Foro / Psicología

Tiene 4 años ¿podrá oír con audífonos?

Última respuesta: 17 de noviembre de 2008 a las :41
N
naiara_9380595
9/10/08 a las 16:31

Hola a todas/os. Tengo una niña de 4 años con S. Down. Desde que nació vimos que no oía bien. Sólo dice tres palabras muy pocas veces y mal. En diciembre le harán unos potenciales evocados de tronco (le hicieron unos pero no la durmieron y salió que estaba bien aunque sí tenía una pérdida de transmisión auditiva.

Cuando le hacen la timpanometría el aparato no da absolutamente ningún resultado, ni positivo ni negativo....no sabemos por qué (dicen que podría ser porque tiene los conductos muy estrechos pero no creo que ésa sea la razón).

Le han hecho unas cuantas audiometrías y un día parecía que se arreglaría con audífonos y al otro nos decían que probablemente la "cura" pasara por la medicina (evitar la otitis serosa...¡¡¡no hemos podido en 4 años, vamos a poder ahora!!!, drenajes, etc.). El diagnóstico es pérdida severa de transmisión auditiva del oído medio y también parece que hay una ligera pérdida en el oído interno (cuando le ponen los cascos directamente en la cabeza, no en los oídos.) También es cierto que todo es muy subjetivo y que la niña no colabora mucho la mayoría de las veces....Pero estoy convencida de que no oye bien.

Si su síndrome afecta, retrasa y limita su aprendizaje, el tema de la audión lo empeora. Yo quisiera que se solucionara definitivamente sin audífonos ni nada, pero entre oír y no oír, prefiero que pueda oír con unos audífonos...lo que no sé es si se podrán poner, porque en un momento dado nos dieron a entender que no servirían para nada si la pérdida era ¿del oído interno? (yo no estaba en la reunión ese día).

¿A alguien le ha pasado lo mismo y me puede decir cuál fue le desenlace? ¿Son muy caros lo saudífonos, hay ofertas, descuentos, ayudas....?

Hasta diciembre no sabremos algo más y yo estoy que me subo por las paredes....Ya he tenido una bajada de defensas que me ha afectado a la piel y estoy super estresada....

Ver también

A
anicia_5683123
9/10/08 a las 18:02

Hola
No sé cuánto pueden costar unos audífonos, pero te aconsejaría que preguntases en Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma. A veces tienen ayudas o precios pactados según salarios de la familia para niños con minusvalía. Donde vivo sí se que incluían audífonos en la lista de ayudas. No pierdes nada por informarte. Te deso mucha suerte a ti y a tu niña. Y te mando mucho ánimos
Besos

N
naiara_9380595
14/10/08 a las 9:05
En respuesta a anicia_5683123

Hola
No sé cuánto pueden costar unos audífonos, pero te aconsejaría que preguntases en Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma. A veces tienen ayudas o precios pactados según salarios de la familia para niños con minusvalía. Donde vivo sí se que incluían audífonos en la lista de ayudas. No pierdes nada por informarte. Te deso mucha suerte a ti y a tu niña. Y te mando mucho ánimos
Besos

Gracias 5fam
Sí que hay ayudas. Creo que son 750 euros por cada audífono pero me parece que cuestan entre 2000 y 3000 cada uno....asíq ue te puedes imaginar el palo a pesar de la ayuda. Y espero que con el rollo d ela crisis no lo recorten porque me va a dar algo...entre esto, la hipoteca y las FIV nos estamos arruinando. Creo que, desde que me casé, no hemos conseguido disfrutar del fruto d enuestro esfuerzo, es decir, del dinero que ganamos.
Todavía no sé lo que cuestan exactamente porque en diciembre le tienen que hacer unas pruebas y supongo que con el resultado ya podremos empezar a mover el tema. A lo mejor me sorprenden y no cuestan tanto.
Gracias por tus ánimos

L
liping_5369164
14/11/08 a las 1:27
En respuesta a naiara_9380595

Gracias 5fam
Sí que hay ayudas. Creo que son 750 euros por cada audífono pero me parece que cuestan entre 2000 y 3000 cada uno....asíq ue te puedes imaginar el palo a pesar de la ayuda. Y espero que con el rollo d ela crisis no lo recorten porque me va a dar algo...entre esto, la hipoteca y las FIV nos estamos arruinando. Creo que, desde que me casé, no hemos conseguido disfrutar del fruto d enuestro esfuerzo, es decir, del dinero que ganamos.
Todavía no sé lo que cuestan exactamente porque en diciembre le tienen que hacer unas pruebas y supongo que con el resultado ya podremos empezar a mover el tema. A lo mejor me sorprenden y no cuestan tanto.
Gracias por tus ánimos

Audífonos
Él precio, tal y como comentas, es un palo:
- Digitales gama media: 1.700,00 eur c/u (depende de la marca y modelo, además del sitio -hay diferencia tremenda).
- Digitales gama alta: Desde 3.000,00 eur hasta... el infinito.

La ayuda creo que son 720,00 eur po aparato más 24 por cada molde.

besotes.

Y
yuka_8434538
17/11/08 a las :41

Espero te ayude
Sobre los audifonos los pekes se pueden ir acostunbrando si se los empiezas a poner por ratos y asi cada vez mas prolongados. Tambien esta la operacion del oido interno que creo se llama clokear o algo asi. Tambien depende en ke estado vivas cuando entre a la escuela te van a.mandar con el sicologo y ponme atencion en esto porke yo trabajo para un dustrito escolar y no deberia decirtelo pero los papas tienen el as por la.mano y exigir que le den a tu hija todas las armas que ocupe para aprender asi que si la nina ocupa los audifonos para tener mejor aprendisaje te pueden ayudar a ponerselos y tambien puedes pedir que tenga una clase de speech con una sicologa para que le ayude con el habla. Estamos en el pais de las demandas y creeme te van a yudar. Tambien el gobierno te ayuda con un cheke de por vida para la peke. Espero te ayude mi informacion.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir