Deficiencia visual : Foro enFemenino - 7 julio

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Embarazo, parto,  pareja y nacimiento, papel del padre
Nacimiento: El papel del padre
Recuperar el apetito sexual tras el parto
5 etapas para recuperar el apetito sexual tras el parto
Todo sobre la lactancia
Todo sobre la lactancia
 Y también...
Flash Ser Madre !
Gemelos
Etimología: nombre
Lactancia
Embarazo extrauterino
Retraso regla
Nombre femenino
Primeros signos del embarazo
Originen de los nombres
Bebé: foto
Silla de coche bebé
Aborto
Toxoplasmosis
Adopción
Parto
Fecha del parto
Bebé
La interrupción voluntaria del embarazo

Best-of
Servicios
Álbum foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Fotos famosas
Foros famosas
Tarjetas de felicitación
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Familia - Niños diferentes, hándicaps

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Búsqueda

Descubre nuestros artículos:
Baby-blues: cómo superar la leve depresión post partoBaby-blues: cómo superar la leve depresión post partoniños superdotados¿Tengo un hijo superdotado?Deseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberDeseo tener un bebé. Todo lo que hay que saberPreguntas respuestas en torno al embarazo ¡Quiero un bebé! Nuestro test para saberlo todo

Mensaje que originó la charla:
"Deficiencia visual"
Enviado por martinaeale el 27 febrero  a  13:38

hola que tal??
hace unas semanas me confirmaron que mis hijas que tienen un ano, padecen de baja vision (Una tiene el 10% de vision y otra el 23%).
con 6meses comenzaron con las gafas y parches porque nos dimos cuenta de que torcian muchisimo los ojos, conforme han ido creciendo les hemos seguido haciendo mil pruebas.actualmente llevan gafas con la maxima graduacion y ahora nos han dicho que nos hagamos a la idea, que deberan aprender braille, a moverse con el baston...
tanto mi marido y yo estamos hechos polvo y nos gustaria conocer a gente con problemas similares, para poder compartir experiencias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Hola"
Enviado por 5fam el 27 mayo a 14:06

Ante todo te mando todo mi ánimo. Yo tengo un niño con problemas visuales también. Bien es cierto que ve mejor que tus hijas, pero cuando miro atrás y recuerdo lo mal que lo he pasado, me pongo un poco en tu lugar. Mi hijo ahora después de varios años de tratamiento, ha mejorado bastante. Ya sólo califica de baja visión con un ojo. También tiene otros problemas visuales añadidos que le fastidian bastante a su corregida agudeza visual, pero eso es otro tema.

A mí me apoyó mucho la ONCE. Todavía llama al colegio de vez en cuando. Pero ahora estamos intentando una adaptación curricular en la escuala, para que lo lleve mejor, porques es imposible que siga el ritmo de los demás niños con su deficiencia, aunque oralmente en clase en el primero.
Escucha, tus niñas todavía pueden mejorar la vista. Nosotros con parche y gafas hemos conseguido que subiera de 0.1 de visión hace 4 o 5 años a bastante más. Aunque tengan que aprender braille, no pasa nada. Podrían mejorar en el futuro.
Yo no califico ahora como niño de baja visón, porque ha mejorado su visión con un ojo, pero tampoco es un niño de visión normal. Estoy bastante abandonada en un vacío educativo. Piensa que tus niñas estarán atendidas en clase por profesionales y que recibirán una educación adaptada. Eso es por lo que estoy luchando yo.
Mi hijo ya he conseguido que no se aisle en los recreos, que hable con los niños, y es duro cuando ves que otros niños pueden hacer cosas que el tuyo no, pero yo intento involucrarle los más que puedo en todas las actividades sociales, y ya ha perdido muchos miedos, aunque todavía nos falta bastante.
Piensa que lo que no puedan desarrollar por la vista, lo van a desarrollar de otra manera (Mi niño tiene con 6 años una memoria envidiable, un oído para la música estupendo y también para los idiomas).
Yo te mando todo mi ánimo. De verdad que te asombrará todo lo que tus niñas pueden hacer en el futuro, pero ahora no lo ves porque son chiquitinas. Si te sirve de orientación, mi niño no gateó. Se levantó con 9 meses y con el añito anduvo ya. Habló mucho y muy prontito.
Siéntete libre de preguntarme lo que sea. Aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Me encantaría, porque sé que hay poca gente con problemas como el de nuestros niños. También puedes hacerlo con mensajes privados.

Te mando un libro que me he comprado y me está ayudando mucho.

Niños y Niñas con Baja Visión.
Recomendaciones par la familia y la escuela
Ediciones Aljibe.
ISBN 84-95212-24-2 9 788495212245
(También puedes comprarlo por internet)

Un beso para ti y tus niñas.

Estoy preocupada, lenguaje niña dos años y medioNecesito contactar con madres que tengan hijos con trastorno de conductaRetraso madurativoBuscando chico tímido para reportaje tvColesMi niñoColegio para niño con déficit de atenciónAgencias de modelos para niños?Es tan horrible ser hija unicaAlguién con bebé con paralisis cerebral?Mi sobrina tiene comportamientos raros...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Nuestros últimos artículos
Cómo acostar al bebé, posición para dormir al bebé ¿Cómo acostar a tu bebé?

Actualmente en ser madre
Todo sobre la lactancia
Baby-blues: cómo superar la leve...
Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo...
Niña o niño: ¿Puedes elegir el...
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra...
Fichas prácticas ser madre
El cordón umbilical
La ecografía
Premama: la canastilla para llevar...
Cómo calcular la fecha de ovulació...
Test de embarazo
Famosos en enFemenino
Elisabeth Shue
Angelina Jolie
Madonna
Isabelle Huppert
Ashton Kutcher
Foros ser madre
Ovulación
Las mamás de Octubre
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Logos animados