Foro / Psicología

Ley de la dependencia

Última respuesta: 2 de octubre de 2010 a las 19:14
F
fdila_5316199
15/9/10 a las 10:28

hola a todas. quisiera saber si aguna de vosotras a solicitado esta ayuda ,como funciona , cuanto tarda en aprobarse , mi hijo tiene el 52 de minusvalia , ¿ me la aprobarian?
muchas gracias

Ver también

A
asil_9776746
28/9/10 a las 11:51

Ley de la dependencia
Hola paquimag, puedo aclararte algo porque tengo un hermano con una minusvalia del 65%. Mi familia nos acercamos a la asistente social del centro del ayuntamiento más cercano a nuestra vivienda el cual nos a ayudado a solicitar la ayuda de la dependencia. Se la han concedido. Pero por lo visto a varias formas de concederte la ayuda de la dependencia (algo que nosotros no sabiamos). Una de ellas es que puedes solicitar ayuda a domicilio lo que llaman asistetente, este no es el caso de mi hermano asi que la ayuda que le han dado es la plaza definitiva en el centro ocupacional donde asiste de 9 de la mña a 15 de la tarde. Nos quedamos igual como estabamos,con la ventaja que la plaza es inmobible no lo pueden tirar, aunque la cuota mensual que se paga la sigue pagando la familia y es bastante para estos chicos. Es algo raro para mi asi que me estoy moviendo por varios sitios porque tengo la mosca detrás de la oreja que el centro ocupacional están recibiendo la ayuda de mi hermano y la están ocultando, donde voy ninguno dice que no si no que puede ser que si pero no te lo aseguran.
Bueno espero que que te vaya bien.

I
itto_8678048
2/10/10 a las 19:14

Hola
yo primero pedi la minusvalia y despues la ley d dependencia y me la concedieron,mas o menos tienes ke calcular unos 3 meses para cada cosa,vienen a valorarlo,ke por probar no pierdes nada,depende de lo dependiente ke sea te daran un grado o otro,3 meses desde ke te lo conceden,3 meses mas para firmar el pia y 3 meses para empezar a cobrar,en total mas o menos un año,si tu niño necesita ayuda para ir al baño,para comer...etc yo creo ke si te lo aprovaran.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest