Foro / Psicología

Niña con baja autoestima

Última respuesta: 24 de abril de 2010 a las 2:36
Y
yanina_6249409
2/4/09 a las 5:05

Hola a todas; estoy muy preocupada, quisiera que alguien pudiera ayudarme o me dijera qué pasa, si conocen alguna situación igual.. Resulta que tengo una niña de 8 años y siento que tiene baja autoestima o no se qué pueda ser pero estoy muy preocupada.. Bueno, lo que pasa es que ella nació en otro país y nos vinimos aquí cuando ella tenía 5 años, estuvo en un kinder y después la metimos a la escuela que está ahora y creo que no está muy a gusto ahí, la verdad es que ese colegio es muy elitista.. El caso es que me enteré por algunas maestras que le dice muchas mentiras a sus amigos, como por ejemplo que tiene dos gnomos que son sus amigos, todo el tiempo les habla de ellos, ya casi toda la escuela se enteró de la historia.. También se pone muy nerviosa con la señora que la lleva a la escuela, siempre vomita llegando a la escuela o cuando la están llevando.. Cuando empezó a ir a esa escuela que fue hace como un año, me contaba de una niñas que le decían cosas que la hacían senir mal.. También me enteré de que tuvo problemas con una amiguita que tenía, eran muy cercanas, se llamaban por teléfono, jugaban juntas siempre y ahora me enteré de que se empezaron a juntar con otras niñas y mi hija le dijo unas mentiras muy malas a las nuevas niñas acerca de su amiga para que sólo se juntaran con ella, después las niñas se enteraron y dejaron de ser sus amigas y cada vez que se queda sola mi niña llora.. Creo que mi niña se siente rechazada o no sé qué pueda ser, pero estoy muy preocupada, no sé qué le podrá pasar... Ahora lo que le está pasando es en el fraccionamiento donde vivimos; hay una niña más grande que ella que desde que llegó le metió cosas muy adelantadas para su edad en la cabeza, le habló de sexo, de lesbianismo, le metió muchas ideas y cuando me enteré ñe prohibí ser su amiga, y ella dejó de serlo pero no quiere ser amiga de las demás niñas porque son sus amigas y tampoco quiere dejar a su hermana ser amiga de la niña; esto ha causado todo un problema en el fraccionamiento y la tiene enojada todo el tiempo.. Alguien sabe qué podrá pasar y qué puedo hacer? Se los agradecería mucho!

Ver también

F
feriel_8316064
5/4/09 a las 18:22

La vida social de tu nina.
Si logras que tu hija te cuente sus pensamientos màs profundos y para ello tendrìas que ponerte en su lugar, creyendo de vivir las mismas cosas y comportàndote de nina, hacièndole historias sìmiles de cosas que te han sucedido te las inventas, pero no como una madre, sino como complice, lograràs comprender lo que la lleva a comportarse en una cierta manera, conociendo la causa, no te serà difìcil encontra la solucin.

Y
yanina_6249409
5/4/09 a las 23:39
En respuesta a feriel_8316064

La vida social de tu nina.
Si logras que tu hija te cuente sus pensamientos màs profundos y para ello tendrìas que ponerte en su lugar, creyendo de vivir las mismas cosas y comportàndote de nina, hacièndole historias sìmiles de cosas que te han sucedido te las inventas, pero no como una madre, sino como complice, lograràs comprender lo que la lleva a comportarse en una cierta manera, conociendo la causa, no te serà difìcil encontra la solucin.

Gracias..
Muchas gracias por tu respuesta; trataré de seguir su consejo, espero descubrir cuáles son las razones de mi hija para qué se comporte así.. Gracias

Y
yanela_6915288
24/4/10 a las 2:36
En respuesta a yanina_6249409

Gracias..
Muchas gracias por tu respuesta; trataré de seguir su consejo, espero descubrir cuáles son las razones de mi hija para qué se comporte así.. Gracias

Es muy dificil
la autoestima es la base fundamental para una evolucion personal positiva.

es muy dificil para una madre ayudar a un hij@ en esas circunstancias pero es posible

te invito a que leas y compartas

http://www.aprendomania.com/aprendomania/index.php?topic=153.0

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir