|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Mi hija no come nada" Enviado por pupa112 el 15 enero a 14:03
Hola como estas mi nombre es tatiana tengo una niña de seis años que no come sino tetero,pan arepa con queso blanco y mas nada .No tiene interes en absolutamente nada nisiquiera en golosinas.Tiene un retraso en el lenguaje.Como podria descartar alguna enfermedad? no tiene falta de apetito se como hasta 6 panes y arepas pero no tiene interes en mas nada agradeceria sus consejos pues estoy muy preocupada.Ademas sufre de una sinusitis terrible gracias
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "Nutricionista infantil "online" " Enviado por violetaspain el 1 abril a 01:03
Hola a todas !! Algunas me conocereis porque estoy también como nutricionista en el foro de regímenes y dietética, pero ampliando mis horizontes y puesto que considero muy importante la nutrición de un niño ( ya que esto determinará su nutrición como adulto) he decidido "ampliar mis horizontes" y tratar de resolver vuestras dudas y dilemas con vuestros niños o al menos intentarlo.
Espero poder ayudaros y resolver vuestras dudas.
Un saludo 
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Necesito ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡" Enviado por kitty4518 el 29 julio a 11:56
Hola y ante todo gracias por tu ayuda. Ya he descrito mi caso en el foro porque estoy realmente angustiada. Soy mama de dos niñas, la mayor de cinco años come de todo y mucho, no tengo problemas, pero la pequeña que va a cumplir tres años el mes que viene me tiene desesperada con el tema de la comida. Es muy bajita y delgada, pesa 11,400 kg y mide 87 cm, siempre ha ido por el percentil 3 e incluso menos, nacio con 2,650 y 47 cm. Ella tiene una constitución muy delgada, no le agrada comer, pero incluso cuando come a base de forzarla y entretenerla, no engorda con facilidad, le cuesta mucho coger peso y en cambio, si un día come menos o está malita, pierde el peso con facilidad. Tengo que decir que apenas se pone mala, en todo el año ha cogido un par de catarros y a su edad no ha tomado nunca antibióticos. El problema, fundamental es su actitud con la comida, nunca tiene hambre, de pequeña no comía nada, ni pecho, ni biberon, tomaba muy poco, luego al pasar a los pures, un desastre, comía con un chupete y en una hamaca y no hacia nada por si misma para tragar. Así estuvimos hasta que llego a la guarderia, le fue fenomenal, en un día ya comía en silla como todos y dos o tres días más tarde ya no necesitaba chupete y empezo a comer más cantidad y de todo, pero en pure. Este año le han metido cosas sólidas, pero con su bajo peso yo sigo empeñada en los pures, en la guarde me han hecho caso y le han seguido dando todo triturado con algo sólido. Ahora me veo con un problema, la niña come poco sólido, todo en pures y a base de dárselo y forzarla hasta el punto que a veces vomita porque yo creo que su cuerpo no puede más. En septiembre empieza el cole y en el comedor no dejan llevar comida y no dan papillas. Yo no se que hacer, no se como hacer que coma "normal" como nosotros. Lo intento, le damos a probar de todo y come un poco, pero se cansa. Me preocupa tanto su peso que no se si la solucción de dejarla sin comer hasta que tenga hambre es buena o le va a perjudicar, incluso no se si dará resultado. tampoco se como hacer que coga más peso, no lo consigue. Un ejemplo de lo que come (siempre oblidada) es: 1.- desayuno: trocito de madalena o sobao y papilla cereales de 250 ml. 2.- media mañana: algo de zumo 3.- comida: poquito de comida nuestra y 300 ml de pure (verduras con carne) y postre (yogurt, peti suit o potito de fruta) 4.- merienda: pure fruta natural 300 ml y a veces alguna galleta o chocolate 5.- cena: 300 ml de pure (pescado con verdura y quesito o nata), y algo de segundo plato (salchicha, pescado, croqueta,...) y postre (yogurt o potito fruta o leche)
Comiendo todo eso en las buenas épocas sigue muy delgadita, aunque esta feliz, activa y como digo no se pone malita.
Encima hay épocas como ahora que se niega a comer prácticamente y que forzándola aún más de lo normal, come menos de lo que he puesto.
Le han hecho análisis y pruebas tanto de nutrición como endocrinas. Todo ha salido bien, desde el punto de vista nutricionista no tiene nada y el endocrino dice que está bien, pero como mide poco le está haciendo un seguimiento para ver si hace falta ponerle hormona de crecimiento. Es la endocrina la que dice que la niña come poco porque crece poco ¿no es al revés? yo creía que la niña crecía poco porque comía poco.
En fin, no quiero ser pesada.
Me gustaría una solucción para hacerla engordar y para que coma sólidos.
Una última cosa, he probado a darle Mosegor, Dynamogen,....y nada de nada, no le abren el apetito. Ahora le doy Ceregumil y le va bien.
GRACIAS Y UN SALUDO.
|
| | "Mi niña no come" Enviado por jennyfn el 3 julio a 16:32
Tengo una niña de dos años y cuatro meses, pesa 10,400 y mide 83 cm. y siempre ha sido de poco comer, pero ultimamente la situación es peor todavia. Lleva 2 semanas que se marxa a la guarderia sin desayunar o como mucho con un vaso de leche, al mediodia casi no come nada cuatro o cinco bocados, por la tarde un poco de fruta y un zumo o un yogurt y por la noche poco más. Esta tomando ahora jalea real pero nada y hace dos meses tomo una caja de Dinamogen que me dijo el médico pero tampoco le hizo nada, estoy desesperada los médicos por mucho que les digo es como si no me hiciesen caso, la niña ya comerá mientras no pierda peso tranquila. Me gustaria su opinion sobre el tema y que me diga que puedo hacer. Mi correo es: susfn@yahoo.es
|
| | "Estoy desesperada necesito ayuda" Enviado por pilutxi1 el 14 junio a 16:56
Tengo una niña de 27 meses, peso 8500,talla 80cm, esta por debajo del percentil 3, come fatal, vomita, no mastica nada de comida, parece que nunca tiene hambre. Me tiene preocupadisima, nadie me dice como tratrarla, ni siquiera los medicos, que no se involucran en el tema, y no se a donde acudir, pues a donde la he llevado nadie me dice nada. Por favor si pudiera ayudarme se lo agradeceria, mi correo es pimomo@kzgunea.net
|
| | "Hola" Enviado por suchpaca el 14 junio a 11:25
QUE TAL SOY NUEVO Y BUENO TENGO A MI HIJO DE TRES AÑOS Y SE ENFERMA MUY SEGUIDO LE SALE SANGRE DE LA NARIZ E INCLUSIVE SUS DIENTES FRONTALES SUPERIORES SE LE CAYERON POR TROZOS SOLO LOS FRONTALES. POR FAVOR DAME UNA RECOMENDACION AHORITA LE ESTOY DANDO VITAMINA K Y PRODUCTO DE OMNILIFE(OMNIPLUS)PERO QUISIERA UNA OPINION PROFESIONAL TE LO AGRADECERE MI MAIL ES a16azay@hotmail.com
|
| | "Consulta para mi niña de dos años" Enviado por angeles5410 el 6 junio a 23:20
Hola Violeta que buena iniciativa la suya, soy nueva en el foro -mi nombre es Ángela- y mi caso el siguiente: Tengo una niña de dos años y ocho meses, mide 97 cms y pesa 11,800 (según su pediatra le falta un poco de peso). Ella es de mal comer, tiene la hemoglobina baja (10) la hematóloga me dice que debe comer carnes rojas, vegetales, sin embargo por más que intento -y aún dándole vitaminicos para el apetito- no logro que sus valores aumenten. cCme muy poco (eso creo) mi pregunta es: Cuánto debería comer mi niña, por favor dímelo en porciones y no en gramos no tengo peso para medir las cantidades. Mi e-mail es angelabarrios54@gmail.com. Espero tu respuesta. Gracias de antemano.
|
| | "Defensas para los niños" Enviado por megbeg1 el 2 junio a 23:48
Hola tengo un niño de tres años,que me coje muchos catarros.Me gustaria saber que alimentos son los mejores para subir sus defensas,ya que come poco.Muchas gracias.beatrizgarcia10@euskal net.net
|
| | "Mi hijo come muy poco" Enviado por karemchz el 19 mayo a 23:44
Hola soy nueva en este foro pero regurlarmente leo esta pagina tengo un hijo de 6 años y he notado que come muy poco a vaces cuando se le da un tipo de comida que no es de su preferencia se llega a provocar vomito el solo y el medico que lo trata dice que es normal pero me preocupa mucho lo poco que he leido de la bulimia me asusta mucho auque el no presente los sintomas. Te agradeceria que me eyudes mi correo es karem_chz@yahoo.com
|
| | "Acidosis tubular." Enviado por mariangeles82 el 19 abril a 23:15
Mi hijo tiene Acidosis Tubular (distal) tiene 4 meses y voy a empezar a introducir pequeñas cantidades de verduras y frutas a su dieta, me gustaria saber debido a sus niveles que alimentos son adecuados pa ra él y cuales no para poder llevar una dieta equilibrada. Agradecida de antemano reciba un cordial saludo . muchas gracias, espero su respuesta.
|
| | "Mi hija no come nada" Enviado por pupa112 el 15 enero a 14:03
Hola como estas mi nombre es tatiana tengo una niña de seis años que no come sino tetero,pan arepa con queso blanco y mas nada .No tiene interes en absolutamente nada nisiquiera en golosinas.Tiene un retraso en el lenguaje.Como podria descartar alguna enfermedad? no tiene falta de apetito se como hasta 6 panes y arepas pero no tiene interes en mas nada agradeceria sus consejos pues estoy muy preocupada.Ademas sufre de una sinusitis terrible gracias
|
| | "Una duda" Enviado por chufi11 el 14 diciembre a 14:28
MI hijo de 28 meses siempre ha comido bien. Esta semana le ha dado por hacer solo desayuno y meriend, bueno, no me preocupo porque le veo alegre y bien. Yo sé que no debemos ofrecerle otra comida si no quiere lo que le das, pero es correcto darle el yogurt del postre? O leche? Solo toma 200ml al desayuno y algo en la merienda. Desde hace mucho, la fruta no la quiere de ninguna manera....Yo espero que sea algo transitorio, es un niño que come solo desde los 10 meses, y de todo. No hace falta distraerle ni nada.Gracias!!!!
|
| | "Ayuda" Enviado por inmige el 22 octubre a 18:41
tengo un niño de 9 años que le gusta comer de todo, le da igual lo que sea. Mide 1,50 y pesa 55 Kg. Que opinas? me parece que es excesivo pero quiero alguna opinión. Gracias
|
| | "Mi hijo no quiere tomar biberon" Enviado por carmela374 el 3 octubre a 14:11
Desde que se puso malito y tomo antibioticos, no quiere el biberon. Le hemos cambiado la leche por otra que alimenta mas puesto que ha bajado peso de no comer. La hora del biberon es un suplicio para él y no quiero crearle un trauma porque ya mismo empieza con las papillas y no se si se las va a tomar. Su pediatra le ha hecho todas la pruebas fisicas y no tine nada, no se que hacer. Podeis ayudarme?
|
| | "Necesito un consejo" Enviado por karol451 el 1 octubre a 21:27
HOLA VIOLETA,
Soy una madre muy preocupada por un niño de 3 años, que solo se alimenta de leche, y panes. No come carne roja, pollo, legumbres ni frutas. La mayoria de veces solamente sopas con todo licuado. Estoy desesperada porque el olor de la comida le da naucesa y muchas veces vomita. Que puedo hacer?
KAROL
|
| | "Mi hija esconde comida" Enviado por shell39 el 25 septiembre a 15:21
mi hija va a cumplir 5 años es delgadita ,pero se alimenta mas o menos bien . he descubierto que esconde restos de comida debajo de los muebles , le pregunté porque lo hacia y me contestó que esos muebles yo no los movia y que la comida no se veia, nosé si es porque no la dejo comer en el salón y ella quiere ver la televisión allí. Rara vez le doy de comer sin que ella me lo haya pedido antes o se haya sentado por si misma en la mesa. Supongo que me estoy preocupando por nada ,pero deseo que me saques de la duda si puedes gracias un saludo
|
| | "¿leche entera o semidesnatada?" Enviado por tona312 el 20 septiembre a 11:25
Mi hija tiene ocho años y hasta ahora le he dado leche entera, pero mi amiga les da a sus hijos semidesnatada porque aporta menos grasas. Mi hija no està gruesa de más, pero tiene barriguilla y no quisiera que engordase más. ¿Cual és el tipo de leche que debe tomar un niño de esta edad?. Gracias.
|
| | "Mi hija tarda mucho en comer." Enviado por fatima1223 el 3 septiembre a 19:22
Hola, yo soy nuevecita en el foro y aún no se por donde moverme para que me solucionen mi problema.Tengo una niña de 4 años y tarda mucho en comer, tarda una media de hora u hora y media en comer algo sólido, y si se trata de la leche tarda como 45 ó 51 minutos y a base de estar encima de ella insistiéndola mucho, y eso que solo se toma la leche bebida sin ninguna galleta ni nada.No queremos regañarla demasiado, pero la paciencia tiene un límite y el mantener la calma cuatro comidas al dia es un podo complicado.Agradeceria mucho cualquier consejo.Mi email es fmorenonieto@hotmail.com
|
| | "Mi hija de 3 años tambien tarda 2 hs en comer" Enviado por dona295 el 29 septiembre a 20:58
hola yo tambien soy nueva en esto, y me he sentido identificada contigo. Mi hija tiene 3 años y tarda 2 horas en comer, no quiere hacerlo sola y se distrae,Yo ya no puedo mas, y no se que metodo puedo seguir. No se si seria bueno darle un tiempo, por ejemplo 30 o 40 minutos, y pasados retirarle la comida, y luego a la proximaa, ponerle otra vez lo mismo, Pero en fin tampoco estoy segura. Pido ayuda,por favor
|
| | "Estoy desesperada mi hijo no come de todo" Enviado por yoby27 el 12 agosto a 18:56
soy de chile mi hijo tiene 4 años y solo come fideos blancos y arroz blanco el medico me lo mando al gastroenteorologo pesa 16500 mide 1metro y tanto quisiera q usted me ayudara no quiero tenerlo lleno de remedios mas q yo trabajo mucho y el va al colegio.me preocupa mas q su papa no me apoya el no le da nada si no quiere comer espero q me pueda ayudar gracias violeta esta mama desesperada de chile.
|
| | "Hola violeta !!" Enviado por lilabarna el 9 agosto a 16:02
tengo una niña que hará 3 años en octubre,come bien y tiene el peso adecuado aunque le cuesta bastante la introduccion de nuevos alimentos come muy variado,lo que queria comentar es que no come fruta,mejor dicho, no come fruta entera,porque si se la trituro se la come, los potitos de fruta tambien le gustan y los zumos,pero no hay manera de que coma fruta entera,ella empezo a comer alimentos sin triturar cuando cumplio un año,comia bien y de todo y sigue igual menos con la fruta,este ultimo curso ha ido a la guarderia y tampoco allí a provado la fruta,en septiembre empezará a ir al colegio y tengo miedo de que le obliguen a comer a la fuerza,que no la dejen salir al patio, que lo pase mal ...,la verdad es que no se que hacer para que coma fruta, en casa todos comemos fruta y su hermano de 7 años tambien,cada dia le ofrezco un trocito,pero nada, lo unico que he conseguido es que la chupe un poco,estaria muy agradecida que me diera consejos,muchas gracias y hasta pronto.
|
| | "Hola" Enviado por chavetilla el 2 agosto a 13:02
hola mi problema es que tengo una niña con dos añitos y medio y pesa 10.7 kg super poco para su edad y no come casi nada, le estoy dando un jarabe para las ganas de comer que se llama antianorex triple pero ni con eso, me puedes ayudar para que coja peso, que comidas le puedo dar porque es muy mala comedora, mi email es chavetilla@hotmail.com
|
|
Otras páginas de respuestas: [1 2]
|
|