Foro / Psicología

Miprincesa repiteee

Última respuesta: 30 de junio de 2017 a las 23:30
H
hind_9398991
28/6/07 a las 23:43

Hola soy la mama de LILIAN, hace tiempo que no escribo no creo que os acordeis de mi, en fin estoy muy triste xq mi niña de 6 años va a repetir p5, nos han dicho que si queremos puede pasar que la ultima decision es la nuestra, en estos casos,pero la profesora ,el apoyo y la psicolga dicen que seria mejor que repitiera, que no se va a enterar de nada en primero, y yo he decidido que asi sea.De echo LILIAN ,p3 y p4 escomo si hubiera estado ausente, todo lo que ha aprendido ha sido con esta profe en p5,yo estoy triste xlas consecuencias que pueda acrrearle a ella no x el echo de repetir, pero x suerte es una niña muy sociable pero siempre con los mas pequeños es muy infantil asi que no creo que tenga problemas,me gustaria saber si alguien se ha visto en esta situacion, o la opinion de algun experto,gracias de antemano y reciban todos un cordial saludo.gracias.

Ver también

S
sheila_5884522
10/7/07 a las 21:37

Tranquila
Hola, mira lo unico que puedo decirte es que a veces es mucho mejor hacerlos repetir ahora que son pequeñitos.
No sè cual es el problemita de tu nena, pero yo tengo un hijo down y a veces ellos mismos , nuestros hijitos, se encuentran mejor un añito mas en el jardin escolar.
Dale tiempo y trata de no tomarlo a mal, con la niña deciselo que se queda allì otro añ porque es un lugar muy lindo, donde todos las conocen, donde ella puede aun aprender tantas cositas y estar junto a los niños, le và a hacer bien, ya veras.
Mucha suerte.

H
hind_9398991
11/7/07 a las 22:24
En respuesta a sheila_5884522

Tranquila
Hola, mira lo unico que puedo decirte es que a veces es mucho mejor hacerlos repetir ahora que son pequeñitos.
No sè cual es el problemita de tu nena, pero yo tengo un hijo down y a veces ellos mismos , nuestros hijitos, se encuentran mejor un añito mas en el jardin escolar.
Dale tiempo y trata de no tomarlo a mal, con la niña deciselo que se queda allì otro añ porque es un lugar muy lindo, donde todos las conocen, donde ella puede aun aprender tantas cositas y estar junto a los niños, le và a hacer bien, ya veras.
Mucha suerte.

Gracias
muchas gracias x contestar, lilian tiene un retraso madurativo xq todos los examenes le salen normales o sea aorendera pero mas lento que otros niños, x ejemplo lilian se paso la fase de gateo y dicen que su retraso de puede deber a esto, gracias otra vez.

L
larry_5136925
3/3/08 a las 22:40

Nooo la dejes repetir
Hola a mi en mi opinion no me parece que la hagan repetir y menos en PREPARATORIO estas profesoras cada dis son un chasco y tu niña tal vez ahora no pero mas adeltante se va a sentir mal , porque todos son mas pequeños , se va a desarrollar antes que todos y no va a enteder el porque , y le dara verguenza que repitio el preparatorio no la dejes es una niñaaa , si fuera primer grado peroo es una chica , todos sus amigos vera un cambio es una niña peroo ya mas madura , pues te dire a mi me iban a ser en preparatorio y me lo dijeron y yo entendi todo y me puse a llorar y luego en 5to y pues me hicieron reparar pero para mifueron unos golpes muy fuertes, mi recomendacion es esa pero no se lo que tu digas , eso si ponte con el colegio y dile que tu le vas a poner un profesor particular o tu misma para ponerla al dia bueno hasta luego

H
haifen_5653931
9/5/08 a las 23:01
En respuesta a hind_9398991

Gracias
muchas gracias x contestar, lilian tiene un retraso madurativo xq todos los examenes le salen normales o sea aorendera pero mas lento que otros niños, x ejemplo lilian se paso la fase de gateo y dicen que su retraso de puede deber a esto, gracias otra vez.

Es una tonteria
Mira, yo soy una joven q me hicieron repetir en 2 de primaria, con 7 años o así... y me lo hicieron pasar muy mal, no sé si seria por el mismo caso, pero tb me costó aprender a andar asi q puede q sea lo mismo y ahora estoy estudiando mi carrera perfectamente y soy igual de inteligente y madura q el resto de mis compañeros/as
solo dicen eso los profesores porque en esa etapa de la niñez pues puede venir mejor q repita pero a la larga le bajará la autoestima y será peor el remedio q la enfermedad...
quizás en el siguiente curso madure un poquito más rápido y pasar de curso la puede espabilar, ya sabes, a veces cuando te ponen una situación un poco dificil terminas x avanzar!
si necesita ayuda estudiando pues ponla un profesor particular hasta que se ponga al nivel de sus compañeros q con un poco de ayuda verás como les alcanza...

de mí se han reido mil veces por repetir un curso q se supone q es fácil xq lo normal es repetir años + tarde ya en la época adolescente y tal... terminas por ignorar las burlas xo de niño a veces duele q te digan algo así... en mi opinión q pase de curso y q repita + adelante si realmente no avanza pero q lo intente q no pierde nada.

X
xiuhua_9133566
21/6/08 a las 8:05
En respuesta a haifen_5653931

Es una tonteria
Mira, yo soy una joven q me hicieron repetir en 2 de primaria, con 7 años o así... y me lo hicieron pasar muy mal, no sé si seria por el mismo caso, pero tb me costó aprender a andar asi q puede q sea lo mismo y ahora estoy estudiando mi carrera perfectamente y soy igual de inteligente y madura q el resto de mis compañeros/as
solo dicen eso los profesores porque en esa etapa de la niñez pues puede venir mejor q repita pero a la larga le bajará la autoestima y será peor el remedio q la enfermedad...
quizás en el siguiente curso madure un poquito más rápido y pasar de curso la puede espabilar, ya sabes, a veces cuando te ponen una situación un poco dificil terminas x avanzar!
si necesita ayuda estudiando pues ponla un profesor particular hasta que se ponga al nivel de sus compañeros q con un poco de ayuda verás como les alcanza...

de mí se han reido mil veces por repetir un curso q se supone q es fácil xq lo normal es repetir años + tarde ya en la época adolescente y tal... terminas por ignorar las burlas xo de niño a veces duele q te digan algo así... en mi opinión q pase de curso y q repita + adelante si realmente no avanza pero q lo intente q no pierde nada.

Viejos traumas
Peo kien os ha dicho esas barbaridades! vamos a ver, lo mismo que ahora se le busca explicacion a todo pues con esto es igual. mi niña tiene retraso madurativo,casi 10 años (los hace para noviembre) y estuvo cursando 3 osea va un curso atrasada.Nadie se mete con ella ni se burla,es mas sus compañeros son los primeros en apoyarla y eso que ella tiene una ACI y ni siquiera esta aprendiendo lo mismo que sus compañeros.Yo aconsejo a todos los padres que si sus niños tienen que repetir curso lo hagan sobre todo si tienen retraso madurativo ya que si intentamos que entren en la llamada

D
dali_6339133
17/8/11 a las 17:25

Repetir es lo mejor
No conozco a nadie de esa edad que haya repetido, pero sí puedo hablarte sobre el caso contrario y te puedo asegurar que no ha ido bien.

Te hablo de mi primo, que tiene 8 años. El curso pasado los profesores le dijeron a mi tía que el niño no tenía los conocimientos del curso y que lo mejor sería que repitiera, pero como a ti también le dijeron que la última decisión era suya, y ella se empeñó en que su hijo no podía repetir curso. Este año le ha ido aun peor: en 2 de primaria sólo ha aprobado dos asignaturas, las dos con un 5 justito. Está claro que si no tiene los conocimientos de un curso, va a ser imposible que saque bien el siguiente.

Así que lo que yo opino es que lo mejor es que repita curso, quizá al principio le cueste acostumbrarse a sus nuevos compañeros, pero tan pequeña se adaptará enseguida. Probablemente tendría más problemas si no repitiera, ya que entonces sería la "mala" de la clase, o la "tonta", y ella misma se estresaría al ver que no alcanza el nivel de la clase.

D
dali_6339133
17/8/11 a las 17:26
En respuesta a dali_6339133

Repetir es lo mejor
No conozco a nadie de esa edad que haya repetido, pero sí puedo hablarte sobre el caso contrario y te puedo asegurar que no ha ido bien.

Te hablo de mi primo, que tiene 8 años. El curso pasado los profesores le dijeron a mi tía que el niño no tenía los conocimientos del curso y que lo mejor sería que repitiera, pero como a ti también le dijeron que la última decisión era suya, y ella se empeñó en que su hijo no podía repetir curso. Este año le ha ido aun peor: en 2 de primaria sólo ha aprobado dos asignaturas, las dos con un 5 justito. Está claro que si no tiene los conocimientos de un curso, va a ser imposible que saque bien el siguiente.

Así que lo que yo opino es que lo mejor es que repita curso, quizá al principio le cueste acostumbrarse a sus nuevos compañeros, pero tan pequeña se adaptará enseguida. Probablemente tendría más problemas si no repitiera, ya que entonces sería la "mala" de la clase, o la "tonta", y ella misma se estresaría al ver que no alcanza el nivel de la clase.

Llego tarde
Veo que la última respuesta es de hace 3 años, así que probablemente eso ya no te sirva de nada xD

I
itohan_8311089
9/2/12 a las 16:48

Ánimo, que no es el fin del mundo
Hola, guapa, sé que escribiste hace mucho pero igual me siento con ganas de contestarte, por si sirve a otras mamás. Creo que la decisión que unos papás toman sobre hacer repetir o no a un hijo es muy personal. Sin embargo, una decisión responsable debe tomarse SIEMPRE favoreciendo el bien del niño/a. A veces los adultos nos sentimos heridos cuando nuestro hijo no responde a los cánones que médicos , profesores o la sociedad decide que corresponden a la media. Un retraso madurativo, significa, simplemnte que el ritmo de tu hija es más lento que el de otros niños, no que sea menos inteligente. Duele pensar en que un hijo va a sufrir, pero a veces somos los papás los que sufrimos por el que dirán peo no nuestros nenes. Si aún nesita desarrollar ciertas destrezas que se aprenden en ese curso que ya ha hecho no creo que convenga negárselas, sólo por hacerla coincidir con lo estipulado. Cada niño es especial y diferente, no queramos equipararlos a todos. Seguro que tu niña estará feliz si vosotros también lo estáis, seguro en el futuro no noa ninguna diferencia con los chicos de su edad. Espero haberte ayuda, ánimo
www.academiaalumnia.com

H
hasana_974509
13/2/12 a las 15:42

Creo que has tomado una buena decisión
Hola,
Pienso que has tomado una buena decisión. P-3, P-4 y P-5 son cursos básicamente de maduración. Desconozco cual es la dificultad concreta de tu hija, pero seguramente con un año más esté más preparada para empezar primaria. Piensa que de P-5 a primero hay un gran cambio y si no sigue el ritmo de la clase podría sentirse frustrada.
Un saludo.
Imma Abad
www.psicologainfantilonline.co m

N
neva_6499287
30/6/17 a las 23:30
En respuesta a hind_9398991

Hola soy la mama de LILIAN, hace tiempo que no escribo no creo que os acordeis de mi, en fin estoy muy triste xq mi niña de 6 años va a repetir p5, nos han dicho que si queremos puede pasar que la ultima decision es la nuestra, en estos casos,pero la profesora ,el apoyo y la psicolga dicen que seria mejor que repitiera, que no se va a enterar de nada en primero, y yo he decidido que asi sea.De echo LILIAN ,p3 y p4 escomo si hubiera estado ausente, todo lo que ha aprendido ha sido con esta profe en p5,yo estoy triste xlas consecuencias que pueda acrrearle a ella no x el echo de repetir, pero x suerte es una niña muy sociable pero siempre con los mas pequeños es muy infantil asi que no creo que tenga problemas,me gustaria saber si alguien se ha visto en esta situacion, o la opinion de algun experto,gracias de antemano y reciban todos un cordial saludo.gracias.

Triunfaste!! Es un muy buen indicio de profesionalidad de parte del colegio que te den esta opción. Si tu niña no está madura, disfrutará muchisimo más con niños que esten igual madurativamente hablando que ella, además son muy pequeños. Debes estar contenta, verás que tu hija lo pasará mucho mejor con esos niños, ademas no es bueno que ellos se empiecen a dar cuenta que no siguen el ritmo de sus compañeros y  pasarla a primero donde la exigencia está por sobre la capacidad de la niña solo logrará frustrarla, todos los niños no son iguales, y el problema es que los educan a todos por igual, no te preocupes veras los resultados favorables para tu niña en esa retecion en p5
 Insisto, es totalmente beneficioso, si hubiese sido mas adelante, quizas es másproblema porque los niños es importante el grupo que escogen de amigos, pero a esa edad, solo tiene beneficios para tu nena. 
Un saludo
Cynthia

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir