Foro / Psicología

Alguien puede ayudarme con un tda

Última respuesta: 23 de enero de 2017 a las 1:36
M
margie_5408563
4/8/08 a las 16:14

Hola. Hace unos días que vengo leyendo en este foro. Me interesa mucho la experiencia de otros padres con niños con TDA. Mi hijo tiene 6 años y hará unos cuatro meses que una psicologa logopeda privada nos dijo que tenía TDA con rasgos de hiperactividad y también rasgos de dislexia. Tengo que decir que mi hijo es inmaduro (es más niño que lo que tendría que ser por su edad) y presenta una trastorno en el lenguaje. Llevamos mucho tiempo preocupándonos por su aprendizaje y después de mucho machacar en el colegio por fin su profesora de educación especial nos recomendó este centro donde ya va hace un mes. Su principal problema es la lecto-escritura, como es habitual en estos niños, al igual que la memoria a corto plazo.
Bueno, como digo, llevo leyendo en este foro varios días y veo que a casi todos los niños de los que se habla aquí han sido diagnosticados por un neuropediatra y mi pregunta es la siguiente,( y me gustaría dirigirla a gente de España, y si cierro más el circulo a los padres catalanes, ya que veo que aquí nos damos cita de muchos sitios y supongo que en cada uno debe funcionar la cosa de una manera) ¿Harías valorar al niño por un neuropediatra o con el diagnostico de su terapeuta es suficiente? Yo lo que quiero es que el colegio le haga la correcta adaptación curricular y no sé si un diagnostico privado va ser suficiente . Por otro lado, al comentarle el diagnostico a su pediatra me dijo que ella si no era uno hecho por un neurologo no lo podía poner en su expediente, porque no tiene valor. Por ello pregunto si alguien se ha encontrado en este mismo caso si tubo que pedir una valoración por la Seguridad Social.

Gracias de antemano a aquellos que me contesteis.

Ver también

J
johana_5948704
7/8/08 a las 20:48

Hola
qué es un Tda? mi hijo que este lunes cumple 5 años le han diagnosticado un TGD , o transtorno de espectro autista ... aunque yo no estoy muy conforme con este diagostico.
Mi hijo también parece bastante hiperactivo e inmaduro para su edad ... en el lenguaje va muy retrasado y su relacion con los demás niños es nefasta o deficiente...
La seguridad social dice que tiene un trastorno general del desarrollo... sí yo que tu iria a la seguridad social , porque si vas solo al privado no podrás estar segura de lo que tiene
Animo
un beso









M
margie_5408563
8/8/08 a las 10:07
En respuesta a johana_5948704

Hola
qué es un Tda? mi hijo que este lunes cumple 5 años le han diagnosticado un TGD , o transtorno de espectro autista ... aunque yo no estoy muy conforme con este diagostico.
Mi hijo también parece bastante hiperactivo e inmaduro para su edad ... en el lenguaje va muy retrasado y su relacion con los demás niños es nefasta o deficiente...
La seguridad social dice que tiene un trastorno general del desarrollo... sí yo que tu iria a la seguridad social , porque si vas solo al privado no podrás estar segura de lo que tiene
Animo
un beso









Gracias
Gracias por interesarte en mi pregunta. Un TDA es un niño que presenta dificultades de atención. El tiene mucha dificultat en la lecto escritura, presenta poca memoria a corto plazo, problemas en el discurso, vamos que para explicar una cosa no la explica bien, describe lo que ve en su mente, la forma el color, pero no te dice el nombre, con lo cual siempre es un adivina adivinanza, El tiene 6 años y ya hace tiempo que me doy cuenta de que no tiene amigos. Todos los niños de su clase le saludan en la calle pero después no juega con ellos en el patio, se sienta solo a jugar con la tierra y cuando le preguntas el porqué el te dice que porque a lo que juegan no le gusta (que yo creo que es porque no entiende las reglas del juego, ya que de esto me he dado cuenta cuando juega con sus primos) o porque no le dejan jugar. El siempre contesta que no tiene amigos cuando se lo pregunto. Esto me tiene muy preocupada ya que no se lo que va a pasar en el futuro. Ya tengo avisado que a nivel escolar no va a llegar muy lejos y siempre con ayuda, pero también su vida social para mi es muy importante. Yo siempre digo que no espero que sea el próximo Pedro Duque y nos mire desde el espacio. En esta vida tiene que haber de todo, desde el que no barre las calles al que investiga la vacuna del SIDA, todos somos importantes y tenemos nuestra labor. Pero tengo mucho miedo de que se metan con el y que lo marginen, e incluso que le puedan hacer algo más. Creo que eso debe ser un sentimiento común en todos los padres que tenemos hijos especiales y que comparten clase con niños no especiales.
Saludos y que todo vaya bien con tu hijo.
ADIOS y GRACIAS.

Y
yahel_9048813
24/8/08 a las 14:29

Por si te puede ayudar.
Hola, soy una madre de valencia, y ahora mismo estoy a la espera de los resultados del encefalograma que le hicieron en la S.S., pues mi hija también parece ser que tiene rasgos de hiperactividad.
Lo primero que pedí fué un informe por el psicólogo del colegio, pues mi hija, parecía tener problemas con la atención y molestaba a sus compañeros y no podía mantenerse quieta en su sitio ni cinco minutos.
Cuando me dieron ese informe fuí a su pediatra en la S.S., y al leerlo no tuvo ninguna duda en mandarla al neuropediatra.
Una vez visita en la neuropediatra, al observarla, me dijo que había que hacerle unos test y unas pruebas, las cuales aún estoy a la espera pues en Septiembre ya me dan los resultados.
Bajo mi opinión creo que lo que vale es el informe del neuropediatra de la S.S.
En mi caso mi pediatra privado fué el que me dijo lo que podía hacer para salir de dudas con la niña, así que hice lo que me dijo, pedir el informe en el colegio, y con el informe en la mano ir a la S.S., para que empezaran con todos los trámites y pruebas que necesita la niña. Así que hoy por hoy no hay más remedio que acabar en el S.S., y tener suerte en que te toque un buen neuropediatra.
No sé si esto te servirá de algo, pero espero que te saque un poco de dudas. Besos.

K
kely_8304662
22/9/08 a las 14:06

Cuidado con quien preguntas
Hola. Yo tengo un hijo como tu de 6 años con TDAH + hiperactividad diagnosticado por un medico psiquiatra. No te dejes marear sobre este tema, yo he sufrido mucho. Ves a un medico especializado en este tema, que le hagan todos las pruebas fisicas para descartar posibles causas fisicas, como un tac cerebral, ecografia del corazón, pruebas de esfuerzo, electroencefalograma, etc. y los test psicologicos necesarios para diagnosticar correctamente este transtorno. No es ninguna broma y hay muchos psicologos que no lo tratan devidamente porque desde su punto de vista solo se trata de una etiqueta que se utiliza para los niños movidos. Necesita medicación y atención especializada. Si eres de Barcelona acercate a la fundación Adana y pide ayuda. Besos y suerte.

Y
yahel_9048813
12/3/09 a las 14:43

Quizás pueda ayudarte.
Hola me llamo Rakel y tengo una hija con TDAH, respecto a tu pregunta sobre el informe para el diagnóstico, ¿ has hablado con el psicólogo del colegio ? te lo pregunto porque a mí me lo hizo el mismo psicólogo, y la verdad no he tenido ningún problema, fuí también a que le hicieran una valoración en la asociación en la que estamos y me comentó que no iba a valorarla, porque con el informe tan completo no hacía falta.
Mira a veces por desconocimiento de causa, nos dejamos cosas en el aire, el psicólogo del colegio es gratuito, no tienes que ir a ningún sitio más para que te hagan el informe, y con ese mismo papel, puedes ir a solicitar lo que tú quieras, yo ahora estoy pidiendo la minusvalía de mi hija por ser TDAH.
Ah, una cosa, lo que hace el neurólogo es ratificar que lo que pone el psicólogo es cierto, nada más, porque yo tuve que ir a la neuróloga con el informe del psicólogo en la mano y ella lo que hizo fué ratificar las sospechas que teníamos respecto a mi hija.
Luego lo que hizo fué hacer un papel en el que decía que según el informe del psicólogo realizado en el colegio verificaba los datos del informe y ya está, igual a eso se refiere tu pediatra, pero yo no tuve ningún problema, porque yo fuí al pediatra con el informe del colegio y no me pusieron pegas de ninguna parte.
Bueno espero que te ayude en algo, todo lo que te he comentado, si necesitas preguntar algo más pues aquí me tienes, un beso y hasta la próxima.

D
dayra_9533389
27/3/09 a las 23:11

Tngo 14 años...y el año pasado en septiembre me diagnosticaron tda
Hola...tngo 14 años,y el año pasado en septiembre una psicologa de Leon me diagnostico una TDA ,y un poco de depresion,de hay,fui a Valladolid,a un psiquiatra...Empeze con conerta 18mg,despues fui aumntando la dosis.El apetito es menor...y puede provocar dolores de cabeza y otros efectos secundarios.Pero gracias a mis tios (a quienes se lo agradezco muchisimo) , y mi madre(ya que mi padre,no lo llega ha haceptar),he salido de un bache.Pero se que me encontare miles por qel camino.
Yo solo te digo uqe lleves a tu hijo sea valorado por un neuropediatra , porque te hace todo un pelin mas facil, y en los tiempos que estamos,todo es mas dificil,que lo anterior vivido.
Mira yo ahora estoy en un instituto,y en mi colegio lo unico que pensaban era que er baga,y que no superaria los obstaculos de la vida,e el instituto,la primera tutora que tuve le dijo a mi madre, que era baga, y que no habia remedio que no superaria la ESO , y si la superaba seria malamente, repeti curso,y llore mucho eso si te digo,sufri el que mis padres no confiases en mi, y perdiesen la esperanza,al añao siguiente,al repetir curso mi madre confio en que podria aprobar todas,pero pasandome horas enfrente de un libro,estudiando lo que nadie sabe,no aprobaba,al final,me quedaron 3 con un gran esfuerzo,en septiembre recupere 2 de las 3 y ahora la que me falta la tengo casi aprobada,el año que pase a segundo fui tratada,ya que el año anterior por esas fechas mi padre se opuso.
Cuando me diagnosticaron el TDA,mi padre(que no sabia que hiria a Leon para eso,y se enteraria 1 dia despues de marchar para aya),padre lo unico que dijo era que yo era baga y eso lo habia sido siempre.
En mi instituto ,los profesores dijeron a mi madre que no podria sacar el curso,que era baga,mi madre enseño informes y les informo,pero para mi asombro y el de mi madre, el instituto en comun no sabia ni lo que era el TDA.
Mi madre ya hizo la matricula para otro instituto,y no porque tenga un TDA,si no porque no me siento del todo bien en este.
El primer trimestre suspendí cuatro,pero recupere dos,y este trimestre creo que no me va a quedar ninguna.
Gracias al diagnostico,y a que estoy medicada puedo seguir adelante,pero no solo es ,porqe la medicina ayuda,pero tienes que seguir muchos consejos,y poner mucho de tu parte.Porque la medicina habre la puerta hacia el saber,la cual estaba mas o menos cerrada.pero tu tienes que hacer.

Bueno si quieres contacta conmigo.Solo te digo,que aunque el camino este lleno de obtaculos,pero que todo poco a poco se afronta.



Un beso.

Y te lo dice una chica de 14 años.
Palencia

A
an0N_917131299z
28/3/09 a las 18:21

Tengo un hijo tdah de 9 años diagnosticado por la s.s.
Tranquila, esto e complicado pero si ers constante lo lograrás, vete a tu pediatra y que le haga las pruebas de tdah, que te lo envie al Vall Hebron, eso sí, hasta que te llamen tardaran un poco, llevalo sin medicación si es que la toma,
para que lo vean bién, y exagera, aunque parezca mentira hay que hacerlo para que te hagan caso, le haran sesiones... A la vez que la pediatra te lo envie al cesmid, que son psicologos y lo vayan visitando, será una vez al mes pero es gratis y ayuda la verdad.. Respecto a la dislexia, mi hijo tambien lo padece pero es algo que les sale sin querer... y con nuestra ayuda y trabajando en equipo en casa-escuela, se equivocara menos. Lo importante es el apoo al niño, sobretodo decirle muchas veces lo bién que le salen las cosas, eso si sin engañarlo, el refuerzo a de ser siempre positivo pero también haciendole ver ue todo tiene arreglo si se esfuerza un poquito más. Ya te digo que yo despues de dos años larguisisimos, este mes pasado pasé por tribunal medico y está diagnosticado, y hay muchas ayudas y por desgracia, cuando tengas tus papeles y los enseñes te haran más caso y irá mejor en el colegio y ambito social... Mucha suerte ya verás como lo consigues pero echale paciencia y sobretodo no hagas un mundo de lo que tiene, pues no son diferentes, són únicos.

Y
yueqin_5549572
17/11/09 a las 23:05
En respuesta a yahel_9048813

Quizás pueda ayudarte.
Hola me llamo Rakel y tengo una hija con TDAH, respecto a tu pregunta sobre el informe para el diagnóstico, ¿ has hablado con el psicólogo del colegio ? te lo pregunto porque a mí me lo hizo el mismo psicólogo, y la verdad no he tenido ningún problema, fuí también a que le hicieran una valoración en la asociación en la que estamos y me comentó que no iba a valorarla, porque con el informe tan completo no hacía falta.
Mira a veces por desconocimiento de causa, nos dejamos cosas en el aire, el psicólogo del colegio es gratuito, no tienes que ir a ningún sitio más para que te hagan el informe, y con ese mismo papel, puedes ir a solicitar lo que tú quieras, yo ahora estoy pidiendo la minusvalía de mi hija por ser TDAH.
Ah, una cosa, lo que hace el neurólogo es ratificar que lo que pone el psicólogo es cierto, nada más, porque yo tuve que ir a la neuróloga con el informe del psicólogo en la mano y ella lo que hizo fué ratificar las sospechas que teníamos respecto a mi hija.
Luego lo que hizo fué hacer un papel en el que decía que según el informe del psicólogo realizado en el colegio verificaba los datos del informe y ya está, igual a eso se refiere tu pediatra, pero yo no tuve ningún problema, porque yo fuí al pediatra con el informe del colegio y no me pusieron pegas de ninguna parte.
Bueno espero que te ayude en algo, todo lo que te he comentado, si necesitas preguntar algo más pues aquí me tienes, un beso y hasta la próxima.

Hola rakel
hola raquel hace dos meses escasos que a mi hija tambien le han diagnosticado tda,he leido tu mensaje y he notado que lo llevas muy bien y eso me alega mucho y me da muchas esperanzas para poder ayudar ami hija ya que a mi se me ha echo un mundo todo esto,y me gustaria tener contacto con padres que tengan el mismo problema tanbien he leido que vas a pedir una minusvalia para tu hija me gustaria que me explicaras de que se trata,bueno un saludo muy grande y espero poder seguir teniendo contacto.

A
abby_6960817
17/11/10 a las 17:22
En respuesta a johana_5948704

Hola
qué es un Tda? mi hijo que este lunes cumple 5 años le han diagnosticado un TGD , o transtorno de espectro autista ... aunque yo no estoy muy conforme con este diagostico.
Mi hijo también parece bastante hiperactivo e inmaduro para su edad ... en el lenguaje va muy retrasado y su relacion con los demás niños es nefasta o deficiente...
La seguridad social dice que tiene un trastorno general del desarrollo... sí yo que tu iria a la seguridad social , porque si vas solo al privado no podrás estar segura de lo que tiene
Animo
un beso









Mi hija diagnosticada tgd
A mi hija le han diagnosticado lo mismo y tiene tb 5 años. Tampoco yo estoy de acuerdo con el diagnóstico. Me gustaria que nos pusieramos en contacto . Dónde llevas a tu hijo? A un psicólogo, neuropediatra? Dónde te han diagnosticado?

L
lolita_9404395
14/12/10 a las 19:40

...lo primero el informe del especialista
Por supuesto un psiquiatra o neurologo (ambos están capacitados) deben de diagnosticar el tdah. Hacer informe. Yo tambien soy madre de un niño con tdah....lo he pasado y ahora trabajo con otros niños y familias con la misma dificultad que tuve yo....
Con respecto a la adaptación curricular, con el informe en la mano,hablar con el gabinete de orientación del colegio, informarles de la situación y que si no valoran una adaptación curricular significativa (oficial), por lo menos que introduzcan una adaptación curricular sencilla...que va desde situar al niño en primera fila, hasta que adapten una pregunta de examen.
Si en el colegio no te hacen caso...sigue las las cias correctas: tutor, jefe de estudios, gab. orientacion. direccion) Si a pesar de eso no te hacen caso, te queda la Inspeción Educativa.
El trabajo de adaptación curricular lo realiza el tutor.

Saludos

I
iram_8789349
22/7/11 a las 10:28

Email
Hola, si quieres mándame un email y me cuentas, no sé de cuándo es este post en el foro
paulinnag80@gmail.com
Igual puedo aconsejarte
Saludos

I
iram_8789349
22/7/11 a las 10:32
En respuesta a johana_5948704

Hola
qué es un Tda? mi hijo que este lunes cumple 5 años le han diagnosticado un TGD , o transtorno de espectro autista ... aunque yo no estoy muy conforme con este diagostico.
Mi hijo también parece bastante hiperactivo e inmaduro para su edad ... en el lenguaje va muy retrasado y su relacion con los demás niños es nefasta o deficiente...
La seguridad social dice que tiene un trastorno general del desarrollo... sí yo que tu iria a la seguridad social , porque si vas solo al privado no podrás estar segura de lo que tiene
Animo
un beso









Correo
hola, si quieres mándame un email a paulinnag80@gmail.com
igual puedo aconsejarte para que pueda mejorar tu hijo
Suerte

N
nighat_7200047
28/1/13 a las 17:51

Tdah con trastorno hipercinetico tarragona
HOLA, soy una mama de un niño de 7 años, tiene deficit de aprendizaje y atencion, yo lo que estoy haciendo es involucrarme con el csmig el colegio y la psiquiatra, ya que mi hijo esta tratandose, para que no le vaya a mas, e intentar conseguir lo maximo de ayudas para el. para que lo que yo no pueda llegar le puedan dar ayudas, la generalitat o la seg. social. saludos

A
an0N_784586699z
20/9/13 a las 7:23
En respuesta a iram_8789349

Correo
hola, si quieres mándame un email a paulinnag80@gmail.com
igual puedo aconsejarte para que pueda mejorar tu hijo
Suerte

Ayuda por favor
Buenos días, he leído tu post sobre el tda y mi pregunta es, crees por tu experiencia q es mejor pasar x la seg. Social o irte adana directamente? Lo q me preocupa es que después de todo acabé en la s. Social y haya perdido tiempo y dinero. Tengo una hija de 7 años y la valoración de un psiquiatra infantil que me pide un estudio psicológico pero que de entrada ya me dice q tengo q medicar a la peque..... Estoy perdidisima..... Muchísimas gracias!!!!!!

K
kasim_8542142
23/1/17 a las 1:36

Buenas noches,

Veo diferentes experiencias de TDAH y me duele por lo que hay pasar cada uno y sobretodo los niños porque parece que esto depende de la suerte, suerte si te encuentras con las personas capaces de diagnosticar y suerte en cuanto al colegio en el que se encuantra el niño... Os dejo mi cuento hasta ahora ya que me queda por luchar y caminar bastante... Mi niña tiene 12 años y esta en 1ESO.

Desde infantil su trastorno suptipo inatento empezó a manifestarse pero era aún muy temprano para un diagnostico. La psicologa del cole muy joven pero bastante informada me advirtio despues de los 3 años de infantil que tenia que investigar y llevar a mi niña porque ella no le podia dar el dignostico pero 100% que tenia que verla un neuropediatra o alguien de especialidad.

Mientras tanto como no conocia el tema no me atrevi porque siendo un colegio de elite con muy grandes expectativas pensé que exageran... Llega la niña a 1Primaria y empiezan a verse bien los problemas, y cuando pido ayuda curricular ... hechada atras...

Ya era muy consciente de todo en ese momento, me desperte y empeze a moverme. Lo primero llevarmela de alli y luego buscar medicos. Como en el antiguo cole eran muy avanzados (daban materia mucho por adelantado ) en el nuevo cole no le costo tanto y saco todo adelante ademas con buenas notas. Pero una vez que llego al dia en el segundo curso empezó a atrasarse de nuevo... En fin para acortar un poco... la vieron un par de psicologos que lo mismo me dijeron que necesitaba ser bien evaluada y me mandaron a un neuropediatra de especialidad que le hizó todas las pruebas posibles e imposibles durante 2 años una sonrisa para no llorar... 

Consegui el diagnostico pero lo que no mencione que era por privado porque por la SS hubiera tardado 4 años o quien sabe .... Lleve este diagnostico al cole y luche con cada uno de alli tutor, profesores, directora, etc... Cambio 3 tutores que hizó todo aun mas complicado pero lo logramos... Se ocupaban mucho de ella y la verdad es que tomaron medidas en sus examenes, evaluaciones, etc (con un diagnostico de privado que muchas veces levantan barreras)

Tuve suerte en considerarme el diagnostico pero anticipando que iria al Instituo en nada y no sabia a que jungla esperarme alli me fui tambien al SS y al centro de reconocimeinto de la discapacidad. Tardarón otros 2 años pero le concedieron a mi niña oficialmente el certificado de discapacidad de 35% (no se cuantos de vosotros conoceis esto y espero que os ayude!!)

Asi que el mismo año que pasa al instituto me llevo toda la documentación e historia al ESO. Pues ala lucha aqui!!! me dijeron que solamente me sirve para la declaración de la renta, y que la niña se tiene que tomar su tiempo y quizas repetir el año... porque era imadura y le falta mas tiempo... en vez de proponerme un serio y minucioso cambio curricular y de evaluaciones.

La lucha sigue! Los siguientes pasos son pedirles yo por mi cuenta el cambio curricular por escrito que quede constancia!! pero tambien adaptación en las evaluaciones, cosa que no han hecho a pesar de todo el papeleo que les llevé. 

Y si eso tampoco funcione habrá que ir a por el inspector de la zona de la delegacion de educacion, y asi asi a pasitos hasta que se llega al mas grande, al menos que hechen un ojito por alli que les vendrá muy bien.

Los colegios no tienen recursos o nos son informados o no quieren molestarse ya que le viene dificil hacer un esfuerzo (en algunos casos digo ¡ojo! sin ofender...) tendran sus razones: recortes, salarios, falta de ganas o indiferencia pero son nuestros niños que sufren.

Bueno tambien la rueda de la vida gira a lo mejor se encontraran algun dia en nuestra situacón...

Espero que encontreis alivio y fuerza a luchar!! No es una batalla ni corta ni leve. El TDAH no toma descanso ni vacaciones.

Abrazos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook