|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Búsqueda |
| Mensaje que originó la charla: | "¿tarda en expresarse bien?" Enviado por juana701 el 23 marzo a 01:33
Hola Soy nueva en el foro, ya me ireis conociendo, me llamo Juana y tengo un hijo de 3 añitos, siempre ha sido muy nervioso, aunque desde hace medio año se está haciendo más tranquilito. El caso es que con los 3 años recién cumplidos y sólo habla con frases de 2-3 palabras, aunque se hace entender bastante bien, pero va bastante atrasado. En otras cosas es normal para su edad. La verdad que yo estoy siempre super cansada, sin tiempo para nada, y no tengo muchas ganas de entablarle conversaciones, sobre todo porque a veces no me hace ni caso. Cuando lo recojo de la guardería, y ya va sentado en su sillita en el coche, le pregunto si ha comido, si ha jugado, con quien, si ha llorado, y él antes ni me contestaba, después sólo movía la cabeza (entre 2-3 años) y desde hace uno o dos meses, ya a veces intenta explicarme algún acontecimiento que le haya llamado la atención, aunque me entero de la mitad. Pues entre lo nervioso que es, la poca atención que me presta y mi falta de tiempo supongo que le han hecho atrasarse en el lenguaje. ¿creeis que este retraso en el lenguaje le puede atrasar en el desarrollo de la inteligencia? ¿qué consejos me dais para estimularlo? Muchas gracias y un beso muy fuerte a tod@s,
|
| |
| Lista de respuestas: |
|
| | | | Contenido de las respuestas: | "Mi experiencia" Enviado por angelessa el 16 junio a 00:51
Bueno te cuento , mi hija con tres años , decía mucho menos que el tuyo , tiene un retraso en el lenguaje . A nivel de inteligencia es normal , lleva el ritmo de la clase , pero como su problema es a nivel comprensivo y expresivo en algunas cosas le cuesta un pco más , pero en cambio en otras destaca . Saludos
| "Por mi experiencia..." Enviado por daemgirona el 6 junio a 22:46
lo mejor es hablarle y que el nos hable. Si entendemos lo que dice pero no lo dice correctamente le tenemos que decir que no le entendemos. en cuanto al retraso de la inteligencia, no tiene porque. Mira, mi hijo tiene 5 años y tiene la expresion de un niño de 3, pero en cuanto a lo que es el temario del colegio en muchas cosas es de los más avanzados, asi que tranquila bueno, espero haberte ayudado.
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|