Foro / Psicología

Incertitumbre

Última respuesta: 4 de abril de 2014 a las 18:11
D
damary_8728707
2/2/14 a las 20:36

Hola...
Soy Cristina y es mi primer mensaje aqui, espero estar haciendo bien.
Os cuento...tengo un niño de 31 meses llamado Theo, a esta edad habla pocas palabras y una o dos frases...pero lo entendemos nosotros pq estamos acostumbrados, si es una persona de fuera creo que costaria entender.
Desde el 18 meses vá a un centro, pq siempre fue muy nervioso y a lo minimo montaba pataletas...en este momento creian que era normal de la edad ...pero ahora no me dicen nada...dicen que estan observando y la psico me diz que tengo que quitar el pañal para cuando vaya al cole en septiembre...no avanzamos y esto me agobia...no lo veo preparado para ir al cole y compartir atencion con otros 25 niños...a lo minimo se enoja y se enfada...otro dia comente con la psico que pensaba que el podria ser autista y hiperativo y ella dijo que el tenia caracteristicas de los dos...pero que era pronto para un diagnostico...pero que habia que pararlo...estoy sufriendo con todo esto...alguno en situcion semejante?
Gracias por leer
Cristina

Ver también

N
neyda_8478090
17/3/14 a las 3:36

Calma
Tal vez no es autista, puede tener rasgos, tal vez tenga sindrome de Asperger, soy profesora y tengo alumnitos Asperger que hacen pataletas y todo les molesta, pero ellos pueden llegar a hacer su vida normal con mucha ayuda de sus padres, maestros y pdicologos, ellos son muy inocentes, u tambien muy inteligentes, si tu crees que tu niño no esta listo para ir sl colegio entonces no lo mandes aun, haz lo que tu corazon de madre te dicte, tal vez podrias llevarlo a un jardin para que se relacione con sus pares y vayas viendo como va, la parte de la socializacion es muy importante para detectar a los niños Asperger, lee en internet sobre las caracteristicas de este sindrome y ve si calza con los de tu hijito. Mucha suerte y bendiciones
Mucha suerte y bendiciones

M
milica_9497362
4/4/14 a las 18:11

Soy maestra y graduada en pt
Hola amiga, entiendo tu malestar. Mira soy maestra y además especializada en PT (pedagogía terapeutica). Tenemos que tener en cuenta que tu niño tiene 31 meses, es decir, aún es joven. Sí es cierto que no debía de llevar ya pañal y hablar algo más si atendemos a las edades en la que por norma general se desarrollan estas capacidades, sin embargo es algo normal de todos los días que algunos niños desarrollen más tarde o de diferente manera.
En primer lugar me gustaría tranquilizarte con el tema de la hiperactividad, a día de hoy es algo muy común que tiene tratamiento muy sencillo y se soluciona de manera muy facil y cómoda de manera que en ese aspecto el niño tenga una vida normal. Por otro lado debería conocer a tu niño para hablar sobre el autismo, pero sí decirte que no entiendo las dudas de tu psicóloga, ya que el autismo es algo que con 31 meses ya queda muy presente si existe o no. Lo que cuentas tiene pinta de un simple TDAH quizás con algún tinte de problemas de conducta que pueden solucionarse con la educación y las prácticas diarias si no son muy notables.
Mi consejo en cuento al colegio es que estés tranquila, estoy segura de que el hecho de que tu hijo se relacione con iguales, con otros niños va a ser algo muy positivo para el igual que lo es para todos los niños.
Los niños apartados no obtienen beneficios, mientras que acompañados de otros niños aprenden a establecer relaciones sociales y modelos de conducta.
Te aconsejo que empieces consultando técnicas en internet de cómo ir quitando el pañal y que poco a poco vayas trabajando en ella y que cara a empezar el colegio estés tranquila, poco a poco el niño se irá mostrando y desarrollando en base a ese entorno y con la ayuda de los maestros y la vuestra los problemas de los niños pueden ir solucionandose poco a poco y con esfuerzo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook