en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Después del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitarProblemas de una embarazada¿Es normal que...
Embarazo: todas mis dudas

Mensaje que originó la charla:

Nutricionista infantil "online"

Hola a todas !!
Algunas me conocereis porque estoy también como nutricionista en el foro de regímenes y dietética, pero ampliando mis horizontes y puesto que considero muy importante la nutrición de un niño ( ya que esto determinará su nutrición como adulto) he decidido "ampliar mis horizontes" y tratar de resolver vuestras dudas y dilemas con vuestros niños o al menos intentarlo.

Espero poder ayudaros y resolver vuestras dudas.

Un saludo

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Que cantidad de comida debo darle a mi pequeña de un año???

hola buenas tardes tengo una nena de 1 año se toma a diario 4 teteros y come trocitos de comida de mi plato, tengo entendido que debo sustituir algunas tomas de tetero por platos de comida pero cuando me siento a darle de comer solo como unos poquititos y ya, y no se si si es suficiente o no...Necesito saber mas o menos que cantidad de comida le debo dar cada vez que le toque y cuantos teteros? Muchas gracias

Alimentación niña 2 años de extremo bajo peso

Buenos días
Me gustaría saber cómo puedo variar la alimentación de una niña para que sea más calórica y a la vez equilibrada.
Tengo una niña gran prematura que nació con retraso en el crecimiento y con 29 semanas de gestación.
Actualmente tiene dos años y pesa 7'3 kg y mide 75'5 gramos. Me aconsejan que le de la comida que debe comer un niño de dos años pero ella no come sólido, ni siquiera galletas o pan, juega con la comida. Por tanto le doy todo triturado.
Desayuno: 200 ml de papilla de cereales.
Comida: 300 ml de pure de verduras con carne o pescado.
Merienda: natillas o yogur.
Cena: 200 ml Papilla de cereales.
Me cuesta entre 45 minutos y 1 hora darle cada comida, por lo que veo dificil aumentar las cantidades.
Me gustaría saber si por ejemplo en la cena cambio papilla por puré puedo conseguir aportar más calorías o por el contrario es mejor seguir con papilla a la noche.
Por cierto, fruta no come, la vomita, por lo que la papilla de cereales del desayuno es de cereales con fruta.
Muchas gracias.

Niños de 25 meses come poco

Hola,
tengo un niño de 25 meses que está en el percentil 10 de peso, en altura en el 60. Hasta que tuvo 20 meses me comía perfecto los purés del mediodía, la leche con cereales de la cena y el desayuno y las frutas de la merienda con su yoghurt, además solía comer pan, galletas... no conseguíamos darle ningún otro solido salvo platano, pera...
Desde los 20 meses hasta ahora, empezó poco a poco a solo comer yogures, algo de queso en lonchas, alguna galleta y un poco de chorizo, pero estabamos algo preocupados por el percentil. La pediatra me recomendó aumentarle la cantidad de fritos, macarrones... pero nada no había manera.
Así que hace una semana, empecé a ponerle yo lo que tenía que comer ( y no él), así que:
Desayuno a las 08:30: un vaso de zumo de naranja (con 2 naranjas quitandole la pulpa: 100ml), unos10 gramos de cereales golden grahams con un sobadito de bimbo (unos 20gr) y unos 100ml de leche sola. Y así con pequeñas variaciones en la fruta y en los cereales
Almuerzo a las 10:30: una galleta con membrillo (2 gr) más unos 50ml de leche. Otros días 30gr de melón o bien un platano entero o bien un sandwich de paté (no consigo más que lo huela en este caso)
Comida a las 13:00: le intentó variar aunque no consigo que me coma nada aunque al menos juega: 20gr de lentejas, 20 gr de alubias, 20gr de macarrones con tomate... después a veces le pongo pechuga que lo mismo ni la prueba (como mucho la toquitea), lomo, salchicas y nada tampoco las prueba. si le pongo unos 10gr de pan los devora, así que se lo he quitado. Después le hago un yogurt.
Merienda a las 16:00: 100gr de piña con bocadillo (20gr) de yamón york (10gr) con una loncha de queso. A veces la piña la sustituyo por melón o un paraguayo, albaricoque... cuando en vez de jamón york le pongo jamón serrano come la mitad del bocadillo. Si no le doy fruta le doy un zumo (130ml) de uva-zanahoria de Hero baby.
2 merienda a las 18:00: 1 porción de queso en lonchas y una galleta o bien 50ml de leche.
Cena: una tortilla de un huevo, o bien un huevo pasado por agua o huevo frito, o una salchica.... pero casi ni lo prueba (el 10%) como mucho, y tres patatas... y luego otro yoghurt.
Los yoghures son o bien natures o de limón o bien un actimel de fresa

Mi pregunta es si con eso el niño se alimenta bien, y si estoy haciéndolo bien. llevamos una semana con esta política de no darle antojitos, sino lo que nosotros creemos y si que hemos conseguido que pruebe algo más, pero por ejemplo los macarrones ni los prueba, la zanahoria tampoco, las pechugas ahí andamos el huevo en todas sus formas pues poquito a poco. Es normal que cueste tanto?
Muchas gracias de antemano

Ayuda please...

Hola corazon! Tengo una peque de dos años que se niega a comer trozitos, fruta , solo quiere cenar potitos y en la merienda batido de fresa(por supuesto de tetrabrik pequeñito) Me puedes aconsejar en como puedo hacer que mi peque coma de todo y sobre todo, como hacer que coma trozitosss .... Muchas gracias.....

Besitos..

Problema con el sólido

Hola, y gracias por tu ayuda. Mi problema va más allá de que mi hijo no quiera comer, mi problema es que no quiere comer entero y tiene 4 años y medio. Ya he conseguido que coma lentejas, sopa, arroz, tortilla, pan y galletas. Pero poco más. Desayuna biberón, magdalena casera con colacao, pero pasado por la batidora y en el biberón. Y cena biberón, galletas con cereales. A medio día come puré, cada día de una carne o un pescado distinto. En la merienda, si es bocadillo es solo pan, sin nada dentro. No le gusta ni siquiera el chocolate. He probado todos los métodos, dejarlo sin comer, ir de buena, de mala, de super buena y de super mala; pero no he conseguido nada. Ahora tengo otra hija de 16 meses y me aterra que vuelva a ocurrir lo mismo, ésta al menos prueba lo que le doy, pero tampoco se decide a comer entero. ¿Qué puedo hacer? ¿Tendrá el niño algún problema por comer solo puré?. Gracias por todo

Preocupada por su alimentación

Hola y muchas gracias por ofrecerte para solucionar nuestros problemas. Te cuento mi caso. Mi hija se llama Alba, tiene un año recién cumplido. Desde que nació empezó a vomitar y después de pruebas le diagnosticaron reflujo gastroesofagico. La trataron con Motilium y posteriormente también con Ranitidina (se negaba a comer y lloraba mucho), pero después de un tiempo y de no tener mejoria decidimos dejar el tratamiento médico. Ha pasado etapas de muchos vómitos, el introducir el sólido tampoco soluciono el problema, aunque hoy por hoy vomita con menor frecuencia dos o tres veces por semana. Siempre le ha costado mucho comer, hay que entretenerla mucho pero ahora lleva casi quince días que se niega a cenar. Ella toma pure de verduras por la noche y hasta esa fecha era la mejor comida que hacia, 150 de pure de verduras y 1 quesito/tranchete. Pero ahora no quiere cenar nada se niega a abrir la boca. ¿Por que puede ser? Le sigo dando el pecho, aunque solo lo quiere por la noche y por la mañana, aunque ahora solo mama de 1 pecho y no más de 2 minutos. No se me preocupa porque pienso que a lo mejor es algo psicológico, que asocie la cena a dejar de jugar y a dormir y se niege para evitar ir a la cuna. No se espero que me puedas dar algún consejo. A lo mejor debo darle otra cosa aunque pruebo con yogur o fruta y tampoco lo quiere. Ella por el día con muchos juegos come yogur, fruta y pure el problema es la noche.
Gracias y muchos saludos
Gema

Le sigo dando ades a mi hijo?

Quiero saber las consecuencias de tomar Ades y cual es la medida que sería dañina . Mi hijo toma 250 ml. aproximadamente por día es una medida peligrosa?

Hola, mi nena tiene 2 años y medio

mi hija tiene 2 años y medio y la verdad es que lo que es un suplicio para mi son las meriendas...ahora solo quiere un donuts de chocolate para merendar (de los chiquititos), a veces consigo que se tome un cola cao pero son las menos y no se que hacer.

No es que pese mucho pesa 11 kilos y medio mas o menos, y a mediodia en la guarderia si que me dicen que se lo come todo y ella solita, luego en la cena tambien suele cenar mas o menos bien, no mucha cantidad, pero sin grandes problemas.

El problema es que no se si lo estoy haciendo bien, procuro no obligarla y que coma lo que ella quiera (hasta cierto punto)...pero tengo un poco de lio, seria bueno darle jalea real o algo asi o no arreglaria nada??

Gracias y un beso.

Tranquila

Me parece que lo mejor que podés hacer el olvidarlo, relajate. Porque hace las otras comidas, puede ser que no tenga hambre a esa hora o que quiera mostrar lo que puede decidir. Dejale algo que le resulte tentador, probá con frutas u otros alimentos que no asocie a la merienda. Buena Suerte!

Por favor auda¡¡¡

Hola necesito consejo:
tengo una niña de seis años que no come nada,ya de pequeña con dos años me pesaba 10 kilos.
Ahora come algo mas que entonces,pero solo lo que le gusta que es la carne.
Lo he provado todo y no hay manera,y encima este verano un dia que no quiso comer decidi no darle nada mas hasta que se comiera la comida del medio dia,estaba dispuesta a guardarsela hasta por la noche,pero le dio un sincope vasobagal.Ahora ella se aprovecha de que no la dejo sin comer y se espera a la merienda para comer lo que le gusta.
No es una niña que coma chuches,pues a mi no me gusta,ni come bolleria solo un dia ala semana.
Pero he de decirte q tambien tiene algo bueno y es que le gustan algunas verduras crudas,pimiento,tomate y zanahoria.
A ver si me puedes ayudar gracias

hola como vas!

DESEO SABER COMO HAGO CON MI HIJO MENOR , EL TIENE 11 AÑOS Y LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO SE ALIMENTA DE, LECHE, PAN , FIDEOS, ARROZ . TIENE SERIOS PROBLEMAS PARA LOGRAR COMER VEGETALES Y CARNES. ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, HE INTENTADO CON DECORACION EN LOS PLATOS, CON MENOS CANTIDAD, Y TOOOOOOOOOOOOODOS LOS TRUCOS QUE PUEDAS IMAGINAR. ES DIFICIL PRESIONARLO, LA VERDAD ES QUE NO ME AGRADA HACERLO. UN ABRAZO LORENA

Necesito ayuda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola y ante todo gracias por tu ayuda.
Ya he descrito mi caso en el foro porque estoy realmente angustiada. Soy mama de dos niñas, la mayor de cinco años come de todo y mucho, no tengo problemas, pero la pequeña que va a cumplir tres años el mes que viene me tiene desesperada con el tema de la comida.
Es muy bajita y delgada, pesa 11,400 kg y mide 87 cm, siempre ha ido por el percentil 3 e incluso menos, nacio con 2,650 y 47 cm.
Ella tiene una constitución muy delgada, no le agrada comer, pero incluso cuando come a base de forzarla y entretenerla, no engorda con facilidad, le cuesta mucho coger peso y en cambio, si un día come menos o está malita, pierde el peso con facilidad. Tengo que decir que apenas se pone mala, en todo el año ha cogido un par de catarros y a su edad no ha tomado nunca antibióticos.
El problema, fundamental es su actitud con la comida, nunca tiene hambre, de pequeña no comía nada, ni pecho, ni biberon, tomaba muy poco, luego al pasar a los pures, un desastre, comía con un chupete y en una hamaca y no hacia nada por si misma para tragar. Así estuvimos hasta que llego a la guarderia, le fue fenomenal, en un día ya comía en silla como todos y dos o tres días más tarde ya no necesitaba chupete y empezo a comer más cantidad y de todo, pero en pure. Este año le han metido cosas sólidas, pero con su bajo peso yo sigo empeñada en los pures, en la guarde me han hecho caso y le han seguido dando todo triturado con algo sólido.
Ahora me veo con un problema, la niña come poco sólido, todo en pures y a base de dárselo y forzarla hasta el punto que a veces vomita porque yo creo que su cuerpo no puede más. En septiembre empieza el cole y en el comedor no dejan llevar comida y no dan papillas.
Yo no se que hacer, no se como hacer que coma "normal" como nosotros. Lo intento, le damos a probar de todo y come un poco, pero se cansa.
Me preocupa tanto su peso que no se si la solucción de dejarla sin comer hasta que tenga hambre es buena o le va a perjudicar, incluso no se si dará resultado.
tampoco se como hacer que coga más peso, no lo consigue.
Un ejemplo de lo que come (siempre oblidada) es:
1.- desayuno: trocito de madalena o sobao y papilla cereales de 250 ml.
2.- media mañana: algo de zumo
3.- comida: poquito de comida nuestra y 300 ml de pure (verduras con carne) y postre (yogurt, peti suit o potito de fruta)
4.- merienda: pure fruta natural 300 ml y a veces alguna galleta o chocolate
5.- cena: 300 ml de pure (pescado con verdura y quesito o nata), y algo de segundo plato (salchicha, pescado, croqueta,...) y postre (yogurt o potito fruta o leche)

Comiendo todo eso en las buenas épocas sigue muy delgadita, aunque esta feliz, activa y como digo no se pone malita.

Encima hay épocas como ahora que se niega a comer prácticamente y que forzándola aún más de lo normal, come menos de lo que he puesto.

Le han hecho análisis y pruebas tanto de nutrición como endocrinas. Todo ha salido bien, desde el punto de vista nutricionista no tiene nada y el endocrino dice que está bien, pero como mide poco le está haciendo un seguimiento para ver si hace falta ponerle hormona de crecimiento. Es la endocrina la que dice que la niña come poco porque crece poco ¿no es al revés? yo creía que la niña crecía poco porque comía poco.

En fin, no quiero ser pesada.

Me gustaría una solucción para hacerla engordar y para que coma sólidos.

Una última cosa, he probado a darle Mosegor, Dynamogen,....y nada de nada, no le abren el apetito. Ahora le doy Ceregumil y le va bien.

GRACIAS Y UN SALUDO.

Y dices que come poco...

y dices que tu niña come poco???? pero si kome más ke mi niño!!(tb tiene dos años y medio)... si la niña tuviera hambre no te preocupes ke komería más! los padres siempre pensamos ke los niños komen poco pero en realidad comen lo ke necesitan, ni más, ni menos.. hay rachas ke comerán más y rachas que comeran menos, en las rachas que den estirones comeran más... Mientras la niña esté bien, y no se ponga malita como dices... no tienes que preocuparte.
Mi hijo estuvo hace unos meses malo con bronquitis y no comía nada de nada, estuvo 1 semana y media sin probar bocao de nada, era acercarle algo a la boca y le daban arcadas, yo ya pensando cosas terribles... pero conforme fue mejorando empezó a comer poquito a poco, y desde entonces ya no me preocupo tanto de si come más o come menos, si no le pasó nada y estuvo 1 semana y media sin comer... no le va a pasar nada comiendo poco, mientra coma algo, lo que le apetezca y necesite, no le pasa nada, la naturaleza es sabia, cuando el cuerpo le pida más , comerá

Mi niña no come

Tengo una niña de dos años y cuatro meses, pesa 10,400 y mide 83 cm. y siempre ha sido de poco comer, pero ultimamente la situación es peor todavia. Lleva 2 semanas que se marxa a la guarderia sin desayunar o como mucho con un vaso de leche, al mediodia casi no come nada cuatro o cinco bocados, por la tarde un poco de fruta y un zumo o un yogurt y por la noche poco más. Esta tomando ahora jalea real pero nada y hace dos meses tomo una caja de Dinamogen que me dijo el médico pero tampoco le hizo nada, estoy desesperada los médicos por mucho que les digo es como si no me hiciesen caso, la niña ya comerá mientras no pierda peso tranquila. Me gustaria su opinion sobre el tema y que me diga que puedo hacer. Mi correo es: susfn@yahoo.es

Estoy desesperada necesito ayuda

Tengo una niña de 27 meses, peso 8500,talla 80cm, esta por debajo del percentil 3, come fatal, vomita, no mastica nada de comida, parece que nunca tiene hambre. Me tiene preocupadisima, nadie me dice como tratrarla, ni siquiera los medicos, que no se involucran en el tema, y no se a donde acudir, pues a donde la he llevado nadie me dice nada. Por favor si pudiera ayudarme se lo agradeceria, mi correo es pimomo@kzgunea.net

Hola

QUE TAL SOY NUEVO Y BUENO TENGO A MI HIJO DE TRES AÑOS Y SE ENFERMA MUY SEGUIDO LE SALE SANGRE DE LA NARIZ E INCLUSIVE SUS DIENTES FRONTALES SUPERIORES SE LE CAYERON POR TROZOS SOLO LOS FRONTALES.
POR FAVOR DAME UNA RECOMENDACION
AHORITA LE ESTOY DANDO VITAMINA K Y PRODUCTO DE OMNILIFE(OMNIPLUS)PERO QUISIERA UNA OPINION PROFESIONAL
TE LO AGRADECERE
MI MAIL ES
a16azay@hotmail.com

Consulta para mi niña de dos años

Hola Violeta que buena iniciativa la suya, soy nueva en el foro -mi nombre es Ángela- y mi caso el siguiente: Tengo una niña de dos años y ocho meses, mide 97 cms y pesa 11,800 (según su pediatra le falta un poco de peso). Ella es de mal comer, tiene la hemoglobina baja (10) la hematóloga me dice que debe comer carnes rojas, vegetales, sin embargo por más que intento -y aún dándole vitaminicos para el apetito- no logro que sus valores aumenten. cCme muy poco (eso creo) mi pregunta es: Cuánto debería comer mi niña, por favor dímelo en porciones y no en gramos no tengo peso para medir las cantidades. Mi e-mail es angelabarrios54@gmail.com. Espero tu respuesta. Gracias de antemano.

Quisiera una orientacion

hola, despues de escuchar todos los casos.me gustaria saber si la nutricionista a respondido a sus preguntas, si hay algo que se pueda hacer al respecto,ya que yo estoy pasando por lo mismo.mi hijo tiene 2 años y solo quiere tete y es que no come nada de nada, lo e dejado pasar hambre pero termino dandole lo que quiere. estoy desesperada que alguien me ayude por favor, y si te respondieron a ti cuentame si .

Defensas para los niños

Hola tengo un niño de tres años,que me coje muchos catarros.Me gustaria saber que alimentos son los mejores para subir sus defensas,ya que come poco.Muchas gracias.beatrizgarcia10@euskal net.net

Mi hijo come muy poco

Hola soy nueva en este foro pero regurlarmente leo esta pagina tengo un hijo de 6 años y he notado que come muy poco a vaces cuando se le da un tipo de comida que no es de su preferencia se llega a provocar vomito el solo y el medico que lo trata dice que es normal pero me preocupa mucho lo poco que he leido de la bulimia me asusta mucho auque el no presente los sintomas.
Te agradeceria que me eyudes mi correo es karem_chz@yahoo.com

◀  Arriba de la página

Recetas para niños!!!!!!!!!!!intercambiemos >!!!Mi hija de 11 años usa pañalesMi hijo de 2 años no come nada¿se desesperais como yo porque vuestro hijo no come?No quiere desayunarConocer el percentil de peso y alturaNo quiere leche por la mañana5 años y sólo come puré¿qué puede comer un niño de 6 años alérgico al huevo, leche y harina?Ideas de merienda al coleNecesito ayuda para mi hijo!!!!
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Colegio: Errores que hay que evita...
Fichas prácticas ser madre
La vuelta a casa
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
Premama: la canastilla para llevar...
Conocer el sexo del bebé
Famosos en enFemenino
Sigourney Weaver
Liz Hurley
Ewan McGregor
Josh Hartnett
Gareth Gates
Foros ser madre
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam