Foro / Psicología

Estoy preocupada, lenguaje niña dos años y medio

Última respuesta: 9 de mayo de 2008 a las 22:49
E
empar_9448179
3/5/08 a las 17:02

hola a todas, hace muchisimo tiempo que no esbribia, lo hago ahora porque necesito vuestra ayuda ya que estoy bastante angustiada.

Necesito saber el grado de desarrollo del lenguaje en un niño de dos años y medio. ¿cual es vuestra experiencia? ¿vuestros niños pueden conversar con vosotros? es decir, si le preguntais.. ¿que has hecho en el parque esta mañana? ¿contestan? si le preguntais ¿que has comido ? o cosas similares ¿saben expresarse?.

La mia tiene alguna dificultad en este aspecto, a veces te lo dice, pero otras se queda mirando, sonrie como si no me entendiera y repite la pregunta que yo le he hecho. Esto se llama ecolalia. la verdad es que hace muchas, repite muchas veces lo que le digo. Otras veces me contesta justo lo que yo quiero oir porque ya sabe la respuesta de otras veces pero creo que en realidad no entiende lo que le he preguntado, sin embrago, tiene mucha memoria y sabe que tiene que decir eso.

yo hasta ahora creia que era normal para la edad, no le habia dado importancia, mas bien creia que mi hija era inteligente, tiene una memoria increible y, no os exagero, debe conocer 300 palabras, tiene mucho vocabulario, se sabe todo el abecedeario, los colores los numeros...etc. responde a las ordenes que se le dan, osea entiende, pide las cosas por su nombre, tambien hace frases propias...

Pero resulta que esta semana me llamaron de la guarderia para concertar una cita con la psicologa del centro. me dijo que mi hija tiene mucho vocabulario aprendido pero que no lo usa para comunicarse, es decir la parte de la expresion, de la conversacion no la tiene bien.. repite siempre lo que ellos le preguntan, tambien dicen que observa mucho a los niños pero que no se involucra mucho en los juegos.

estoy angustiada y quisiera saber que es lo normal en esta edad, ¿ tan normal es que les preguntes que hiciste ayer en casa de los abuelos y te lo cuenten con pelos y señales?

gracias por vuestra ayuda

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

H
haifen_5653931
9/5/08 a las 22:49

En el fondo...

No te preocupes demasiado, a mi no me pasó pero a mi prima de mi misma edad le pasó algo similar, es más, casi nunca hablaba pero si q entendia lo q se le decia...
estuvo así hasta los 4 años que ya empezó a abrirse en ese sentido y a expresarse como todo el mundo, fue un poco tarde pero hoy en dia es totalmente normal, debe ser que le cuesta más que a otros niños y por eso ese aprendizaje se le hace lento y duro...

ve al colegio y q os aconsejen bien, y no te alarme porque mi prima empezó a hablar con todo el mundo a los 4 pero la tuya puede empezar ya nunca se sabe! y cn los avances de hoy en dia la ayudarán un montón... suerte, bye!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram