« 

Sindrome de hellp

 

Hola a todas, hace tres meses nacio Lier, mi hijo un mes antes de lo previsto. Tuve contracciones desde el septimo mes y me dieron prepar, pero solo lo soporte un mes, tenía unos dolores horribles en el pecho. Al final me lo retiraron en la semana 35 y a los dos días di a luz. Todo salió muy bien pero me detectaron el sindrome de hellp, y si el parto no hubiera evolucionado ,me habrian tenido que hacer una cesarea de unrgencia, pues te bajan las plaquetas, suben las encimas hepaticas de tal forma, que si no te sacan la placenta de tu cuerpo entras en coma y tú y tu bebe correis grave riesgo de morir. Ahora estamos muy bien y el nene no necesitó incubadora ni nada, a la que le costó recuperarse fue a mí, fisica y psicologimente.Si sabeis algo acerca de este sindrome o lo habeis sufrido, contactad.Gracias.


Vídeo: ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?

  • ¿Qué cochecito de paseo es el perfecto para tu hijo?
  • ¿Cómo conseguir un fondo de armario ideal para tu hijo?
  • Los mejores consejos para el parto
 

Situación similar

En mi diagnostico me colocaron lo mismo, estaba en mi semana 33 de Embarazo y desde el principio todo bien, no vomitos, no nauseas, todo perfecto, incluso mi tension era 118/70 Hasta que en esta semana comenzo a dolerme la cabeza, me dolia el abdomen pero no tan fuerte, era un leve ardor, en la noche durmiendo senti que estaba como hinchada por dentro y me levante vomite 3 veces sangre, mi doctora me receto medicamento y luego evacue con sangre, fui a la Clinica, recuerdo tuvieron que llevarme en brazos al carro xq sentia que me desmallaba, me detectaron la hemoglobina en 4,3 cuando en mi ultimo chequeo estaba en 12...Mi beba murio en mi vientre y me practicaron la cesarea, estuve dos dias en UCI nunca entre en coma y 2 dias en Habitacion...En las biopsias mi beba pesaba 2005 grs...y mi organismo no se vio afectado, el doctor dice que a partir de los 4 meses podemos intentarlo de nuevo.


 

Lo lamento mucho :'(

por: sholy05

Hola mama lamento mucho lo que te sucedio ya que tambien soy mama de un angel, si lo deseas te invito a que pases x mi pagina se llama sindrome de hellp durante o luego del embarazo alli hay muchas mamis q pasaron por lo mismo que nosotras, tenemos la pagina y el grupo cerrado, lo que necesites estoy te mando un beso y un abrazo inmenso


 

Tambien padeci sindrome de hellp!

UN SALUDITO PARA TODAS..HACE DOS AÑOS PADECI ESTE EXTRAÑO SINDROME, MI EMBARAZO CADA VEZ IBA MEJOR EN CADA CONTROL CREIA QUE ESTABA PREPARADA PARA RECIBIR A MI MUÑECA... CUANDO YA SE APROXIMABA LOS DIAS COMENZE A SENTIRME MAL ..NO ENTENDIA POR QUE TANTA SED .
.EN LA NOCHE PODIA TOMARME HASTA 6 VASOS DE AGUA, MIS PIERNAS MUY INFLAMADAS CREI TAMBIEN QUE ERA NORMAL.. PERO NO APARECI CON UNA INFECCION URINARIA+ PREECLAMSIA LA TENSION BIEN ELEVADA Y UN ARDOR EPIGASTRICO TENAZ HASTA CREI QUE ERAN LOS TALES DOLORES DE PARTO ME MANDARON DE CESARIA ..LO QUE DESEABA ERA QUE MI ANGELITO NO LE PASARA NADA..AFORTUNADAMENTE ELLA NACIO SIN NINGUNA COMPLICACION ..YO QUEDE SIN FUERZAS ,PERDI MUCHA SANGRE CADA VEZ QUE INTENTABA VOMITAR ME DIAGNOSTICARON SINDROME DE HELLP MIS PLAQUETAS SE BAJARON A 3000 ,ESTABA RETENIENDO LIQUIDOS ..NI EL HIGADO NI MIS RIÑONES FUNCIONABAN NORMAL ..VI LA ANGUSTIA DE MI ESPOSO TODOS LLORABAN Y NO ENTENDIA POR QUE ..EL GINECOLOGO DECIA QUE NO HABIAN MUCHAS POSIBILIDADES ..ESTUVE EN UNA RECUPERACION CON MUCHOS CUIDADOS FUE CUANDO MAS ME AFERRE A DIOS Y AL LE DABA GRACIAS POR QUE YO PODRIA SOPORTAR TODO ..PERO EL LE DIO VIDA A UN GRAN SER QUE ES HOY MI VIOLETA ..
ME MANDARON A CERRAR LA FABRICA DE BBS DESPUES DE ESTO QUEDE MUY DEBIL Y FRECUENTO DESMAYOS ..GRACIAS A TODAS QUIENES LEYERON MI VERSION..


