Foro / Psicología

Autismo

Última respuesta: 30 de agosto de 2010 a las 20:02
H
henny_9615337
30/7/10 a las 12:26

Hola tengo un hijo de 20 meses. A los 15 meses nos dimos cuenta que no respondía a su nombre y no comprendía el lenguaje, no comprendía ordenes sencillas, no decía ni una sola palabra todo unido a problemas con el sueño y recientemente con la comida, también tiende a dar vueltas y le encanta las ruedas de los coches.
Ahora el niño si responde a su nombre, si atiente ordenes sencillas, darle esto a papi, va diciendo algunas palabras como agua (apa) reconoce los perros (guagua) los pájaros (piopio) algunas partes del cuerpo, los ojos, nariz, voca. Y también en las fotos y en los peluches. El sueño es algo mejor ahora y con la comida tiene rachas, el niño si mira a los ojos, si señala, si me hace participe en sus juegos, es muy tímido con los extraños, se corta mucho, con los demás niños me cuentan en la guardería que se comporta como un niño de su edad que todavía es pequeño para que jueguen unos con otros, no es rutinario, se le puede introducir cambios y no protesta, pero me preocupa lo de las vueltas que le encantan y tiene día que no para y lo de la ruedas de los coches que aunque sabe jugar con ellos le encanta darle vueltas a las ruedas, me preocupa que se trate de un autismo regresivo.

Ver también

J
jesica_8653944
4/8/10 a las 17:19

Regresivo?? más bien progresivo!!!
Hola Tess!!! He leído tu mensaje pero no entiendo ... según dices te preocupa que se trate de un autismo regresivo??? en tu mensaje sólo leo avances = progresivo!!! Tengo un niño autista con hiperactividad, y te aseguro que no veo absolutamente nada regresivo en lo que dices. Has consultado con un gabinete psicológico? donde perfectamente le pueden hacer un estudio del comportamiento y madurez? ellos con los items te situan al niño, en un trastorno o retraso madurativo. Y si necesitas información-formación también te la pueden aportar, así como las diferentes terapias que existen si realmente tu hijo las necesitase.

J
jamile_8489996
30/8/10 a las 20:02

Comparto
comparto la opinión con la otra forera!!!la verdad es que tu hijo tiene avances que muchos niños autistas tardan muchísimo en aprender!!!Creo que hay mucha esperanza para que tu peque haga una vida casi normal, así que lo de las vueltas deberías dejarlo en un segundo plano y pensar en todos los super logros que está consiguiendo tu niño!!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir