Foro / Maternidad

Mamas bebes prematuros 32 semanas

Última respuesta: 13 de enero de 2012 a las 19:10
Y
yoanka_6480523
31/10/07 a las 21:32

MI BEBÉ NACIÓ CON 32 SEMANAS, NACIÓ EL 25 DE JULIO Y AHORA TIENE TRES MESES RECIEN CUMPLIDOS, SEGÚN SU EDAD CORREGIDA MES Y MEDIO.

ESTOY ALGO PREOCUPADA PORQUE AUNQUE EL SE RIE CUANDO ESTÁ TRANQUILO O AGUSTO, NO CONSIGO QUE SE RÍA CONMIGO.

ME GUSTARÍA SABER SI A VUESTROS BEBÉS LES PASA LO MISMO. SE QUE EL TEMA DE LA SONRISA ES IMPORTANTE PARA SABER SI EL NIÑO SE ESTA DESARROLLANDO CORRECTAMENTE, CONSULTÉ CON EL PEDIATRA Y ME COMENTÓ QUE NO INFLUIA EL HECHO DE QUE EL NIÑO SEA PREMATURO Y QUE LLEVABA LA EVOLUCIÓN NORMAL DE UN NIÑO DE SU TIEMPO, PERO YO VEO A NENES DE TRES MESES QUE SE RIEN CONSTANTEMENTE.

YA NO SE SI MI HIJO ES UN "ANTIPÁTICO" Y YO UNA NEURÓTICA O SI DEBERÍA INSTIR AL MÉDICO SOBRE ESTE TEMA.

MUCHAS GRACIAS.

Ver también

X
xuyan_8556721
1/11/07 a las :04

Exactamente igual
Estoy en la misma situación, mi hija nació de 32 semanas el 31 de julio y sonríe justo antes de dormirse y a veces así "por las buenas", con su abuela sí que siempre ha sonreído mucho, pero con su padre y conmigo nada de nada. Ya estaba preocupándome (aunque el pediatra tb me dijo que era normal) cuando hace 2 días empezó a sonreir y a gesticular mucho más, así de repente. Esta misma tarde ha sonreído a todas las personas que vimos dando un paseo.
A mí aún me echa menos risas, pero ha sido un cambio enorme en 2 días, por lo que sospecho que tu bebé hará lo mismo.
No te preocupes por su prematuridad, si no ha tenido ninguna otra complicación eso ya pasó, y el bebé será como estaba destinado a ser, creo que a veces nos comemos mucho el coco.
Perdona por tanto rollo, en resumen: tu bebé está a punto de partirse de risa contigo, seguro.

A
an0N_854829199z
2/11/07 a las 15:06

Bebe 32 semanas
Hola gpp3 mi bebé también nació con 32 semanas en mayo de este año por lo que ahora en unos días tendrá los 6 meses (4 de edad corregida). Con un mes y medio de edad corregida mi bebé solamente sonreía cuando se sentía a gusto, cuando había comido, si le hacías una caricia, pero no me sonreía. La pediatra me comentó que sus sonrisas al principio no son sociales, es decir, que no sonríen porque te vean o tú les sonrías sino que son sonrisas innatas en ellos por encontrarse bien.

Mi hijo ahora se ríe a carcajadas cuando te ve, cuando le haces monerías, cuando le dices cositas, si te ve te sonríe y te sigue con la mirada a todas partes, ya coge sus juguetes, se mete el chupe en la boca, esto ha sido en cuestión de un mes y mi marido y yo nos sorprendimos el día que nos asomamos a la cuna y al vernos nos brindó una de sus más maravillosas sonrisas.

Dale tiempo a tu bebé, cuando empiece a tener los tres meses incluso un poco antes llegará una mañana en que te sorprenderá. Se despertará mirándote y brindandote esa maravillosa sonrisa.

Claro que ves nenes de tres meses que se ríen constantemente, pero estos bebés son prematuros o nacidos a término. Piensa que la evolución de tu hijo nunca será como la de un bebé nacido a término. Ellos llevan su evolución siempre teniendo en cuenta su edad corregida. Como te he dicho mi bebé va hacer 6 meses y ahora la pediatra le empezará a introducir la papilla de cereales, pero es que en realidad, corrigiendo su edad va a tener 4 meses.

Un beso

Y
yoanka_6480523
4/11/07 a las 22:14
En respuesta a an0N_854829199z

Bebe 32 semanas
Hola gpp3 mi bebé también nació con 32 semanas en mayo de este año por lo que ahora en unos días tendrá los 6 meses (4 de edad corregida). Con un mes y medio de edad corregida mi bebé solamente sonreía cuando se sentía a gusto, cuando había comido, si le hacías una caricia, pero no me sonreía. La pediatra me comentó que sus sonrisas al principio no son sociales, es decir, que no sonríen porque te vean o tú les sonrías sino que son sonrisas innatas en ellos por encontrarse bien.

Mi hijo ahora se ríe a carcajadas cuando te ve, cuando le haces monerías, cuando le dices cositas, si te ve te sonríe y te sigue con la mirada a todas partes, ya coge sus juguetes, se mete el chupe en la boca, esto ha sido en cuestión de un mes y mi marido y yo nos sorprendimos el día que nos asomamos a la cuna y al vernos nos brindó una de sus más maravillosas sonrisas.

Dale tiempo a tu bebé, cuando empiece a tener los tres meses incluso un poco antes llegará una mañana en que te sorprenderá. Se despertará mirándote y brindandote esa maravillosa sonrisa.

Claro que ves nenes de tres meses que se ríen constantemente, pero estos bebés son prematuros o nacidos a término. Piensa que la evolución de tu hijo nunca será como la de un bebé nacido a término. Ellos llevan su evolución siempre teniendo en cuenta su edad corregida. Como te he dicho mi bebé va hacer 6 meses y ahora la pediatra le empezará a introducir la papilla de cereales, pero es que en realidad, corrigiendo su edad va a tener 4 meses.

Un beso

Gracias
ADRIANA, GRACIAS POR TU RESPUESTA, EMPIEZO A PENSAR QUE ERES MI PAÑO DE LÁGRIMAS.

HACE MÁS O MENOS UN MES, PUSE UNA CONSULTA PARECIDA SOBRE LA VISTA, Y TU RESPUESTA NO SÓLO ME TRANQUILIZÓ SINO QUE SE CUMPLIÓ TODO LO QUE ME COMENTASTE AL PIE DE LA LETRA.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO PARA MÍ NO ES FÁCIL ENCONTRAR ALGUIEN QUE ME APOYE DE ESTA FORMA. YA HE COMPRENDIDO QUE TENGO UN DEFECTO ENORME COMO MADRE, NO SE DARLE A MÍ BEBÉ EL TIEMPO QUE NECESITA. A PARTIR DE AHORA HARÉ TODO LO POSIBLE POR CORREGIRLO.

BESOS.

GLORIA.

A
an0N_854829199z
5/11/07 a las 11:54
En respuesta a yoanka_6480523

Gracias
ADRIANA, GRACIAS POR TU RESPUESTA, EMPIEZO A PENSAR QUE ERES MI PAÑO DE LÁGRIMAS.

HACE MÁS O MENOS UN MES, PUSE UNA CONSULTA PARECIDA SOBRE LA VISTA, Y TU RESPUESTA NO SÓLO ME TRANQUILIZÓ SINO QUE SE CUMPLIÓ TODO LO QUE ME COMENTASTE AL PIE DE LA LETRA.

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO PARA MÍ NO ES FÁCIL ENCONTRAR ALGUIEN QUE ME APOYE DE ESTA FORMA. YA HE COMPRENDIDO QUE TENGO UN DEFECTO ENORME COMO MADRE, NO SE DARLE A MÍ BEBÉ EL TIEMPO QUE NECESITA. A PARTIR DE AHORA HARÉ TODO LO POSIBLE POR CORREGIRLO.

BESOS.

GLORIA.

Hola gloria
de nada guapa, para eso estamos las mamis para ayudarnos en la medida que sabemos o por nuestra propia experiencia. Soy primeriza y también tengo mil dudas y preguntas que me hago a medida que mi hijo va creciendo, ahora le tocan las papillas y estoy preocupada de como irá todo, pero supongo que siempre hay y habrá algo que nos preocupe con nuestros hijos, si crecen bien, si comen bien...

A veces no podemos dedicarles todo el tiempo que desearíamos por trabajo, cansancio, pero si te animo a que pases un tiempo dedicado exclusivo a él, que juegues que lo cojas en brazos y le digas cositas. Observa que hace incluso cuando lo tengas en la cuna despierto. No es un defecto lo que tienes gloria, no somos Dios y no podemos estar en todas partes y atender a todo. Pero eso sí dedícale todo el tiempo que puedas, ya verás como poco a poco te va sorprendiendo. Son una pasada.

Besos

D
dana_6951415
16/11/07 a las 1:17

Bebes 32 sem
holaaa mi nena nacio tambien a las 32 sem el 8 de julio de este año y tiene 4 meses 2 de edad corregida todas tienen rzon de un dia para otro te brinda sonrisas y hasta carcajadas aun ke solo tosas es k me sorprende lo luxadores k son yo como mama tambien tengo mis miedos sobretodo la vista y el desarrollo neurologico pero veo que crece muy bien y ahora le haran las pruebas de los ojos.........estoy de los nerviossss ayyy un abrasito a todas y a vuestros pekes!!!ya sabes gpp3 cuando menos te lo esperes se partira de risa contigo!!!

A
alicja_5854014
21/6/10 a las 21:51

Prematuros
MI HIJO NACIO CON 31 SEMANAS Y 1.300 KG. ESTUVO 2 MESES EN EL HOSPITAL. LE DIERON EL ALTA CON 2.300 KG. ERA SERIO, MUY SERIO. AHORA TIENE CASI 8 AÑOS, CALZA UN 37 Y MIDE 1.40. ES FUERTE, INTELIGENTE , MUY CARIÑOSO Y EXTREMADAMENTE BROMISTA. LA UNICA SECUELA DE PREMATURIDAD ES LA VISTA, PUES LLEVA GAFAS Y TIENE UNA LEVE DESVIACION DE UN OJO. (CASI NO SE NOTA)ESTAMOS TRATANDOLE Y EL OCULISTA LE OPERARA EN 1 AÑO.

CUANDO TENIA 10 MESES YA ESTABA DENTRO DEL BAREMO DE LA "NORMALIDAD".

ANIMO.

J
juncal_6254408
1/7/10 a las :18

Bebe prematuro,,,,... no hayo q hacer
hola mamis de bebes prematuros... tengo una bebe de diez meses.... nacio de 32 semanas y peso 1.700 kgr...solo duro una semana hospitalisada solo tenia hiperbilirrubina... al nacer pero a la emana mejoro y la dieron de alta... ella ahora es una nena sana se sienta gatea y hasta se esta parando solo tengo un pequeño problemite ahora no quiere su tetero lo hA DEJADO POR COMPLETO y como poco solo quiere teta.... eso me preovupa por que esta poniendo flak... y quiere estar toda la noche pegada a la teta y no hayo como quitarle ese habito....xfa ayundenme.. mi mama me ha dicho q deje de darle pecho pero a mi no me parece,,, ya q se me puede poner mas flaka...

O
ondina_7968977
7/4/11 a las 5:56

Mi princesa de 30 sem
hola tengo una bbta k naci de 30 sem de gestacin y pes 1230, actualmente tiene 4 meses 22 dias de nacida,y de edad corregida 2 meses 1/2 pesa actualmente 4kg300 grs. quisiera sabetr si va bien en su peso .... alguien q me ayude gracias!!!!!!!!!!!!!!!

O
ondina_7968977
18/4/11 a las 22:52

Necesito ayuda
hola tengo una nena prematura que nci pesando1230grs. con 30 sem de gestacin,actualmente tiene 5 meses de nacida y pesa 4500grs. x favor alguien que pueda decir si va bien mi pequeña en su peso , pues estoy muy desespearada xq yo la veo muy pequeña gracias¡¡¡¡

S
salca_5169391
20/9/11 a las 20:37

Mamas de bebes prematuros
tranquila mi bebe nacio de 31 semana y a los 3 meses no se movia casi ni reaccionaba a los estimulos y ahora tiene un añito y es super inteligente y muy avispada.Asi que no te preocupes

A
an0N_788720999z
3/10/11 a las 11:59

Hola...
...te quería preguntar, ¿tu bebé es CIR? Porque nació muy pequeño para su edad gestacional, ¿sufristes de preeclampsia?

A
an0N_788720999z
18/10/11 a las 18:18

Para crisaaron...
...yo tengo mellizos, y ambos cir pero no tuve preeclampsia. Ambos tienen ahora 17 meses, nacieron en la semana 33 con algo menos de 1 kilo y medio y 38 cms. Ahora están muy recuperados por suerte, aunque mi nena sigue pequeñita. Mi niño está en 9.5 kilos y 78-79 cms. y mi niña en 8.9 kilos y 73-74 cms.

A
an0N_788720999z
19/10/11 a las 11:21

Hola crisaaron...
...mis nenes también andan ya, mi nena desde hace un mes y mi nene desde hace 2 (desde los 15 y 16 meses), se llaman Adrián y Natalia, yo me llamo Lidia tengo 29 años y somos de Málaga.
Mi niño sólo tiene revisiones en neonatología para control de talla, peso y desarrollo. Mi niña tiene revisiones en neonatología y neurología por el tema de que nació con menos de 1.5 kilos (mi nene pesó 1530 grs. así que él no va al neurólogo). También van a estimulación precoz por el tema de ser prematuros, pero van muy poco, media hora cada 15 días. Ellos van a estimulación porque por norma en el hospital donde nacieron, a todos los prematuros de menos de 1.5 kilos o de 34 semanas los mandan, pero hemos estado en lista de espera hasta casi cumplir el año, el caso es que les hacían chequeo de vez en cuando en el centro de estimulación, pero como estaban tan bien pues me seguían dejando en espera, hasta que ya cogimos plaza, pero en breve les darán el alta y no tendremos que ir más.

A mi niño hace poco le han hecho pruebas también, porque se ha estancado un poco en el peso, pero también es verdad que ha coincidido con el andar, así que creo que será por eso. Por suerte, no es celíaco, ha dado negativo. Y de dientes, tienen cada uno 11 y otros tantos que están por romper.

Y de talla ¿cómo va tu niño?

A
an0N_788720999z
19/10/11 a las 11:57

Ok marian...
...voy a enviarle una petición al face y luego le comento y le mando el enlace del grupo.

Espero que Jana siga mejor guapa. Un beso.

A
an0N_788720999z
19/10/11 a las 11:59

Cris...
...tendrás que enviar una petición a Mamis de bebes CIR para que te acepten. Te dejo el enlace:

https://www.facebook.com/#!/groups/dunplanet/

A
aidas_5180804
13/1/12 a las 19:10

Agus
hola, yo tmb sy madre de una bebe prematura! y la realidad es que todo les cuesta el doble y se les debe tener pasiencia!! y sobre todo no compararlo con otro bebe que alla nacido a termino porque su desarrolllo es totalmente distinto!
espero que ter sirva. un beso

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram