|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Si te puede ayudar." Enviado por gusybus1 el 13 noviembre a 14:26
Mi hijo es originario de Congo. Por supuesto todos los niños que han estado en instituciones y con cambios constantes de cuidadoras sufren de ciertos retrasos. Retrasos emocionales, sensoriales, retraso de la psicomotricidad en general... Lo de "blandita" me suena mucho, y también el vértigo al ser alzada, al igual que lo escrupulosa que es a la hora de "tocar" o coger alguna cosa. Otra cosa que no soportaba mi niño eran los ruidos fuertes y bruscos.
Tened paciencia, lo del baño es común en todos los niños, Yo tengo seis hijos y a ninguno a esa edad le gustaba lo de las uñas y el lavado del pelo, je je.
Lo que sana y cura de verdad es el amor, las caricias y la transmisión de seguridad. En la alimentación me encontré con lo mismo que vosotros. Casi tres años ha tardado en normalizarse. Nada de lo que cuentas es raro. No os preocupeis, cada niño necesita su tiempo y hay que dárselo. Yo consultaba mucho al principio, porque me agobiaba verlo tan frágil, pero comprendí que necesitaba más aporte emocional de besos..
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Mi sobrina tiene comportamientos raros..." Enviado por sorayamadrid el 27 enero a 20:14
También escribo porque estoy algo preocupada. Hace 1 año llegó nuestra sobrina de Etiopía, con 1 año. Casi no aguantaba sentada, no hacía más que golpear los juguetes,...rechazaba el contacto físico..
El pediatra le dijo a mi hermana que era normal,que luego todo esto se arregla con el tiempo.Pero ahora tiene dos años, y aunque el desarrollo motor ha avazado bastante, tiene unos comportamientos extraños y el médico no sabe decirnos porqué.No le da importancia.
Tiene problemas con el cambio de alimentos, no tolera las texturas más sólidas. No le gusta que le toquen, se pone muy nerviosa, o todo parece que le da asco cuando lo toca. además es como muy blandita, como si los músculos no pudieran con su peso. Tenemos que tener mucho cuidado con levantarla bruscamente del suelo, porque le da pánico, se pone blanca y luego morada..Llora mucho cuando le cortan las uñas, o la bañan.Sobre todo cuando le lavan la cabeza..
Como he leído cosas de Integración Sensorial, porque en otro foro me lo han recomendado, y encontré en la página ucrania.galeon.com un artículo de Integración sensorial en adopción. Creo que podría ser un problema de esos (por lo visto la Integración Sensorial es un tratamiento que se utiliza para problemas desde el retraso madurativo, la hipersensibilidad, la hiperactividad, o el autismo..)He visto un centro especializado en Madrid, que se llama Centro de terapia Infantil Aytona, por si alguien lo conoce. Un amigo médico me ha dicho que él también ha oído hablar sobre esta técnica y que en otros países está dando resultado.
A ver si tanto en mi caso como en el de mi hermana sirve.
Muchas gracias, besos
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por lunna30 el 26 febrero a 15:01
no te quiero alarmar....pero son los mismos sintomas que presentaba mi hijo y tiene un posible tgd....dile a tu hermana que busque un buen neurologo infatil que le valore a l niña pr que si tiene algún problemilla es buen tiempo de empezar con terapias si necesitas hacerme alguna pregunta o quieres más orientacion te dejo el enlace de un foro super bueno http://retrasomadurativo.mforos.com/
mucha suerte
|
| | "Si te puede ayudar." Enviado por gusybus1 el 13 noviembre a 14:26
Mi hijo es originario de Congo. Por supuesto todos los niños que han estado en instituciones y con cambios constantes de cuidadoras sufren de ciertos retrasos. Retrasos emocionales, sensoriales, retraso de la psicomotricidad en general... Lo de "blandita" me suena mucho, y también el vértigo al ser alzada, al igual que lo escrupulosa que es a la hora de "tocar" o coger alguna cosa. Otra cosa que no soportaba mi niño eran los ruidos fuertes y bruscos.
Tened paciencia, lo del baño es común en todos los niños, Yo tengo seis hijos y a ninguno a esa edad le gustaba lo de las uñas y el lavado del pelo, je je.
Lo que sana y cura de verdad es el amor, las caricias y la transmisión de seguridad. En la alimentación me encontré con lo mismo que vosotros. Casi tres años ha tardado en normalizarse. Nada de lo que cuentas es raro. No os preocupeis, cada niño necesita su tiempo y hay que dárselo. Yo consultaba mucho al principio, porque me agobiaba verlo tan frágil, pero comprendí que necesitaba más aporte emocional de besos..
|
| | "Trabajo sensorial" Enviado por sefair el 5 septiembre a 00:48
Soraya por lo que comentas de tu sobrina aparenta tener una falla de integración. tactil.Por lo cual se muestra hipersensible Puedes iniciar dandole masaje de arriba para abajo con la mano. Acostada presionarla con una almohada también de arriba para abajo. En un cuarto oscuro prender y apagar una linterna frente a ella con el fin de lograr fijación ocular. Si quieres leer sobre esto entra a Samirasoftware.com. Espero si te doy alguna luz respóndeme y te sigo colaborando
|
| | "Por si sirve" Enviado por anita0029 el 4 marzo a 21:15
mi hijo de bebe odiaba y aun a veces que le cotaramos las uñas de los pies se ponia con unas rabietas de miedo, entre mi marido y yo lo teniamos que sujetar por que no entraba en razon, ahora nos han dicho que s superdotado, quizas sea una mania, idem con lo de la cabeza, a veces los niños tienen comportamientos extraños por so por que son niños, no se si te sirve mi ejemplo, pero por lo que se por ejemplo de adopciones chinas, las niñas de peuqueñas sufren mucho en su pais, quizas si esta niña es superdotada, i ademas a sufrido de pequeña al darse mas cuenta que otros tenga mas secuelas, no se solo es una opinion por si ayuda. Un beso y que valla todo bien.
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|