|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Alguien ha sufrido discriminación por raza en su bebé?" Enviado por awui el 6 enero a 00:24
Soy de Barcelona, España y mi hija de 16 meses es mulata. Creo que ha nacido en un tiempo en el que hay tantos niños de tantas razas en esta ciudad que no tiene porqué notar ningún tipo de rechazo. De hecho hasta ahora no lo he notado, pese a que todo dios se siente con el derecho a preguntar si es mía (que lo es) o es adoptada.. Bueno, me gustaría saber si alguien se ha enfrentado a algún tipo de discriminación racial y como ha resuelto el tema. Gracias!
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Por favor..." Enviado por gusybus1 el 13 noviembre a 13:57
Tengo seis hijos y el quinto es adoptivo y de raza negra. Mi hijo es mío y me da igual que haya venido por vía aerea o vaginal, es mi hijo. No es una obra de caridad, ni es un bien social, es mi hijo, con un hijo no se hace "caridad". Me mosquea mucho que digan "pobrecito" y cosas así. No es pobrecito, es afortunado de ser quien es y de ser como es y hemos tenido la gran suerte, igual que con los demás de tener un niño estupendo. Muchas veces nos miran y preguntan, depende de si veo una cara beatona mirando, si advierto curiosidad morbosa o si veo una intención sana de informarse sobre los trámites y posibilidades de adoptar etc...doy pie a hablar o no. En casa es uno más, tan único y especial como los otros, y lo de la raza es insignificante,y en todo caso me encanta, tiene una belleza,un brillo, una fortaleza y una armonía, una mirada oscura divina...Imagino que si fuese de origen ruso, chino o sumatrano le sacaría otras cualidades, siempre pasa con los hijos.
A mi hijo le puse un nombre español para bautizarlo, pero el decidió usar el suyo de origen. Una maestra que tuvo se empeñó en usar el segundo nombre, me dijo que para que la diferencia, además del color, "no se agudizase". En este colegio donde va ahora, dejé muy clarito lo de su nombre. Es su identidad y me admira la personalidad decidida que está desarrollando. También me admira que mis otros hijos tengan muy presente que es horrible discriminar por razón de raza. Algún comentario racista les ha hacho saltar y no pierden ocasión de decir lo mucho que se equivoca la gente al generalizar, pues no olvidan en ningún momento que el mundo es grande, que ellos han tenido la suerte de viajar y conocer bastante para su edad y que hay que tener un poco de amplitud de miras y no ser un paleto.
No te preocupes demasiado, es verdad que ahora hay mucho colorido en nuestro pais, lo que habrá de preocuparte en todo caso es que sepa elegir bien a sus amistades, pues el mundo es imperfecto.
Aprovecho también, ya que abres el debate de la diferencia,y de la discriminación, que al igual que tu hija es "tuya", porque la has parido tú. Los hijos adoptivos son hijos también de pleno derecho. Jamás se me ocurriría decir, "hijo adoptivo", para diferenciarlo del resto. Hijos son todos, unos biológicos y otros no. Pero la autenticidad de Hijo es igual.
Besos.
|
| | "La mia es rubia de ojos muy verdes y yo soy muy, muy morena.." Enviado por kasandra74 el 1 noviembre a 11:29
Si que duelen esos comentarios, y mucho... mi nina es rubiesita con un pelo muy ondulado, y ojos muy verdes, pero morena....
saco de mi y de su padre..pero cuando andamos juntas, si q miran y preguntan mucho...ella tan rubia, y yo tan morena y pelo tan negro, llamamos mucho la a tencion de todas las miradas..
yo entiendo mucho a las q pasan por eso, en mi caso, yo si me siento muy mal cuando preguntan...
|
| | "De ana una chica analitica y honrrada" Enviado por chely317 el 5 junio a 22:16
Hola mi nonbre es ana y le quiero decar a todas las madres que se sienten tristes x el trato de otros bebe hacia su hijo no se sientan mal con el causante de la tristeza al contrario comparta lo q siente si es posible con la madre de ese niño o hazle entender q los niños se deben amar x q ellos transmiten paz y amor, nunca les enseñe q se deben defender ante cualquier agrecion de modo q si hase es como entregarlene el peligro a su hijo en sus manos aunq suene drastico pero s una realidad q no se debe pasar por alto por tanto enseñalen a sus bebes, sin perder tiempo el trato q ustedes quieren q sus hijos resiban.que Dios les vendiga y oren mucho x sus hiijos y las madres q creen q estan con el mismo problema.
ATT: una chica que con sus 18 años de edad es analitica y comprende las dificultades de la vida.
|
| | " a mi tambien" Enviado por yolanda661 el 12 mayo a 07:55
me preguntan si mi hija es adoptada , y no es mulatilla , es de color rosa muy rubia y con los ojos celeste claro . Si no nos ven con su padre , me han llegado a preguntar si me la he traido de rusia . Los niños no discriminan , son los adultos y de ellos aprenden los niños .Besos
|
| | "Hola" Enviado por esti07 el 14 abril a 10:06
en la guarde de mi hijo (k tiene un año)hay una nena de 6 mesillos hija de una persona de color (no recuerdo de donde) y una española, cuando estamos viendo juntos revistas de nenes mi hijo enseguida me señala si sale alguna peke mulatilla y me sonrie, lo mismo si ve alguna por la calle, yo estoy encantada de que mi hijo la tenga como amiguita, así aprenderá que todos somos iguales y a respetar a los demás.
|
| | "Hola awi!!" Enviado por lluna781 el 23 marzo a 15:55
Yo soy maestra y te puedo asegurar que no hay ningún tipo de discriminación por parte de los niños hacia sus compañeros de otras razas. Ellos son más naturales y están acostumbrados ya desde pequeñitos. Bueno, yo te hablo de infantil, pero que yo sepa en primaria tampoco pasa. Así que yo creo que puedes estar tranquila. Y en cuanto a los comentarios de de dónde es el niño, pues yo no creo que sea racismo. Simplemente que la mayoría de los casos son niños que vienen de otros sitios y por inercia se pregunta, pero no por ello les rechazan ni nada de eso.
|
| | "Otro mulatito" Enviado por sarucha3 el 15 febrero a 09:51
Hola soy de Madrid, tambien mi nene de 22 meses es mulatito y aunque es muy clarito ya me dijo un dia una señora mayor que no conocia de nada que "los niños adoptados eran muy bonitos tambien" (!!) yo le repliqué que este lo habia fabricado y parido yo !!! Pero a parte de esto, la mayoria de los comentarios son mas bien positivos: que morenito, que rizitos que guapo que simpatico.... a í no me importa..es el niño mas bonito del mundo!!! y su hermano que viene de camino será igual de bonito!!
|
| | "Hola, la mia tambien es mulata" Enviado por mama36 el 9 enero a 17:11
su padre es africano y yo espa;ola, bueno, yo de momento no he sentido rechazo con mi peque, aun tiene 26 meses pero si que he oido a veces a gente comentar cosas como uy, esa nena es negra, no, o una vez que la lleve a urgencias porque estaba malita me pregunta la medica a ver de donde era la nena y yo, de aqui, de valencia, y en seguida se disculpo cuando se dio cuenta que era mia, otra gente si que me ha preguntado si es adoptada y yo les digo que no, que es MIA MIA, y entonces generalmente se disculpan con la excusa que como hoy en dia hay tantos de todos los sitios...
En general creo que aun nos queda un largo recorrido pero mira, nosotros estamos aportando nuestro granito de arena y eso es lo mas importante, ahora, el dia que alguien se malmeta con mi hija entonces, sinceramente, no se como reaccionare, porque hacia mi marido lo he oido y me ha dolido pero hacia mi hija.... Espero no tener que contarlo ningun dia.
Un abrazo fuerte
|
| | "Hola chicas" Enviado por seynabou05 el 27 octubre a 22:28
no vi este mensaje en su momento y me parece muy intersante
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |