Foro / Maternidad

Sindrome de hellp

Última respuesta: 6 de enero de 2019 a las 1:33
L
lifang_8488146
16/12/10 a las 12:45
En respuesta a andere_6438167

Te interesa saber mas sobre toxemia en el embarazo y sindrome de hellp¿
cHICAS, BUENAS TARDES!

LES SOLICITO DE MANERA MUY FORMAL Y URGENTE ME PROPORCIONEN SUS CASOS DETALLADOS DEL MOMENTO CRUCIAL DE SU EMBARAZO.
ME LLAMO SOPHIA, YO PASE POR LO MISMO, MI CASO ES MUY EXTRAÑO Y HASTA LA FECHA NI MI PADRE Q ES CONSIDERADO UN EXCELENTE MEDICO, ESTILO DR. HOUSE, SABE Q FUE LO Q ME SUCEDIO, JAMAS EN SU EXPERIENCIA DE MEDICOM HABIA VISTO ALGO ASI.
ESTOY DECIDIDA A SEGUIR LA INVESTIGACION A MODO MINUCIOSO HASTA ENCONTRAR RESPUESTAS Y A DIOS GRACIAS, ENCONTRAR SOLUCIONES....
POR ELLO REQUIERO DE SU AYUDA Y DE SUS DIAGNISTICOS MEDICOS, ESPECIALMENTE CASOS DE PRECLAMPSIA, ECLAMPSIA,HIPERTENSION GESTACIONAL Y SINDROME DE HELLP.
LES DEJO MI CORREO: gazelle.d.vent@live.com.mx
FAVOR DE INCLUIR DATOS ESENCIALES:
EDO CIVIL:
RELIGION (EN CASO DE SER CATOLICAS, ESPECIFICAR SI ESTAN CASADOS POR LA IGLESIA)
EDAD DEL EMBARAZO
EMBARAZOS PREVIOS CON PROBLEMAS, CUANTOS Y A Q EDAD
ANTECDENTES FAMILIARES
ACTIVIDAD
HABITOS ALIMENTICIOS
SI PADECIERON EN SU ADOLESCENCIA DE ANOREXIA O BULIMIA
RAZA ETNICA DE ESPOSO Y ESPOSA
LUGAR DE RESIDENCIA
USO DE ANTICONCEPTIVOS
TIPO DE SANGRE DE AMBOS ESPOSOS
ENFERMEDADES SOBRESALIENTES DE FAMILIA CERCANA, AMBOS ESPOSOS
PAREJAS SEXUALES ANTES DE SU MARIDO (iNFORMACION Q NO ES NECESARIO PONER NOMBRE PARA GUARDAR CONFIDENCIALIDAD)
CUANTO TIEMPO ANTES DE CONCEBIR, SE MANTENIAN RELACIONES SEXUALES
CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS (TIPOLOGÍA: NERVIOSA, DEPRESIVA,APRENSIVA,MIEDOSA,,E TC.
ESTATURA,PESO,PRESION NORMAL.....
EN FIN, TODO LA INFORMACION NECESARIA Q CREAN IMPORTANTE!!

MUCHAS GRACIAS!!!!, CHICAS SEGUIMOS EN CONTACTO Y YO SIGO INVESTIGANDO,

No entiendo
No entiendo para que es importante saber qué religión se profesa o si se está casado por la iglesia o por un rito balinés....

Ver también

C
clio_5179112
25/1/11 a las 22:07

Segundo hijo sin problemas
Hola a todas, yo abrí este post hace ya 4 años, y hace una semana he sido madre por segunda vez sin contratiempos, con un tratamiento sencillo de Adiro durante todo el embarazo no ha habido ni una sola complicación. He estado controlada por el equipo de riesgo de mi hospital, y como os digo, todo perfecto. Animaos y haceros las pruebas que os recomienden, y si mi caso os sirve para algo aquí está mi hijo para demostrar que se puede vencer al maldito Hellp.
Saludos y animo a todas.

U
ulyana_5867408
28/1/11 a las 12:30
En respuesta a clio_5179112

Segundo hijo sin problemas
Hola a todas, yo abrí este post hace ya 4 años, y hace una semana he sido madre por segunda vez sin contratiempos, con un tratamiento sencillo de Adiro durante todo el embarazo no ha habido ni una sola complicación. He estado controlada por el equipo de riesgo de mi hospital, y como os digo, todo perfecto. Animaos y haceros las pruebas que os recomienden, y si mi caso os sirve para algo aquí está mi hijo para demostrar que se puede vencer al maldito Hellp.
Saludos y animo a todas.

Enhorabuena!!!
me alegro que haya salido todo bien, porque con el shellp te queda mal cuerpo para el siguiente ... yo fui a por el siguiente enseguida y se llevan 13 meses y tb todo salio a pedir de boca con mucho control. Enhorabuena!!!

S
stoyka_8437484
7/2/11 a las 3:13

Perdi a mi bebe y no me recupero
hola a todas yo tambien tube sindrome de hellp hace mas de un año en septiembre de 2009 tube problemas de tension desde la semana 27 y al cumplir las 35 con 5 dias me atendieron por un fuerte dolor en la parte superior de mi abdomen ,pensaron que era en la vesicula y me intervinieron resulto un hellp en su peor grado tuve derrame en mi higado estuve abierta 4 dias en quirofano por no parar el derrame mis riñones dejaron de funcionar me complique con muchas cosas hasta tuve neumonia por la entuvacion mecanica. Los medicos no daban ezperanzasde que viviera estuve 21 dias en coma y 40 en el hospital fue un verdadero milagro que viviera asi me llamaban en el hospital milagros ya estoy recuperada aunque con marcas de lo que paso en mi abdomen y sobre todo en mi corazon por la muerte de mi bebe lo visito porque me lo enterraron tengo otro hijo mayor con el que no hubo complicaciones doy gracias a dios por estar viva para el pero deseo tener otro hijo pero me da terror mi familia dice que no se asustan mucho con la idea quisiera saber de personas que pasaron por lo mismo con su segundo embarazo y no con el primero

N
nazia_8686163
12/4/11 a las 6:13
En respuesta a olya_692272

Síndrome de hellp
Hola a todas y a todos.
Hace ya 6 años que nació Daniel, el mayor de nuestros tesoros. Mi mayor deseo desde joven había sido ser madre y gracias a Dios y a los médicos pude llegar a conseguirlo. El embarazo fue mal desde el tercer mes. Tuve perdidas, ardores, reacciones raras de mi cuerpo, las pruebas salían mal,... y el séptimo mes empezaron a inflarseme las piernas y a subir la tensión. Una semana antes de nacer Daniel mi cuerpo ya nos avisó, y me tuvieron que ingresar y madurar sus pulmones. Pero lo peor fue el día antes de su nacimiento que fue cuando aparecieron esos fuertes dolores en la parte alta del estómago. El médico que había de urgéncias aquel día lo diagnosticó como una gastroenteritis. Gracias que el dia siguiente cambiaron los doctores y una média residente se dio cuenta del peligro de la situación y en cuestión de horas sacaron a Daniel. Fue una cesárea a las 35 semanas también. A él lo metieron en incubadora pues tenía líquido en los pulmones y yo estuve 2 días en la UCI.
Lo más duro fue el no poder ver a mi bebé, pues cuando yo desperté de la anestesia general ya se lo habían llevado. Al final todo salió bien pero la verdad es que casi no tengo información de las causas, de si te vuelves a quedar que pasa,...Agradecería que me contarais vuestras histrias, tal vez entre todos podamos deducir más cosas sobre este síndrome.
Muchas gracias.

Sindrome de hellp
Hace 7 años que murio mi primer bebe, yo llevaba un embarazao normal y no presente ni un solo sintoma de preclamsia, ni nada. Todo se desato al momento del parto, los doctores no se dieron cuenta y me hicieron pujar hasta que me desmaye, cuando desperte ya me habian sacado al bebe, lo presionaron de mi vientre, porque yo ya habia dilatado los cms adecuados, murio a las dos horas. De apoxia, e inspiracion de meconio. A mi me dejaron casi 4 horas sin revision, cuando por fin la enfermera me fue a ver ya habia perdido casi la mitad de la sangre, esto por que el utero no se contrajo (otro sintoma de hellp) tuve tres infartos, 15 dias en terapia intensiva, muchas transfusiones, era mi primer embarazo. Ha sido lo mas fuerte que he vivido. El higado malisimo altas las bilirrubinas. Nunca conoci a mi primer angelito, nunca lo pude abrazar es lo q mas me dolio, me duele a pesar de los años. Pero bueno, creo que Dios sabe porq pasan esas cosas verdad?, bueno . Hace cuatro años tuve a mi nenita hermosa por cesarea y todo fue normal. Ahora tengo 6 semanas de embarazo, no lo planee y tengo miedo, mucho miedo, hasta he considerado abortar . Por favor necesito un consejo de amiga.

Y
yanela_9415245
12/4/11 a las 18:52
En respuesta a nazia_8686163

Sindrome de hellp
Hace 7 años que murio mi primer bebe, yo llevaba un embarazao normal y no presente ni un solo sintoma de preclamsia, ni nada. Todo se desato al momento del parto, los doctores no se dieron cuenta y me hicieron pujar hasta que me desmaye, cuando desperte ya me habian sacado al bebe, lo presionaron de mi vientre, porque yo ya habia dilatado los cms adecuados, murio a las dos horas. De apoxia, e inspiracion de meconio. A mi me dejaron casi 4 horas sin revision, cuando por fin la enfermera me fue a ver ya habia perdido casi la mitad de la sangre, esto por que el utero no se contrajo (otro sintoma de hellp) tuve tres infartos, 15 dias en terapia intensiva, muchas transfusiones, era mi primer embarazo. Ha sido lo mas fuerte que he vivido. El higado malisimo altas las bilirrubinas. Nunca conoci a mi primer angelito, nunca lo pude abrazar es lo q mas me dolio, me duele a pesar de los años. Pero bueno, creo que Dios sabe porq pasan esas cosas verdad?, bueno . Hace cuatro años tuve a mi nenita hermosa por cesarea y todo fue normal. Ahora tengo 6 semanas de embarazo, no lo planee y tengo miedo, mucho miedo, hasta he considerado abortar . Por favor necesito un consejo de amiga.

Sindrome de hellp
hola chicas yo tambien padeci este sindrome soy de buenos aires argentina, el 6/3 fui mama de thiago jesus mi bebe prematuro de 25 semanas es mi segundo embarazo tengo una nena de 4 años a ella la tube sin complicaciones o lo que pareciera normal, tengo utero bicorne y cuando estaba en la semana 36 cami nacio por que tenia fisurada la bolsa y ademas tenia un poco de p0resion 14/9 y el medico decidio hacerme la cesarea por que el liquido amniotico estaba muy bajo y era preligroso para ella, thiago en cambio vino en la semana 25 nacio con 610 grs pero fallecio a los 22 dias a raiz de que la via de alimentacion que estaba en su ombliguito lo complico y le provoco enteritis (inflamacion de estomago "distencion") esto hizo que su estomago se hinchara mucho y forzara al corazon a latir estando apretado por el estomago y le provoco el in farto que luego fue fulminante, a las mamis que leen esto les digo que es muy doloroso y no hay explicacion para la partida tan pronta de un bebe mas tu hijo pero dios sabe por que los elije y les evita pasar por mas cosas dolorosas y por que su estadia en este mundo e inclusive en nuestro utero es tan corta, algunos bebitos tienen que pasar por muchos procedimiento que para un prematuro es demasiado, a mi gordito lo extraño muchisimo pero como mama supe entender la voluntad del señor y dejalo partir cuando el señor decidio que era la hora de subir, eh estado averiguando por muchas paginas esto de un segundo bebe, por que con esto del hellp con mi marido qeudamos devastados teniamos muchas ilusiones de agrandar la familia cuando thiago aparecio solito por nuetras vidas y eh leido que asi como no lo aconsejan muchas lo han intentado igual por supuesto tomando precauciones indicadas por el medico de su ciudad, nutriaderio si dios te elijio de nuevo para albergar un ser en tu vientre tomalo como una bendicion y no como un temor, se por lo que estas pasando mi bebe el 6/4 hubiera cumplido su primer mes y hoy no esta, mi consejo es no te desesperes y busca un medico que te sepa contener e indicar que tratamiento debes seguir acorde a tu historia medica el hellp no siempre se repite eso tambien lo averigue pero si es cierto q una vez que lo tubiste sos propensa pero no tiene por que ser asi, te lo dice alguien que habiendo pasado poco de esto siento que mi hijo thiago que esta desde los cielos sabe cuanto anelaba tenerlo y que se que otro bebe jamas me lo va a reemplazar pero el deseo de madre esta latente y se que asi como thiago vive en mi hija por que ellos eran muy parecidos se que el el dia que el señor decida van a considerar o tal vez no nadie sabe que yo pueda volver a experiemntar un nuevo embarazo, por ahora me estoy cuidando considero que eso hay que tomarlo con mucha precaucion y ademas el cuerpo necesita sanar fisica y mentalmente, tal vez tu angel sabe la calidad de mujer que sos y considera que estas totalmente fortalecida para poder afrontar esto, yo no puedo juzgarte decida lo qeu decidas y nadie debe hacerlo pero la personita que llevas a dentro sientre atravez de vos y creo que tiene derecho a existir mas que el no puede defenderse ni opinar, tus hijos son tus mejores maestros y jamas por tener miedo deberias dejar de intentarlo, busca dentro de tu ser y si lo necesitas puedes contactarme para charlar, todo por algo sucede en la vida y estate segura de una cosa DIOS NUNCA VA A PONER MAS PESO EN TUS HOMBROS DEL QUE NO PUEDAS CARGAR esto quiere decir que solo el sabe hasta donde tu puedes llegar e inclusive soportar jamas va a darte demas el sabe quien sos y creo que por eso te elijio para hacer lo mejor que una mujer puede ser y es ser mama albergar a un ser y traerlos a este mundo para ser hijo del señor, aca y en la tierra tenes la dicha al igual qque yo de tener 2 angeles nos separa solo otra dimension pero algun dia dios te permitira reencontarte con el, no temas tu hijo te cuida y te observa desde los cielos piensa en ellos y en el qeu tienes en el vientre en lugar de pensar en ti y has lo mejor que puedas ahcer solo por ellos luego veras que la vida y dios siempre te van a saber retribuir!! cuidate y para lo que quieras estoy

N
nazia_8686163
13/4/11 a las 1:50
En respuesta a yanela_9415245

Sindrome de hellp
hola chicas yo tambien padeci este sindrome soy de buenos aires argentina, el 6/3 fui mama de thiago jesus mi bebe prematuro de 25 semanas es mi segundo embarazo tengo una nena de 4 años a ella la tube sin complicaciones o lo que pareciera normal, tengo utero bicorne y cuando estaba en la semana 36 cami nacio por que tenia fisurada la bolsa y ademas tenia un poco de p0resion 14/9 y el medico decidio hacerme la cesarea por que el liquido amniotico estaba muy bajo y era preligroso para ella, thiago en cambio vino en la semana 25 nacio con 610 grs pero fallecio a los 22 dias a raiz de que la via de alimentacion que estaba en su ombliguito lo complico y le provoco enteritis (inflamacion de estomago "distencion") esto hizo que su estomago se hinchara mucho y forzara al corazon a latir estando apretado por el estomago y le provoco el in farto que luego fue fulminante, a las mamis que leen esto les digo que es muy doloroso y no hay explicacion para la partida tan pronta de un bebe mas tu hijo pero dios sabe por que los elije y les evita pasar por mas cosas dolorosas y por que su estadia en este mundo e inclusive en nuestro utero es tan corta, algunos bebitos tienen que pasar por muchos procedimiento que para un prematuro es demasiado, a mi gordito lo extraño muchisimo pero como mama supe entender la voluntad del señor y dejalo partir cuando el señor decidio que era la hora de subir, eh estado averiguando por muchas paginas esto de un segundo bebe, por que con esto del hellp con mi marido qeudamos devastados teniamos muchas ilusiones de agrandar la familia cuando thiago aparecio solito por nuetras vidas y eh leido que asi como no lo aconsejan muchas lo han intentado igual por supuesto tomando precauciones indicadas por el medico de su ciudad, nutriaderio si dios te elijio de nuevo para albergar un ser en tu vientre tomalo como una bendicion y no como un temor, se por lo que estas pasando mi bebe el 6/4 hubiera cumplido su primer mes y hoy no esta, mi consejo es no te desesperes y busca un medico que te sepa contener e indicar que tratamiento debes seguir acorde a tu historia medica el hellp no siempre se repite eso tambien lo averigue pero si es cierto q una vez que lo tubiste sos propensa pero no tiene por que ser asi, te lo dice alguien que habiendo pasado poco de esto siento que mi hijo thiago que esta desde los cielos sabe cuanto anelaba tenerlo y que se que otro bebe jamas me lo va a reemplazar pero el deseo de madre esta latente y se que asi como thiago vive en mi hija por que ellos eran muy parecidos se que el el dia que el señor decida van a considerar o tal vez no nadie sabe que yo pueda volver a experiemntar un nuevo embarazo, por ahora me estoy cuidando considero que eso hay que tomarlo con mucha precaucion y ademas el cuerpo necesita sanar fisica y mentalmente, tal vez tu angel sabe la calidad de mujer que sos y considera que estas totalmente fortalecida para poder afrontar esto, yo no puedo juzgarte decida lo qeu decidas y nadie debe hacerlo pero la personita que llevas a dentro sientre atravez de vos y creo que tiene derecho a existir mas que el no puede defenderse ni opinar, tus hijos son tus mejores maestros y jamas por tener miedo deberias dejar de intentarlo, busca dentro de tu ser y si lo necesitas puedes contactarme para charlar, todo por algo sucede en la vida y estate segura de una cosa DIOS NUNCA VA A PONER MAS PESO EN TUS HOMBROS DEL QUE NO PUEDAS CARGAR esto quiere decir que solo el sabe hasta donde tu puedes llegar e inclusive soportar jamas va a darte demas el sabe quien sos y creo que por eso te elijio para hacer lo mejor que una mujer puede ser y es ser mama albergar a un ser y traerlos a este mundo para ser hijo del señor, aca y en la tierra tenes la dicha al igual qque yo de tener 2 angeles nos separa solo otra dimension pero algun dia dios te permitira reencontarte con el, no temas tu hijo te cuida y te observa desde los cielos piensa en ellos y en el qeu tienes en el vientre en lugar de pensar en ti y has lo mejor que puedas ahcer solo por ellos luego veras que la vida y dios siempre te van a saber retribuir!! cuidate y para lo que quieras estoy


Gracias sholi, yo tambien soy creyente, pero ando baja de animos, se que Dios ha dicho y en la Biblia esta escrito : mi embrion vieron tus ojos, y aunque incluso medicos digan q apenas ahora no es un feto y no lo consideran vivo es una tonteria, gracias, por responder. Es que ando en medio de una crisis,no estaba planeado y me invadio mucho el miedo pues me vi muy mal en esa ocasion y me da miedo que ahora tengo una hijita q me necesita, me da miedo no estar para ella.

N
naiala_9150298
16/5/11 a las 21:04

Hace 5 mese tuve sindrome de hellp
Hola, soy de Aguascalientes México, no estaba en mis planes y nunca creí que me hiba a pasar con la llegada de mi primer bebe, soñé por muchísimo tiempo tener una niña a la cual llamaría María Fernanda y llego el día 25 de diciembre del 2010 tenia apenas 7 meses de embarazo pero Dios solamente me la presto 7 días el día 1 del 2011 se me fue, es inexplicable lo que siento, culpa, nostalgia, el vacio que siento es enorme y no se si algún día lo pueda superar pido a Dios que me ayude a sobrellevarlo, pero es lo peor que he vivido, no tenia el valor de escribir mi historia en muchas ocasiones entre pero solo leía sus historias pero espero que a alguna le sirva de algo como a mi me ha servido de mucho sus historias. Y muchas felicidades a las que lo han vencido el síndrome del hellp en sus otros intentos y a las que tuvieron la dicha de que Dios les dejara a sus bebes con ustedes que Dios los bendiga
Tengo 32 años me embaraze sin ningún problema cuando lo decidimos mi esposo y yo, todo transcurrió tranquilamente sin problemas de echo no era de muchos achaques, pero como en el quinto mes empecé con la presión algo arriba 90/130 aprox. Pero no se le dio mucha importancia al siguiente igual etc. Me empecé a estar checando la presión y había días normales y otros arriba todavía el 20 de diciembre fui al medico le comentamos a la Dra. Que porque no me daba anthipertensivos y me dijo que no quería hacerme hipotensa, me sentía muy cansada, visión borrosa, dolor en la espalda arriba en la parte derecha, sangrado de encías, mareada como si estuviera en una mecedora y en el ultimo mes sentí que engorde mucho muy piernuda, cachetona, etc. nunca me hinche de pies y manos y no le di importancia, pero me decían que todo eso es normal, es del embarazo etc. Al siguiente día de haber ido con la Dra. Empecé con dolores en la panza alrededor y abajo del pecho hable con la Dra. Y que era gastritis me dio riopan gel después de 2 días volví a llamarle ya que seguía un poco mas mal, me dio unas pastillas pero ya no las tolere vomite, no toleraba comida tampoco, y la orina tenia un color rojizo, mi esposo me llevo a una clínica a que me inyectaran algo para el dolor me inyectaron en la vena y se me calmo el dolor pero en el ultrasonido la bebe ya pesaba como .100 grms. Menos que hace 5 días que había ido al Dr. Y seguía con la presión algo arriba el Dr. me hice la prueba de proteinuria en la orina y tampoco estaba normal el Dr. me recomendó que me sacara los análisis en cuanto antes y al día siguiente me los saque en cuanto fui a recogerlos con la química me pidió el tel. de ni Dra. Se comunico con ella y la vi en la tarde del 24 de diciembre como su marido es también Dr. en cuanto checaron los análisis me comentaron que era el síndrome del hellp tenia las plaquetas en 22.0 las pruebas de función hepática súper alteradas, hemoglobina 9.9 etc. (desgraciadamente ya sabia de que se trataba ya que a una concuña tambien le dio en el octavo mes pero su bebe Dios se la dejo y esta hermosa) Me interne inmediatamente me transfundieron, etc. la bebe nació al día siguiente por la mañana pero cuando me abrieron por la cesárea se dieron cuenta que había sangre en el abdomen, llamarón a un cirujano y tenia ruptura de hígado, la bebe peso .800 grm pero no necesito que la entubaran lo cual era alentador, posteriormente los primeros 2 días yo estuve grave y la bebe respondía muy bien después yo me fui mejorando y ella empeorando, estuve 3 días en terapia intensiva y 4 en piso, la presión no quería ceder si estaba muy alta, manejaron 7 hiperthensivos y ninguno actuaba como esperaban.
El día 1 del año Salí con la presión de echo baja, pero también Salí sin mi María Fernanda murió ese día por la mañana, son muchos sentimientos que aun tengo, dudas, preguntas cosas que no se si algún día pueda comprender porque paso, pienso que si hubiera visto otra opinión cuando empecé con la presión alta, etc.
Físicamente estoy bien no quede con secuelas, solo que a veces me siento con falta de energía, cansada etc. Pero me dicen que es normal y es por todo lo que pase y cuando me siento deprimida es peor.
Lo único que les puedo decir es que no estamos solas y que tu que estas leyendo esto no eres la única, y les mando muchos ánimos para que sigan adelante y que los sueños y las ilusiones no se nos terminen un gran abrazo, en mis oraciones siempre están y que Dios nos mande los medios para sobrellevar esto y ojala que algún día y muy pronto este síndrome no se vuelva a escuchar, yo de mi parte quisiera volver a intentarlo es muy pronto hablar de esto pero no renuncio a ser mama.
Cualquier cosa mi correo es; rosysutti@ yahoo.com
Les mando una carta, ojala les guste

Querida Mamá:
Sé que el momento que ahora estás viviendo no es el mejor. Que el dolor que sientes en tu corazón es difícil de calmar y que las ilusiones y los planes que habías construido para mí, ya no existen.
Mientras estuve en tu vientre sentí todo ese amor que tenías para mí. Sé que nuevos sentimientos, sensaciones y emociones experimentaste porque yo crecía dentro de ti. ¡Es tan maravilloso el vínculo que pueden tener las madres con sus hijos!
Sé también que todo estaba preparado para mi llegada, que rebosabas de alegría y esperanza. Pero a pesar de que nací, fue breve mi momento aquí en la tierra. Dios quiso que volviera al cielo y que tú desarrollaras una fortaleza más grande de la que crees tener. Porque tú eres tan especial y debes seguir viviendo tu vida.
Esto es solo una prueba difícil que te tocó atravesar, un desierto del cual en algún momento verás brotar el agua y una flor. Si tú eres fiel a papito Dios un día me verás y te reencontrarás conmigo en el cielo para juntas disfrutar de una vida eterna.
Yo quiero que seas feliz, que muestres al mundo esa hermosa sonrisa que tienes y que yo conocí. Recuérdame como algo lindo que tuviste por un tiempo breve pero hermoso, porque de alguna manera mi corazón sigue latiendo en ti. Y si yo sigo latiendo en ti es como estar vivo porque durante esos meses que estuve en tu vientre, tu desarrollaste mejores cosas en tu interior porque yo estaba allí y mi corazón lo sintió.
Verás que en todo este trayecto, Dios irá caminando junto a ti, tomándote la mano porque él te ama demasiado. Mamita, recuerda que llorar está permitido, pero rendirse, ¡JAMÁS! Sé que siempre me recordarás.
Es hora de marcharme, debo despedirme. Papito Dios dejó que yo dictara esta carta porque él es milagroso y está utilizando a una persona para transmitirte este mensaje. Te dejo muchos besos, cuídate mucho y recuerda que nos volveremos a ver algún día en el cielo celebrando las Bodas del Cordero.
De Tu bebé que te ama


N
naiala_9150298
16/5/11 a las 21:18

Carta a un bebe que ya no esta aqui
Querida Mamá:
Sé que el momento que ahora estás viviendo no es el mejor. Que el dolor que sientes en tu corazón es difícil de calmar y que las ilusiones y los planes que habías construido para mí, ya no existen.
Mientras estuve en tu vientre sentí todo ese amor que tenías para mí. Sé que nuevos sentimientos, sensaciones y emociones experimentaste porque yo crecía dentro de ti. ¡Es tan maravilloso el vínculo que pueden tener las madres con sus hijos!
Sé también que todo estaba preparado para mi llegada, que rebosabas de alegría y esperanza. Pero a pesar de que nací, fue breve mi momento aquí en la tierra. Dios quiso que volviera al cielo y que tú desarrollaras una fortaleza más grande de la que crees tener. Porque tú eres tan especial y debes seguir viviendo tu vida.
Esto es solo una prueba difícil que te tocó atravesar, un desierto del cual en algún momento verás brotar el agua y una flor. Si tú eres fiel a papito Dios un día me verás y te reencontrarás conmigo en el cielo para juntas disfrutar de una vida eterna.
Yo quiero que seas feliz, que muestres al mundo esa hermosa sonrisa que tienes y que yo conocí. Recuérdame como algo lindo que tuviste por un tiempo breve pero hermoso, porque de alguna manera mi corazón sigue latiendo en ti. Y si yo sigo latiendo en ti es como estar vivo porque durante esos meses que estuve en tu vientre, tu desarrollaste mejores cosas en tu interior porque yo estaba allí y mi corazón lo sintió.
Verás que en todo este trayecto, Dios irá caminando junto a ti, tomándote la mano porque él te ama demasiado. Mamita, recuerda que llorar está permitido, pero rendirse, ¡JAMÁS! Sé que siempre me recordarás.
Es hora de marcharme, debo despedirme. Papito Dios dejó que yo dictara esta carta porque él es milagroso y está utilizando a una persona para transmitirte este mensaje. Te dejo muchos besos, cuídate mucho y recuerda que nos volveremos a ver algún día en el cielo celebrando las Bodas del Cordero.
De Tu bebé que te ama


Y
yanela_9415245
24/5/11 a las 1:35
En respuesta a clio_5179112

Segundo hijo sin problemas
Hola a todas, yo abrí este post hace ya 4 años, y hace una semana he sido madre por segunda vez sin contratiempos, con un tratamiento sencillo de Adiro durante todo el embarazo no ha habido ni una sola complicación. He estado controlada por el equipo de riesgo de mi hospital, y como os digo, todo perfecto. Animaos y haceros las pruebas que os recomienden, y si mi caso os sirve para algo aquí está mi hijo para demostrar que se puede vencer al maldito Hellp.
Saludos y animo a todas.

Gracias!!!!
si yo tambien respondi a este tema a nutriadiero, es maravillosos que las mamis que lo volvieron a intentar cuenten sus experiencias ya que muchas nos paso sin saber siquiera que existia y luego nos toca que al buscar respuestas muy pocas cuentan que lo volvieron a intentar para darnos la alegria de saber que si se puede!!, yo les cuento comenze a hacerme los estudios posteriores a esto para el año que viene animarme a buscar mi medico me dijo qeu etoda anda de maravilla siguiedo el tratamiento de primero estudiarse los valore y ver que no tengamos ninguna secuela del hellp, me esta mandando a hacerme muchos analisis de sangre y de SAF para decartar trombofilias luego como para enero de 2012 empiezo con acido folico y luego en fiones de febrero principios de marzo comeinso la busqueda, desde le primer dia que quede debo comenzar a tomar heparina en dosis recomendadas por los medicos y aspirinetas para la cuagulacion, todo acompñado de analisis y controles semanales asiq eu ahyq eu tener en cuenta que luego del hellp no es soplar y ahcer botellas, hay qeu tener un embarazo bien cuidado y seguido de cerca y mejor hacerse varios estudios necessarios antes de la busqueda asi que a mi lo que resta de este año trabajo en ir incorporando la partida de mi thiago, hacer que esto cada dia sea un recuerdo de sus hermosos dias conmigo y no de torturarme con que ahora estaria de tantos meses de panza y que mi hijo estaria por nacer el 13 de junio, hay que hacer uqe el paso de esos angelitos sea algo qeu viva con nosotros dia a dia y recordarlos de la manera mas feliz para permitirnos poder mirar hacia adelante y el proximo bebito qeu venga no temer de perderlo, nada nos asegura no sufrir de nuevo pero por lomenos al sentir que hacemos un tratamiento nos sentimos que vamos mas escudadas antes este hellp que nos dejo a algunas con un trago muy amargo...
a todas als deseo lo mejor sopeta gracias por compartir tu historia y a la que lo haya intentado yo tambien abri un post para todas las qeu luego de un hellp hayan buscado de nuevo y puedan compartir su historia y asi poder brindarlesa otras mamis alguan ayuda o informacion sobre esta enfermedad que agarra sin explicacion y nos produce tanto daño!

E
ellina_6982524
30/6/11 a las 20:27

Sindrome de hellp
waoo leo todas las historias y me quedo impactada.yo tengo 24 a~os y tengo 2 hijos uno d 7 y uno d un a~ito gracias a dios mis embarazos y partos fueron buenos todo me salio bien.pero estoy bien triste ps hace 2 semanas murio una companera d estudios despues d una cesarea le dio una embolia y hace 3 dias murio una conocida con tan solo 16 a~os espera a su primer bebe y le dio preclamsia y estaba muy hinchada el dia del parto le subio la presion y con todo y eso el dr.no le hizo cesarea lo tuvo natural la bebe nacio bien y ella estaba bien la dieron d alta y todo solo q estaba un poco hinchada a los 6 dias de haber dado a luz se empezo a sentir mal con vomitos y dlor d cabeza fuerte y d camino al hospital convulsiono y callo en coma le emperazon a sangrar los organos y nunca reaciono hace 3 dias fallecio con tan solo 16 a~os y dejando una bebe preciosa q ella espero con tantas ancias y los doctores dicen q tenia el sindrome de hellp no saben q triste es.yo digo q fue negligencia d los doctores ps si sabia q tenia preclamsia y le subio la presion al momento d dar a luz pq no le hicieron una cesarea ademas ella se quejaba de doleres d cabeza muy fuerte y solo le decian q era normal y la dieron d alta estando muy hinchada.amigas siempre hay q buscar segundas opiniones si tenemos un dolor por mas pequeno q sea debemos rapido buscar ayuda esto a mi me a marcado mucho inclusive pensaba tener otro bebe ps tengo 2 varones y queria intentar tener la nena pero me da hasta miedo.a las q han perdido sus babys lo siento mucho q papa dios les siga dando mucha fortaleza y el todo lo hace con algub proposito.

Y
yanela_9415245
30/6/11 a las 21:26
En respuesta a ellina_6982524

Sindrome de hellp
waoo leo todas las historias y me quedo impactada.yo tengo 24 a~os y tengo 2 hijos uno d 7 y uno d un a~ito gracias a dios mis embarazos y partos fueron buenos todo me salio bien.pero estoy bien triste ps hace 2 semanas murio una companera d estudios despues d una cesarea le dio una embolia y hace 3 dias murio una conocida con tan solo 16 a~os espera a su primer bebe y le dio preclamsia y estaba muy hinchada el dia del parto le subio la presion y con todo y eso el dr.no le hizo cesarea lo tuvo natural la bebe nacio bien y ella estaba bien la dieron d alta y todo solo q estaba un poco hinchada a los 6 dias de haber dado a luz se empezo a sentir mal con vomitos y dlor d cabeza fuerte y d camino al hospital convulsiono y callo en coma le emperazon a sangrar los organos y nunca reaciono hace 3 dias fallecio con tan solo 16 a~os y dejando una bebe preciosa q ella espero con tantas ancias y los doctores dicen q tenia el sindrome de hellp no saben q triste es.yo digo q fue negligencia d los doctores ps si sabia q tenia preclamsia y le subio la presion al momento d dar a luz pq no le hicieron una cesarea ademas ella se quejaba de doleres d cabeza muy fuerte y solo le decian q era normal y la dieron d alta estando muy hinchada.amigas siempre hay q buscar segundas opiniones si tenemos un dolor por mas pequeno q sea debemos rapido buscar ayuda esto a mi me a marcado mucho inclusive pensaba tener otro bebe ps tengo 2 varones y queria intentar tener la nena pero me da hasta miedo.a las q han perdido sus babys lo siento mucho q papa dios les siga dando mucha fortaleza y el todo lo hace con algub proposito.

Maldita poca informacion!!!
siento mucho lo qeu contas pero lo qe no se sabe es que el hellp tambien ataca luego del dar a luz!!! lo qeu vos contas es exactamente eso, yo tambien tube sangrado de utero antes de que se desencadenara y a mi me paso estando embarazada de mi nene emepzando el 6to mes, es muy importante que sepan que si tenes muchisma acides no es porque tu bebe vaya a ser peludito!! como dicen siempre, si te hinchas mucho de golpe sin razon aparente no es porque estas embarazada ye s comun, si de pesar tantos kilos en menos de dias y semanas empezas a pesar muchisimo no es que engordaste es que estas reteniendo liquidos y tambien es sintoma de hellp, que urgente las mamis que tengan estos sintomas pidan analisis de sagre conr ecuento plaquetario, lamentablemente tu amiga si sufrio negligencia de esos malditos incopetentres qeu como a una paciente con preeclamcia van a hacer que tenga natural?!! la preeclampcia desencadena el hellp!! me da bronca porque no hay anda de informacion y como el hellp es un conjunto de varios sintomas que aveces solos e dan algunos como la acides en mi caso se confunden con molestias comunes que no lo son, ojo tampoco es para creer qeu porque estas embarazada y tenes acides tenes que salir correindo peor la cides no es como la comun es una acides insoportable, la hinchason es muchismo mas notoria no solo en pies sino en piernas y brazos es decir total, el aumento de peso es muchismo algo qeu no cabe en ningun lado aumentar 4 kilos en una o 2 semanas, y vez que comes muy poco o cosas que casi no engordan y seguis en ascenso ahi si es para sospechar, lamentablemente esto lo se ahora que perdi a mi hijo producto del hellp, y qeu su prematures extrema no pudo adaptarse al medio y sus organos inmaduros no soportaron estar funcionando a la fuerza producto de no estar en mi panza, mi consejo es que si tuviste preeclampcia busques un buen medico y que sepa del tema y te ayude a medicarte para un nuevo embarazo, el hellp no tiene un porque, noes que porque sos bajita te agarra o porque comes mal o bien, o porque tenes cierta edad el hellp aun no le hayn una esplicacion medica al porque ataca y de forma tan silenciosa solo que si luego de tener seguis hinchada algo anda mal, al otro dia tus perinas debrian estar un poco menos hicnhadas, y si tubo precalpcia no le debieron dar el alta, al lado mio habia una mujer que habia tenido lo mismo que yo pero el bb nacio justo alas 38 cuando le diagnosticaron hellp y hacia 2 semanas!!! estaba internada porque la seguian controlando por als dudas!!! mira como fue y lamentablemente en tu caso tu amiga si tubo negligencia la verdad da bronca y odio que un medico no tome esos recaudos aun sabiendo qeu en la medicina esta enfermedad desconocida ellos si la estudian!!!

L
lamar_7189824
1/7/11 a las 2:24
En respuesta a ellina_6982524

Sindrome de hellp
waoo leo todas las historias y me quedo impactada.yo tengo 24 a~os y tengo 2 hijos uno d 7 y uno d un a~ito gracias a dios mis embarazos y partos fueron buenos todo me salio bien.pero estoy bien triste ps hace 2 semanas murio una companera d estudios despues d una cesarea le dio una embolia y hace 3 dias murio una conocida con tan solo 16 a~os espera a su primer bebe y le dio preclamsia y estaba muy hinchada el dia del parto le subio la presion y con todo y eso el dr.no le hizo cesarea lo tuvo natural la bebe nacio bien y ella estaba bien la dieron d alta y todo solo q estaba un poco hinchada a los 6 dias de haber dado a luz se empezo a sentir mal con vomitos y dlor d cabeza fuerte y d camino al hospital convulsiono y callo en coma le emperazon a sangrar los organos y nunca reaciono hace 3 dias fallecio con tan solo 16 a~os y dejando una bebe preciosa q ella espero con tantas ancias y los doctores dicen q tenia el sindrome de hellp no saben q triste es.yo digo q fue negligencia d los doctores ps si sabia q tenia preclamsia y le subio la presion al momento d dar a luz pq no le hicieron una cesarea ademas ella se quejaba de doleres d cabeza muy fuerte y solo le decian q era normal y la dieron d alta estando muy hinchada.amigas siempre hay q buscar segundas opiniones si tenemos un dolor por mas pequeno q sea debemos rapido buscar ayuda esto a mi me a marcado mucho inclusive pensaba tener otro bebe ps tengo 2 varones y queria intentar tener la nena pero me da hasta miedo.a las q han perdido sus babys lo siento mucho q papa dios les siga dando mucha fortaleza y el todo lo hace con algub proposito.

Hace 8 dias / sindrome de hellp
Hola , hace 15 dias empece problema de tensión alta , tenia 18 semanas . Nada controlaba la tensión . Me preocupaba mi congestión nasal con sangrado de + de 3 semanas y un sangrado terrible de las encias . Hace 8 dias me vio la ginecologa de alto riesgo pues me inició un dolor en la boca del estómago terrible , ella dijo ese dolor es de preclancia pero nunca se presenta a las 20 semanas. En la noche el dolor fue terrible fui a la clinica por urgencias , despues de ver que las plaquetas se bajaron y las enzimas se subieron me iniciaron sulfato de magnesio , y cuando les pregunté si no l haria daño a la bebé , me respondieron no va a haber bebé te tenemos que desembarazar , por lo menos fue parto normal y gracias a Dios y a La Virgen hoy estoy bien física y emocionalmente aunque Mará mi bebé ya no está conmigo , fue muy lindo verla aunque solo llegó a las 20 semanas.

S
sashka_8588267
15/10/11 a las 22:55

Libro sindrome de hellp
Hola chicas, estoy escribiendo un libro sobre el SINDROME DE HELLP y necesito su ayuda, si es posible me regalen sus experiencias para publicarlas en el libro obviamente sus nombres iran en cada relato, ustedes apareceran como autoras de su propio relato, las ganancias que se obtengan de este seran para una fundacion que estoy creando para que a otras mujeres no les pase lo que a nosotras, me siento en deuda con la vida por la oportunidad que me dio de estar viva y tener a mi bebe conmigo, espero su colaboración, cualquier información adicional pueden escribirme al correo fundalunanueva@hotmail.com un beshote gigante y que el Dios de la vida las siga bendiciendo

E
ewa_8090213
31/10/11 a las 16:48
En respuesta a ellina_6982524

Sindrome de hellp
waoo leo todas las historias y me quedo impactada.yo tengo 24 a~os y tengo 2 hijos uno d 7 y uno d un a~ito gracias a dios mis embarazos y partos fueron buenos todo me salio bien.pero estoy bien triste ps hace 2 semanas murio una companera d estudios despues d una cesarea le dio una embolia y hace 3 dias murio una conocida con tan solo 16 a~os espera a su primer bebe y le dio preclamsia y estaba muy hinchada el dia del parto le subio la presion y con todo y eso el dr.no le hizo cesarea lo tuvo natural la bebe nacio bien y ella estaba bien la dieron d alta y todo solo q estaba un poco hinchada a los 6 dias de haber dado a luz se empezo a sentir mal con vomitos y dlor d cabeza fuerte y d camino al hospital convulsiono y callo en coma le emperazon a sangrar los organos y nunca reaciono hace 3 dias fallecio con tan solo 16 a~os y dejando una bebe preciosa q ella espero con tantas ancias y los doctores dicen q tenia el sindrome de hellp no saben q triste es.yo digo q fue negligencia d los doctores ps si sabia q tenia preclamsia y le subio la presion al momento d dar a luz pq no le hicieron una cesarea ademas ella se quejaba de doleres d cabeza muy fuerte y solo le decian q era normal y la dieron d alta estando muy hinchada.amigas siempre hay q buscar segundas opiniones si tenemos un dolor por mas pequeno q sea debemos rapido buscar ayuda esto a mi me a marcado mucho inclusive pensaba tener otro bebe ps tengo 2 varones y queria intentar tener la nena pero me da hasta miedo.a las q han perdido sus babys lo siento mucho q papa dios les siga dando mucha fortaleza y el todo lo hace con algub proposito.

Perdí mi bb por preclamsia
sabes la historia que cuentas me impresionó yo aun no he tomado la desición de un nuevo embarazo aun que lo deseo de todo corazon xq es lo unico que me da consuelo ya que acabo de perder a mi bb hace 2 y medio meses y apenas estoy recuperandome fisicamenta ya que psicologicamente estoy destrozada

E
ewa_8090213
31/10/11 a las 17:16

Perdí a mi bb por preclamsia
sabes era mi tercer embarazo pero me detectaron preclamsia en la semana 29+3 desafortunadamente mi historia tiene un final triste el corazon de mi bb dejo de latir a los 8 dias de estar medicada y en reposo no se si sea prudente buscar otro ya que tengo 38 años

K
keisy_8106620
31/10/11 a las 17:22
En respuesta a sashka_8588267

Libro sindrome de hellp
Hola chicas, estoy escribiendo un libro sobre el SINDROME DE HELLP y necesito su ayuda, si es posible me regalen sus experiencias para publicarlas en el libro obviamente sus nombres iran en cada relato, ustedes apareceran como autoras de su propio relato, las ganancias que se obtengan de este seran para una fundacion que estoy creando para que a otras mujeres no les pase lo que a nosotras, me siento en deuda con la vida por la oportunidad que me dio de estar viva y tener a mi bebe conmigo, espero su colaboración, cualquier información adicional pueden escribirme al correo fundalunanueva@hotmail.com un beshote gigante y que el Dios de la vida las siga bendiciendo

Yo también sufrí un síndrome de hellp
Hola a todas, yo también sufrí un síndrome de hellp cuando mi embarazo estaba finalizando, empecé a tener la tensión alta en la semana 28, pero era una tensión límite, 140/90, y no podían darme medicación porque con la medicación me la hubieran bajado mucho y los nutrientes no hubieran llegado al bebé, o al menos eso me dijeron los médicos (pedí varias opiniones porque no estaba tranquila, pero todos coincidian en esto), así que me dijeron que estuviera tranquila y si me subía mas acudiera al hospital, tuve que ir mas de 4 veces y allí me hacían análisis, siempre estaba todo bien y cuando conseguían bajarla, siempre sin medicación, me enviaban a casa. Cuando fuí a monitores en la semana 37 tenía la tensión a 170/10, yo pienso que en ese momento me deberían de haber ingresado y provocado el parto, total el bebé ya estaba bien y podía nacer sin ningún problema, pero cuando me vió la ginecóloga me hizo análisis y me mandó a casa, la verdad es que no entendía nada. 4 días después empezó a dolerme la boca del estómago, me fuí al hospital y estaba todo mal, la tensión a 180/120, 72000 plaquetas, proteínas en la orina, y el hígado alterado, me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia, en menos de 30 minutos mi niño había nacido, a mi me llevaron a la UCI donde me hicieron una trasfusión de plaquetas, me pusieron una via central, (que va hasta el corazón) y me enchufaron a 12 goteros, estuve allí durante 3 días, me subió la leche, tuve mastitis y otras cosas que ya ni recuerdo, pero lo mas duro de todo fue no poder estar con mi bebé desde el primer día y pensar que estaba solito en neonatos sin su mamá ni su papá (que solo podía entrar a verlo para darle de comer y en horario de visita). Además todos me decían que el niño estaba bien, y era cierto, ni siquiera estuvo en la incubadora, estaba en neonatos porque yo no estaba con él, pero tenía la duda de si lo decían para que yo no me sintiera peor.
Ahora mi bebé tiene 7 meses, está perfectamente y yo salí totalmente recuperada del hospital, aún le estoy dando de mamar y a pesar de todo lo que pasé se me olvidó todo en cuanto le vi.

E
ewa_8090213
31/10/11 a las 17:52
En respuesta a nazia_8686163

Sindrome de hellp
Hace 7 años que murio mi primer bebe, yo llevaba un embarazao normal y no presente ni un solo sintoma de preclamsia, ni nada. Todo se desato al momento del parto, los doctores no se dieron cuenta y me hicieron pujar hasta que me desmaye, cuando desperte ya me habian sacado al bebe, lo presionaron de mi vientre, porque yo ya habia dilatado los cms adecuados, murio a las dos horas. De apoxia, e inspiracion de meconio. A mi me dejaron casi 4 horas sin revision, cuando por fin la enfermera me fue a ver ya habia perdido casi la mitad de la sangre, esto por que el utero no se contrajo (otro sintoma de hellp) tuve tres infartos, 15 dias en terapia intensiva, muchas transfusiones, era mi primer embarazo. Ha sido lo mas fuerte que he vivido. El higado malisimo altas las bilirrubinas. Nunca conoci a mi primer angelito, nunca lo pude abrazar es lo q mas me dolio, me duele a pesar de los años. Pero bueno, creo que Dios sabe porq pasan esas cosas verdad?, bueno . Hace cuatro años tuve a mi nenita hermosa por cesarea y todo fue normal. Ahora tengo 6 semanas de embarazo, no lo planee y tengo miedo, mucho miedo, hasta he considerado abortar . Por favor necesito un consejo de amiga.

Yo perdi mi bb por preclasia
amiga no creo que abortar sea la solucion ya que despues no podras vivir con el remordimiento de haver matado a un hijo mejor roguemos a Dios padre para que todo salga bien y a hecharle muchas ganas

A
alizia_8243894
2/11/11 a las 18:33
En respuesta a sashka_8588267

Libro sindrome de hellp
Hola chicas, estoy escribiendo un libro sobre el SINDROME DE HELLP y necesito su ayuda, si es posible me regalen sus experiencias para publicarlas en el libro obviamente sus nombres iran en cada relato, ustedes apareceran como autoras de su propio relato, las ganancias que se obtengan de este seran para una fundacion que estoy creando para que a otras mujeres no les pase lo que a nosotras, me siento en deuda con la vida por la oportunidad que me dio de estar viva y tener a mi bebe conmigo, espero su colaboración, cualquier información adicional pueden escribirme al correo fundalunanueva@hotmail.com un beshote gigante y que el Dios de la vida las siga bendiciendo

Agradecida tambien!!
Hola como estas? te cuento que mi bebe Fermin tambien tuvo que nacer antes de termino (35 semanas y dos dias) porque desarrolle sindrome hellp, gracias a Dios fue tomado a tiempo y los dos nos recuperamos muy bien!

A
alizia_8243894
2/11/11 a las 19:17

Libro
te escribo al mail para pasarte mi historia, me gustaria participar en tu libro...tuve la misma idea hace unos dias... agradezco cada dia el estar vivos y tengo la necesidad de aportar mi grano de arena para prevenir a otras de esta enfermedad!

Y
yanela_9415245
8/11/11 a las 18:32
En respuesta a keisy_8106620

Yo también sufrí un síndrome de hellp
Hola a todas, yo también sufrí un síndrome de hellp cuando mi embarazo estaba finalizando, empecé a tener la tensión alta en la semana 28, pero era una tensión límite, 140/90, y no podían darme medicación porque con la medicación me la hubieran bajado mucho y los nutrientes no hubieran llegado al bebé, o al menos eso me dijeron los médicos (pedí varias opiniones porque no estaba tranquila, pero todos coincidian en esto), así que me dijeron que estuviera tranquila y si me subía mas acudiera al hospital, tuve que ir mas de 4 veces y allí me hacían análisis, siempre estaba todo bien y cuando conseguían bajarla, siempre sin medicación, me enviaban a casa. Cuando fuí a monitores en la semana 37 tenía la tensión a 170/10, yo pienso que en ese momento me deberían de haber ingresado y provocado el parto, total el bebé ya estaba bien y podía nacer sin ningún problema, pero cuando me vió la ginecóloga me hizo análisis y me mandó a casa, la verdad es que no entendía nada. 4 días después empezó a dolerme la boca del estómago, me fuí al hospital y estaba todo mal, la tensión a 180/120, 72000 plaquetas, proteínas en la orina, y el hígado alterado, me tuvieron que hacer una cesárea de urgencia, en menos de 30 minutos mi niño había nacido, a mi me llevaron a la UCI donde me hicieron una trasfusión de plaquetas, me pusieron una via central, (que va hasta el corazón) y me enchufaron a 12 goteros, estuve allí durante 3 días, me subió la leche, tuve mastitis y otras cosas que ya ni recuerdo, pero lo mas duro de todo fue no poder estar con mi bebé desde el primer día y pensar que estaba solito en neonatos sin su mamá ni su papá (que solo podía entrar a verlo para darle de comer y en horario de visita). Además todos me decían que el niño estaba bien, y era cierto, ni siquiera estuvo en la incubadora, estaba en neonatos porque yo no estaba con él, pero tenía la duda de si lo decían para que yo no me sintiera peor.
Ahora mi bebé tiene 7 meses, está perfectamente y yo salí totalmente recuperada del hospital, aún le estoy dando de mamar y a pesar de todo lo que pasé se me olvidó todo en cuanto le vi.

que alegria mami!!
gracias a dios salieron los dos bien!! lamentablemente aveces los doctores por desconocer no actuan bien y tubiste mucha suerte porque pudo no haber sido asi, seguro habras leidos las historias de aca y yo tambien abri mi post del hellp porque a mi me dio este año y mi thiaog era prematuro y lamentablemente fallecio 22 dias despues de nacer, no hay expliacion para esto y menos para el hellp de porque da o ataca pero agradezco mucho que tambien de las mamis que le da hellp puedan tener a sus hijos y tu testimonio como el mio y el de muchas mamis sirve para que la proxima mami qeu note algun sintoma raro por mas que el medico diga lo qeu diaga y sea primeriza o no sepa que antes qeu todo esta la vida! conmigo no hubo tiempo de actuar y el gordito tubo qeu nacer o nacer por suerte con terapia voy asimilando su ausencia y tratando de llevarla con mi dia a dia, la ausencia de un hijo no es algo a asuperar sino a aprender a conllevar con el dia a dia, debes saber que llegado el caso mas adelante busqeus o quedes embarazada de nuevo acudas a un medico urgente porque tiene tratamiento pero solo si se realiza desde el comienzo y que se consideran embarazos de alto riesgo, mas vale prevenir todo, muchas felicitaciones y si es horrible estar internada y no poder estar con tu bebe pero tu rpemio esta hia en trus brazos disfrutalo mucho!!!

B
belina_8481428
21/11/11 a las 5:08

Mi experiencia sobre el sindrome de help
hola soy Adriana de 38 años tambien fui victima de esta enfermedad hace 2 años y aun no supero completamente el trauma de todo lo que vivi. Al igual que muchas de ustedes lleve un embarazo tranquilo hasta los 7 meses acudia a mis citas mensuales para chequeo y todo iba normal no tenia la presion alta ni sentia algo fuera de lo normal salvo un ligero malestar como de acides el medico me dijo que tenia gastritis y me receto ranitidina me suspendio los irritantes y me mando a efectuarme un ultrasonido , la bebe estaba bien y no se detecto alguna anomalia sinembargo sufri una caida la cual me lastimo seriamente una rodilla acudi a una medico particular la cual nuevamente me volvio a examinar y me dijo que ese dolor que sentia en el estomago del lado derecho era gastritis y ahora me receto riopan por las noches.no puedo creer que los medicos no se percataran de que en realidad era mi higado y que aunque no tenia la presion elevada estaba manifestendo sintomas de una enfermedad grave . al cumplir los 8 meses de embarazo se me rompio la fuente y me tuve que ir de emergencia a un hospital de tercer nivel en el cual no me querian admitir pues a su criterio no ameritaba la urgencia sufri por negligencia medica la doctora que me recibio me forzo al parto normal mi bebita salio con un chipote en su cabecita y yo me empeze a desangrar en la sala de recuperacion ,tuve un hematoma del tamaño de una pelota por lo cual tuve que entrar a tococirugia para drenarme ademas tuve 2 desgarres uterinos quede con 4 de hemoglobina lo cual me provoco anemia severa .estuve 4 dias en terapia intensiva con la presion alta ,canalizada con un cateterismo hacia el corazon y otros aparatos .para mi fue muy traumante pues sali del hospital en silla de ruedasy tarde 2 meses en poderme incorporar,no pude amamantar a mi bebita y quede con vertigo cronico acausa de tanto estres se me desestabilizo la mandibulay ahora padezco el ATM gracias a Dios estoy viva y apesar de todo lo que pase estoy feliz por haberlo pasado yo y no mi hijita espero que mi experiencia les sirva de algo al menos a mi me enseño que la gran fe en DIOS es lo mas importante pues nuestra vida le pertenece a el y sin duda el tiene la ultima palabra los medicos son seres humanos imperfectos que tambien se equivocan y fallan sinembargo Dios es fiel y no permitira que suframos mas haya de lo que podamos soportar

Y
yanela_9415245
22/11/11 a las 21:21
En respuesta a belina_8481428

Mi experiencia sobre el sindrome de help
hola soy Adriana de 38 años tambien fui victima de esta enfermedad hace 2 años y aun no supero completamente el trauma de todo lo que vivi. Al igual que muchas de ustedes lleve un embarazo tranquilo hasta los 7 meses acudia a mis citas mensuales para chequeo y todo iba normal no tenia la presion alta ni sentia algo fuera de lo normal salvo un ligero malestar como de acides el medico me dijo que tenia gastritis y me receto ranitidina me suspendio los irritantes y me mando a efectuarme un ultrasonido , la bebe estaba bien y no se detecto alguna anomalia sinembargo sufri una caida la cual me lastimo seriamente una rodilla acudi a una medico particular la cual nuevamente me volvio a examinar y me dijo que ese dolor que sentia en el estomago del lado derecho era gastritis y ahora me receto riopan por las noches.no puedo creer que los medicos no se percataran de que en realidad era mi higado y que aunque no tenia la presion elevada estaba manifestendo sintomas de una enfermedad grave . al cumplir los 8 meses de embarazo se me rompio la fuente y me tuve que ir de emergencia a un hospital de tercer nivel en el cual no me querian admitir pues a su criterio no ameritaba la urgencia sufri por negligencia medica la doctora que me recibio me forzo al parto normal mi bebita salio con un chipote en su cabecita y yo me empeze a desangrar en la sala de recuperacion ,tuve un hematoma del tamaño de una pelota por lo cual tuve que entrar a tococirugia para drenarme ademas tuve 2 desgarres uterinos quede con 4 de hemoglobina lo cual me provoco anemia severa .estuve 4 dias en terapia intensiva con la presion alta ,canalizada con un cateterismo hacia el corazon y otros aparatos .para mi fue muy traumante pues sali del hospital en silla de ruedasy tarde 2 meses en poderme incorporar,no pude amamantar a mi bebita y quede con vertigo cronico acausa de tanto estres se me desestabilizo la mandibulay ahora padezco el ATM gracias a Dios estoy viva y apesar de todo lo que pase estoy feliz por haberlo pasado yo y no mi hijita espero que mi experiencia les sirva de algo al menos a mi me enseño que la gran fe en DIOS es lo mas importante pues nuestra vida le pertenece a el y sin duda el tiene la ultima palabra los medicos son seres humanos imperfectos que tambien se equivocan y fallan sinembargo Dios es fiel y no permitira que suframos mas haya de lo que podamos soportar

por dios es un milagro mami!!!
la verdad si qeu te trataron de mal!!! no entiendo porque!!!!! aveces klos medicos hacen cualquier cosa!!!! pero en fin lo bueno es que hoy estas aca mami y la verdad que las dolensias del hellp las confunden facilmente con acides o simplemente hinchazon y no es asi, deberian ahcer mas controles de la aprte hepatica porque son varios los casos de hellp y bo es algo qeu acurre como dicen ellos a 1 de un millon creo que una sola ya basta para tomar medidas!! besos mami y suerte que hoy vos y tu princesa son un milagro del señor!!!

R
raouia_6154837
29/11/11 a las 21:14

Sx de heelp
hola, pues les cuento mi caso... yo tamb tuve sx de hellp hace 2 meses aprox, pero a mi se me presento dsps del parto...
tengo 19 años tuve un embarazo envidiable, nunk me hinche, nada de vomitos, ni nauseas, naada...! todos mis estudios de sangre y orina q me hice durante este salian bien, no estuvee anemica ni nada.. en fin todo muy bien... llego el dia dia en q naceria mi bebe, estube con contracciones i comenzaban las revisiones cada 6 horas para checar cuanta dilatacion habia, todo normal, ahi empeze con TA un poco elevada, me la checaban 2 veces y al ver q ya estaba normal m regresabn a casa..
llegaron las contracciones cada 3hrs, cuando fui de nuevo a revision no habia ginecologo y no me qisieron atender, me dieron opcion de ir a otro hospital, pero por mis propios medios, al no haber de otra asi fue, llegue a urgencias apnas con 5 de dilatacion, mostre mi ultimo ultrasonido de apnas 3 dias atras y me programaron cesarea por producto macrosomico (grande) en ese momento tenia la presion normal, entre a quirofano, mi bebe nacio el 30 de sep a la 1:06 am. completamente sano peso 3580kg y midio 52cm y yo durante la cirugia comenc a presentar presiones altas, estuve en observacion y controlandome la TA con medicamentos q al parecer funcionaban, asi m subieron a piso, el dia q m darian de alta me dio fiebre asi q no m dejaron ir.. se me infecto la herida y me la tuvieron volver a abrir para hacerme curaciones... mi bebe se quedo conmigo solo hasta el 4to dia pues lo dieron de alta, al 5to dia de un momento a otro me hinche demasiado, caara, manos, piernas, en si de todo el cuerpo, era horrible verme asi, ese dia fueron por mi los de terapia intensiva, m dijeron q mis plaqetas estaban en 8 mil, ya en terapia no recuerdo cuantos paqetes de sangre y plaqtas me transfundieron, ahi fue cuando m hcicieron varios estudios, como el aspirado de medula, para descartar cosas segun me dijeron, (estando ahi me volvieron a cocer mi herida, dolorosisimo porq no me hizo bn efecto la anestesia :bete ahi fue cuando supe q el sx de hellp habia afectado mi riñon pues no orinaba nada, me pusieron un cateter en el cuello para hemodializarme, al parecer ayudo..
estuve 3 semans en terapia, es horrible no poder pararte, t duelen las articulaciones, la espalda, en fin, el ambiente es horrible, trataba de estar bien animicamnete pues queria salir y estar con mi bebe, pero si hubo como 2 o 3 dias en q de plano si decia q ya no podia, solo qeria acabara todo, fue el pensar en mi bebe lo q m devolvia las ganas de seguir adelante.. .. m dieron d alta de UCI y m subieron de nuevo a piso, ahi ya comenze a orinar bien, pero no depuraba toxinas.. seguian ayudandole a mi riñon con hemodialisis cada 3er dia...seguian sacandome sangre diario, mis brazos ya estaban morados de tanto piquete, cuando no encontraban venas en brazos me buscaban en venas de los pies... auch..!! me fue mal muy mal, despues de 15 dias en piso m dieron de alta del hospital, antes d salir los ginecolgos m advirtieron q no podia volver a embarazarme, eso m hizo sentir mal,...
nunk imagine q mi primer embarazo fuese asi, sin embargo jamas, JAMAS, le reclame a dios el porq a mi.. solo lo acepte y le agradezco q me alla dado otra oportunidad de vivir y sobretodo le agradezco q mi bebe siempre haya estado bien de salud...
actualmente ya despues de 2 meses sigo con mi cateter de hemodialisis, voy cada semana... tengo una biopsia renal pendiente y estoy en espera de resultados para saber q tanto esta afectado mi riñon... los doctores me dan esperanzas, dicen q por mi edad mi riñon aun es recuperable...

A
an0N_994967299z
2/12/11 a las 16:48

Tuve hellp
hola quisiera contar mi experiencia, ya que esto es una enfermedad muy rara que le da a muy pocas mujeres, en mi familia y conocidos no habia escuchado hablar del Sindrome, soy de Caracas, tengo 34 años y hace 8 meses tuve a mi hijo que es una bendicion de Dios, durante el embarazo nunca tuve la tension alta, y lo unico que tenia era hichazon en manos y pies lo cual supuestamente es normal durante el embarazo y el doctor me mando a bajar la sal, el dia que cumpli las 35 semanas presente un dolor muy fuerte en el pecho y en toda la espalda era insoportable estaba tumbada en la cama del dolor, llame al doctor el cual me receto un antiflatulento ya que pensaba que eran gases, como no me hacia nada me mando un antiacido y eso fue lo unico que me detuvo el dolor, pude pasar la noche tranquila y al amancecer orine color coca cola, me fui directo a la clinica hacer un examen de orina y para tener consulta con el doctor, le hizo un dopler al abebe el cual estaba en perfecto estado de salud, me mando hacer examnes de Urgencia y tenia las plaquetas en 45.000 y proteinas en la orina y otros valores descontrolados, el doctor me dice que tengo Sindrome de Hellp mas Preclansia Severa, yo me sentia perfectamente bien, el doctor me dice que tengo que interrumpir el embarazo que mi vida corre peligro, no me podian atender en esa clinica ya que no habia cuidados neonatales, por que segun el doctor tanto el bebe como yo ivamos a necesitar terapia intensiva, me hizo un informe y me mando para La Maternidad Concepcion Palacios, el cual es un lugar publico, y como en mi pais hay tanta deficiencia en el sector salud, yo tenia un miedo terrible de ir alli, en otra clinica me iva ser imposible pagarla ya que el seguro no me iva a cubrir toda mi estadia alli, Al llegar a la Meternidad, me atienden inmediatamente dado que mi caso era grave y no es nada comun que lleguen caos de Hellp, me hicieron una cesarea con la abertura en vertical, transfusion de plaquetas, tenia la tension super alta, mi hijo gracias a Dios, estuvo en UCIN sin necesidad de entuvarlo, peso 2.400, estuvimos 11 dias alli y todo salio bien.... La Maternidad Concepcion Palacios es uno de los pocos sitios en Latinoamerica, donde hay una unidad especial para Preclansia y sindrome de Hellp, con doctores capacitados para atender casos como estos, infinitas gracias que Dios me puso en ese lugar y todo salio bien.

R
raouia_6154837
8/12/11 a las 21:22
En respuesta a raouia_6154837

Sx de heelp
hola, pues les cuento mi caso... yo tamb tuve sx de hellp hace 2 meses aprox, pero a mi se me presento dsps del parto...
tengo 19 años tuve un embarazo envidiable, nunk me hinche, nada de vomitos, ni nauseas, naada...! todos mis estudios de sangre y orina q me hice durante este salian bien, no estuvee anemica ni nada.. en fin todo muy bien... llego el dia dia en q naceria mi bebe, estube con contracciones i comenzaban las revisiones cada 6 horas para checar cuanta dilatacion habia, todo normal, ahi empeze con TA un poco elevada, me la checaban 2 veces y al ver q ya estaba normal m regresabn a casa..
llegaron las contracciones cada 3hrs, cuando fui de nuevo a revision no habia ginecologo y no me qisieron atender, me dieron opcion de ir a otro hospital, pero por mis propios medios, al no haber de otra asi fue, llegue a urgencias apnas con 5 de dilatacion, mostre mi ultimo ultrasonido de apnas 3 dias atras y me programaron cesarea por producto macrosomico (grande) en ese momento tenia la presion normal, entre a quirofano, mi bebe nacio el 30 de sep a la 1:06 am. completamente sano peso 3580kg y midio 52cm y yo durante la cirugia comenc a presentar presiones altas, estuve en observacion y controlandome la TA con medicamentos q al parecer funcionaban, asi m subieron a piso, el dia q m darian de alta me dio fiebre asi q no m dejaron ir.. se me infecto la herida y me la tuvieron volver a abrir para hacerme curaciones... mi bebe se quedo conmigo solo hasta el 4to dia pues lo dieron de alta, al 5to dia de un momento a otro me hinche demasiado, caara, manos, piernas, en si de todo el cuerpo, era horrible verme asi, ese dia fueron por mi los de terapia intensiva, m dijeron q mis plaqetas estaban en 8 mil, ya en terapia no recuerdo cuantos paqetes de sangre y plaqtas me transfundieron, ahi fue cuando m hcicieron varios estudios, como el aspirado de medula, para descartar cosas segun me dijeron, (estando ahi me volvieron a cocer mi herida, dolorosisimo porq no me hizo bn efecto la anestesia :bete ahi fue cuando supe q el sx de hellp habia afectado mi riñon pues no orinaba nada, me pusieron un cateter en el cuello para hemodializarme, al parecer ayudo..
estuve 3 semans en terapia, es horrible no poder pararte, t duelen las articulaciones, la espalda, en fin, el ambiente es horrible, trataba de estar bien animicamnete pues queria salir y estar con mi bebe, pero si hubo como 2 o 3 dias en q de plano si decia q ya no podia, solo qeria acabara todo, fue el pensar en mi bebe lo q m devolvia las ganas de seguir adelante.. .. m dieron d alta de UCI y m subieron de nuevo a piso, ahi ya comenze a orinar bien, pero no depuraba toxinas.. seguian ayudandole a mi riñon con hemodialisis cada 3er dia...seguian sacandome sangre diario, mis brazos ya estaban morados de tanto piquete, cuando no encontraban venas en brazos me buscaban en venas de los pies... auch..!! me fue mal muy mal, despues de 15 dias en piso m dieron de alta del hospital, antes d salir los ginecolgos m advirtieron q no podia volver a embarazarme, eso m hizo sentir mal,...
nunk imagine q mi primer embarazo fuese asi, sin embargo jamas, JAMAS, le reclame a dios el porq a mi.. solo lo acepte y le agradezco q me alla dado otra oportunidad de vivir y sobretodo le agradezco q mi bebe siempre haya estado bien de salud...
actualmente ya despues de 2 meses sigo con mi cateter de hemodialisis, voy cada semana... tengo una biopsia renal pendiente y estoy en espera de resultados para saber q tanto esta afectado mi riñon... los doctores me dan esperanzas, dicen q por mi edad mi riñon aun es recuperable...

Les cueeento...
les cuento q ayer tuve cita de nuevo, se supone q ayer me internarian de nuevo para hoy hacerme la biopsia q tenia pendiente... pero resulta q los estudios de sangre y orina q me sacron un dia antes salieron bien y ya no fue necesario quedarme, el doctor m dijo q mi riñon va mejorando notablemente y hasta me quitaron el cateter del cuello porq tampoco necesitare mas la hemodialisis
tengo cita dentro d 1 mes para otros analisis, esperANdo q salgan aun mejor... y me den de alta medica...
maldito sx de hellp, claro q se puede vencer..!!!

N
naiala_9150298
8/12/11 a las 23:28
En respuesta a raouia_6154837

Les cueeento...
les cuento q ayer tuve cita de nuevo, se supone q ayer me internarian de nuevo para hoy hacerme la biopsia q tenia pendiente... pero resulta q los estudios de sangre y orina q me sacron un dia antes salieron bien y ya no fue necesario quedarme, el doctor m dijo q mi riñon va mejorando notablemente y hasta me quitaron el cateter del cuello porq tampoco necesitare mas la hemodialisis
tengo cita dentro d 1 mes para otros analisis, esperANdo q salgan aun mejor... y me den de alta medica...
maldito sx de hellp, claro q se puede vencer..!!!

Que gusto
Hola, desde hace mucho te queria escribir solo que se me olvido mi contraseña tu caso desde que lo lei me impacto por lo que tu viste que pasar respecto a tu salud pero que dicha que tu bebe esta contigo, hoy que vi tu mensaje no sabes el gusto que me dio que todo vaya mejorando al principio me dio algo de temor que fue tu riñon lo mio fue higado el cual se regenera , pero que bueno que te dieron buenas noticias y te quitaron el cateter, sueño con algun dia muy lejano este sindrome jamas se vuelva a oir, creeme que en mis oraciones pido por medicos y cientificos para que descubran la cura, este sindrome cambio mi vida por completo, un gran abrazo y que todo vaya mejor.

B
belina_8481428
9/12/11 a las 2:14
En respuesta a raouia_6154837

Les cueeento...
les cuento q ayer tuve cita de nuevo, se supone q ayer me internarian de nuevo para hoy hacerme la biopsia q tenia pendiente... pero resulta q los estudios de sangre y orina q me sacron un dia antes salieron bien y ya no fue necesario quedarme, el doctor m dijo q mi riñon va mejorando notablemente y hasta me quitaron el cateter del cuello porq tampoco necesitare mas la hemodialisis
tengo cita dentro d 1 mes para otros analisis, esperANdo q salgan aun mejor... y me den de alta medica...
maldito sx de hellp, claro q se puede vencer..!!!

Que gusto
ami meda demasiado gusto q te estes atendiendo yo todavia no puedo superarlo

Y
yanela_9415245
10/12/11 a las 19:29

Holaaa a todasss
que tal chicas queria contarles que empece una pagina en facebook sobre sindrome de hellp y recopilando experiencias e informes, ahi estoy compartiendo mi tratameinto y justo con otras mujeres que pasaron por lo mismo entre todas informanos cuando gusten estan mas que invitadas!!!!

A
alizia_8243894
12/12/11 a las 12:47
En respuesta a yanela_9415245

Holaaa a todasss
que tal chicas queria contarles que empece una pagina en facebook sobre sindrome de hellp y recopilando experiencias e informes, ahi estoy compartiendo mi tratameinto y justo con otras mujeres que pasaron por lo mismo entre todas informanos cuando gusten estan mas que invitadas!!!!

Hola!!
que bueno!! pasanos el nombre de la pagina asi puedo entrar!!!gracias!!!!

Y
yanela_9415245
26/12/11 a las 19:12
En respuesta a alizia_8243894

Hola!!
que bueno!! pasanos el nombre de la pagina asi puedo entrar!!!gracias!!!!

Busca en fcebook
dice sindrome de hellp, durante o luego del embarazo y gracias a vos!!

S
sanaa_9356070
17/2/12 a las 22:00

Tuve ese caso y los doctores decian que hay 1% posibilidades que viviera
Hola a todas son sandra de Colombia, hace 9 años, tuve mi ultimo bebe y despues del parto se presentaron las mil y una complicaciones. Me dio sindrome de Help, atonia abodminal, perdi toda mi sangre me realizaron trnsfusion, me realizaron histerectomia,en fin. Deseo compartir esto porque soy un milagro de Dios, despues del sindrome de Help, entre en coma al rededor de 3 dias, durante ese tiempo, noperdi el oido y escuchaba lo que los doctores le mencionaban a mi esposo.... que existia un 1% que viviera y lo logre, gracias a Dios, pase por el famoso tunel de la muerte (si existe), hable con Dios.. en fin es tannto lo que gustaria cometarles pero lo que puedo afirmarles es que soy un milagro de vida mi esposo pedia esta oportunidad de vida porque mis 3 hijos incluyendo al recien nacido y el,me necesitaban, La verdad amigas soy un milagro de dios... gracias Dios mio por el milagro de la vida....

Y
yanela_9415245
20/3/12 a las 23:17
En respuesta a sanaa_9356070

Tuve ese caso y los doctores decian que hay 1% posibilidades que viviera
Hola a todas son sandra de Colombia, hace 9 años, tuve mi ultimo bebe y despues del parto se presentaron las mil y una complicaciones. Me dio sindrome de Help, atonia abodminal, perdi toda mi sangre me realizaron trnsfusion, me realizaron histerectomia,en fin. Deseo compartir esto porque soy un milagro de Dios, despues del sindrome de Help, entre en coma al rededor de 3 dias, durante ese tiempo, noperdi el oido y escuchaba lo que los doctores le mencionaban a mi esposo.... que existia un 1% que viviera y lo logre, gracias a Dios, pase por el famoso tunel de la muerte (si existe), hable con Dios.. en fin es tannto lo que gustaria cometarles pero lo que puedo afirmarles es que soy un milagro de vida mi esposo pedia esta oportunidad de vida porque mis 3 hijos incluyendo al recien nacido y el,me necesitaban, La verdad amigas soy un milagro de dios... gracias Dios mio por el milagro de la vida....

gracias a dios!!!
hay mama que cosa esto del hellp!! la verdad si que eres un milagro, yo cree una pagina de facebook sobre la enfermedad donde investigue muchas cosas y se reunen muchas mamis que intencarbian experiencias, gracias a dios vos y tu bebe estan bien y hoy tienes un gordo hermoso de 9 año no??? miles de besos y la verdad agradezco mucho que el hellp apesar de haberte dado tan grave te haya permitido vivir y hoy disfrutar tu vida y la de tus 3 hijos!!!

I
ivette_8055896
22/3/12 a las 2:27

Embarazo riesgoso
yo tambien presente el sindrome de hellp y gracias a Dios tengo otra oportunidad de vida y disfruto cada segundo a mi bb. me hicieron cesarea de urgencias yd el bb duro 22 dias en incubadora pero Dios es grade y mel dio la oportunidad de recuperar mi salud y es majestuoso polr eso mi bb tuvo fortaleza como la tuvo tu bb.

M
moises_5142213
8/9/12 a las 21:38

Sindrome de hellp
Yo padecí síndrome de Hellp, soy una de las afortunadas que salio bien, mi bb tiene 28 días y esta muy bien, a mi me dio, de momento, sin síntomas durante el embarazo, es mas, mi embarazo era perfecto, sin mareos vómitos ni nada, a mi se me detono por un susto de ahí empece con un dolor en medio de las costillas y no se quitaba, si no todo lo contrario, debido a que no era un dolor normal, decidimos ir al medico, al estar en el medico mi presión ya era de 165, y comencé con vomito amarillo, de inmediato me hicieron una cesaría, gracias a dios estamos bien, pero ahora, sigo en tratamiento y análisis, lo que no se, es si esto sera de por vida??

Y
yanela_9415245
14/9/12 a las 1:42
En respuesta a moises_5142213

Sindrome de hellp
Yo padecí síndrome de Hellp, soy una de las afortunadas que salio bien, mi bb tiene 28 días y esta muy bien, a mi me dio, de momento, sin síntomas durante el embarazo, es mas, mi embarazo era perfecto, sin mareos vómitos ni nada, a mi se me detono por un susto de ahí empece con un dolor en medio de las costillas y no se quitaba, si no todo lo contrario, debido a que no era un dolor normal, decidimos ir al medico, al estar en el medico mi presión ya era de 165, y comencé con vomito amarillo, de inmediato me hicieron una cesaría, gracias a dios estamos bien, pero ahora, sigo en tratamiento y análisis, lo que no se, es si esto sera de por vida??

Gracias a dios estas bien!!
hola lupis, con respecto a tu respuesta quiero ayudarte ya que a mi me dio sindrome de hellp y cree una charla aqui y por facebook una pagina al respecto, si a partir de ahora todos tus embarazos deben ser cuidadosamente planeados, y con un obstetra especialista en hellp, te digo esto porque lamentablemente esta enfermedad no es muy conocida y no hay mucha informacion al respecto, y un segundo embarazo sin control previo acorde a cada paciente y la forma en que el hellp lñe dio puede volver a desencadenar un hellp nuevamente, lamentablemente todos nuestros embarazos a partir de un hellp son de altisimo riesgo, lo que no quita que sean imposibles, si deben ser cuidados, no estamos exentas de volver a padecerlo pero para ellos el obstetra especialista hace un control riguroso de principio a fin, espero haberte ayudado ya que yo estoy nuevamente embarazada, y acorde a como me dio y gracias a Dios no tengo trombofilia ni saf me medican con una aspirineta diaria ademas de acido folico de 5 mg y hierro con vitaminas, gracias a Dios vos y tu bebe estan bien, yo no corri la misma suerte... mi principito fallecio por nacer prematuro me dio en la semana 25.5 el año pasado el hellp y Thiago tubo que nacer si o si, al ser prematuro extremo no sobrevivio y fallecio.

S
sulami_9615690
19/11/12 a las 21:53
En respuesta a yanela_9415245

Gracias a dios estas bien!!
hola lupis, con respecto a tu respuesta quiero ayudarte ya que a mi me dio sindrome de hellp y cree una charla aqui y por facebook una pagina al respecto, si a partir de ahora todos tus embarazos deben ser cuidadosamente planeados, y con un obstetra especialista en hellp, te digo esto porque lamentablemente esta enfermedad no es muy conocida y no hay mucha informacion al respecto, y un segundo embarazo sin control previo acorde a cada paciente y la forma en que el hellp lñe dio puede volver a desencadenar un hellp nuevamente, lamentablemente todos nuestros embarazos a partir de un hellp son de altisimo riesgo, lo que no quita que sean imposibles, si deben ser cuidados, no estamos exentas de volver a padecerlo pero para ellos el obstetra especialista hace un control riguroso de principio a fin, espero haberte ayudado ya que yo estoy nuevamente embarazada, y acorde a como me dio y gracias a Dios no tengo trombofilia ni saf me medican con una aspirineta diaria ademas de acido folico de 5 mg y hierro con vitaminas, gracias a Dios vos y tu bebe estan bien, yo no corri la misma suerte... mi principito fallecio por nacer prematuro me dio en la semana 25.5 el año pasado el hellp y Thiago tubo que nacer si o si, al ser prematuro extremo no sobrevivio y fallecio.

Hola cual es tu pagina en facebook del sindrome de hellp?
hace un mes que me detectaron eso y desgraciadamente murio mi bebe de 8 meses y medio

Y
yanela_9415245
1/12/12 a las :18
En respuesta a sulami_9615690

Hola cual es tu pagina en facebook del sindrome de hellp?
hace un mes que me detectaron eso y desgraciadamente murio mi bebe de 8 meses y medio

hola teresa!
disculpa entre tarde pagina se llama sindorme de hellp durante o luego del embarazo,

R
razane_9676999
28/2/13 a las 19:44

Yo tambien tuve sindrome de hellp
hola soy de argentina y tambien tuve este mismo sindrome a mi me lo dectaron en la semana 28 de mi embarazo y me practicaron cesarea de urgencia pues estaba en el punto critico de esta enfermedad q corria riesgo mi vida y la de mi nena . ella nacio con 850gs y estuvo en ecubadora por 77 dias los cuales fueron muy duros para mi la recuperacion tambien fue bastante controlada ya q mi higado no qdo en muy buen esstado lo malo de este sindrome q puede afectarte en embarazos futuros y lo peor aun es q en un mayor porcentaje no se si te paso de haberlo contado a otros medicos y se asombraron por lo extraño que es escuchar este sindrome ojala algun dia sepan encontrarle alguna explicacion y una prevencion para las q lo padecimos en mi caso fueron muy dolorosos todos los sintomas estuve 2 dias internada para saber lo q me pasaba y 7mas despues de la cesarea por suerte no llegue a tener convulciones
sentite dichosa q por lo menos se te desperto en un embarazo ya desarrollado y q pudiste tener un parto normal y q todo salio bien un minimo de personas muy minimo muere
imaginate q 1 de cada 1000 embarazos puede llegar a tener sindrome de hellp

M
mamary_6264533
10/3/13 a las 10:58

Sindrome de hellp
mi ex esposa padecio sindrome de hellp, el bebe nacio un mes antes, ella tuvo convulsiones, no la atendieron de la forma debida, leyendo lo que comentas ahora estoy seguro que al sacarle el bebe le dejaron la placenta dentro no se por cuanto tiempo, de ahi se disparo el sindrome de hellp, estuvo casi un mes internada, los pronosticos eran devastadores, gravisima estuvo ella, tuvo pancreatitis hematosa, fallas en el rinon, a un paso de la hemodialisis, gracias a dios, salio adelante y nuestro hijo esta sano y feliz, sin embargo, considero que ella ya no volvio a ser la misma, tan asi que nuestra relacion se vino abajo, ella ya no quizo tener intimidad los siguientes 3 anios, ... decidimos separarnos, nos queremos aun pero solo llevamos la relacion cordial por nuestro hijo. gracias por dejarme compartir nuestra historia.

S
silvia_5551569
19/3/13 a las 12:14

Mi historia con el síndrome de hellp
Hola a todas las mamis que han sufrido con este tema.
Hace casi dos años que tuve a mi niño después de la experiencia más desagradable y costosa de mi vida.

Cuando me quedé embarazada todo iba sobre ruedas, mi tensión tirando por lo bajo, sin náuseas, ni vómitos, nada....todo fenomenal...hasta que en la semana 29-30 todo se empezó a complicar de manera agigantada....empezé a estar más lozana, a tener nauseas con vómitos y un día un dolor enorme de estómago que me hizo hasta llorar de dolor....a la mañana siguiente fui a urgencias y de allí no salí....
Me probocaron una cesárea de urgencia y cuando desperté sabía que había tenido un niño, con 960 grm!!!!!, el niño estaba vivo y luchaba por su vida, aferrandose a ella como una lapa....tras dos meses en la incuvadora salimos del hospital y ahora tengo un muchachete de casi 2 añitos que está hecho un campeón.

Amí no me quedaron secuelas y en cuanto me provocaron el parto empezé a recuperar todo aquello que se había desestabilizado, eso era el riñon, el hígado....milagrosamente los dos sobrevivimos a la que sin duda, ha sido la peor experiencia que he podido vivir, hace casi dos años que ha pasado y todavía sigo pensando en ello y me siento frustrada....pienso que como todo ha ido bien he conseguido superar esa etapa y no es cierto.

Además de vivir la experiencia, tengo la sensación que no soy libre para poder actuar como cualquier mujer, eso significa que lo que me gustaría es poder tener un segundo hijo y todavía sigo teniendo miedo, porque no me gustaría volver a pasar por lo mismo y mucho menos perder a mi hijo/a.

Se que hay muchas mujeres que lo han vuelto a intentar y han tendio éxito y pero se que hay otras muchas que no...ese es mi dilema porque me gustaría volver a intentarlo pero el miedo es tan grande que le doy tantas vueltas que al final desecho la idea.....

Espero poder volver algún día para deciros que al final me voy a arriesgar y ojala pudiera venir con una bonita historia para que otras mamas con mi mismo dilema al final se decida.....

Gracias por vuestras experiencias...
Saludos

Y
yanela_9415245
8/4/13 a las 20:04
En respuesta a silvia_5551569

Mi historia con el síndrome de hellp
Hola a todas las mamis que han sufrido con este tema.
Hace casi dos años que tuve a mi niño después de la experiencia más desagradable y costosa de mi vida.

Cuando me quedé embarazada todo iba sobre ruedas, mi tensión tirando por lo bajo, sin náuseas, ni vómitos, nada....todo fenomenal...hasta que en la semana 29-30 todo se empezó a complicar de manera agigantada....empezé a estar más lozana, a tener nauseas con vómitos y un día un dolor enorme de estómago que me hizo hasta llorar de dolor....a la mañana siguiente fui a urgencias y de allí no salí....
Me probocaron una cesárea de urgencia y cuando desperté sabía que había tenido un niño, con 960 grm!!!!!, el niño estaba vivo y luchaba por su vida, aferrandose a ella como una lapa....tras dos meses en la incuvadora salimos del hospital y ahora tengo un muchachete de casi 2 añitos que está hecho un campeón.

Amí no me quedaron secuelas y en cuanto me provocaron el parto empezé a recuperar todo aquello que se había desestabilizado, eso era el riñon, el hígado....milagrosamente los dos sobrevivimos a la que sin duda, ha sido la peor experiencia que he podido vivir, hace casi dos años que ha pasado y todavía sigo pensando en ello y me siento frustrada....pienso que como todo ha ido bien he conseguido superar esa etapa y no es cierto.

Además de vivir la experiencia, tengo la sensación que no soy libre para poder actuar como cualquier mujer, eso significa que lo que me gustaría es poder tener un segundo hijo y todavía sigo teniendo miedo, porque no me gustaría volver a pasar por lo mismo y mucho menos perder a mi hijo/a.

Se que hay muchas mujeres que lo han vuelto a intentar y han tendio éxito y pero se que hay otras muchas que no...ese es mi dilema porque me gustaría volver a intentarlo pero el miedo es tan grande que le doy tantas vueltas que al final desecho la idea.....

Espero poder volver algún día para deciros que al final me voy a arriesgar y ojala pudiera venir con una bonita historia para que otras mamas con mi mismo dilema al final se decida.....

Gracias por vuestras experiencias...
Saludos

Hola ainhoac1
que tal! sin dudas si fue de lo ams duro que te dio, yo tambien hace 2 años padeci lo mismo solo que no tube tu suerte y mi pequeño fallecio, Thiago estaba de 25.5 semanas de embarazo y el gordito pesaba 680grs, vivio 22 hermosos dias para mi y luego partio, hoy puedo decir que siempre me va a faltar mi principito pero me di otra oportunidad y hace 2 meses y 12 dias nacio mi princesa Lucia , una bebota preciosa, nacio rpematura pero no pór hellp sino por una complicaicon uterina que nada tiene que ver con el hellp. si lo deseas te invito a darte una vuelta por mi pagina, cree una pagina sobre la enfermedad ya que al momento de haber me dado senti que no habia nada concreto sobre la enfermedad y alli compatirmos experiencias si lo deseas con gusto estas invitada, saludos!

Y
yakira_6484793
11/5/13 a las 4:17

Tambien lo padecí
Hola cómo estas,yo lo tube en mi embarazo hace ya casi 14 años, a las 33 semanas me hospitalizaron por preeclampsia severa a las 34 perdi conocimiento, tube ruptura hepatica, lo que llevó a una cesarea de urgencia, de ahi estube en coma por 9 dias en la UCI conectada a maquinas en total 13 dias hasta que sali del coma, despues en cirugia y mi hija en neonatologia y finalmente en maternidad en total 31 dias despuesde la cesarea y 43 dias desde que me hospitalizaron, gracias a Dios estaba en el lugar y momento preciso por ello mi hija nació con 2130 grs y 46 cms,me aplicaron corticoides y sus pulmones maduraron rápido, entre las complicaciones estuvieron el edema pulmonar , deficiencia renal , hipertencion y como dije ruptura hepatica y por lo mismo trengo solo un tesoro.

A
amalya_8018354
18/12/13 a las 18:17

Sufri sindrome de hellp en mi primer embarazo y estoy en mi tercer embarazo
Hola a todas las lindas amigas un enorme saludo a todas aquellas que sufrimos el Hellp y Dios nos concedió la dicha de seguir con vida..
Hace 10 años quede embarazada de mi primer hijo un hermoso embarazao nada de vomito ni nauseas todo excelente nunca presente signos de presión alta ..hasta un dia amaneci como con síntomas leves de gripe y en el transcurso del dia empece con un dolor agudo y fuerte en el abdomen superior me llevaron al hospital y me remitieron a una cesaría de urgencia porque mi presione estaba en 200/180 mi bebe nacio de 34 semanas con un peso de 1600 gramos y 42 cm y esubo en encubadora por el bajo peso al dia siguiente me sentía muy somnolienta pensé q era por la anestesia y sentía que mi cara hiba a explotar la sentía ardiendo literalmente ardia... no me daban pelota las enfermeras hasta que comencé a convulsionar de nuevo mi presión 200/180 me enviaron a cuidados intensivos donde estuve por 4 días hasta que poco a poco reaccione del coma y me estabilizaron me pasaron a salón de maternidad donde estuve por 15 días hasta que sali .. los médicos me recomendaron no tener mas hijos por el peligro y por mi caso tan riesgozo alos 3 años quede embarazada y mi embarazo fue porque la mano de Dios en el creo con todas mis fuerzas estuvo con migo mi nena nacio juzto el dia que cumpli los 9 meses sin ninguna complicación ni riesgo en un parto vaginal ( claro todo el embarazo estuve sometida a rigurosos cuidados) cuando mi nena cumplio 2 años me divorcie del papa de mis hijos y después de 4 años me volvi a casar con un maravilloso varon de Dios que nos ama cuida y respeta el aun no tiene hijo s asi que quede embarazada tengo 10 semanas de embarazo y confiando en que Dios nuevamente se glorificara porque mi Dios es el Dios que Todo lo puedo creo en El el es el Todopoderoso y lo Alabo!!!

Amigas adelante siempre Dios tiene su ultima palabra y es perfecta créele a El siempre el no falla...

Dios me las bendiga!!!

D
dariya_8322791
2/3/14 a las 2:25

Tambien padeci sindrome de hellp!
UN SALUDITO PARA TODAS..HACE DOS AÑOS PADECI ESTE EXTRAÑO SINDROME, MI EMBARAZO CADA VEZ IBA MEJOR EN CADA CONTROL CREIA QUE ESTABA PREPARADA PARA RECIBIR A MI MUÑECA... CUANDO YA SE APROXIMABA LOS DIAS COMENZE A SENTIRME MAL ..NO ENTENDIA POR QUE TANTA SED .
.EN LA NOCHE PODIA TOMARME HASTA 6 VASOS DE AGUA, MIS PIERNAS MUY INFLAMADAS CREI TAMBIEN QUE ERA NORMAL.. PERO NO APARECI CON UNA INFECCION URINARIA+ PREECLAMSIA LA TENSION BIEN ELEVADA Y UN ARDOR EPIGASTRICO TENAZ HASTA CREI QUE ERAN LOS TALES DOLORES DE PARTO ME MANDARON DE CESARIA ..LO QUE DESEABA ERA QUE MI ANGELITO NO LE PASARA NADA..AFORTUNADAMENTE ELLA NACIO SIN NINGUNA COMPLICACION ..YO QUEDE SIN FUERZAS ,PERDI MUCHA SANGRE CADA VEZ QUE INTENTABA VOMITAR ME DIAGNOSTICARON SINDROME DE HELLP MIS PLAQUETAS SE BAJARON A 3000 ,ESTABA RETENIENDO LIQUIDOS ..NI EL HIGADO NI MIS RIÑONES FUNCIONABAN NORMAL ..VI LA ANGUSTIA DE MI ESPOSO TODOS LLORABAN Y NO ENTENDIA POR QUE ..EL GINECOLOGO DECIA QUE NO HABIAN MUCHAS POSIBILIDADES ..ESTUVE EN UNA RECUPERACION CON MUCHOS CUIDADOS FUE CUANDO MAS ME AFERRE A DIOS Y AL LE DABA GRACIAS POR QUE YO PODRIA SOPORTAR TODO ..PERO EL LE DIO VIDA A UN GRAN SER QUE ES HOY MI VIOLETA ..
ME MANDARON A CERRAR LA FABRICA DE BBS DESPUES DE ESTO QUEDE MUY DEBIL Y FRECUENTO DESMAYOS ..GRACIAS A TODAS QUIENES LEYERON MI VERSION..

C
chifae_7870455
27/3/14 a las 16:38

Situación similar
En mi diagnostico me colocaron lo mismo, estaba en mi semana 33 de Embarazo y desde el principio todo bien, no vomitos, no nauseas, todo perfecto, incluso mi tension era 118/70 Hasta que en esta semana comenzo a dolerme la cabeza, me dolia el abdomen pero no tan fuerte, era un leve ardor, en la noche durmiendo senti que estaba como hinchada por dentro y me levante vomite 3 veces sangre, mi doctora me receto medicamento y luego evacue con sangre, fui a la Clinica, recuerdo tuvieron que llevarme en brazos al carro xq sentia que me desmallaba, me detectaron la hemoglobina en 4,3 cuando en mi ultimo chequeo estaba en 12...Mi beba murio en mi vientre y me practicaron la cesarea, estuve dos dias en UCI nunca entre en coma y 2 dias en Habitacion...En las biopsias mi beba pesaba 2005 grs...y mi organismo no se vio afectado, el doctor dice que a partir de los 4 meses podemos intentarlo de nuevo.

Y
yanela_9415245
27/3/14 a las 19:14
En respuesta a chifae_7870455

Situación similar
En mi diagnostico me colocaron lo mismo, estaba en mi semana 33 de Embarazo y desde el principio todo bien, no vomitos, no nauseas, todo perfecto, incluso mi tension era 118/70 Hasta que en esta semana comenzo a dolerme la cabeza, me dolia el abdomen pero no tan fuerte, era un leve ardor, en la noche durmiendo senti que estaba como hinchada por dentro y me levante vomite 3 veces sangre, mi doctora me receto medicamento y luego evacue con sangre, fui a la Clinica, recuerdo tuvieron que llevarme en brazos al carro xq sentia que me desmallaba, me detectaron la hemoglobina en 4,3 cuando en mi ultimo chequeo estaba en 12...Mi beba murio en mi vientre y me practicaron la cesarea, estuve dos dias en UCI nunca entre en coma y 2 dias en Habitacion...En las biopsias mi beba pesaba 2005 grs...y mi organismo no se vio afectado, el doctor dice que a partir de los 4 meses podemos intentarlo de nuevo.

Lo lamento mucho :'(
Hola mama lamento mucho lo que te sucedio ya que tambien soy mama de un angel, si lo deseas te invito a que pases x mi pagina se llama sindrome de hellp durante o luego del embarazo alli hay muchas mamis q pasaron por lo mismo que nosotras, tenemos la pagina y el grupo cerrado, lo que necesites estoy te mando un beso y un abrazo inmenso

Y
yanela_9415245
27/3/14 a las 19:18
En respuesta a dariya_8322791

Tambien padeci sindrome de hellp!
UN SALUDITO PARA TODAS..HACE DOS AÑOS PADECI ESTE EXTRAÑO SINDROME, MI EMBARAZO CADA VEZ IBA MEJOR EN CADA CONTROL CREIA QUE ESTABA PREPARADA PARA RECIBIR A MI MUÑECA... CUANDO YA SE APROXIMABA LOS DIAS COMENZE A SENTIRME MAL ..NO ENTENDIA POR QUE TANTA SED .
.EN LA NOCHE PODIA TOMARME HASTA 6 VASOS DE AGUA, MIS PIERNAS MUY INFLAMADAS CREI TAMBIEN QUE ERA NORMAL.. PERO NO APARECI CON UNA INFECCION URINARIA+ PREECLAMSIA LA TENSION BIEN ELEVADA Y UN ARDOR EPIGASTRICO TENAZ HASTA CREI QUE ERAN LOS TALES DOLORES DE PARTO ME MANDARON DE CESARIA ..LO QUE DESEABA ERA QUE MI ANGELITO NO LE PASARA NADA..AFORTUNADAMENTE ELLA NACIO SIN NINGUNA COMPLICACION ..YO QUEDE SIN FUERZAS ,PERDI MUCHA SANGRE CADA VEZ QUE INTENTABA VOMITAR ME DIAGNOSTICARON SINDROME DE HELLP MIS PLAQUETAS SE BAJARON A 3000 ,ESTABA RETENIENDO LIQUIDOS ..NI EL HIGADO NI MIS RIÑONES FUNCIONABAN NORMAL ..VI LA ANGUSTIA DE MI ESPOSO TODOS LLORABAN Y NO ENTENDIA POR QUE ..EL GINECOLOGO DECIA QUE NO HABIAN MUCHAS POSIBILIDADES ..ESTUVE EN UNA RECUPERACION CON MUCHOS CUIDADOS FUE CUANDO MAS ME AFERRE A DIOS Y AL LE DABA GRACIAS POR QUE YO PODRIA SOPORTAR TODO ..PERO EL LE DIO VIDA A UN GRAN SER QUE ES HOY MI VIOLETA ..
ME MANDARON A CERRAR LA FABRICA DE BBS DESPUES DE ESTO QUEDE MUY DEBIL Y FRECUENTO DESMAYOS ..GRACIAS A TODAS QUIENES LEYERON MI VERSION..

Hola que alegria x tu bebe!!!
Hola mama q alegria q vos y tu bebe estan bien ya q no todos corren con la misma suerte, en mi caso perdi a Thiago y al año busque nuevamente y con ayuda de un doc especialista logre tener a mi lucia de hoy un año y 2 meses te mando un beso enorme

D
dativa_9721425
30/10/14 a las :28
En respuesta a naiala_9150298

Carta a un bebe que ya no esta aqui
Querida Mamá:
Sé que el momento que ahora estás viviendo no es el mejor. Que el dolor que sientes en tu corazón es difícil de calmar y que las ilusiones y los planes que habías construido para mí, ya no existen.
Mientras estuve en tu vientre sentí todo ese amor que tenías para mí. Sé que nuevos sentimientos, sensaciones y emociones experimentaste porque yo crecía dentro de ti. ¡Es tan maravilloso el vínculo que pueden tener las madres con sus hijos!
Sé también que todo estaba preparado para mi llegada, que rebosabas de alegría y esperanza. Pero a pesar de que nací, fue breve mi momento aquí en la tierra. Dios quiso que volviera al cielo y que tú desarrollaras una fortaleza más grande de la que crees tener. Porque tú eres tan especial y debes seguir viviendo tu vida.
Esto es solo una prueba difícil que te tocó atravesar, un desierto del cual en algún momento verás brotar el agua y una flor. Si tú eres fiel a papito Dios un día me verás y te reencontrarás conmigo en el cielo para juntas disfrutar de una vida eterna.
Yo quiero que seas feliz, que muestres al mundo esa hermosa sonrisa que tienes y que yo conocí. Recuérdame como algo lindo que tuviste por un tiempo breve pero hermoso, porque de alguna manera mi corazón sigue latiendo en ti. Y si yo sigo latiendo en ti es como estar vivo porque durante esos meses que estuve en tu vientre, tu desarrollaste mejores cosas en tu interior porque yo estaba allí y mi corazón lo sintió.
Verás que en todo este trayecto, Dios irá caminando junto a ti, tomándote la mano porque él te ama demasiado. Mamita, recuerda que llorar está permitido, pero rendirse, ¡JAMÁS! Sé que siempre me recordarás.
Es hora de marcharme, debo despedirme. Papito Dios dejó que yo dictara esta carta porque él es milagroso y está utilizando a una persona para transmitirte este mensaje. Te dejo muchos besos, cuídate mucho y recuerda que nos volveremos a ver algún día en el cielo celebrando las Bodas del Cordero.
De Tu bebé que te ama


Se repite el síndrome de hellp?
Sé que es un post antiguo pero buscando información, llegué aquí...
Mi bebé Andrés tiene 4 meses y medio.
Mi embarazo fue genial. Ni nauseas, ni vómitos, no me sentía hinchada, todas las revisiones perfectas... engordé 8.600kg. en total.
Cuando estaba en mi semana 36 + o -, empecé a tener visión borrosa y algo de nauseas... El médico me mandaba al oculista :/ y me decía que todo cuanto me pasara era normal, que mi embarazo estaba avanzado y que no me preocupase.
El día antes de que me provocaran el parto (a las 38+6) no podía respirar a penas. Tenía un fuerte dolor en la boca del estómago y me dirigí al hospital. Tras realizarme pruebas durante varias horas me dijeron que iban a provocarme el parto porque podía ser peligroso para el niño y para mí.
Ni que decir que el parto tuvo que ser sin epidufal porque me bajaron las plaquetas de 105.000 a 50.000.
Gracias a Dios todo salió bien y mi nene pesó 2.760.
Mi duda es... En posibles próximos embarazos... Se puede repetir este síndrome de hellp?? Creo que hay bastantes posibilidades por lo que he leído. Y según algunas experiencias narradas por vosotras, desgraciadamente, no tuvisteis tanta suerte. No me puedo ni quiero imaginar lo durísimo que tiene que ser.

I
ionela_8329649
9/8/15 a las 23:57

Ayuda sindrome hellp colombia
Hola a todas las madres que han sufrido este síndrome. Yo también lo padecí hace un mes y perdí a mi bebita de 25 semanas de gestación.
Quisiera saber si alguna de las mamitas que ha respondido en el foro conoce a un buen especialista en síndrome de hellp en Colombia, la verdad quiero tener otro bebe sin ninguna complicación pero también como muchas de ustedes tengo miedo

Muchisimas gracias por su gentil ayuda

Saludos a todas

Mary Luz

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir