Foro / Psicología

Xfragil

Última respuesta: 1 de noviembre de 2009 a las 23:20
A
an0N_705040999z
14/8/09 a las 21:14

Soy una madre con mellizos con el síndrome x frágil. Tienen el máximo de "repeticiones". Tienen 4 años, tienen hiperactividad, ansiedad, insomnio, obsesiones, y repiten mucho la letra a durante horas. Quisiera saber cuando no me hacen caso o tienen rabietas, ¿qué puedo hacer? ¿Debo reñirles? o ¿premiarles cuando lo hacen bien?.¿Cómo puedo encauzar esa hiperactividad.

Ver también

D
doreen_9610777
31/8/09 a las 22:53

Síndrome x frágil
También soy madre de una niña x frágil. Para encauzar la hiperactividad lo mejor es que recurras al consejo del neuropediatra, no sé si antes de los 6 años es recomendable el uso de fármacos para esta conducta, asíque el especialista es el más adecuado para indicártelo. Además el apoyo de algún psicólogo especializado te ayudará a con las pautas a seguir ante las actitud de los niños. Trata de ponerte en contacto con alguna asociación relacionada con el síndrome de la comunidad donde vivas, la experiencia de otros padres te servirá de guía, en google puedes encontrar información sobre estas.

M
madlen_8684440
1/11/09 a las 23:20

Vivir con niños x frágil
Tengo una niña y un niño con sxf .La niña ,no esta tan afectada pero el niño tiene aparte trastorno de conducta.Encontre un grupo de psicologas de una asociacion de padres de niños autistas y con trastornos.Me puse en contacto con ellas .Se paga un precio simbólico porque comprenden que es un tratamiento muy largo y muchas familias,como yo ,no se lo podrian permitir.Venian a casa en su entorno habitual, cobraban 12 e por hora.Me enseñaron como tratar al n iño cuando hacia rabietas de campeonato.
Ahora ya va al local que tiene y juega participando y aprendiendo cosas con otros niños.
Esencialmente,trata de que el niño se de cuenta de como tiene que comportarse y que tiene que obedecer las normas que se le dicen.Esto cuesta que sudas sangre,te desesperas ,pero un dia descubres que no ha tirado patadas y te preguntas si esto será el principio del fin de la lucha diaria sin tregua.
Hace algo mas de un año ,y parece otro niño, casi han desaparecido las rabietas, puedo ir por la calle con el niño civilizadamente.Es como un milagro ,pero todavia queda mucho por hacer y esta vez por el camino adequado.

Una madre en busca de respuestas

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir