Foro / Psicología

Alguien ha sufrido discriminación por raza en su bebé?

Última respuesta: 22 de enero de 2013 a las 19:57
D
danila_6925352
6/1/07 a las :24

Soy de Barcelona, España y mi hija de 16 meses es mulata. Creo que ha nacido en un tiempo en el que hay tantos niños de tantas razas en esta ciudad que no tiene porqué notar ningún tipo de rechazo. De hecho hasta ahora no lo he notado, pese a que todo dios se siente con el derecho a preguntar si es mía (que lo es) o es adoptada.. Bueno, me gustaría saber si alguien se ha enfrentado a algún tipo de discriminación racial y como ha resuelto el tema. Gracias!

Ver también

V
vanja_9159631
9/1/07 a las 17:11

Hola, la mia tambien es mulata
su padre es africano y yo espa;ola, bueno, yo de momento no he sentido rechazo con mi peque, aun tiene 26 meses pero si que he oido a veces a gente comentar cosas como uy, esa nena es negra, no, o una vez que la lleve a urgencias porque estaba malita me pregunta la medica a ver de donde era la nena y yo, de aqui, de valencia, y en seguida se disculpo cuando se dio cuenta que era mia, otra gente si que me ha preguntado si es adoptada y yo les digo que no, que es MIA MIA, y entonces generalmente se disculpan con la excusa que como hoy en dia hay tantos de todos los sitios...

En general creo que aun nos queda un largo recorrido pero mira, nosotros estamos aportando nuestro granito de arena y eso es lo mas importante, ahora, el dia que alguien se malmeta con mi hija entonces, sinceramente, no se como reaccionare, porque hacia mi marido lo he oido y me ha dolido pero hacia mi hija.... Espero no tener que contarlo ningun dia.

Un abrazo fuerte

H
hourya_9368429
15/2/07 a las 9:51

Otro mulatito
Hola soy de Madrid, tambien mi nene de 22 meses es mulatito y aunque es muy clarito ya me dijo un dia una señora mayor que no conocia de nada que "los niños adoptados eran muy bonitos tambien" (!!) yo le repliqué que este lo habia fabricado y parido yo !!!
Pero a parte de esto, la mayoria de los comentarios son mas bien positivos: que morenito, que rizitos que guapo que simpatico....
a í no me importa..es el niño mas bonito del mundo!!! y su hermano que viene de camino será igual de bonito!!

A
an0N_630688399z
14/4/07 a las 10:06

Hola
en la guarde de mi hijo (k tiene un año)hay una nena de 6 mesillos hija de una persona de color (no recuerdo de donde) y una española, cuando estamos viendo juntos revistas de nenes mi hijo enseguida me señala si sale alguna peke mulatilla y me sonrie, lo mismo si ve alguna por la calle, yo estoy encantada de que mi hijo la tenga como amiguita, así aprenderá que todos somos iguales y a respetar a los demás.

Y
yanxia_5413529
5/6/07 a las 22:16

De ana una chica analitica y honrrada
Hola mi nonbre es ana y le quiero decar a todas las madres que se sienten tristes x el trato de otros bebe hacia su hijo no se sientan mal con el causante de la tristeza al contrario comparta lo q siente si es posible con la madre de ese niño o hazle entender q los niños se deben amar x q ellos transmiten paz y amor, nunca les enseñe q se deben defender ante cualquier agrecion de modo q si hase es como entregarlene el peligro a su hijo en sus manos aunq suene drastico pero s una realidad q no se debe pasar por alto por tanto enseñalen a sus bebes, sin perder tiempo el trato q ustedes quieren q sus hijos resiban.que Dios les vendiga y oren mucho x sus hiijos y las madres q creen q estan con el mismo problema.

ATT: una chica que con sus 18 años de edad es analitica y comprende las dificultades de la vida.

B
boris_5601086
27/10/07 a las 22:28
En respuesta a vanja_9159631

Hola, la mia tambien es mulata
su padre es africano y yo espa;ola, bueno, yo de momento no he sentido rechazo con mi peque, aun tiene 26 meses pero si que he oido a veces a gente comentar cosas como uy, esa nena es negra, no, o una vez que la lleve a urgencias porque estaba malita me pregunta la medica a ver de donde era la nena y yo, de aqui, de valencia, y en seguida se disculpo cuando se dio cuenta que era mia, otra gente si que me ha preguntado si es adoptada y yo les digo que no, que es MIA MIA, y entonces generalmente se disculpan con la excusa que como hoy en dia hay tantos de todos los sitios...

En general creo que aun nos queda un largo recorrido pero mira, nosotros estamos aportando nuestro granito de arena y eso es lo mas importante, ahora, el dia que alguien se malmeta con mi hija entonces, sinceramente, no se como reaccionare, porque hacia mi marido lo he oido y me ha dolido pero hacia mi hija.... Espero no tener que contarlo ningun dia.

Un abrazo fuerte

Hola chicas
no vi este mensaje en su momento y me parece muy intersante

F
feriel_8316064
5/4/09 a las 17:54
En respuesta a vanja_9159631

Hola, la mia tambien es mulata
su padre es africano y yo espa;ola, bueno, yo de momento no he sentido rechazo con mi peque, aun tiene 26 meses pero si que he oido a veces a gente comentar cosas como uy, esa nena es negra, no, o una vez que la lleve a urgencias porque estaba malita me pregunta la medica a ver de donde era la nena y yo, de aqui, de valencia, y en seguida se disculpo cuando se dio cuenta que era mia, otra gente si que me ha preguntado si es adoptada y yo les digo que no, que es MIA MIA, y entonces generalmente se disculpan con la excusa que como hoy en dia hay tantos de todos los sitios...

En general creo que aun nos queda un largo recorrido pero mira, nosotros estamos aportando nuestro granito de arena y eso es lo mas importante, ahora, el dia que alguien se malmeta con mi hija entonces, sinceramente, no se como reaccionare, porque hacia mi marido lo he oido y me ha dolido pero hacia mi hija.... Espero no tener que contarlo ningun dia.

Un abrazo fuerte

Un hijo de raza diferente.
Tengo 46 anos, fuì madre soltera sin la posibilidad de elegir, tuve a mi hija casi a los 18, hoy tiene 28 y mi mayor problema desde que naci ha sido su color por lo que he tenido que soportar el sentirme rechazada y humillada de las sociedades en que he vivido, soy cubana y desde hace 15 anos vivo en Italia de los cuales tres los vivì en Espana y la reaccin de los que se enteran que es mi hija es siempre la misma, preguntas espntaneas y ... sin tener en cuenta ni siquiera su presencia - AY! el padre es oscuro?...AY! por què tù eres blanca y ella es màs oscurita?... expresiones como...OYE! te gusta la pinta! (modo de llamar a la raza negra en Cuba) Algunos mientras era pequena me decìan que debìa resignarme a un futuro al lado de un negro, pues con tal hija no podìa permitirme de enamorarme de un blanco, puès èste no la habrìa jamàs aceptado.
Puedo decirte que ha sido terrible hasta el punto de llegar a pensar que ella era obstàculo para el desarrollo de mi vida, teniendo en cuenta que mi padre, ya a un ano de su nacimiento ha dicho que no sabìa cmo podìa no avergonzarme de andar por las calles exibièndome con aquel pedazo de negrita en mis brazos y mi madre que no la pensaba diferentemente, me pidi a gritos que si tenìa un mìnimo de verguenza debìa tirarme delante un mnbùs para acabar con mi vida.
Sè que tu caso no llega a èstos extremos, sobre todo porque ha sido una eleccin tuya, lo que ya en cierta medida te ha preparado sicolgicamente .Amala y defièndela contra todo y contra todos, prueba el màximo del orgullo por aquello que haz creado y de tu vientre viene dàndole lo mejor de ti, aprende a responder con ironìa satisfactoria para tì, pero sobre para tu hijo los pobres ataques ignorantes de los demàs.....y tu hijo crecerà con orgullo, dignidad y autoestima.
Espero de haberte dado algo positivo a tus preocupaciones. MARTINA.

T
tara_5625037
28/3/10 a las 21:45
En respuesta a boris_5601086

Hola chicas
no vi este mensaje en su momento y me parece muy intersante

Marina
hola soy mama de un mulato muy lindo de 2 años su papa es de raza negra ,dominicano y yo soy de aqui de españa ,cuando mi marido vino porque nosotros nos casamos en santo domingo la gente se quedaba mirando y pasabamos y ellos seguian mirando osea se paraban y miraban pero cuando mi hijo nacio un dia hiba yo paseando con mi bebe q por aquel entonces tenia 2 meses y una señora mayor me dijo q ese niño no era mio porque era muy moreno y yo muy blanca y le respondi q lo abia parido yo y q era morenito porque su padre era negro y q si ella tenia algun problema , porque yo no . y una señora q salia de su casa nos escucho y le dijo a la señora mayor q hoy en dia eso no se miraba y q a ella no le interesaba si era mio o no q el caso es q es mio cuando se lo conte a mi marido se meaba de risa .mientras q nosotros estemos satisfechos y orgullosos de nuestros hijos lo q diga la gente o miren nos da igual y con la cabeza muy alta un saludo.

A
an0N_620222999z
14/3/12 a las :51

Ya no esta de moda...
Hola..soy de Cuba..y soy mulata..tengo 24 anos en 1986 ano antes de nacer yo ..existia mucho rasizmo...Mi madre tambien mulata..hija de mulatos...se caso con Mi padre negro hijo de negros..(en general no debia existir rasizmo ante tal mezcla)pero lo habia..el peor de todos...Los amigos blancos que tenia mi madre que la conocian desde nina...cuando supieron que se caso con un negro y que tendria una hijo con el dejaron de hablarle totalmente..
y mucha gente juraba quemi madre tendria algo como hijo una especie de gorila muy negro y feo..o algo asi..pero nada de eso..naci yo creada con amor.. y para mis padres y toda mi familia,siempre fui la nina mas linda..y al pasar de los anos..esos mismo amigos fueron cediendo y cambiando su forma de ver el mundo.. me traian regalos y paseaban y juagaban conmigo..sin importarles mi color..hoy dia muchos de ellos tienen esposas mulatas y tuvieron novias negras!!los tiempos cambian..hoy yo vio en Polonia..un pais donde
(No hay negros)lo que significa que deberian ser muy rasistas..pero en lo absoluto..aqui ser negro es un privilegio..todo el mundo te admira..te dice cosas lindas en la calle o cualquier lugar..y mucha gente desea tener mi color de piel..mi pelo...mis labios y mis ojos negros...
estas caracteristicas fisicas estan de moda..y gustan mucho..y mi novio quien es polaco y blanco!no deja de recordarme cada dia..lo hermoso que es mi color de piel.. y lo bello que es mirar en mis ojos cada manana..
quiero decir con esto...que los tiempos cambian..y el razismo esta 98%...(fuera de Moda)
saludos

A
an0N_814612399z
14/3/12 a las 13:13

Discrimimacion
mi hijo no es discriminado por la raza,sino por ser un niño especial, un luchador nato por su emfermedad que cada dia avanza mas.un saludo

A
anke_6454237
22/1/13 a las 19:57

Nosotros si...
mi hijo es mestizo, adoptado pero mi hijo igualmente, y si hemso tenido problemas de racismo en la escuela. no le llevé a la escuela hasta casi los 3, aún guardería (en barcelona también) y allí ningún problem, el 90% eran inmigrantes i había como 25 nacionalidades distintas de todos los colores y procedencias.
en P3 tuvimos que cambiar de ciudad y fuimos a otra más pequeña, en una escuela pública según ellos con mucha imigración y con mucha experiencia... y fue un desastre desde casi el priemr día, que los niños no ven el color no es verdad, eran niños de 3 años y el primer día la priemra pregunta fue pq era oscuro, luego que si no jugara con ellos que estaba sucio, que ensuciaba los juguetes, etc... Mi hijo lo pasó muy mal y empezó a tener algún problema de autoestima, me decía que él no podía jugar con los demás pq era distinto... en verano nos fuimos de vacaiocnes los dos solos 2 meses, hicimos nuevos amigos (casualmente todos de origen extranjero) y hablamos mucho del tema, y está muy bien ahora.
Lo cambié de escuela, pq después de hablar con la tutora y la directora, no veia que las coasa fueran a cambiar, lo habían ya tiquetado, y no me gustaba la escuela. Donde va ahora no ha tenido ningún problema, algún día algún niño le ha llamado negrito y él le ha dicho que no se llama así, ha hecho amigos y está muy feliz.
Pienso que muchas veces los maestros no estan preparados, la teoría está muy bien pero si ellos mismo tiene pre-juicios es difícil que puedan evitar el racismo.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir