Foro / Psicología

Adaptacion curricular

Última respuesta: 23 de mayo de 2009 a las 18:53
M
margie_5408563
23/9/08 a las 11:31

Hola, vuelvo a ser yo con más preguntas. Hace algunos días la psicóloga de mi hijo nos dijo que el niño necesitaría que le hicieran una adaptación curricular en el colegio ya que tiene déficit de atención sin hiperactividad y presenta algunas o bastantes dificultades en el colegio. Pues bien, hablé con su profesora de educación especial y me dijo que no, que ellos consideraban que el niño no necesitaba un ACI. El asiste a una psicóloga logopeda a fin de ayudarle con la lecto-escritura y esta también considera que seria necesario ya que este año empieza 2. de primaria y la cosa se complica. ¿Que es lo que puedo hacer frente a esta negativa del colegio?. Su logopeda me dice que no puedo hacer nada que es el colegio el que tiene la última palabra y que si ellos no lo consideran así pues no tengo nada que hacer. También me dice que puede ser por la actitud del niño. Es un niño que no le gusta el colegio y se rinde fácilmente frente a la primera dificultad, pero yo que soy la que hace los deberes con él también sé que es un niño que, aunque insistiéndole mucho, acaba por hacer las cosas.
¿Que me aconsejan?
Gracias y saludos.

Ver también

M
muriel_9099455
17/5/09 a las 23:30

Adaptacion curricular
Hola, tengo una hija con el mismo problema que tu hijo deficis de atencion, te recomiento que te lo vea un neurologo infantil por la S.S, a mi hijala estan medicando y la verdad que va muy bien, pero a mi hija no he conseguido todavia que le hagan una adaptacion curricular pues dicen que para hacer la necesitan una valoracion de discapacitada, cosa que creo que no es cierta, pero hay estoy peleando todo el dia. mucha suerte.

A
asmara_8524112
23/5/09 a las 18:53
En respuesta a muriel_9099455

Adaptacion curricular
Hola, tengo una hija con el mismo problema que tu hijo deficis de atencion, te recomiento que te lo vea un neurologo infantil por la S.S, a mi hijala estan medicando y la verdad que va muy bien, pero a mi hija no he conseguido todavia que le hagan una adaptacion curricular pues dicen que para hacer la necesitan una valoracion de discapacitada, cosa que creo que no es cierta, pero hay estoy peleando todo el dia. mucha suerte.

Adaptacion curricular
Resulta que tengo el mismo problema con mi hija que ahora tiene 11 años. La adopte con 4 años y encontes pesaba solo 8 kilos y llevaba la ropa de niños de 1,5 años. Su desarrollo se habia detenido debido a una CIV (comunicacion intraventricular) y no la estimularon en nada, ni siquiera masticaba. Al llegar a España lo primero que hicimos fue apuntarla a psicomotricidad y el resto lo hizo el colegio (a quienes nunca podremos pagar todo lo que invirtieron en ella). Pero al llegar a primero de primaria nos dimos cuenta de que se quedaba muy atras del grupo de sus compañeros y la llevamos a psicologos y psiquiatras que le diagnosticaron TDA. Probamos todas las terapias posibles antes de llegar a la medicacion con Concerta pero al final fue lo mejor sobre todo para ella que necesitaba sentirse integrada con las demas niñas. Le hicieron una adaptacion Curricular que parece ser que puede ser Significativa (precisa de pruebas y valoracion por gobierno autonomo) o No Significativa que la realiza en colegio directamente y que ademas ESTA OBLIGADO a realizar, para ello todos los colegios cuentan con profesorado de apoyo PT. Informaros bien y Suerte

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir