Conexión
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
 en
OK
 
 
« 

A los padres y madres de niños con tda sin hiperactividad

 

Hola. Veo por aquí que a los niños que tienen TDAH se les medica. Mi hijo sufre este trastorno pero no tiene hiperactividad. Su psicóloga lo quiere enviar al neurólogo y tengo miedo a que lo quiera medicar. Considero que mi hijo no necesita medicación si no una buena terapia, pero me gustaría saber si alguno de vuestros hijos que sufran del mismo trastorno que el mio está medicado y con qué y si han notado una mejoria y en qué ámbito.
Espero que me contesten.
Gracias y un saludo.


Vídeo: DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!

  • DIY con niños: ¡aprende a diseñar sellos de colores!
  • DIY con niños: ¡te enseñamos a hacer las marionetas de sus personajes favoritos!
  • DIY con niños: ¡aprende a confeccionar junto a tus peques cojines aromáticos!
 

Opinión no consejo

....es una pena que quiera hacerlo y no dejarle intentarlo, ahora bien, te aconsejo un privado que le puedan dar una atención más personalizada, donde puedas exigir y se puedan adaptar un poco a su forma de aprender, si vas a un privado cerciorarte bien de que esto puede ser así, no todos los centros privados te pueden asegurar eso....probar a ver que tal primero, si se ve que es imposible, total va a perder un año que tampoco es el fin del mundo, pero claro, también hacérselo entender así, que si no puede tampoco pasa nada, hay muchas opciones para estudiar hoy en día para que no se frustre, y si lo logra, pues genial....siempre hay que intentar, probar, y si no funciona, probar otras cosas, yo creo que siempre hay opciones y hay que adaptarse, no obcecarse. Insisto es una opinión basada un poco en la experiencia.

 

Adolescente con tdh

Soy una madre de un chico de 16 años. Tiene tdh sin hiperactividad. Está acabando ESO aunque con dificultades y con una nota justa creo lo parasará. Habíamos pensado su padre y yo que sería mejor que iniciara un ciclo formativo medio pero él quiere hacer bachillerato. No sé como solventar esta cuestión. No quiero que se sienta frustrado si inicia bachillerato. Por eso necesito opiniones de familias con mi misma situación y que posibilidades puede tener de írse sacando el bachiller. Si alguien sabe de algún instituto o centro de bachillerato que pueda ser adecuado para chicos con ese problema os agradecería me lo digáis. Vivimos en Barcelona. Un saludo

 

Programa especial para niños con condiciones

Si deseas informarte mas sobre este tema, te recomiendo la guardería en la que están mis sobrinos http://www.brainsnsm.es/. Es de mucho renombre y el programa ofrece variedad de actividades y atenciones especiales de acuerdo a la condición del pequeño. Suerte.

 

Hiperactividad sin medicacion

Hola soy hiperactiva y no te recomiendo la medicacion como bien dices, hay un metodo cientifico que estoy probando aora mismo y empiezo a notar resultados, se llama neurofeedback lo encontre en http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq es un centro de psicologia avanzada y parece que estan a la ultima segun he visto.El caso es que NO ES NECESARIA MEDICACION CON ESTE METODO, osea que espero tenga esto la maxima difusion y no lo pase tu hijo tan mal como yo con la medicacion que enganchaba y no me arreglaba el problema de falta de atencion.Y menos la hiperactividad.Me costo un monton encontrar una clinica con esta nueva tecnica en españa poquisimos lo tienen por eso quiero compartirlo.

 

Mi hija tiene tda

hola mi hija tiene tda sin hiperactividad esta medicada y esta muchicimo mejor en la escuela subio sus nota y aprendio conceptos caidos, ella esta feliz porque ya no se siente una tonta que no sabe nada, el tda no se cura y con terapia no se soluciona, tu apoyo y comprencion y conocimiento profundo del tema es lo que ayudara junto a la medicacion. tda es una patologia o sindrome de origen neurologico, te sugiero que investigues y te informes mas sobre el trastorno de atencion para que le puedas dar a tu hijo una mejor calidad de vida y una mayor auto estima

 

El problema del tda/h es también un problema del modo de enseñar

Hola a todas:
Leí sus comentarios. No siempre es preciso medicar al niño/a que presenta TDA/H, depende de cada niño. Como psicóloga especialista en este Trastorno y madre de una niña que lo presenta les puedo decir que la medicación es una ayuda pero no la solución. En el caso de mi hija fue necesaria medicarla pero también ha iniciado una terapia psicopedagógica con una profesional especializada en el tema. Por lo general aquí en España los profesionales no suelen trabajar codo a codo con los docentes y los maestros, por lo general, no saben manejar a un niño con este problema. Yo provengo de otro país en el cual se trabaja muy distinto y me costó mucho hacerle entender al Director del colegio de España que si no se implementaban ciertas directrices en el aula era muy difícil que mi hija avanzara. Dándose por vencida la maestra dijo probáramos lo que yo proponía y dio resultado. En si no era nada del otro mundo pero exigía un trabajo extra de su parte y a muchos docentes eso no les gusta. Primero, tener reuniones mensuales con la psicopedagoga para evaluar el trabajo en el aula. Segundo, cualquier niño no puede sostener más de 40 min la atención, mucho menos uno que presenta este tipo de trastorno, por ende, cada 40 o 45 min es necesario que el niño corte con actividad académica y realice un pequeño recreo de 15 min. Tercero, es preciso que cuando está realizando una tarea se le de por partes, por ejemplo en un examen no es recomendable darle todas las consignas juntas, pues no consiguen organizarse para desorrollarlo. Se les debe dar el primer ejercicio y al finalizarlo darle el siguiente. Poco a poco van sistematizando su trabajo y más adelante conseguirán poder organizarse, nno tendrán dificultades con la hoja completa. Si un niño no consigue terminar su tarea o su examen dárselo al día siguiente para que lo continúe. El objetivo es evaluar lo aprendido y no lo memorizado, pensemos que las personas que tienen este trastorno hacen un buen uso de su memoria pero fallan en la memoria de trabajo, por ende lo que se les da de golpe lo asimilan pero no logran acomodar sus esquemas cognitivos como para retener a corto plazo. Una vez implementado esto la maestra decía que mi hija era otra niña a lo cual le respondí que era la misma niña con otra metodología de aprendizaje. Muchas veces el "problema de aprendizaje" que parecieran presentar se debe a problemas de enseñanza. Las escuelas tienden a estandarizar y el niño que se aleja de la media pasa a ser un problema, no a tener un problema. Espero haber aportado algo. Ánimo.

 

Mi niño de 10 años con tdah sin hiperactividad

Hola amiga te cuento que mi hijo fué diagnosticado con TDAH, asistí por ayuda psicologica y le dieron terapia casi un año sin ningún resultado, sentí que su problema iba aumentando en la escuela y el pobre sufría con las calificaciones, me recomendaron ir al Hosp Psiquiatrico Infantil de México, y después de multiples cuestionarios y exámenes me dijeron que había que medicarlo con TRADEA, desde entonces, esto tiene como 8 meses he notado grandes cambios, ya no hay quejas escolares de que se distraiga tanto, sus apuntes y tareas han mejorado, al igual que sus calificaciones, he leido mucho del TDAH y sé que mucha gente esta en contra de la medicación, pero en mi caso mi hijo está menos estresado y tanto él como yo hemos notado su mejoría. Te dejo saludos y espero que tomes la mejor decision para tu hijo. bye.

 

Nuevo metodo tdha

Se llama neurofeedback y es nuevo lo traemos desde alemania .Mas informacion aqui

http://www.neuroavance.com/#!que-es-neurofeedback/c1qpq

www.neuroavance.com
Centro psicologia madrid

 

Hola

Cuantos años tiene? El mio 14 años, hasta ahora no lo hemos medicado, pero el trabajo con el es infinito, muchas veces sin resultados hablando en el campo academico. En el resto de su vida, es un chico despistado que no da ningun problema, en baloncesto, al salir a dar un paseo.
No se cuanto aguantaremos sin medicarlo. He pedido visita para el psicologo, ya veremos a ver. Es a dias esto.

 

Hola

por: original2002

Mi hija tiene 14 años y tampoco queríamos medicarla, pero cuando tuvo que repetir 1 de la ESO a pesar de tirarse todo el curso con muchísimas horas de estudio, academias, profesores particulares, etc. la orientadora de su colegio nos recomendó que lo intentáramos.

La mejoría fue increíble desde el primer momento, hasta el punto que ahora nos arrepentimos de no haber empezado antes. La mejoría en las notas ha sido asombrosa y ahora por fin tiene tiempo para otra cosas.

 

Neurólogo especialista tda y mejor si es con sanitas

Hola a toda(o)s,
Soy una mamá con un hijo de 16 años con TDA, durante años hemos tratado de no medicarlo y ha estado en terapias y ayuda en casa pero estamos seguros que ya llegó el momento de hacerlo.. Ya está en bachillerato... Por favor necesito recomendación de neurólogo en Madrid y si es con Sanitas mejor... Muchísimas gracias de antemano... Espero que la medicación ayude a mi hijo..

 

Mi hijo de 8 años tiene tdah

Hola, ya se que el post es antiguo, peo al igual que yo he entrado ahora y he leido las diferentes respuestas, tambien espero que nuestra experienca pueda ayudar.
Como madre note que a mi hijo le pasaba algo nada mas nacer, ya que en el momento de colocarmelo encima dio un salto hacia atras que hizo que las comadronas hicieran el intento de cogerlo pensando que se caeria, nos quedamos todos un poco sorprendidos ya que con apenas dos minutos en este mundo ese "salto" era un poco...extraño?, y bueno, ahi quedo, como una anecdota. No paraba de llorar en el hospital, no paraba de llorar en casa, segun la pediatra eran colicos...los "colicos" le duraron un año y medio...por fin descubri el libro "Duermete niño", y gracias a el todo mejoro bastante aunque con tambien bastante esfuerzo. Mi hijo se despertaba repentinamente y gritando, se movia tanto durmiendo que tuve que quitarlo de la cuna porque metia sus piernecitas por los barrotes que quedaban sin protector ya que acababa con la cabeza en los pies, cruzado de una manera u otra en la cuna y podria hacerse daño; le compre una cuna de viaje o cuna parque, que al ser los laterales de red, ya no se podia lastimar. Un dia dandole el biberon (como no dejaba de dar patadas ni en ese momento) se dio con la mesita que tenia delante con sus cositas y se hizo en el pie un pequeño moradito (aunque el ni se quejo...), la pediatra me puso en duda insinuandome que se lo habia hecho yo...Conforme pasaba el tiempo me desesperaba, habia momentos que creia que no educaba bien a mi hijo, que mi hijo era un niño "malo", pero a la vez pensaba "esto no puede ser normal, esto no puede ser normal...!!". Lo lleve a la guarderia para que empezara a adaptarse a "ir al cole", pero al cambiar de profesora, ya que la primera se fue, empezo a cogerle panico a ir a la guarde, esta "profesora" me decia q siempre se portaba mal, cada dia era un continuo de historias malas que mi hijo hacia, con lo que siempre lo castigaba, y empezo a coger miedo a la oscuridad, pesadillas y terrores nocturnos (hablamos de un niño de 2 años, logicamente me queje pero el daño al niño estaba hecho). Entonces llego el colegio..., ya en P3 su profesor me dijo que creia que el niño era hiperactivo, pero que era muy pronto para diagnosticarlo, él no podia estar mas de dos minutos sentado en la sillita de la clase y revolucionaba a todos, aunque tambien me reconocieron que era dulce, cariñoso y con buenos sentimientos...(menos mal...algo positivo) entonces me recomendaron un centro de psicologia infantil, y lo lleve. La psicologa coincidia con el profesor pero tambien en que era pronto y ningun medico se atreveria a diagnosticarlo. Paso a P4, cambio de profesora y todo empeoro...mi hijo era el peor niño que habian conocido en ese colegio, todos los profesores sabian quien era (y hablamos de un niño de 4 años...). P4 y P5 fue nuestra peor pesadilla...Mi hijo no queria ir al cole porque los demas no querian ser sus amigos, y hasta le pegaban...respuesta de la señorita: "Es que el los provoca", llego a venir con morados en las piernas donde se apreciaban los nudillos pequeños de algun niño, tambien en la columna, la señorita me acuso de que mi hijo habia venido asi de casa, me insinuo que yo lo maltrataba. Mi hijo no paraba de repetir que era malo y tonto y que no servia para nada, todo eso siempre llorando (es hoy y nunca me han tenido que venir a decir que mi hijo ha pegado a alguien....) En el colegio yo era la peor madre, la que siempre se quejaba sin motivo, la que inventaba, vamos...lo peor, y mi hijo ni te cuento...que si era un maleducado, que si yo le consentia...recuerdo que cada dia de clase era insufrible, miraba el reloj continuamente y pensaba en mi niño..."que le estara pasando hoy..."...fue horrible. Llego 1 de primaria, y bueno, la profesora reconocia que el niño era tremendo pero empezo a interesarse por el, y mas al ver mi preocupacion al respecto. Entonces fui a la pediatra para que ya me derivara a algun psicologo que me lo pudiera diagnosticar, y asi fue. Pasamos todo el curso haciendole pruebas psicologicas a mi hijo, nos las hicieron a su padre y a mi, y por fin a final de 1 tuve los informes...era TDAH...ya tenia algo con lo que darle en los morros a todos aquellos que cuestionaban a mi hijo y a mi!!! ¡¡¡MI HIJO NO ERA UN PROBLEMA, MI HIJO TENIA UN PROBLEMA!!!. En el verano de primero a segundo fui a naturopatas intentando encontrar una medicacion adecuada pero natural, y lo unico que consegui fue gastarme el dinero, asi que antes de que empezara el nuevo curso la psiquiatra le receto RUBIFEN, yo me negue tanto...porque pensaba que iba a llevar a mi hijo drogado todo el dia, aunque la psiquiatra me decia que no, que era una medicacion que "ponia en orden su cabeza" y que el efecto duraba unas cuatro o cinco horas porque se eliminaba por el pipi...y bueno...al final mi desesperacion me hizo claudicar ¡¡¡PUES ES LO MEJOR QUE HE HECHO!!! Ahora mi hijo esta acabando 3...a ver...las notas no son todas de sobresaliente pero alguno ha sacado!! Eso si...hay que estar encima y mucho, y sigue requiriendo muchisimo esfuerzo todo, pero la medicacion, junto con nuestra constancia, tanto la de mi hijo como la mia, estan dando buenos resultados. Todavia tiene algunos probemas con segun que niños del cole, pero yo le digo que le tienen envidia, porque el es mas guapo e inteligente (y es verdad, los niños con este tipo de trastorno son mas inteligentes, lo que ocurre es que su hiperactividad y deficit de atencion no les permite expresar al completo esa inteligencia, cuantos personajes importantes en nuestra historia tenian TDAH?? El Presidente Eisenhower, Beethoven, Stevie Wonder, Presidente Lincoln, "Magic" Johnson, Benjamin Franklin, Mozart, Socrates, Eleanor Roosevelt, Albert Einstein...!!!)
Asi que a todas os digo: Que podemos con esto, por nuestros hijos, por nosotras mismas, que no somos a las unicas que nos pasa, que no es facil, pero que se va solucionando, poco a poco y con mucha paciencia, pero se soluciona. Que no somos las culpables, que no los maleducamos. Que como he dicho antes. "NUESTROS HIJOS NO SON UN PROBLEMA, NUESTROS HIJOS TIENEN UN PROBLEMA". Y son muy, muy inteligentes...tanto que...mi hijo cuando hace alguna trastada y le riño me dice: "Es que mama....creo que hoy la pastilla no me ha hecho efecto...". Jajaja, si ya!!! claroooo!!!.
Bueno, ya se que a lo mejor me he pasado escribiendo (y lo que no he escrito ni os lo imaginais....o seguramente si....), pero lo he hecho para que quien se encuentre desesperada como nos ha pasado a todas, lo pueda leer y vea que no esta sola,que somos las "mas mejores" y nuestros hijos MAS!! Un abrazo a todas!!

 

Me has dejado alucinada

por: janna7777

Hola Celeyas. He alucinado con tu escrito.Se me ha puesto la piel de gallina poque tengo un hijo de 8 años con TDAH y leyendo tu relato, no habia ninguna diferencia con el que escribiria yo si lo hiciera. Cuando nació me pasó lo mismo en el hospital, y lo de la cuna y TODO...p4 y p5 fue un infierno.
Hace 5 años tuve a mi segundo hijo y se que realmente mi hijo mayos tuvo el problema desde que nació.
Nosotros le damos medikinet desde hace un año y nos ha cambiado la vida.El que juzga poruqe los medicamos, no tiene un niño así en casa.
Gracias por tu relato porque te das cuenta que tu hijo no es un bicho raro.

 

Hola

por: neresamu

mi hijo tiene 13 años y tdha toma concerta desde los 7 pero ahora esta insoportable necesita una persona detras de el odio el tdha

 

Espero que no te moleste, pero necesito consejo

por: algodealegria

lei en el foro tu mensaje, para nada es largo. Mi hijo tiene 13 años, he sido yo la que me he tenido que mover para que le dieran concerta, pero en el colegio y en el instituto siguen diciendo que tiene que estudiar más..............más si llegamos a una media de 4 a 5 horas dierias, claro te puedes imaginar
lo poco motivado que esta él, yo estoy agotada, no consigo que se concentre, y se que es porque no quiere, ahora por lo menos va reteniendo algo, pero claro acumula un retraso enorme. Bueno sino te importa dime cuando empezo a mejorar tu hijo.

 

No desesperes

por: rosario669

HOLA:
ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON LO QUE DICE, CELEYAS. MI HIJO TINE 14 AÑOS Y HASTA LOS 13 NO LO LLEVAMOS A LA PSICOLOGA. MI EXPERIENCIA ES IDENTICA, PUES EL EMPEZO CON CONCERTA 18 QUE ES LO MINIMO Y AHORA TOMA 36. A MI MARIDO Y A MI NOS COSTO MUCHO DECIDIRNOS A DARLE LA MEDICACION, PERO CONSULTAMOS CON UN PEDIATRA TAMBIEN. AHORA SOMOS CONSCIENTES DE QUE LA NECESITA Y QUE SUS EFECTOS SON CLARAMENTE FAVORABLES. PERO ESTE RETRASO EN SU DIAGNOSTICO, ADEMAS HABERLE COSTADO HORRIBLES REGAÑUZAS POR NUESTRA PARTE, DESASTRES ACADEMICOS, DESESPERACIONES Y OTRAS COSAS MAS, AUNQUE TENGO QUE DECIR QUE HA IDO PASANDO SIEMPRE DE CURSO, HA DADO LUGAR TAMBIEN A QUE SE HA QUE DADO ATRAS EN CUANTO A RELACIONES PERSONALES SE REFIERE. ESO ES LO QUE A NOSOTROS AHORA NOS TIENE MAS PREOCUPADOS. UN ABRAZO

 

Otra cosa!!

por: celeyas

también piensa que mi hijo tiene ahora 9 años, lleva con medicación desde los 7 años, sólo ha hecho medicado segundo y tercer curso, ahora pasa a cuarto, y aún así le cuesta, tengo que estar mucho encima de el, y no es lo mismo que el tuyo que ya tiene 13 años, no es lo mismo lo que exigen, ni es la misma la fustración de la que me hablas, seguramente mi hijo, cuando llegue a esa edad, también le costará, pero hay que hacerles ver que aunque les cueste más que a los otros, también se esfuerzan más que ellos, y que nosotras eso lo valoramos mucho, y ellos deben hacer lo mismo, que aún que no saquen las mismas notas que los demás, sus notas por su esfuerzo valen más que las de los demás compañeros!!!

 

Hola!! no me molesta para nada!!

por: celeyas

Pues mi hijo empezo a mejorar cuando empezamos la medicacion, eso si, te puedo decir que como empezamos con lo minimo (menos d lo q le tocaba por su peso), se la hemos ido subiendo segun veiamos, ahora creo q hemos dado con la cantidad, aunque todabia no llega a la dosis q deberia tomar, y claro, tambien va cambiando d curso..., pero bueno, d monento estoy contenta, ya q el cambio ha sido muy bueno. Despues d empezar con la medicacion empiezas a ver pequeños cambios desde el segundo dia, y con el tiempo mas, asi q creo q es lo mejor q he podido hacer, porque me tranquiliza ver a mi hijo mejor, y porque el mismo se siente mejor.
Espero haberte podido ayudar, y cualquier duda q tengas si nuestra experiencia te sirve, no dudes en preguntarme.
Un saludo!!

 

Para celeyas y para algodealegria

por: rosario669

HOLA:
ME SIENTO TOTALMENTE IDENTIFICADA CON LO QUE DICE, CELEYAS. MI HIJO TINE 14 AÑOS Y HASTA LOS 13 NO LO LLEVAMOS A LA PSICOLOGA. MI EXPERIENCIA ES IDENTICA, PUES EL EMPEZO CON CONCERTA 18 QUE ES LO MINIMO Y AHORA TOMA 36. A MI MARIDO Y A MI NOS COSTO MUCHO DECIDIRNOS A DARLE LA MEDICACION, PERO CONSULTAMOS CON UN PEDIATRA TAMBIEN. AHORA SOMOS CONSCIENTES DE QUE LA NECESITA Y QUE SUS EFECTOS SON CLARAMENTE FAVORABLES. PERO ESTE RETRASO EN SU DIAGNOSTICO, ADEMAS HABERLE COSTADO HORRIBLES REGAÑUZAS POR NUESTRA PARTE, DESASTRES ACADEMICOS, DESESPERACIONES Y OTRAS COSAS MAS, AUNQUE TENGO QUE DECIR QUE HA IDO PASANDO SIEMPRE DE CURSO, HA DADO LUGAR TAMBIEN A QUE SE HA QUE DADO ATRAS EN CUANTO A RELACIONES PERSONALES SE REFIERE. ESO ES LO QUE A NOSOTROS AHORA NOS TIENE MAS PREOCUPADOS. UN ABRAZO

 

Padres preocupados

por: sabocho56

Hola mi hija tiene 9 años y tiene tdah, llevamos medicandola desde hace unos seis meses, pero no estoy muy convencida de que sea la mejor opcion, le han prescrito mucha medicacion y me da miedo y tiene dias buenos pero otros dias es duro saber llevarla , aparte no me come mucho, no duerme bien, y hay dias que esta muy triste y no se por que me preocupa mucho que la medicacion le afecte pero ya no se donde acudir para saber la verdad sobre todo esto .
estoy muy liada por que lees cosas y cada uno dice una cosa , que si esto no es una enfermedad que si la medicacion es muy agresiva y no se deberia medicar a los niños , y claro que hacemos si no los medicamos parecemos malos padres pero si los medicas puede ser malo .asi que por favor necesito que alguien me ayude .
MUCHAS GRACIAS

« 
Otras páginas de respuestas: 123456
Arriba de la página

Lista de las 10 charlas precedentes

Número de respuestas Ultimo mensaje
  Colegio retraso madurativo
por: evaypaula1
11
 
por: lamai101
0
  Papas con niños con trastorno de la relación y la comunicación
por: solyluna16908
3
  Busco padres con niños con tdg
por: xeni35
5
  Busco padres de niños con tgd para compartir experiencias
por: pau20081
64
 
por: anagar81
0
  Amistad entre adolescentes
por: esperanza1997
2
  Hijo con autismo
por: maitetxu77
13
 
por: sandra10088
0
 
por: evad57
0
Ver también: Todo - Lo mejor - Nuestra selección




Copyright © 1999-2014 enfemenino.com