 

Hola que alegria x tu bebe!!!

por: sholy05

Hola mama q alegria q vos y tu bebe estan bien ya q no todos corren con la misma suerte, en mi caso perdi a Thiago y al año busque nuevamente y con ayuda de un doc especialista logre tener a mi lucia de hoy un año y 2 meses te mando un beso enorme


 

Sufri sindrome de hellp en mi primer embarazo y estoy en mi tercer embarazo

Hola a todas las lindas amigas un enorme saludo a todas aquellas que sufrimos el Hellp y Dios nos concedió la dicha de seguir con vida..
Hace 10 años quede embarazada de mi primer hijo un hermoso embarazao nada de vomito ni nauseas todo excelente nunca presente signos de presión alta ..hasta un dia amaneci como con síntomas leves de gripe y en el transcurso del dia empece con un dolor agudo y fuerte en el abdomen superior me llevaron al hospital y me remitieron a una cesaría de urgencia porque mi presione estaba en 200/180 mi bebe nacio de 34 semanas con un peso de 1600 gramos y 42 cm y esubo en encubadora por el bajo peso al dia siguiente me sentía muy somnolienta pensé q era por la anestesia y sentía que mi cara hiba a explotar la sentía ardiendo literalmente ardia... no me daban pelota las enfermeras hasta que comencé a convulsionar de nuevo mi presión 200/180 me enviaron a cuidados intensivos donde estuve por 4 días hasta que poco a poco reaccione del coma y me estabilizaron me pasaron a salón de maternidad donde estuve por 15 días hasta que sali .. los médicos me recomendaron no tener mas hijos por el peligro y por mi caso tan riesgozo alos 3 años quede embarazada y mi embarazo fue porque la mano de Dios en el creo con todas mis fuerzas estuvo con migo mi nena nacio juzto el dia que cumpli los 9 meses sin ninguna complicación ni riesgo en un parto vaginal ( claro todo el embarazo estuve sometida a rigurosos cuidados) cuando mi nena cumplio 2 años me divorcie del papa de mis hijos y después de 4 años me volvi a casar con un maravilloso varon de Dios que nos ama cuida y respeta el aun no tiene hijo s asi que quede embarazada tengo 10 semanas de embarazo y confiando en que Dios nuevamente se glorificara porque mi Dios es el Dios que Todo lo puedo creo en El el es el Todopoderoso y lo Alabo!!!

Amigas adelante siempre Dios tiene su ultima palabra y es perfecta créele a El siempre el no falla...

Dios me las bendiga!!!


 

Tambien lo padecí

Hola cómo estas,yo lo tube en mi embarazo hace ya casi 14 años, a las 33 semanas me hospitalizaron por preeclampsia severa a las 34 perdi conocimiento, tube ruptura hepatica, lo que llevó a una cesarea de urgencia, de ahi estube en coma por 9 dias en la UCI conectada a maquinas en total 13 dias hasta que sali del coma, despues en cirugia y mi hija en neonatologia y finalmente en maternidad en total 31 dias despuesde la cesarea y 43 dias desde que me hospitalizaron, gracias a Dios estaba en el lugar y momento preciso por ello mi hija nació con 2130 grs y 46 cms,me aplicaron corticoides y sus pulmones maduraron rápido, entre las complicaciones estuvieron el edema pulmonar , deficiencia renal , hipertencion y como dije ruptura hepatica y por lo mismo trengo solo un tesoro.


 

Mi historia con el síndrome de hellp

Hola a todas las mamis que han sufrido con este tema.
Hace casi dos años que tuve a mi niño después de la experiencia más desagradable y costosa de mi vida.

Cuando me quedé embarazada todo iba sobre ruedas, mi tensión tirando por lo bajo, sin náuseas, ni vómitos, nada....todo fenomenal...hasta que en la semana 29-30 todo se empezó a complicar de manera agigantada....empezé a estar más lozana, a tener nauseas con vómitos y un día un dolor enorme de estómago que me hizo hasta llorar de dolor....a la mañana siguiente fui a urgencias y de allí no salí....
Me probocaron una cesárea de urgencia y cuando desperté sabía que había tenido un niño, con 960 grm!!!!!, el niño estaba vivo y luchaba por su vida, aferrandose a ella como una lapa....tras dos meses en la incuvadora salimos del hospital y ahora tengo un muchachete de casi 2 añitos que está hecho un campeón.

Amí no me quedaron secuelas y en cuanto me provocaron el parto empezé a recuperar todo aquello que se había desestabilizado, eso era el riñon, el hígado....milagrosamente los dos sobrevivimos a la que sin duda, ha sido la peor experiencia que he podido vivir, hace casi dos años que ha pasado y todavía sigo pensando en ello y me siento frustrada....pienso que como todo ha ido bien he conseguido superar esa etapa y no es cierto.

Además de vivir la experiencia, tengo la sensación que no soy libre para poder actuar como cualquier mujer, eso significa que lo que me gustaría es poder tener un segundo hijo y todavía sigo teniendo miedo, porque no me gustaría volver a pasar por lo mismo y mucho menos perder a mi hijo/a.

Se que hay muchas mujeres que lo han vuelto a intentar y han tendio éxito y pero se que hay otras muchas que no...ese es mi dilema porque me gustaría volver a intentarlo pero el miedo es tan grande que le doy tantas vueltas que al final desecho la idea.....

Espero poder volver algún día para deciros que al final me voy a arriesgar y ojala pudiera venir con una bonita historia para que otras mamas con mi mismo dilema al final se decida.....

Gracias por vuestras experiencias...
Saludos


 

Hola ainhoac1

por: sholy05

que tal! sin dudas si fue de lo ams duro que te dio, yo tambien hace 2 años padeci lo mismo solo que no tube tu suerte y mi pequeño fallecio, Thiago estaba de 25.5 semanas de embarazo y el gordito pesaba 680grs, vivio 22 hermosos dias para mi y luego partio, hoy puedo decir que siempre me va a faltar mi principito pero me di otra oportunidad y hace 2 meses y 12 dias nacio mi princesa Lucia , una bebota preciosa, nacio rpematura pero no pór hellp sino por una complicaicon uterina que nada tiene que ver con el hellp. si lo deseas te invito a darte una vuelta por mi pagina, cree una pagina sobre la enfermedad ya que al momento de haber me dado senti que no habia nada concreto sobre la enfermedad y alli compatirmos experiencias si lo deseas con gusto estas invitada, saludos!


 

Sindrome de hellp

mi ex esposa padecio sindrome de hellp, el bebe nacio un mes antes, ella tuvo convulsiones, no la atendieron de la forma debida, leyendo lo que comentas ahora estoy seguro que al sacarle el bebe le dejaron la placenta dentro no se por cuanto tiempo, de ahi se disparo el sindrome de hellp, estuvo casi un mes internada, los pronosticos eran devastadores, gravisima estuvo ella, tuvo pancreatitis hematosa, fallas en el rinon, a un paso de la hemodialisis, gracias a dios, salio adelante y nuestro hijo esta sano y feliz, sin embargo, considero que ella ya no volvio a ser la misma, tan asi que nuestra relacion se vino abajo, ella ya no quizo tener intimidad los siguientes 3 anios, ... decidimos separarnos, nos queremos aun pero solo llevamos la relacion cordial por nuestro hijo. gracias por dejarme compartir nuestra historia.


 

Yo tambien tuve sindrome de hellp

hola soy de argentina y tambien tuve este mismo sindrome a mi me lo dectaron en la semana 28 de mi embarazo y me practicaron cesarea de urgencia pues estaba en el punto critico de esta enfermedad q corria riesgo mi vida y la de mi nena . ella nacio con 850gs y estuvo en ecubadora por 77 dias los cuales fueron muy duros para mi la recuperacion tambien fue bastante controlada ya q mi higado no qdo en muy buen esstado lo malo de este sindrome q puede afectarte en embarazos futuros y lo peor aun es q en un mayor porcentaje no se si te paso de haberlo contado a otros medicos y se asombraron por lo extraño que es escuchar este sindrome ojala algun dia sepan encontrarle alguna explicacion y una prevencion para las q lo padecimos en mi caso fueron muy dolorosos todos los sintomas estuve 2 dias internada para saber lo q me pasaba y 7mas despues de la cesarea por suerte no llegue a tener convulciones
sentite dichosa q por lo menos se te desperto en un embarazo ya desarrollado y q pudiste tener un parto normal y q todo salio bien un minimo de personas muy minimo muere
imaginate q 1 de cada 1000 embarazos puede llegar a tener sindrome de hellp


 

Invitación al grupo de facebook

Hola, al igual que ustedes padeci Hellp....He creado un grupo en el facebook con el fin de dar a conocer a más personas sobre está enfermedad. Pues como saben ya, el hellp no es muy conocido; en mi caso, yo bine a enter


 

La pagina

por: chapulina09

Me entere del hellp por que lo padecí. Mi pagina en el face se llama "Síndrome Hellp" ....las invito para que compartan también sus experiencias. Podría ser de gran ayuda para muchas mamitas.


 

Sindrome de hellp

Yo padecí síndrome de Hellp, soy una de las afortunadas que salio bien, mi bb tiene 28 días y esta muy bien, a mi me dio, de momento, sin síntomas durante el embarazo, es mas, mi embarazo era perfecto, sin mareos vómitos ni nada, a mi se me detono por un susto de ahí empece con un dolor en medio de las costillas y no se quitaba, si no todo lo contrario, debido a que no era un dolor normal, decidimos ir al medico, al estar en el medico mi presión ya era de 165, y comencé con vomito amarillo, de inmediato me hicieron una cesaría, gracias a dios estamos bien, pero ahora, sigo en tratamiento y análisis, lo que no se, es si esto sera de por vida??


 

Gracias a dios estas bien!!

por: sholy05

hola lupis, con respecto a tu respuesta quiero ayudarte ya que a mi me dio sindrome de hellp y cree una charla aqui y por facebook una pagina al respecto, si a partir de ahora todos tus embarazos deben ser cuidadosamente planeados, y con un obstetra especialista en hellp, te digo esto porque lamentablemente esta enfermedad no es muy conocida y no hay mucha informacion al respecto, y un segundo embarazo sin control previo acorde a cada paciente y la forma en que el hellp lñe dio puede volver a desencadenar un hellp nuevamente, lamentablemente todos nuestros embarazos a partir de un hellp son de altisimo riesgo, lo que no quita que sean imposibles, si deben ser cuidados, no estamos exentas de volver a padecerlo pero para ellos el obstetra especialista hace un control riguroso de principio a fin, espero haberte ayudado ya que yo estoy nuevamente embarazada, y acorde a como me dio y gracias a Dios no tengo trombofilia ni saf me medican con una aspirineta diaria ademas de acido folico de 5 mg y hierro con vitaminas, gracias a Dios vos y tu bebe estan bien, yo no corri la misma suerte... mi principito fallecio por nacer prematuro me dio en la semana 25.5 el año pasado el hellp y Thiago tubo que nacer si o si, al ser prematuro extremo no sobrevivio y fallecio.


 

Hola cual es tu pagina en facebook del sindrome de hellp?

por: tereza551

hace un mes que me detectaron eso y desgraciadamente murio mi bebe de 8 meses y medio


 

hola teresa!

por: sholy05

disculpa entre tarde pagina se llama sindorme de hellp durante o luego del embarazo,


 

Embarazo riesgoso

yo tambien presente el sindrome de hellp y gracias a Dios tengo otra oportunidad de vida y disfruto cada segundo a mi bb. me hicieron cesarea de urgencias yd el bb duro 22 dias en incubadora pero Dios es grade y mel dio la oportunidad de recuperar mi salud y es majestuoso polr eso mi bb tuvo fortaleza como la tuvo tu bb.


 

Tuve ese caso y los doctores decian que hay 1% posibilidades que viviera

Hola a todas son sandra de Colombia, hace 9 años, tuve mi ultimo bebe y despues del parto se presentaron las mil y una complicaciones. Me dio sindrome de Help, atonia abodminal, perdi toda mi sangre me realizaron trnsfusion, me realizaron histerectomia,en fin. Deseo compartir esto porque soy un milagro de Dios, despues del sindrome de Help, entre en coma al rededor de 3 dias, durante ese tiempo, noperdi el oido y escuchaba lo que los doctores le mencionaban a mi esposo.... que existia un 1% que viviera y lo logre, gracias a Dios, pase por el famoso tunel de la muerte (si existe), hable con Dios.. en fin es tannto lo que gustaria cometarles pero lo que puedo afirmarles es que soy un milagro de vida mi esposo pedia esta oportunidad de vida porque mis 3 hijos incluyendo al recien nacido y el,me necesitaban, La verdad amigas soy un milagro de dios... gracias Dios mio por el milagro de la vida....


 

gracias a dios!!!

por: sholy05

hay mama que cosa esto del hellp!! la verdad si que eres un milagro, yo cree una pagina de facebook sobre la enfermedad donde investigue muchas cosas y se reunen muchas mamis que intencarbian experiencias, gracias a dios vos y tu bebe estan bien y hoy tienes un gordo hermoso de 9 año no??? miles de besos y la verdad agradezco mucho que el hellp apesar de haberte dado tan grave te haya permitido vivir y hoy disfrutar tu vida y la de tus 3 hijos!!!


 

Mi nena

nació a las 34 semanas con 4 dias..., nacio el 23 de junio/2011 por una cesarea de emergencia... mi presion llego a 180/120 fue horrible... estuve el viernes sacando un certificado de salud todo bien..., presion excelente aunque ya estaba hinchada, sabado y domingo tranquila en casita(aun estaba trabajando) el lunes cita con mi ginecologa mi presion 130/80 me la hizo tomar tres veces y segun ella se regulo y entonces no pasaba nada... dia martes me dio fiebre por tos gripa no se que mismo ahi es donde fui donde una obstetra particular la cual solo al verme me dijo tu tienes presion alta, me hizo un tacto empece a sangrar mi nena estaba con taquicardia, fue escucharla y ponerme mal...., como todas... ya han pasado seis meses y aun lloro. Me transladaron a un hospital del seguro no me quisieron operar alli sino que me transladaron a una ciudad mas grande, nadie sabia nada de mi beba y yo asustada, decidieron controlarme la presion y provocarme el parto, 25 horas con dolores, rotura de bolsa sin mi autorizacion y 8 cm de dilatacion y se pararon los dolores, cesarea de emergencia... Mi nena gracias a Dios no necesito incubadora, mi doctora me queria programar la cesarea para quincena pues mi nena iba a nacer con 4.5 kilos mas o menos calculaba ella pues el papa y yo somos grandes pero mi nena nacio con 3 kilos y le agradezco infinatamente a Dios tenerla conmigo, no me importa que se demore un poquito para hacer las cosas yo la amo con todo mi corazon... Estuve dias que se hicieron eternos alli internada, y ahora sinceramente cuando me preguntan por hermanito se que no vendra, me da mucho temor volver a pasar por lo mismo... Todos nuestros bebes tienen misiones que cumplir tal vez uno de ellos cuando sean grandes encuentren la cura de esta enfermedad que se lleva tantas vidas de angelitos... y a veces hasta de sus mamas...


« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Grupos de apoyo para papás de niños prematuros
por: nenanuri
18
  Bebes cir
por: nuriqui
257
 
por: yessidamiansito
0
  Bebé nacido en semana 37
por: voyasermoi
5
  Bebés cir
por: neodun
128
  Deprimida despues de un parto prematuro...
por: chabe1314
6
  Sonrisa social prematuro 34+5
por: mmemad
3
  Mi bebe prematuro de 30 semanas
por: mimix64
30
  Método "mamá canguro"
por: angela0406
4
  De hidrocefalia a derrame
por: miranda761
3
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección