
  ¿qué os cobran por las sesiones de atención temprana?
por: natis102
2
  Mi niña con 34+6 semanas de gestación,pesa 1922g¡¡¡¡¡,me han dicho que es muy pequeñita
por: erato1980
3
  Monteprincipe
por: olgamadrid1
4
  Un poco d esperanza...
por: cris14685
3

por: reinalicante
0

por: virginiaclopez
0