De 28 semanas y bebe solo pesa 750 gr : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Embarazo - evolución

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratis
Los Foros
   Bebés > Foro Prematuros

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje que originó la charla:
"De 28 semanas y bebe solo pesa 750 gr"
Enviado por vaska21 el 29 junio  a  22:54

ya se que mi bebe aun no nacio aun, pero me preocupa muchisimo el peso. solo pesa 750 gramitos, y mide 20 cm. me han dicho que esta teniendo retraso en el crecimiento. creeis que llegara a nacer sano? me preocupa mucho que sea chiquitin, ya que son mas indefensos. agradeceria consejos y animos. gracias

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Edad gestacional"
Enviado por jenni674 el 9 agosto  a  01:26

MI HIJO TAMBIEN TUVO RETRASO DE CRECIMIENTO DEVIDO A LA PREECLAMPSIA QUE YO SUFRI. ACABO NACIENDO A LAS 20 SEMANAS Y CON 926GRAMOS Y 37,5 CM. NO TE PREOCUPES CON EL PESO LO MAS IMPORTANTE ES SU EDAD GESTACIONAL. NO ES LO MISMO NACER CON 40 SEMANAS Y 1KG DE PESO QUE CON 30 SEMANAS Y 1 KG DE PESO. PIENSA QUE CUANTO MAS TIEMPO PASE MAS FORMADITOS TIENE LOS ORGANOS.
UN BUEN CONSEJO, NO TE STRESES ES LO PEOR.
ANIMO Y CUIDATE MUCHO
"Jeni674 no puedo creer que tu bebe nació de 20 semanas!!!!"
Enviado por claudiadechile el 24 septiembre  a  03:53

O te equivocaste al marcar los números?
he perdido 2 bebés de 22 y 24 semanas y casos como el tuyo me dan mucha esperanza. así que espero que no te hayas equivocado en las semanas!!!
Cuéntamelo todo!!!
Claudia.
"Tiene que ser un error"
Enviado por dernhelm el 24 septiembre  a  21:07

El bebé prematuro más prematuro del mundo es Amilia, una niña que nació en Miami a las 22 semanas de gestación.
Y se considera una excepción. El límite de la viabilidad sigue estando en 24 semanas.
Así que esta chica se habrá equivocado. A lo mejor quiso poner 30, digo yo.
De todos modos no pierdas la esperanza. En un próximo embarazo te tendrán controladísima y lo conseguirás, seguro!
Muchísimo ánimo y mucha fuerza!!
"Hola!!!"
Enviado por ixab1 el 15 julio  a  08:23

que suerte encontrarte aqui... como estas?

Mira te cuento, mi hijo nacio de 34 semanas y peso bien pero midio 45 cm...
El médico casi predijo que nacería antes, por algunos problemillas que tuve durante el embarazo... me puso tres semanas antes unas inyecciones para ayudarle a madurar los pulmones, preguntale a tu medico por ellas por si acaso, que te mantega tranquila el hecho de que estas haciendo todo por tu bebé.
Dormir sobre tu lado izquierdo, te ayudará a que el bebé se oxigene mejor. No duermas boca arriba, porque no podrá oxigenarse lo suficiente y no crecerá tanto.
Alimentante muy bien y si puedes compra solamente productos orgánicos, generamente están cultivados de forma segura para las mamás gestantes, y la leche organica está libre de hormonas y la vaca no ha sufrido estres... descansa mucho, has tus ejercicios (los que te recomiende el medico), y, si fumas, dejalo cuanto antes...

Haces yoga o meditación? porque eso te puede ayudar a que fluyan mejor en tu cuerpo tanto el oxigeno, como la sangre que trae los nutrimentos necesarios para que se alimente bien tu bebito...

Si necesitas algun consejito extra... ya sabes que ando por el otro foro..

Un abrazo grande, muchos animos, ponle mucha musica tranquila a tu bebito...
"Que tal estas?"
Enviado por mergai el 13 julio  a  16:07

Como creo q ya estaras de 30 sem ... q tal ya estas mejor.? te han asesorado?
"Hola"
Enviado por vaska21 el 14 julio  a  04:13

pues si, ya de 30 semanas. mi niño pesa 1.175 gramos y mide 24 cm.como veis muy pequeñito.
sigue chiquitin pero dice mi gine que llegara a los 2 kilos, y q no necesitara incubadora seguramente. aun asi yo sigo con miedos pq me da x pensar q algo saldra mal, o que se yo.
ya ire cntandoos. gracias por el apoyo, me ayuda mucho la verdad
"Hola desde chile"
Enviado por mamieloisa el 30 junio  a  22:50

Mira mi bebita eloisa nacio de 26 semanas y peso 815 grs y midio 32 cm, estuvo 2 meses y medio hospitalizada,perogracias a dios no tuvo complicaciones mayores nituvieron que operarla de nada.
Ahora mi guatonita esta con nosotros en casita muy feliz y creciendo dia a dia, las fuerzas las saque de Dios que nunca nos dejo solitos eso un besito y cuidense
"Cuidate y reposa "
Enviado por mergai el 1 julio  a  13:33

No te obsesiones .
Duerme y descansa , come bien y sufici.. carnes , pescados , legumbres.. tienes suerte ademas de q no te hace falta seguir dieta como a otras muchas y no pasar hambre...
Reposa mucho sobre el lado izdo , para favorecer el retorno venoso. Al final es cuando dan el crecimiento fuerte , pero tendrás que ayudarle un poco . Sigue las recomendaciones d tu medico. No TRABAJES DEMASIADO. Es muy importante que nazcan cuando les corresponde por edad de gestación sobre todo para que esten sus órganos formados y fuertes . Aunque ahora salen todos adelante es mejor q cumplan su tiempo, tienen muchos menos prblemas que los prematuros. No hay mejor incubadora que la madre!! . Así que no te agobies y cuidate muuucho.
Epero te haya ayudado , aunque son cosas que imagino ya sabías .
"Tranquila!"
Enviado por neodun el 30 junio  a  01:47

No es "lo más importante" el peso sino la edad de gestación. Si nace después de las 32 semanas la probabilidad de vida es altísima y aun y así, semanas antes tambien viven sin problemas.

Mi hija nació a las 31+6 semanas con 750gr y 29 centímetros, tenía retraso de crecimiento. Ahora tiene 20 meses y en comparación está enorme, aun le queda un poco por recuperar pero está genial y sin ningún problema!

Ánimo guapa! y para cualquier duda no dudes en escribirme!

Besos!!

Bebe prematuro de 25 semanas con cir severo y pulmones inmadurosSoy mami de beba prematura de 28 semanasHola a mamis con bebes prematurosBebe cir,necesita hormonas para el crecimientoAlguna tubo preemclancia parto prematuro ?Niña prematura y altaMi hijo no sonríe¿a alguien le ocurre lo mismo?Prematuridad e isquemia cerebralEstoy asustada... 34 semanas y me kedan días....estará todo bien?Hasta cuando los malditos gases en los bebes prematuros...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real