Foro / Psicología

Adolescentes con tda: orientación y experiencias en su formación académica

Última respuesta: 5 de junio de 2015 a las 11:04
A
amalia_8643142
31/3/12 a las 11:33

Hola:
Soy madre de un adolescente de 16 años con TDA sin hiperactividad.
Desde los 8 años, cuando fué diagnosticado, y hasta ahora, ha tenido apoyo psicológico, sesiones de terapia individual, profesor particular en casa, clases de refuerzo en el colegio, y tratamiento médico: Rubifén primero, Concerta después y para no extenderme, he vivido "la odisea" que se pasa con estos niños.
Ahora que tiene 16 años, esta cursando 1 de Bachiller (no ha repetido cursos), y sus resultados son nefastos: le vienen quedando todas las materias, menos la educación física.
El lo vive con auténtica angustia, pues estudia, se esfuerza y hace sus deberes, pero "no es capaz" de dar el nivel exigido.
Entonces, se nos plantea la disyuntiva de qué hacer: en el colegio al que asiste nos recomiendan que opte por una Formación Profesional de Grado Medio, y tenemos la opción de cambiarle a un colegio en el que, simplemente asistiendo a clase, "le aprobarían el Bachiller", con lo cual podria optar a Formación Profesional de Grado Superior.

Sinceramente, no se qué decisón tomar.

La competitividad actual en el mundo laboral es tremenda, y pienso qué menos que tenga el Bachiller, pero soy consciente de las limitaciones de mi hijo, y no se si FP de grado superior sería incapaz de sacarlo. Los orientadores de cada colegio, veo no son objetivos, pues cada uno defiende sus intereses.
A parte de compartir mis experiencias, quisiera conocer, qué se puede esperar academicamente de estos niños, cuales han sido vuestras experiencias, y si por casualidad me lee algun experto en la materia, comente cual es su opinión.

Las madres de niños con TDA, vivmos una constante lucha e incertidumbre para integrar a estas "personitas" en el mundo actual y laboral, practicamente sin ayuda de nadie, y qué decir de organismos oficiales!!!!.

Cualquier tipo de orientación, consejo, experiencia personal, será siempre es bienvenido!!! Gracias.

Ver también

N
nahida_6949367
14/4/12 a las 21:59

Me caes bien
tienes toda la razon las madres nos volbemos locas por intentar integrarlos cuando en realida son normales que con un poco mas de atencion en el istituto funcionarian igual un saludo

N
nahida_6949367
20/4/12 a las :57

Yo aun vivo la odisea
mi hijo tiene 13 y esta insoportable..
Un saludo

A
amalia_8643142
20/4/12 a las 11:30
En respuesta a nahida_6949367

Yo aun vivo la odisea
mi hijo tiene 13 y esta insoportable..
Un saludo

Paciencia
Hola Neresamu:
Entiendo tu hijo tiene TDA, como el mio.
El mio tiene ahora 16, y con la edad, algo ha ido madurando, pero es a base de repetir y repetir y repetir, y ni se te ocurra castigarle. Al revés, solo premiarle cuando lo hace bien.
Estos niños son como la gota china, ninguna madre que no lo padezca, ni la sociedad, sabe lo que cuesta sacarles adelante, y sin ayuda de nadie ni de organismos oficiales.
No se si te puedo ayudar en algo. Lo haría con mucho gusto, ya que he pasado por lo tuyo y mas.
En cuanto a la formación, despues de remover Roma con Santiago, hemos decidido que haga Formación Profesional de grado medio primero, ya que lo va a sacar con su esfuerzo, no se lo regalan, y luego si quiere hacer el Bachiller, pues ahi lo tiene.
Dime que tal tu hijo, que curso hace?
Un beso y ánimo!!!!

N
nahida_6949367
21/4/12 a las 22:55

Me caes bien
la verdad no se si te e contestado ya porque estoi pasando un trago malo va 1 eso me encantaria que me orientaras un poco y hablaramos my hijo tiene un tdha toma concerta y tengo una niña 9 años que creo que desatiendo por el pues siempre estoi pendiente nunca le dije que tenia un tdha y cuando enpezo el isti se lo explico una sicologa y desde entoces esta peor y yo no se como a hacerlo la sicologa me dice que lo deje y si no quier estudiar que no estudie que se tiene que dar cuenta el y fracasar para apreder y yo no puedo hacer nada .mi hijo es demasiado bueno y tonto pero quiere hacer lo que le da la gana me cuesta controlalo porque va al suya y es una lucha constante y no quier estar siempre enfadada con el . mi cabeza es un lio siempre esta el en ella me llamo isabel muchas cracias un abrazo

H
homero_8652020
22/4/12 a las 18:40
En respuesta a nahida_6949367

Me caes bien
la verdad no se si te e contestado ya porque estoi pasando un trago malo va 1 eso me encantaria que me orientaras un poco y hablaramos my hijo tiene un tdha toma concerta y tengo una niña 9 años que creo que desatiendo por el pues siempre estoi pendiente nunca le dije que tenia un tdha y cuando enpezo el isti se lo explico una sicologa y desde entoces esta peor y yo no se como a hacerlo la sicologa me dice que lo deje y si no quier estudiar que no estudie que se tiene que dar cuenta el y fracasar para apreder y yo no puedo hacer nada .mi hijo es demasiado bueno y tonto pero quiere hacer lo que le da la gana me cuesta controlalo porque va al suya y es una lucha constante y no quier estar siempre enfadada con el . mi cabeza es un lio siempre esta el en ella me llamo isabel muchas cracias un abrazo

A neresamu
a mi me pasa lo mismo mi hija me desespera era muy dulce y al entrar en el cole empezo a cambiar ahorame contesta mal se enfada no se esa quieta y no me deja enseñarle ya no se q hacer

H
homero_8652020
22/4/12 a las 18:50

Adolescentes con tda
mira yo creo q lo mejor es q le preguntes q quiere ser igual la profesion que es quiere si tiene futuro y te recomendaria q la formacion profesional puede tener futuro la cuestion es q el encuentre algo q le guste y le emocione entonces se sentira valorado y siempre puede matricularse mas adelante para terminar el bachiller

H
homero_8652020
22/4/12 a las 18:53
En respuesta a nahida_6949367

Me caes bien
tienes toda la razon las madres nos volbemos locas por intentar integrarlos cuando en realida son normales que con un poco mas de atencion en el istituto funcionarian igual un saludo

A neresamu
lo malo es q la gente trata de intentar ayudar t da consejos sin entender lo q se pasa

N
nahida_6949367
22/4/12 a las 21:17
En respuesta a amalia_8643142

Paciencia
Hola Neresamu:
Entiendo tu hijo tiene TDA, como el mio.
El mio tiene ahora 16, y con la edad, algo ha ido madurando, pero es a base de repetir y repetir y repetir, y ni se te ocurra castigarle. Al revés, solo premiarle cuando lo hace bien.
Estos niños son como la gota china, ninguna madre que no lo padezca, ni la sociedad, sabe lo que cuesta sacarles adelante, y sin ayuda de nadie ni de organismos oficiales.
No se si te puedo ayudar en algo. Lo haría con mucho gusto, ya que he pasado por lo tuyo y mas.
En cuanto a la formación, despues de remover Roma con Santiago, hemos decidido que haga Formación Profesional de grado medio primero, ya que lo va a sacar con su esfuerzo, no se lo regalan, y luego si quiere hacer el Bachiller, pues ahi lo tiene.
Dime que tal tu hijo, que curso hace?
Un beso y ánimo!!!!

Sigo en la odisea
no se si te contestado ya o conteste a otra persona porque soi mui mala con el ordenador enpiezo ahora mi hijo tiene 13 años esta 1 de la eso pero pasa de todo y yo me desepero porque no se llevarlo y aveces me supera me gustaria que me comentaras cosas de tu hijo haber si el mio es mui esagerado i se pasa con lo que hace creo que es bueno que hablemos para compartir experiencias si te apetece a mi me encantaria porque creo que me puedes ayudar pues tu hijo es mayor mi hijo es mui bueno y noble y alavez insoportable un beso y gracias

A
amalia_8643142
22/4/12 a las 23:13
En respuesta a homero_8652020

A neresamu
lo malo es q la gente trata de intentar ayudar t da consejos sin entender lo q se pasa

A isabel y nitiriama
Buenas noches a las dos:
Yo con mi hijo, nunca he tenido problemas con sus respuestas ni conductas, pues en ese sentido era y es "un niño bueno", pero el TDHA está ligado a cierto grado de agresividad y conflictos sociales. Mi hijo toma Concerta 72mg. Lleva tomando medicación desde los 6 años y tiene 16.

En cuanto a los estudios, hemos decido que va a hacer la formación profesional, tenemos que ver qué, pues cada dia quiere ser una cosa.

Y lo que si es cierto, es la cantidad de atención que requieren, no me extraña tu comentario Isabel, pero a cada uno se le debe prestar en función de sus necesidades, al menos asi o veo yo.
En cualqueir caso, vuelvo a repetir, lo complicado que es eduacar a estos niños....
Pues ya os ire diciendo que decide hacer, y mucho aniño a las dos.
Un beso:
Nieves

H
homero_8652020
23/4/12 a las 10:01
En respuesta a amalia_8643142

A isabel y nitiriama
Buenas noches a las dos:
Yo con mi hijo, nunca he tenido problemas con sus respuestas ni conductas, pues en ese sentido era y es "un niño bueno", pero el TDHA está ligado a cierto grado de agresividad y conflictos sociales. Mi hijo toma Concerta 72mg. Lleva tomando medicación desde los 6 años y tiene 16.

En cuanto a los estudios, hemos decido que va a hacer la formación profesional, tenemos que ver qué, pues cada dia quiere ser una cosa.

Y lo que si es cierto, es la cantidad de atención que requieren, no me extraña tu comentario Isabel, pero a cada uno se le debe prestar en función de sus necesidades, al menos asi o veo yo.
En cualqueir caso, vuelvo a repetir, lo complicado que es eduacar a estos niños....
Pues ya os ire diciendo que decide hacer, y mucho aniño a las dos.
Un beso:
Nieves

Para nieves
muchas gracias por tus animos espero q sevaya calmando

F
fania_8251835
25/4/12 a las 14:55

Para nieves 20111
TE ENTIENDO PERFECTAMENTE PUES YO ME ENCUENTRO EN LA MISMA SITUACION CON UN HIJO DE 14 AÑOS TAMBIEN TDA INATENTO. HASTA AHORA EL HA IDO PASANDO DE CURSO, CON MUCHISIMAS DIFICULTADES, PROFESORES, CONCERTA ,PSICOLOGA, Y TODO NUESTRO APOYO Y DEDICACION. COMO NO SE HA DIAGNOSTICADO HASTA OCTUBRE, YA POR LO MENOS ,A PARTIR DE ESE MOMENTO ,HEMOS TENIDO MUCHO MAS APOYO EN EL COLEGIO QUE ANTES QUE HA SIDO UN INFIERNO PUES NO SABIAMOS QUE LE PASABA. HACE MUY POCO,LA ORIENTADORA DEL COLEGIO NOS OFRECIO INCLUIRLO EN UN REGISTRO QUE TIENE LA ADMINISTRACION EN EDUCACION, PARA NIÑOS CON ALGUNA DIFICULTAD, PARA FACILITARLE EL PASO POR SEPTIEMBRE Y EL BACHILLER , PUES SE TRATA DE QUE PUEDA TERMINAR SUS ESTUDIOS Y ADEMAS NO PERDEMOS LA ESPERANZA DE QUE CON EL TIEMPO MEJORE COMO HA OCURRIDO EN ESTE AÑO. AL PRINCIPIO, NOS NEGAMOS PUES NO QUERIAMOS QUE EN CLASE SE HICIERAN MAS DISTINGOS CON EL DE LOS QUE YA TIENE CON SUS COMPAÑEROS, PUES SE HA QUE DADO UN POCO ATRAS Y SE NOTA EN LA FALTA DE AMISTADES.DESPUES PENSAMOS QUE SI LA DISTICION A NIVEL DE COMPAÑEROS YA EXITIA SE TRATABA DE AYUDARLE EN EL PLANO ACADEMICO Y DIJIMOS QUE SI. LA IDEA ES QUE PUEDA ACABAR EL BACHILLER Y SI DIOS QUIERE UNA CARRERA. ESPERO HABERTE AYUDADO. UN ABRAZO.

N
nahida_6949367
14/9/12 a las 14:04
En respuesta a amalia_8643142

Paciencia
Hola Neresamu:
Entiendo tu hijo tiene TDA, como el mio.
El mio tiene ahora 16, y con la edad, algo ha ido madurando, pero es a base de repetir y repetir y repetir, y ni se te ocurra castigarle. Al revés, solo premiarle cuando lo hace bien.
Estos niños son como la gota china, ninguna madre que no lo padezca, ni la sociedad, sabe lo que cuesta sacarles adelante, y sin ayuda de nadie ni de organismos oficiales.
No se si te puedo ayudar en algo. Lo haría con mucho gusto, ya que he pasado por lo tuyo y mas.
En cuanto a la formación, despues de remover Roma con Santiago, hemos decidido que haga Formación Profesional de grado medio primero, ya que lo va a sacar con su esfuerzo, no se lo regalan, y luego si quiere hacer el Bachiller, pues ahi lo tiene.
Dime que tal tu hijo, que curso hace?
Un beso y ánimo!!!!

Yo sigo en la odisea
cada dia es peor y esta mas insoportable no hay quien lo entienda tengo que estar todo el dia detrs de el y el pasa de todo esto no hay quien lo aguante

A
amalia_8643142
14/9/12 a las 15:14
En respuesta a nahida_6949367

Yo sigo en la odisea
cada dia es peor y esta mas insoportable no hay quien lo entienda tengo que estar todo el dia detrs de el y el pasa de todo esto no hay quien lo aguante

Animo
Hola Neresamu:
Ya habrás notado que estos niños son bastante difíciles, y de nada sirve ni enfadarte ni castigarles, porque al menos en mi experiencia, a ellos parece les da igual.
Personalmente, lo único que a mi por lo menos me funciona, es cuando están de buenas, hablar con ellos, no son tontos y nos entienden, y tratar de llegar a acuerdos. El mio tiene ahora 17, y estamos en la lucha de que se lave los dientes sin que yo le tenga que decir nada. Su hermano tiene 15, y lo hace.

Y por cierto, han detectado que este trastorno esta ligado al ADN, hay 6 genes, que están alterados, y ademas, uno de ellos, está ligado al consumo de drogas.
Yo a mi hijo, voy a hacerle el análisis, para que me confirmen si realmente tiene el TDA o no.
Y vuelvo a repetir,mucha paciencia, y lo que realmente funciona es el premio cuando hacen las cosas correctas, no el castigo.
Un beso

N
nahida_6949367
14/9/12 a las 15:23
En respuesta a amalia_8643142

Animo
Hola Neresamu:
Ya habrás notado que estos niños son bastante difíciles, y de nada sirve ni enfadarte ni castigarles, porque al menos en mi experiencia, a ellos parece les da igual.
Personalmente, lo único que a mi por lo menos me funciona, es cuando están de buenas, hablar con ellos, no son tontos y nos entienden, y tratar de llegar a acuerdos. El mio tiene ahora 17, y estamos en la lucha de que se lave los dientes sin que yo le tenga que decir nada. Su hermano tiene 15, y lo hace.

Y por cierto, han detectado que este trastorno esta ligado al ADN, hay 6 genes, que están alterados, y ademas, uno de ellos, está ligado al consumo de drogas.
Yo a mi hijo, voy a hacerle el análisis, para que me confirmen si realmente tiene el TDA o no.
Y vuelvo a repetir,mucha paciencia, y lo que realmente funciona es el premio cuando hacen las cosas correctas, no el castigo.
Un beso

Hola nieves20111
Eso de los 6 genes y uno ligado a las drogas que quiere decir me lo puedes explicar Yom haora tengo que acerme las pruevas del tdha pues mi hijo se parece mucho ami yen la asociacion dicen que lo mas seguro que lo tenga haora con 42 años yo sienpre pense que era distraida torpe desarganicada y un poco corta a que lla ves si soi tdha imaginate que palo para mi pues odio el tdha un saludo gracis por tus palabras

R
rached_9668719
26/9/12 a las 21:11

.
Si, los que nos pasa a muchas con el temita del estudio, que podemos esperar de nuestros hijos si les cuesta tanto estudiar, la verdad que estoy igualita a ti. Tengo uno de 12 años, al cual le falta mucho terminar la secundaria y pienso mucho en su futuro, Que será de él ?, me pregunto muchas veces, pero estoy aprendiendo de a poco a no pensar en el futuro, sino en su presente, que la pase lo mejor que pueda, trato de vivir el día a día y cuando llegue el día presente de su futuro decidirá que quiere de su vida. Ya le preguntaste que quiere hacer?

A
amalia_8643142
8/10/12 a las 23:15
En respuesta a rached_9668719

.
Si, los que nos pasa a muchas con el temita del estudio, que podemos esperar de nuestros hijos si les cuesta tanto estudiar, la verdad que estoy igualita a ti. Tengo uno de 12 años, al cual le falta mucho terminar la secundaria y pienso mucho en su futuro, Que será de él ?, me pregunto muchas veces, pero estoy aprendiendo de a poco a no pensar en el futuro, sino en su presente, que la pase lo mejor que pueda, trato de vivir el día a día y cuando llegue el día presente de su futuro decidirá que quiere de su vida. Ya le preguntaste que quiere hacer?

Para leonyluz
Hola, que tal?
Bueno, mas que preguntarle, hemos ido recorriendo la lista de posibilidades, porque por él, con tal de no decidir, hace lo que yo le diga, pero claro, no es plan. Parece le gusta el sonido, así que como es una FP de grado superior, y para eso necesita el Bachiller, que no lo tiene, pues está haciendo FP de grado medio: mantenimiento de equipos (es como técnico), y la verdad, parece fácil, y de ahí, que habrá espabilado y madurado, a ver si puede pasar a la FP superior de tecnico en sonido. Le gusta mucho la música y quiere ser disc jokey, pero es una FP nueva, y en Madrid aún no la hay. Yo pienso que técnico de sonido, si lo termina (ojala!!!), tiene muchas oportunidades de trabajo. Pero en general, ademas del problema que tenemos con ellos, y lo que les cuesta estudiar, hay que hacer cabalas para encarrilarlos, y estar permanentemente encima de ellos...Yo hay días que me desespero, y otros, no lo veo tan negro, pero como bien dices, no se que va a ser de él el día de mañana....

E
eileen_6935001
9/1/13 a las 12:11

Que decidiste?
No nos cuentas donde vives.. Me veo muy reflejada, tengo 4 hijos uno de ellos diagnosticado de tda, es el segundo y la tercera no tiene diagnostico pero por ahi le anda..
Mis hijos quieren ir a la universidad, y yo no les voy a poner limites, si tienen que repetir que repitan, hay un colegio en barcelona y otro en madrid, creo que se llama Brot especializado en niños con dificltdes de aprendizaje. Es un cole normal con una cuota de niños por clase con diferentes dificultades.. animo y no os rindais!!

M
miki_8725232
11/1/13 a las 12:46

No te preocupes
Mira, yo tambien tengo TDA inatento, no diagnosticado hasta muy tarde.Tambien me costo mucho esfuerzo el sacarme el bachiller y la eso, pero lo consegui, sin repetir ningun curso, despues fui a la universidad y para mi y creo que para otros TDA tambien, me resulto mas facil que el bachiller y la eso, porque alli ya no estan pendientes de que si eres un desordenado, de que si se te ha olvidado hacer la tarea, de que si no has puesto mayuscula despues del punto...Asi que tu hijo puede ir perfectamente a la universidad.Yo de hecho tengo dos carreras.

Me fastidia que la gente piense que no podemos hacer lo mismo que hacen todos, lo podemos hacer y de sobra, el unico problema que tenemos es que el sistema educativo esta hecho para la media de la población y nosotros estamos fuera de esa media, por lo tanto nunca nos podremos adaptar al sistema tal como esta, el sistema se deberia adaptar a nosotros.Pero por capacidad tenemos la de la gente normal y en algunos aspectos, yo creo que incluso mas.

El TDA yo siempre lo veo como un rasgo mas de mi personalidad y no como una enfermedad.¿Existiria esta "enfermedad" si no existiera la escuela y nos dedicaramos a cazar y a recolectar alimentos?La respuesta es no.

M
miria_6313827
14/1/13 a las 14:10

La adolescencia y el tdah
Hola que tal??
yo también me identifico con vosotras. Mi hijo tiene 15 años, le diagnosticaron Tdah con 8 y desde entonces se medica, esta haciendo 4 eso, hasta 2 fue aprobando por curso, pero para ello le dedica muchas horas y claro llega justo. a todo esto se han juntado problemas familiares y en 3 le quedaron todas, que recupero en septiembre. voy a cambiarle de colegio y estoy buscando en Madrid, por lo que contáis la FP parece mejor salida, pero estoy en un mar de dudas. me Conocéis colegios para esta etapa en Madrid?
le dedican tanto tiempo a los estudios para poder sacarlos que no tienen huecos para hacer amigos, por lo menos en mi caso lo que agrava la situación.
os agradecería cualquier consejo, comentario
gracias.

A
amalia_8643142
14/1/13 a las 17:06
En respuesta a miria_6313827

La adolescencia y el tdah
Hola que tal??
yo también me identifico con vosotras. Mi hijo tiene 15 años, le diagnosticaron Tdah con 8 y desde entonces se medica, esta haciendo 4 eso, hasta 2 fue aprobando por curso, pero para ello le dedica muchas horas y claro llega justo. a todo esto se han juntado problemas familiares y en 3 le quedaron todas, que recupero en septiembre. voy a cambiarle de colegio y estoy buscando en Madrid, por lo que contáis la FP parece mejor salida, pero estoy en un mar de dudas. me Conocéis colegios para esta etapa en Madrid?
le dedican tanto tiempo a los estudios para poder sacarlos que no tienen huecos para hacer amigos, por lo menos en mi caso lo que agrava la situación.
os agradecería cualquier consejo, comentario
gracias.

Hola meugu
Yo vivo en Madrid en el Barrio del Pilar. Mi hijo hizo la ESO cerca de casa, en un colegio concertado, y después, le cambie a La Salle de los Sagrados Corazones, donde el Bachiller, también es concertado. Pero no pudo con él. Supongo, cada chico es distinto, lo digo por el que ha comentado tiene dos carreras con TDA. Yo tuve muchas tutorías en este colegio, y me dijeron, que incluso utilizando los 4 años posibles, dudaban mi hijo pudiera sacar el Bachiller.
Hay un colegio, el Cumbres, que solamente asistiendo a clase "te aprueban" el Bachiller. (lo compras, claro), pero esto, lo puedo hacer en cualquier momento.
Yo he preferido mi hijo haga FP medio, que lo que hace es por sus propios méritos. Va a la Salle y la verdad, está contento. Y los colegios que hay solo para niños con TDA, nunca me han gustado. Tienen que convivir con todo tipo de niños, no aislados.

Y en cuanto a los amigos, no creo sea problema de tiempo, es mas de lo mismo, no son capaces de mantener vínculos afectivos de manera constate y madura. Mi hijo sí tiene amigos, pero le ha costado Dios y ayuda.

Si quieres mas información, dime. Por donde vives?
Un saludo

M
miria_6313827
14/1/13 a las 19:51
En respuesta a amalia_8643142

Hola meugu
Yo vivo en Madrid en el Barrio del Pilar. Mi hijo hizo la ESO cerca de casa, en un colegio concertado, y después, le cambie a La Salle de los Sagrados Corazones, donde el Bachiller, también es concertado. Pero no pudo con él. Supongo, cada chico es distinto, lo digo por el que ha comentado tiene dos carreras con TDA. Yo tuve muchas tutorías en este colegio, y me dijeron, que incluso utilizando los 4 años posibles, dudaban mi hijo pudiera sacar el Bachiller.
Hay un colegio, el Cumbres, que solamente asistiendo a clase "te aprueban" el Bachiller. (lo compras, claro), pero esto, lo puedo hacer en cualquier momento.
Yo he preferido mi hijo haga FP medio, que lo que hace es por sus propios méritos. Va a la Salle y la verdad, está contento. Y los colegios que hay solo para niños con TDA, nunca me han gustado. Tienen que convivir con todo tipo de niños, no aislados.

Y en cuanto a los amigos, no creo sea problema de tiempo, es mas de lo mismo, no son capaces de mantener vínculos afectivos de manera constate y madura. Mi hijo sí tiene amigos, pero le ha costado Dios y ayuda.

Si quieres mas información, dime. Por donde vives?
Un saludo

La adolescencia y el tdah
hola nieves 2011,
buscar un colegio ya me parece complicado, por lo que el barrio, siempre que sea en Madrid, me da un poco igual.
paso tanto tiempo en la oficina como en casa y uno esta en el norte y la otra en el sur de Madrid, y el papa del niño en el centro, por eso el barrio no es muy significativo. por otro lado a mi hijo le encanta lo del trasporte publico.
gracias por tu respuesta.
¿tienes referencias del colegio velazquez de Madrid.?
¿como se busca amigos, nuevos círculos, a un chaval inocentemente de 15 años, el lo necesita pero a mi me da pavor?

L
liana_5994954
3/6/15 a las 12:25

Información del tdah
Hola Nieves.
Me parece muy interesante tu forma de actuar ante este tema.
Mi pregunta es? Has estado medicando a tú hijo durante 8 años y ahora gracias a dios no tiene ese trastorno. ..te doy la enhorabuena!
Mi hijo le han hecho también pero en Ciudad Real un estudio genético. ..su padre aún no me ha mandado el informe médico, yo estoy en Madrid estamos divorciados y me dice quede los tres gen uno puede tener la puerta abierta pero no le van a medicar.
No se si me puedes aportar más información sobre esta prueba, me interesa muchísimo ya que ni el especialista se ha dignado a hablar conmigo.
Con su padre solo lleva viviendo un año y conmigo llevaba viviendo 16.
Un apunte siempre he estado muy pendiente de mi hijo y tras el divorcio pienso que se quiso a provechar de la situación y porque aquí tenía obligaciones y alli eran menos exigentes. Por eso mi duda a que sea hiperactivo yo voy más porque estuvo 4 años en el psicólogo cuando nos separamos en que incluso hoy en día sigue sin aceptar esa situación y de ahí su conducta.
Espero si puedes tú respuesta ya que de esta prueba se muy poco.
Un saludo, Angeles

A
amalia_8643142
5/6/15 a las 11:04
En respuesta a liana_5994954

Información del tdah
Hola Nieves.
Me parece muy interesante tu forma de actuar ante este tema.
Mi pregunta es? Has estado medicando a tú hijo durante 8 años y ahora gracias a dios no tiene ese trastorno. ..te doy la enhorabuena!
Mi hijo le han hecho también pero en Ciudad Real un estudio genético. ..su padre aún no me ha mandado el informe médico, yo estoy en Madrid estamos divorciados y me dice quede los tres gen uno puede tener la puerta abierta pero no le van a medicar.
No se si me puedes aportar más información sobre esta prueba, me interesa muchísimo ya que ni el especialista se ha dignado a hablar conmigo.
Con su padre solo lleva viviendo un año y conmigo llevaba viviendo 16.
Un apunte siempre he estado muy pendiente de mi hijo y tras el divorcio pienso que se quiso a provechar de la situación y porque aquí tenía obligaciones y alli eran menos exigentes. Por eso mi duda a que sea hiperactivo yo voy más porque estuvo 4 años en el psicólogo cuando nos separamos en que incluso hoy en día sigue sin aceptar esa situación y de ahí su conducta.
Espero si puedes tú respuesta ya que de esta prueba se muy poco.
Un saludo, Angeles

Respuesta a aguazul32
Hola Angeles:
La prueba que comentamos, se hace a partir de la saliva del chico, y se estudia el ADN de 11 cromosomas.

Se analizan 6 genes relacionados con el metabolismo de los fármacos que se dan en el TDH, 3 genes relacionados con la suceptibilidad de padecer TDH, y dos genes de comorbilidad ( desordenes en conducta y posible consumo de drogas).

No tiene sentido ponerte el nombre de cada uno, solo decirte que segun el resultado sea el standar o tenga alguna variación en alguno de ellos, pues se determina si la medicación es efectiva o no, si hay prevalencia o no de TDH y si hay riesgo o no de consumo de drogas.

En el caso de mi hijo, de los tres genes de prevalencia de TDH, dio una ligera alteración en uno, por lo que descartaron tuviera TDH. En los genes de metabolismo del metilfenidato, dio que respondia de manera estandar al tratamiento, y en los de comorbilidad, a los dos dió negativo.
Sin embargo, mi hijo llevaba consumiendo marihuana dos años, y ahora, practicamente lo ha dejado tras estar los dos asistiendo a PROYECTO HOMBRE. (Esto ha sido lo que me ha hecho entenderle y aceptarle como es).

Y en cuanto a estudios, opté porque hiciera un FP de grado medio, tuvo que repetir un año por el consumo de marihuana, pero actualmente está haciendo las prácticas, muy contento e integrado y deseando encontrar trabajo, cosa que miedo me da con la situacion laboral que padecemos ahora.


No se si te he sacado de dudas o he aportado algo.
Lo único cierto y que tengo claro, es que sacar adelante a cualquier hijo, que se sale de la media habitual, es toda una hazaña, y que las ayudas de cualqueir tipo, brillan por su ausencia.
Te doy ánimos, y si quieres algo mas, con mucho gusto.
Nieves

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir