Soy hija única : Foro enFemenino - 11 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
Enseñar a un niño a ir al baño
Niños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al baño
 Y también...
Flash Ser Madre !
Bebés
Ivg
Nombre: bebé
Parto
Fotos de bebé
Calendario de embarazo
Lactancia
Puericultura
Embarazo Gemelar
Síntomas - Embarazo
Nombre masculino
Etimología de los nombres
Seguimiento - Embarazo

Best-of
Servicios
Foto
Crear un blog
El foro
Postales virtuales
Stars
Foros famosas
Postales gratis
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Familia - Niños diferentes, hándicaps

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
El chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo sola

Mensaje buscado:
"Soy hija única"
Enviado por esti07 el 14 abril  a  10:18

tengo 20 años y un nene de uno,la verdad es que yo kiero tener dos hijos más por lo menos porque me encantan los niños, pero no porque me haya ido mal siendo hija única, soy muy independiente, el no tener hemanos hizo que yo aprendiera a entretenerme sola, también soy muy extrovertida, sobre todo recuerdo cuando ibamos de vacaciones y me lanzaba a presentarme a un grupo de niños para jugar con ellos, no me kedaba otra; y la relación que tengo con mis padres es muy especial, no me considero una mimada, tu puedes educar mal si tienes 1 como si tienes 5, te recomiendo que no tengas otro hijo si no kereis vosotros k sois los padres, tu hija crecera perfectamente

besos

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Es tan horrible ser hija unica"
Enviado por carmennicol el 14 febrero  a  20:52

Tengo 37 años y una niña de dos años.
Mi marido ni quiere oir hablar de tener mas hijos. Yo no quiero otro hijo, pero si una hermana para mi hija. No se si el día de mañana se sentira sola sin una.
Tambien es verdad que yo tengo un hermano y practicamente no nos hablamos, ni nos vemos, solo en fiestas familiares.

Me guataria la opinion de hijas unicas

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Tengo un hermano"
Enviado por kenickmepongo el 30 julio  a  19:54

pues discutiré con mi hermano a diario, pero es mi hermano y no me imagino como habria sido sin el. ¿donde están las tardes en que a mis padres no les apetecia salir en invierno y mi hermano y yo nos tirabamos toooooda la tarde jugando y riendo? eso no kita las peleas, pero al tener a otra persona al lado te haces más sociable. si lo vas a tener s`olo xa q tu hija tenga una compañia, no lo hagas.
pero un hermano es una experiencia mas, y porsupuesto debeis estar de acuerdo tu marido y tu
"Hija única"
Enviado por lulesina el 29 febrero  a  15:03

soy hija única, serlo tiene pros y contras, como tener hermanos también lo tendrá... Recuerdo claramente que a los 10 o 12 años, viendo a mis amigas y su relación con sus hermanos y hermanas, me sentía feliz de ser única, de no tener que compartir nada con nadie (muy egoista, sí, era chica, pero supongo que algo de ese egoísmo me ha quedado impregnado en los huesos. De más pequeña, entre los 3 y los 6, me imaginaba una hermana, era mi amiga imaginaria y jugaba siempre con ella, la había nombrado Naranjina y se sentaba a la mesa conmigo, en su silla, cosa que preocupaba mucho a mi madre... después se me pasó.
Ahora, que tengo 40 y la he pasado fea con la salud de mis padres (que me tuvieron de mayores), siento lo importante que sería tener con quién compartir responsabilidad, desiciones y angustias, todo depende de mi y se me ha hecho una carga muy pesada.
Por otro lado, me identifico con algunos otros comentarios del foro: conservo aún amigas de la infancia, que son mis hermanas del alma, tal vez no hubiera logrado esta amistad tan intensa en caso de tener hermanas propias.
Y en cuanto al mensaje que originó esto: no tengas otro hijo sólo para que tu niña no se sienta sola. El único motivo para tener un hijo debe ser desearlo intensamente. Y si te preocupa tu hija actual, también te preocupará saber que se pondrá infinitamente celosa del hermano desde antes de nacer, los niños son egoístas, no quieren compartir a su mamá y a su papá con un extraño que llora todo el tiempo, no sabe jugar y demanda atención constante. No se sentirá sola, te tiene a ti, tiene a su papá y pronto tendrá amigos con quienes jugar. Enviala pronto al jardín infantil para que tenga contacto con niños de su edad, hazte amigas que tengan hijos pequeños, busca ampliar la familia por otro lado.
"Todo es respetable"
Enviado por lubaru el 16 julio  a  15:22

mi madre es hija unica y mi padre son 9 hermanos, todo un contraste.
yo tengo dos hermanos.
tengo una niña que va a cumplir tres años, tengo problemas para darle un hermanito, pero no me pienso cansar hasta que se lo pueda dar, no descarto nada, me estoy informando de la adopcion, me aterra la idea de que se crie sola.
cuando es una opcion que uno toma es diferente quizas, pero que quieras darle un hermano y no puedas.........

cuando la llevo al parque a jugar y veo a todos los niños con sus hermanitos, o a sus amiguitos con sus hermanos o sus mismos primos con sus hermanitos, pues me da una pena tremenda,

y cuando ve sus fotos de bebe, me dice que es su hermanita y que quiere que venga ya a la casa.uff.

si es cierto que nadie se muere por no tener hermanos ni es mejor ni peor persona, pero creo que es algo importantisimo en la vida, es una referencia familiar, aunque te veas en fietas, o no tengas nada en comun con ellos, quitando algunas excepciones, pienso que es muy muy importante.

es mi opinion un beso a todas
"Yo tengo dos hermanos"
Enviado por glaga30 el 29 junio  a  22:18

Y se lo que es tener hermanos, entoces tal vez podria extrañarlo, pero quienes son hijos unicos no pueden extrañar tener hermanos por que nunca los tuvieron. No se extraña lo que nunca se ha tenido.

Soy mama de una niña de un año y mi madre no se cansa de decirme que debo tener uno mas por lo menos para que se hagan compañía, pero lo mas probable es que ya no tenga otros por que sinceramente no me animo (una historia larga de contar).

No me apeteceria traer a mundo a otro niño/a solo por obligacion, no seria justo para el segundo, creo que lo tendria si realmente lo quisiera por el mismo y no por que le servira de compañía a la niña que ya tengo.

No se, es mi punto de vista.

"Yo tambien soy hija unica"
Enviado por MARAVILLOSA el 25 junio  a  18:04

Y te digo igual que las demas, yo nunca he estado ni me he considerado mimada, soy independiente y a la hora de ir a algun sitio sola no me importa porque estoy acostumbrada. Tengo amigas con hermanas y no son capaces de ir solas ni a la esquina, necesitan ir siempre con alguien y la verdad, como no se lo que es tener un hermano-a no lo hecho de menos porque tambien tengo primas, tias y amigas que son como hermanas. Yo creo que es la educacion y a lo que te hagas en esta vida. Espero haberte ayudado en algo.
"Yo tambien soy hija unica"
Enviado por pinkmiwakochan el 18 junio  a  20:42

Y no tengo problemas, ni me he aburrido nunca... De pequeña, estaba siempre jugando con mis vecinos, y nunca me he aburrido, o sino jugaba yo sola

Eso se aprende... luego a la larga eres mas independiente, yo no tengo ningun problema para estar sola, no me deprime ni nada, estoy mas o menos acostumbrada a entretenerme sola... Pero soy muy extrovertida, no tengo problemas de comunicarme con la gente ni de hacer amigos...

Lo que dicen que los hijos unicos son unos malcriados etc etc etc.. mentira todo, no hay nadie que me exija mas que mi madre... Y eso que no sabemos compartir, tb mentira.. mis vecinas son 6 niñas, y son mucho mas recelosas con las cosas...yo siempre he compartido todo con todo el mundo...eso depende de la educacion...

Luego tengo amigos que son como hermanos para mi...

Sinceramente no hecho nada en falta no tener hermanos...
"Yo soy hija unica"
Enviado por tarotcelta el 15 junio  a  19:47

bueno siempre le dara envidia ver que otros niños tienen hermanos y se aburrira quizas mas q otro q lo tenga... pero apartir de los 13 años x ahi a mi seme paso y veo ventajas a eso de no tener hermanos yo creo q si tienes otro niño debe ser xq qereis no xq se sienta sola xq nunk sabes como se pueden yevar o lo q puede pasar... besos
"Soy hija única"
Enviado por esti07 el 14 abril  a  10:18

tengo 20 años y un nene de uno,la verdad es que yo kiero tener dos hijos más por lo menos porque me encantan los niños, pero no porque me haya ido mal siendo hija única, soy muy independiente, el no tener hemanos hizo que yo aprendiera a entretenerme sola, también soy muy extrovertida, sobre todo recuerdo cuando ibamos de vacaciones y me lanzaba a presentarme a un grupo de niños para jugar con ellos, no me kedaba otra; y la relación que tengo con mis padres es muy especial, no me considero una mimada, tu puedes educar mal si tienes 1 como si tienes 5, te recomiendo que no tengas otro hijo si no kereis vosotros k sois los padres, tu hija crecera perfectamente

besos
"Yo soy hija unica y mi hija también"
Enviado por awui el 14 febrero  a  23:22

Bueno, como todo en la vida, tiene sus handicaps y sus beneficios. Por ejemplo, tiendes a desarrollar mucha más vida interior porque aunque compartas vida con tus padres, nadie te está incordiando nunca y eso te permite desarrollar ese tipo de conexión contigo misma, tan valido y tan bonito. Yo lo valoro mucho. Por otro lado, tienes que aprender de mayor a compartir y sobre todo a tolerar. Las hijas únicas somos más exigentes, totalmente demostrado. Pero no más mimadas. Eso depende de las circunstancias. Yo soy hija única y mi madre viajaba constantemente por trabajo y me cuidaba mucha gente diferente. En el cole siempre se extrañaban de mi realidad familiar porque resultaba mucho más abierta de lo predecible en estos casos. Y sociable. Claro, a la fuerza ahorcan! Por eso, mimadas no. Pero algo egocéntricas sí. En todo caso, si es una situación de las inevitables como el caso que planteas yo intentaría no agobiarme. Tu hija se desarrollara como cualquier otra niña. Como bien dices, para otros niños igual el handicap puede ser precisamente tener un hermano...
"En ni caso somos familia numerosisíma..."
Enviado por AZAHARA el 3 marzo  a  11:32

somos tres chicos y tres chicas.La verdad no me imagino mi casa sin mis hermanos,no me imagino lo que es no tener un compañero con el que jugar y compartir travesuras.Ahora la mayoria estamos casados y con hijos,yo tengo 2 niñas pequeñas mellizas,por lo que ya vinieron unidas.Te aseguro que el hecho de tener otro hijo porque no esté sola,la verdad es que no me parece coherente,has de tener otro hijo porque ambos lo deseáis sin más,pues después,como tú dices y conozco casos,a lo mejor ni se llevan bien.Recientemente ha ocurrido un problema en la familia y una hermana lo está pasando mal y te aseguro que ahí estamos todos como una piña,también pìenso si no hubiera hermanso,pues imagínate con todo el apoyo que le estamos dando,no sé,en mi caso nunca me he sentido ni me siento sola,pues sé que ahí están ellos para ayudarme cuando me hace falta.Pero debes desar tener un hijo con la responsabilidad que conlleva por ti,no por la necesidad de que tu hija tenga un compañero.Piénsalo bien

Ayuda niño 4 añosNiño hipotonicoMiprincesa repiteeeHija con síndrome de turnerAlguna con hijo con síndrome x-frágilDeficiencia visualEstoy preocupada, lenguaje niña dos años y medioRetraso madurativoBuscando chico tímido para reportaje tvColesMi niño
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuro
Ritos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundoInformación y consejos sobre el parto¡Tengo miedo al parto!: Nuestro test para tranquilizarte

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos musica real