|
|
|
|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje que originó la charla: | "Cuando llevarlo a un logopeda?" Enviado por mochino el 7 noviembre a 22:04
hola, tengo un niño de tres años y dos meses, la verdad es que empieza a preocuprme el tema de hablar, mi niño a tenido problemas de oidos esta operado dos veces. pero ahora q el problema esta superado, el niño sige sin hablar, bueno hablar , habla pero no lo entendemos nada. mi consulta es a q edad deveria llevarlo a un logopeda? la verdad es q ahora yo creo q no prestaria ninguna atencion pero me da miedo esperar y despues cueste solucionar el problema.Aparte tengo mucho miedo a q pueda ser dislexico, yo lo soy mi hermano tambien,y el tiene muchos aspectos q me hacen dudar.uffffff¡¡¡ la verdad es que estoy hecha un lio que puedo hacer?
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Hola" Enviado por serijo el 1 agosto a 19:44
Hola. Mi hijo mayor tambien tubo atraso en el lenguaje y tambien le operaron de los oidos. Él comenzó en el logopeda a los dos años y medio.
|
| | "Hola soy logopeda.." Enviado por martita259 el 13 enero a 14:18
Hola mamis, soy Marta de Barcelona y soy logopeda, he leido esto y me gustaria daros mi opinión. MOCHINO, según lo que dices creo que el problema de tu nene de que no hable viene debido a las otitis, ya que durante este período ( hasta los 3 años) los nenes tiene más plasticidad cerebral(adquieren los sonidos porque los oyen, y tal vez tu niño le cueste aprender a hablar por ese motivo. Yo soy partidaria de que lo lleves al logopeda para que le haga estimulación del lenguaje( ya que con 3 años ya tendria que decir alguna cosa)aunque no te preocupes demasiado he tenido casos como el tuyo y con el tiempo ha sido un éxito. Aunque también te digo que nenes con problemas de decir un sonido hasta los 5 años no les recomiendo ir a terapia. La dislexia se lo verás al nene cuando empieze a escribir y a leer, aún es demasiado pronto para diagnosticar a un niño de dislexia, pero si en algo de razón llevas que puede ser hederitaria, también los logopedas trabajamos con niños disléxicos para ayudarles en su procesos de adquicisión y desarrrollo de la lectoescriptura. Espero que te haya servido un poco de ayuda, no se ni de donde eres ni nada pero si te interesa nos damos los mails y eso. Gracias, Marta
|
| | "Su seño dice que es inmaduro. estoy preocupada" Enviado por raqtoma el 7 noviembre a 01:24
Mi hijo cumplio los 3 en octubre y habla a media lengua, el problema es que los demás niños parecen no entenderle y creo que le está afectando porque su profe dice que no participa en nada en clase y que es el último en iniciar las actividades, primero espera a que los demas hayan empezado. Yo no sé si es por timidez o por que tiene un problema cognitivo o de otro tipo. Desde luego en casa nunca me lo habria imaginado porque es muy despierto y activo aunque no le gusta que le corrijan. Me estoy preocupando mucho. Te agradezco tu tiempo de antemano. No sé si acudir al pediatra, a un psicólogo o a un logopeda..
Gracias. Raqtoma.
|
| | "Hola otra vez" Enviado por yaira27 el 9 noviembre a 14:57
Aqui te dejo esta pagina Web y puedes escribir tus dudas a los profesionales. Y leer la experiencia de otros padres con estas mismas dudas. Suerte. Yaira
http://www.tupediatra.com/home-terapia-lenguaje.ht-m
|
| | "Hola" Enviado por yaira27 el 9 noviembre a 14:53
Yo tambien estube casi igual que tu. Mi hijo tiene 04 años actualmente. y habla gracias a Dios pero necesita refuerzo y lo tengo en terapia con un logopeda o terapista de lenguaje. Desde mi punto de vista deberia llevarlo es mejor que lo vea un profesional y te diga si necesita o no. De igual forma mi Terapista me dijo que es mejor hacerle las terapia ahora que es pequeño a que cresca y sea más fuerte o dificil. Espero que te ayude mi consejo. No te preocupes tanto que eso lo enferma mas, confia en él. Si deseas me escribes a mi correo y estamos en contacto via on-line. y intercambiamos ideas. MUCHA SUERTE.
Yaira.-
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|
|
Enviar/compartir esta página :
|
|
|  | |