Foro / Psicología

Deficiencia visual

Última respuesta: 2 de marzo de 2016 a las 23:55
Y
yinyin_8172195
27/2/08 a las 13:38

hola que tal??
hace unas semanas me confirmaron que mis hijas que tienen un ano, padecen de baja vision (Una tiene el 10% de vision y otra el 23%).
con 6meses comenzaron con las gafas y parches porque nos dimos cuenta de que torcian muchisimo los ojos, conforme han ido creciendo les hemos seguido haciendo mil pruebas.actualmente llevan gafas con la maxima graduacion y ahora nos han dicho que nos hagamos a la idea, que deberan aprender braille, a moverse con el baston...
tanto mi marido y yo estamos hechos polvo y nos gustaria conocer a gente con problemas similares, para poder compartir experiencias.

Ver también

A
anicia_5683123
27/5/08 a las 14:06

Hola
Ante todo te mando todo mi ánimo. Yo tengo un niño con problemas visuales también. Bien es cierto que ve mejor que tus hijas, pero cuando miro atrás y recuerdo lo mal que lo he pasado, me pongo un poco en tu lugar. Mi hijo ahora después de varios años de tratamiento, ha mejorado bastante. Ya sólo califica de baja visión con un ojo. También tiene otros problemas visuales añadidos que le fastidian bastante a su corregida agudeza visual, pero eso es otro tema.

A mí me apoyó mucho la ONCE. Todavía llama al colegio de vez en cuando. Pero ahora estamos intentando una adaptación curricular en la escuala, para que lo lleve mejor, porques es imposible que siga el ritmo de los demás niños con su deficiencia, aunque oralmente en clase en el primero.
Escucha, tus niñas todavía pueden mejorar la vista. Nosotros con parche y gafas hemos conseguido que subiera de 0.1 de visión hace 4 o 5 años a bastante más. Aunque tengan que aprender braille, no pasa nada. Podrían mejorar en el futuro.
Yo no califico ahora como niño de baja visón, porque ha mejorado su visión con un ojo, pero tampoco es un niño de visión normal. Estoy bastante abandonada en un vacío educativo. Piensa que tus niñas estarán atendidas en clase por profesionales y que recibirán una educación adaptada. Eso es por lo que estoy luchando yo.
Mi hijo ya he conseguido que no se aisle en los recreos, que hable con los niños, y es duro cuando ves que otros niños pueden hacer cosas que el tuyo no, pero yo intento involucrarle los más que puedo en todas las actividades sociales, y ya ha perdido muchos miedos, aunque todavía nos falta bastante.
Piensa que lo que no puedan desarrollar por la vista, lo van a desarrollar de otra manera (Mi niño tiene con 6 años una memoria envidiable, un oído para la música estupendo y también para los idiomas).
Yo te mando todo mi ánimo. De verdad que te asombrará todo lo que tus niñas pueden hacer en el futuro, pero ahora no lo ves porque son chiquitinas. Si te sirve de orientación, mi niño no gateó. Se levantó con 9 meses y con el añito anduvo ya. Habló mucho y muy prontito.
Siéntete libre de preguntarme lo que sea. Aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Me encantaría, porque sé que hay poca gente con problemas como el de nuestros niños. También puedes hacerlo con mensajes privados.

Te mando un libro que me he comprado y me está ayudando mucho.

Niños y Niñas con Baja Visión.
Recomendaciones par la familia y la escuela
Ediciones Aljibe.
ISBN 84-95212-24-2 9 788495212245
(También puedes comprarlo por internet)

Un beso para ti y tus niñas.

D
disney_7460340
2/3/16 a las 23:55

Deficiencia visual experiencia personal
Hola, he visto su mensaje de hace años en el foro, y me he decidico a escribirle,perdón por la irrupción y gracias por su tiempo.
Soy una chica estudiante de Diseño de Moda en Valencia (España) y estoy haciendo mi tesis final de Grado. He decidido hacerla sobre diseño inclusivo enfocado a niños con baja visión y ceguera adquirida. Es un proyecto de prendas divertidas, interactivas, de colores vivos y con texturas, que además faciliten que se vistan solitos. Me encuentro en la fase de investigación, por eso le pido ayuda por si usted me puede contestar algunas cuestiones que no me han resuelto los libros... algunas preguntas sobre el día a día de los niños, también ideas que se le ocurran sobre etiquetado, cierres de las prendas... En definitiva, una opinión de primera mano que haga posible un proyecto útil, que es mi único objetivo, aportar mi granito de arena a favor de la inclusión.
Muchas gracias de antemano, mi email el lamawy123@gmail.com
Muchísimas gracias de todo corazón

La terapia visual
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir