Foro / Psicología

A todos los padres de niños con tda y adultos con el mismo problema

Última respuesta: 11 de enero de 2013 a las 11:25
M
miki_8725232
15/12/12 a las 22:24

Hola, a todos buscando por internet en mis largos ratos de aburrimiento, me he encontrado con varios post de esta página de padres desesperados porque tienen hijos disgnosticados con TDA, asi que como adulto con TDA queria darles esperanzas y hacerles ver que todo se consigue y que el TDA no es para tanto.Yo fui diagnosticado ya en la adultez de TDA de tipo inatento o sin hiperactividad y a pesar de ello tengo dos carreras, y un trabajo muy bueno.Y es que todose puede conseguir, y vuestros hijos tambien.

Aunque me diagnosticaros TDA de tipo inatento creo que lo mio se corresponde mas con el nuevo criterio diagnostico para clasificar a una parte de las personas con TDA de tipo inatento que se esta investigando y se llama tiempo cognitivo lento ya que soy lento para todo y no tengo motivacion de ningun tipo para las cosas que son mas a largo plazo como estudiar.

Aunque lo mio es gordo lo he conseguido claro que si me hubieran diagnosticado esto en la infancia me habria ahorrado muchos problemas como mi falta de autoestima, depresiones y acoso escolar.Asi que estad contentos porque vuestros hijos han tenido suerte de haber sido diagnosticados en la infancia.

Creo que el TDA solo consiste en tener una caracteristica diferente a la media de la población lo que implica no poder adaptarse a ella, pero que no es nada malo en si mismo.
Tiene muchas cosas buenas.Yo por ejemplo tengo una imaginación increible, tengo una inteligecia espacial mayor de lo normal, más habilidad logico-matematica, y como estoy dandole vueltas a la cabeza continuamente tengo muy buenas ideas.Todo eso son las cosas buenas del TDA.

No somos enfermos, solo somos diferentes.

Y es que Einstein, Newton, Da Vinci....Eran TDA y si no lo hubieran sido no habrian llegado a donde llegaron.

Espero haberos sibido un poco el ánimo.

Ver también

A
an0N_901255699z
22/12/12 a las 12:36

Mi hijo
Gracias amigo; oir eso me consuela mucho, aunque en el fondo ya lo sabía. Es muy duro ver como tu hijo que es un portento, fracasa escolarmente porque no es capaz de centratse en los estudios.... lo más mínimo, ver como se le olvida todo, como te miente para no recibir castigos, ver como llora por sentirse diferente, como desperdicia su desmesurada intelegencia.... pero a la vez veo como habla, como es expresa, como es capaz de mantener una conversación con cualquier adulto a cerca de cualquier tema y darle mil vueltas... como entiende de las cosas que le gustan, lo sociable, dulce y cariñoso que es, su falta de maldad, su inocencia, su generosidad.... es especial, al lado de otros niños, tiene algo que le hace único.
Hay una profesora que siempre me dice que el día que Julen se centre, florezca, se abra, madure..... nacerá un estrella con una luz tan potente que nos cegará a todos.
El miedo que tengo es que esa luz tarde demasiado en encenderse... ya son 11 años, y no hay atisvo alguno de claridad..... pero yo tengo fé... en mi hijo.

M
miki_8725232
23/12/12 a las 21:06
En respuesta a an0N_901255699z

Mi hijo
Gracias amigo; oir eso me consuela mucho, aunque en el fondo ya lo sabía. Es muy duro ver como tu hijo que es un portento, fracasa escolarmente porque no es capaz de centratse en los estudios.... lo más mínimo, ver como se le olvida todo, como te miente para no recibir castigos, ver como llora por sentirse diferente, como desperdicia su desmesurada intelegencia.... pero a la vez veo como habla, como es expresa, como es capaz de mantener una conversación con cualquier adulto a cerca de cualquier tema y darle mil vueltas... como entiende de las cosas que le gustan, lo sociable, dulce y cariñoso que es, su falta de maldad, su inocencia, su generosidad.... es especial, al lado de otros niños, tiene algo que le hace único.
Hay una profesora que siempre me dice que el día que Julen se centre, florezca, se abra, madure..... nacerá un estrella con una luz tan potente que nos cegará a todos.
El miedo que tengo es que esa luz tarde demasiado en encenderse... ya son 11 años, y no hay atisvo alguno de claridad..... pero yo tengo fé... en mi hijo.

Eso es
Eso es.Ten fe en tu hijo. Piensa que tiene capacidad más que de sobra para terminar los estudios con exito, y si lo desea, despues ir a la universidad, al igual que hice yo.Eso si, se tendra que esforzar más que otras personas de su edad, sobre todo en algunas materias.Porque el único problema del TDA es que el sistema educativo esta hecho para la mayoria de la población y es por eso que en él, no cabemos los diferentes, deberia haber colegios adaptados para distintos tipos de poblacion, organizados de distinta manera, asi todos tendriamos las mismas posibilidades, pero hoy por hoy en España es imposible.Hay otros paises que ya lo hacen.

Te contare dos trucos sencillos para estudiar que a mi me han ayudado mucho, aunque quiza ya los sepas:

Primero para la falta de motivación que tenemos, es bueno que te sientes al lado de tu hijo cuando este estudiando o haciendo deberes y le ayudes o le vayas preguntando la lección.Esto hara que aumente su motivación por estudiar mientras estes tu con el.

Segundo, tambien es bueno , levantarse de la silla y andar por la habitación mientras se esta estudiando, en vez de quedarse todo el rato sentado mirando al libro.

Espero que esto te ayude.

A
an0N_901255699z
24/12/12 a las 13:40
En respuesta a miki_8725232

Eso es
Eso es.Ten fe en tu hijo. Piensa que tiene capacidad más que de sobra para terminar los estudios con exito, y si lo desea, despues ir a la universidad, al igual que hice yo.Eso si, se tendra que esforzar más que otras personas de su edad, sobre todo en algunas materias.Porque el único problema del TDA es que el sistema educativo esta hecho para la mayoria de la población y es por eso que en él, no cabemos los diferentes, deberia haber colegios adaptados para distintos tipos de poblacion, organizados de distinta manera, asi todos tendriamos las mismas posibilidades, pero hoy por hoy en España es imposible.Hay otros paises que ya lo hacen.

Te contare dos trucos sencillos para estudiar que a mi me han ayudado mucho, aunque quiza ya los sepas:

Primero para la falta de motivación que tenemos, es bueno que te sientes al lado de tu hijo cuando este estudiando o haciendo deberes y le ayudes o le vayas preguntando la lección.Esto hara que aumente su motivación por estudiar mientras estes tu con el.

Segundo, tambien es bueno , levantarse de la silla y andar por la habitación mientras se esta estudiando, en vez de quedarse todo el rato sentado mirando al libro.

Espero que esto te ayude.

Gracias
Gracias por tus consejos, lo de mantenerme a su lado mientras estudia es algo que siempre he hecho, aunque muchas veces no tengo demasiado tiempo, se que cuando preparamos examenes los dos juntos los resultados son mejores que cuando lo hace él sólo.. el problema viene cuando no se acuerda de que tiene examen, o no saca los libros para estudiar, o se equivoca de día... por mucho que se le recuerdo a la mañana o se lo apunto... la mayoria de las veces se le olvida!!! Con respecto a lo de levantarse mientras estudia nunca lo he probado, la verdad es que siempre le digo que esté quieto. Empezaré a hacerlo. Me queda un largo camino,,, yo le quiero ayudar.,, porque le adoro.
Y si, ya se que el sistema educativo no está hecho para niños como él... desde que me dijeron lo que tenía hace ya 5 años lo he notado.. nadie puede ayudarle.
Lo lograremos!!!

M
miki_8725232
26/12/12 a las 11:47
En respuesta a an0N_901255699z

Gracias
Gracias por tus consejos, lo de mantenerme a su lado mientras estudia es algo que siempre he hecho, aunque muchas veces no tengo demasiado tiempo, se que cuando preparamos examenes los dos juntos los resultados son mejores que cuando lo hace él sólo.. el problema viene cuando no se acuerda de que tiene examen, o no saca los libros para estudiar, o se equivoca de día... por mucho que se le recuerdo a la mañana o se lo apunto... la mayoria de las veces se le olvida!!! Con respecto a lo de levantarse mientras estudia nunca lo he probado, la verdad es que siempre le digo que esté quieto. Empezaré a hacerlo. Me queda un largo camino,,, yo le quiero ayudar.,, porque le adoro.
Y si, ya se que el sistema educativo no está hecho para niños como él... desde que me dijeron lo que tenía hace ya 5 años lo he notado.. nadie puede ayudarle.
Lo lograremos!!!

Bien
Lo de no acordarse de cuando tiene examen ya se solucionara con el tiempo.Todos aprendemos con los años a que esas cosas no pasen, asi que tranquila.

A veces parece que te vas a acordar seguro, y por eso no lo apuntas, pero con el tiempo ves que casi nunca te acuerdas, y a veces te confundes de dia, y al final lo acabas apuntando aunque sea en el margen del libro.Otras veces el problema es que no te enteras cuando dicen la fecha, asi que yo siempre preguntaba a los compañeros.

Lo de levantarse de la silla a mi me funciona porque mi TDA es de tipo inatento y asi no empiezo a soñar despierto encima del libro, asi que haz la prueba a ver si atu hijo le funciona tambien.

Un saludo.

K
khawla_8274443
26/12/12 a las 13:31

Es un rasgo más...
Tienes toda la razón del mundo. Yo tengo una niña superdotada y un niño con tdah y no tiene nada que envidiarle a su hermana, lo único es que hay que ser más constante con él porque se despista mucho, pero no lo veo como un handicap si no como un rasgo más de su personalidad.

A
an0N_901255699z
26/12/12 a las 19:25
En respuesta a miki_8725232

Bien
Lo de no acordarse de cuando tiene examen ya se solucionara con el tiempo.Todos aprendemos con los años a que esas cosas no pasen, asi que tranquila.

A veces parece que te vas a acordar seguro, y por eso no lo apuntas, pero con el tiempo ves que casi nunca te acuerdas, y a veces te confundes de dia, y al final lo acabas apuntando aunque sea en el margen del libro.Otras veces el problema es que no te enteras cuando dicen la fecha, asi que yo siempre preguntaba a los compañeros.

Lo de levantarse de la silla a mi me funciona porque mi TDA es de tipo inatento y asi no empiezo a soñar despierto encima del libro, asi que haz la prueba a ver si atu hijo le funciona tambien.

Un saludo.

Lo intentaré
Me muero de ganas de que se valla haciendo un poquito más responsable porque a mi estar tan encima de él me agota.. es muy canso ser siempre yo la pesada de turno y controladora!!! Yo no tengo muy claro que tipo de Tdah tiene mi hijo, pero creo que también es inatento porque nunca ha sido el típico niño que no se sabe comportar, ni parar quieto, ni que todo lo tira... siento que su inquietud está más dentro de su preciosa cabezita.
De todas formas probaré a dejarle estudiar moviendose!!!
Muchas gracias

M
miki_8725232
10/1/13 a las 10:49

Si
Pues vaya profesores, a mi me decian eso tambien, pero porque nadie sabia nada que tenia TDA, me lo diagnosticaron mas tarde.Me gustaria enseñarle ahora mis titulos universitarios a mas de uno.

Pero si lo saben los profesores, lo que tendrian que hacer es ayudar,, como por ejemplo dejarle mas tiempo para hacer los examenes, ponerle examens horales ect... en vez de decir tanta tonteria, que lo unico que provoca es que baje el autoestima del chaval.Por lo menos eso es lo que me parece a mi, vamos.Que esto pasara cuando yo tenia su edad, vale, porque no se conocia mucho el TDA, pero ahora.... me parece un poco lamentable, si te digo la verdad.

A
an0N_901255699z
10/1/13 a las 21:46

Espero que cambien
Yo soy una de esas madres con hijo de 11 años con TDA, y siempre con lo mismo, este año con muchísimo esfuerzo casi seguro que pase de curso, pero el curso que viene, empieza instituto.... y sé que va a ser muy muy muy dificil para él.. tengo miedo la verdad, de que con lo inteligente que es, no consiga nada.. por ser diferente a los demás. Espero que las cosas cambien con respecto al sistema educativo, tendríamos que hacer algo al respecto. Cuando hable con su profesora le preguntaré por dicho protocolo que están obligados a tener....
Muchas gracias por la información.
un saludo

A
an0N_901255699z
11/1/13 a las 11:25

Gracias
Muchas gracias, lo haré.
Un saludo,

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir