Foro / Maternidad

Mi hijo se provoca el vómito

Última respuesta: 5 de abril de 2016 a las 1:07
N
nit_8576483
1/3/07 a las 10:22

siempre se ha provocado el vmito con una facilidad impresionante, ha tenido rachas en las que eran mas frecuentes y otras en las que menos, ahara estamos con las frecuentes, intenta vomitarme en cada comida, esto es una desesperación. además no come sólido todo tiene que ser en pure, tiene 28 meses. ya no se que hacer, yo no le dejo le regaño, le ameñazo, le zarandeo para conseguir que no me lo heche pero da igual, aveces lo consigo y aveces no, no se si dejarle que vomite como que me da igual... no se que hacer, me toma el pelo como kiere, lo hace para ponerme aprueva y yo reconozco que no tengo paciencia, me desespera, lo paso fatal, los nervios se apoderan de mi, lloro, me cabreo... esto es una desesperacion, cuanto mejor le trato peor son los resultados, cuando comemos juego mucho con él, le canto, le doy cuentos, tocamos el piano... pero da igual el termina intentando vomitar, yo con la zapatilla en la mano, mirad esto es un desastre.
si algien ha estado en esta situacion y me puede ayudar se lo agradeceria porque ya no se como tratarle en este aspecto, no se como relajarme y na, ya no se nada. la verdad esque me da mucha pena, yo ahora estoy mal, triste, me siento como mala madre porque le regaño, le doy azotes en el culo, pero esque ya no se, intento tener serenidad pero el consigue llevarme a la desesperación,
bueno espero que me podais ayudar y gracias por adelantado

Ver también

T
teona_752403
3/3/07 a las 1:29

Hola naniel2004
Mira lo primero que debes hacer es tranquilizarte. Veo que te preocupa mucho el tema de la comida con tu hijo cosa lógica y que yo me he encontrado en tu situación aunq nunca se me ha ido la mano.

Creo que es un error que dejes que tu hijo vea tu tensión y tu enfado a causa de su comportamiento.
Tienes que concienciarte, ponerte serena y ser consciente de que si tu hijo no tiene nada y no come pq no quiere pues que no se va a morir de hambre así que déjalo hacer.

Yo no soy ninguna profesional pero por lo que cuentas tu hijo está viendo en tí que el momento donde más atención pones en tu hijo es en la hora de comer y que la forma de hacerte enfadar es vomitando o no comiendo y así él intenta llamarte la atención.
A veces los niños lo hacen pq quieren decirte algo y lo hacen a través de la comida llamandote la atención, tb puede ser que sea un niño inapetente o tb puede ser el perro que se muerde la cola (mama se enfada si el niño no come, pues el niño no come para que mamá se enfade...) es así, todos los niños, no solo el tuyo ponen a prueva a los adultos pq kieren saber el límite de todo, pero no es nada malo, es la naturaleza, están conociendo la vida...
Yo te recomiendo que igual te iría bien visitarte con un psicólogo para tú poder deahogarte y estar tranquila con tu hijo después.

Yo con mi hija de ahora 16 meses (14 corregidos) lo tengo más que comprovado. Ella nunca ha sido de comer, vaya que se tiraría el día sin comer y tan tranquila y yo me ponía muy nerviosa aunque nunca he llegado a perder los nervios pero ella sí notaba mi tensión, no me notaba relajada y eso hacía que marraneara con la comida y dejara de comer para ponerme más nerviosa aún. Yo lo único que hacía cuando veía que no comía me ponía más seria y le decía que comiera que tenía que comer que si no tendríamos que ir al pediatra (aunq no creo que lo entendiera todo) pero notaba mi tono de voz de enfado.

Pues ya harta de todo me fuí al pediatra y le expliqué que yo ya no sabía que hacer y le dije si me podía recetar un estimulante del apetito y así lo hice. Le di un jarabe para abrir el apetito y maldigo el día en que se lo dí aunque en parte me alegro pq me ayudó muchísimo a reflexionar. Pues el jarabe le hizo mucha reacción pero no era pq comía sino pq le dió mucha somnolencia y se tiró un día entero sin sonreir, sin decir ni pío, sin moverse... Pues dejé de dárselo y ese mismo día me di cuenta de que mi hija es muy feliz y que eso es lo que realmente importa ya que mientras ella esté sana que coma lo que necesite y ya está. Se lo expliqué a los médicos y me dieron toda la razón (Y piensa que ella tiene un montón de pediatras ya que nació prematura y encima baja de peso y talla).

Pues de esto hace 2 semanas las cuales come que no veas, se le pone una barriga que ya no le van sus camisetas y se le está poniendo una carota que no veas. Aun y así le han hecho analíticas para descartar intoleráncias y alergias por la inapeténcia pero yo espero que no tenga nada ya que ahora come muy bien ya que yo estoy más relajada y las dos ya respiramos más tranquilas ya que el ambiente ya no es tan tenso a la hora de comer

Te aconsejo de que a la hora de comer estés tranquila, le pones sus dibujos, le haces moines, lo que a él le guste para que los dos ganeis algo de ese rato si no le gusta comer (tu le ves comer y el se divierte contigo), y si vomita pues actúa como si nada, no le des demasiada importancia pq ahí está el error. Yo no sé si tu hijo lo hara pero yo si a mi hija le digo no abras ese cajón y le doy muchas vueltas al tema y me muestro enfadada o muy seria lo vuelve a hacer sin miramientos. En cambio, si le digo (como siempre hago con todo): Sarah... No lo hagas que te puedes hacer pupa... Mira vamos a hacer esto (corriendo la entretienes con otra cosa después de la negación ya que ya ha percibido que no se debe hacer pero no le dejas reflexionar sobre ello para que vuelva a hacerlo y la proxima vez sabrá que no se hace y ya está).

Bueno vaya rollo te he metido. Espero haberte ayudado en algo almenos Un besote.

N
nit_8576483
4/3/07 a las 10:09

Gracias por tu ayuda
la verdad es que ya estoy mas trankila, ya no pierdo los nervios, intento mostrarme como que no pasa nada, y bueno mas o menos funciona porque el sige intentando sacarme con kicio, si no es con una cosa es con otra pero bueno, paciencia y sobre todo trankilidad.

He estado en el peditra comentandole el caso del niño y bueno me ha dicho que me tiene totalmente dominada, que el niño hace conmigo lo que kiere, y es verdad, y que el problema que tiene el niño es mas bien qsicológico puesto que el mastica y come lo que kiere, entonces vamos a esperar un par de mesecitos o asi y vamos a ir los dos al psicologo, al niño que que le vea un poco y a mi para que me trate, que me diga las pautas que de devo de seguir con el niño y como devemos de llevar la comida.
Creo que a mi me va venir muy bien, que alguien especializado me ayude, el problema le tengo yo y creo que se lo he creado al niño, asique pondre todo de mi parte para que el niño vaya a mejor.

bueno pues ya os ire contando y muchas gracias por todo

T
teona_752403
5/3/07 a las :28
En respuesta a nit_8576483

Gracias por tu ayuda
la verdad es que ya estoy mas trankila, ya no pierdo los nervios, intento mostrarme como que no pasa nada, y bueno mas o menos funciona porque el sige intentando sacarme con kicio, si no es con una cosa es con otra pero bueno, paciencia y sobre todo trankilidad.

He estado en el peditra comentandole el caso del niño y bueno me ha dicho que me tiene totalmente dominada, que el niño hace conmigo lo que kiere, y es verdad, y que el problema que tiene el niño es mas bien qsicológico puesto que el mastica y come lo que kiere, entonces vamos a esperar un par de mesecitos o asi y vamos a ir los dos al psicologo, al niño que que le vea un poco y a mi para que me trate, que me diga las pautas que de devo de seguir con el niño y como devemos de llevar la comida.
Creo que a mi me va venir muy bien, que alguien especializado me ayude, el problema le tengo yo y creo que se lo he creado al niño, asique pondre todo de mi parte para que el niño vaya a mejor.

bueno pues ya os ire contando y muchas gracias por todo

Me alego
Que estés mejor. Verás que hablando un poco con un psicólogo todo lo verás de otro modo . Mucha suerte y espero que cada vez vaya a mejor. Ya contarás. Besitos

O
oihane_6473365
15/11/07 a las 19:35

Estamos iguales!
HOLA SEÑORA MIRE YO TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS 11 MESES ERA UN NIÑO OBESO HACE UN AÑO ACTUALMENTE HA BAJADO LA MITAD DEL PESO QUE TENIA, NO QUIERE COMER Y AL IGUAL QUE SU HIJO SI LE EXIJO SE ME VOMITA, LA COMPRENDO PUES EN ESOS MOMENTOS AUNA LO Q LE PROVOCA ES COGERLOS Y DARLES SU BUENA PALIZA PORQ UNO PIENSA QUE LO HACEN A PROPOSITO, TRAS Q UNO GASTA EN COMIDA QUE ES CARA ELLOS LA DESPERDIICAN Y NOS DEJAN LA PREOCUPACION ENCINMA DE QUE NO HAN COMIDO NADA.
EN MI CASO NO LE CASTIGO FISIKMNT NI VERBALMNT LO QUE HAGO ES KSTIGARLO QUITANOLE ALGO QUE LE GUSTA EJEMPLO NO DEJARLO VER TV MIENTAS COME SI SE HA VOMITADO ANTES, SI ÉL COME SIN VOMITAR LE PRENDO EL TV, REALMENTE COMO MADRES DAMOS LA VIDA POR NUESTROS HIJOS Y EN PREMIO A SUS BUENOS ACTOS LOS PREMIAMOS, SE QUE ES DESESPERANTE DIGAMELO A MI, HE LLORADO PENSANDO QUE PUEDE SER ALGUNA ENFERMEDAD GRAVE PUES AL VER LA COMIDA PONE CARA DE NAUSEAS Y SUFRE CON CADA BOCADO ES COMO SI COMIERA PIEDRAS O PORQUERIA Y ESA COMIDA ASI NO ES BIEN ASIMILADA POR ESO ES QUE ESTA DELGADO.. A MI ME DICEN QUE TODO NIÑO A ESTA EDAD ES ASI LUEGO SE LE PASA, TAMBIEN ME DICE Q ESO ES SICOLOGICO, PUES LE E ECHO TRATAR DE MIL DRS Y TODOS LO ENCUENTRAN MUY SANO,, ESTO ES COMO PARA VOLVERSE LOCA PORQ LOS DRS SOLO DICN "ASI SON LOS NIÑOS DESPUES SE LE PASA" ES TERRIBLE ESTA SITUACION EN SERIO OJALA LAS DOS Y LOS DEMA SPADRRES Q TIENEN NUESTRO MISMO LIO ENCONTREMOS LA SOLUCION PRONTO, ME CUENTA SI LE SOLUCIONA SU LIO Y COMO LO IZO CHAO

V
veska_5430661
4/7/08 a las :30
En respuesta a teona_752403

Hola naniel2004
Mira lo primero que debes hacer es tranquilizarte. Veo que te preocupa mucho el tema de la comida con tu hijo cosa lógica y que yo me he encontrado en tu situación aunq nunca se me ha ido la mano.

Creo que es un error que dejes que tu hijo vea tu tensión y tu enfado a causa de su comportamiento.
Tienes que concienciarte, ponerte serena y ser consciente de que si tu hijo no tiene nada y no come pq no quiere pues que no se va a morir de hambre así que déjalo hacer.

Yo no soy ninguna profesional pero por lo que cuentas tu hijo está viendo en tí que el momento donde más atención pones en tu hijo es en la hora de comer y que la forma de hacerte enfadar es vomitando o no comiendo y así él intenta llamarte la atención.
A veces los niños lo hacen pq quieren decirte algo y lo hacen a través de la comida llamandote la atención, tb puede ser que sea un niño inapetente o tb puede ser el perro que se muerde la cola (mama se enfada si el niño no come, pues el niño no come para que mamá se enfade...) es así, todos los niños, no solo el tuyo ponen a prueva a los adultos pq kieren saber el límite de todo, pero no es nada malo, es la naturaleza, están conociendo la vida...
Yo te recomiendo que igual te iría bien visitarte con un psicólogo para tú poder deahogarte y estar tranquila con tu hijo después.

Yo con mi hija de ahora 16 meses (14 corregidos) lo tengo más que comprovado. Ella nunca ha sido de comer, vaya que se tiraría el día sin comer y tan tranquila y yo me ponía muy nerviosa aunque nunca he llegado a perder los nervios pero ella sí notaba mi tensión, no me notaba relajada y eso hacía que marraneara con la comida y dejara de comer para ponerme más nerviosa aún. Yo lo único que hacía cuando veía que no comía me ponía más seria y le decía que comiera que tenía que comer que si no tendríamos que ir al pediatra (aunq no creo que lo entendiera todo) pero notaba mi tono de voz de enfado.

Pues ya harta de todo me fuí al pediatra y le expliqué que yo ya no sabía que hacer y le dije si me podía recetar un estimulante del apetito y así lo hice. Le di un jarabe para abrir el apetito y maldigo el día en que se lo dí aunque en parte me alegro pq me ayudó muchísimo a reflexionar. Pues el jarabe le hizo mucha reacción pero no era pq comía sino pq le dió mucha somnolencia y se tiró un día entero sin sonreir, sin decir ni pío, sin moverse... Pues dejé de dárselo y ese mismo día me di cuenta de que mi hija es muy feliz y que eso es lo que realmente importa ya que mientras ella esté sana que coma lo que necesite y ya está. Se lo expliqué a los médicos y me dieron toda la razón (Y piensa que ella tiene un montón de pediatras ya que nació prematura y encima baja de peso y talla).

Pues de esto hace 2 semanas las cuales come que no veas, se le pone una barriga que ya no le van sus camisetas y se le está poniendo una carota que no veas. Aun y así le han hecho analíticas para descartar intoleráncias y alergias por la inapeténcia pero yo espero que no tenga nada ya que ahora come muy bien ya que yo estoy más relajada y las dos ya respiramos más tranquilas ya que el ambiente ya no es tan tenso a la hora de comer

Te aconsejo de que a la hora de comer estés tranquila, le pones sus dibujos, le haces moines, lo que a él le guste para que los dos ganeis algo de ese rato si no le gusta comer (tu le ves comer y el se divierte contigo), y si vomita pues actúa como si nada, no le des demasiada importancia pq ahí está el error. Yo no sé si tu hijo lo hara pero yo si a mi hija le digo no abras ese cajón y le doy muchas vueltas al tema y me muestro enfadada o muy seria lo vuelve a hacer sin miramientos. En cambio, si le digo (como siempre hago con todo): Sarah... No lo hagas que te puedes hacer pupa... Mira vamos a hacer esto (corriendo la entretienes con otra cosa después de la negación ya que ya ha percibido que no se debe hacer pero no le dejas reflexionar sobre ello para que vuelva a hacerlo y la proxima vez sabrá que no se hace y ya está).

Bueno vaya rollo te he metido. Espero haberte ayudado en algo almenos Un besote.

Mi hija tambien se provoca los vomitos
Buenas tarde .... para todas las personas que lean este post o respuesta que voy a poner ... soy un madre joven de 27 años de edad y mi pareja tiene 28 años ... ambos nos vemos la reacción de nuestra pequeña hija de 18 meses... al momento de comer se provoca la nausea comienza a tocer y empieza la fiesta ... leendo las respuesta de todas las personas pienso que mi hija tambien me esta dominando a esa edad ... yo con mi hija me desepero un poco al momento de que no quiere comer pero tendre que tener un poko de paciencia al momento de darle de comer como lei en la primera respuesta enseñarle dibujos o incentivarla en algunas cosas para que lo haga... que puedo hacer para que mi hija coma y no se provoque las nauseas...

Muchas gracias a las personas que me ayuden en lo que estoy pasando con mi hija

A
amy_5965000
23/4/09 a las 15:57

Mi hijo hacia lo mismo
Mi hijo hacia lo mismo y prácticamente en todas las comidas acababa vomitando,él empezaba a provocarse tos,era provocada se notaba.
Mi reacción por lo que cuentas era la misma que la tuya, enfadarme, amenazarle, castigarle pero no servia para nada, estaba desesperada ver que las horas que pasas frente al plato no sirven para nada es horrible. Mi hijo siempre ha sido mal comedor y ha estado siempre por debajo del peso, el pediatra mucho caso no me hace porque me dice que cada uno es como es hay quién necesita comer más y quién necesita comer menos.
En la mayoria de las comidas acababamos llorando los 2,él porque no quería comer y yo por la desesperación.
yo consideré que era la manera que tenia la criatura de llamarme la atención y opté por no hacerle caso, en el sentido de que si comia y me vomitaba no me enfadaba ni le regañaba, simplemente le limpiaba y le volvia a llenar el plato de nuevo.
Creo que se dio cuenta de que no servia para nada lo que hacía y ahora aunque come poquito (siempre lo ha hecho) no lo devuelve, a veces prefiero que se quede con 10 cucharas antes de que se quede con el estómago vacio.
Sé que es una situación muy difícil de llevar y que psicológicamente afecta muchísimo a la madre pero ten paciencia y serenidad trátalo como si no hubiera pasado nada,armate de paciencia y a volver a empezar, a mi me funcionó y aunque ahora me paso el mismo tiempo que antes para comer por lo menos algo se queda en su barriguita, en su momento lo comenté con el estomatólogo y me dijo que lo hiciese que mientras comia, vomitaba y volvía a comer algo se quedaría en el estómago.
Espero ahora haya mejorado tu situación,no puedo por más que desearte suerte.

saludos

R
roxane_8650889
18/5/09 a las 10:03


a mi mi madre me contó k kuando era apenas un bebé pasé unas semanas que vomitava todo lo k kería, i ella, k es de caracter muy fuerte, decidio hacer esto: Me dejó varias horas sin comer, i luego me dejó en un plato (a mi alcanze) chocoloateee (yo me moria por el chocolate de pekeña), asi k fui y me lo comí, logico, luego me dio d komer y bomité, Después hizo lo mismo pero con papillas, que me encantavan, y comí tanta k luego no pude comer la comida, pero eso no lo bomité, luego me dejo sin comer mucho rato mas y hizo lo mismo con macarrones, luego carne, y luego verdura, (en orden de lo k mas me gustaba a lo k menos), y funcionó! aprendí a comer de todo y sin rechistar! podrias probar, pero es algo muy arriesgado para un niño ke no sea de los k komen mucho, porque entonces no le atraerá el plato de comida.

A
auicha_7830587
29/5/09 a las 20:56

Estoy desesperada!!!!
Hola ato@s,Estoy encantada de poder estar leyendo estos correos,asi pienso que no soy la única que tengo la desesperación.Esto es una pena.Tengo un niño de 3 años,desde que tenía 4 meses el niño empezo a comer mal.Cuando voy al pediatra me dice que tiene que comer sólido y que deje los potitos.LLevo unos meses que le doy comida de la nuestra y entonces llega el calvario..... Todos los dias estamos temiendo que llege la hora de comer porque viene la pesadilla.El niño empieza que no le gusta,le damos a probar y despues viene la tos,se toca el estómago y empieza a provocarselo,hasta que al final lo echa.Mi marido y yó perdemos los nervios pero no sigue comiendo.HE pensado de llevarlo al médico,pero creo que me va a decir que eso lo hace porque quiere.Hace un rato me ha pedido de merendar danone y le he dicho que no hay nada para comer si no se come la pescada.A la media hora de pedir el danone le he puesto su pescada no se si se la comerá.Eso lo hago a menudo lo que no quiere a mediodía se lo doy en la merienda.No se si hago bien porque algunos días no come nada.un saludo .muchas gracias.

J
jeane_9561027
16/11/10 a las 17:20

Ami me pasa lo mismo
mi hijo tiene 3 años
te entiendo

E
eidan_8541720
5/4/16 a las 1:07
En respuesta a veska_5430661

Mi hija tambien se provoca los vomitos
Buenas tarde .... para todas las personas que lean este post o respuesta que voy a poner ... soy un madre joven de 27 años de edad y mi pareja tiene 28 años ... ambos nos vemos la reacción de nuestra pequeña hija de 18 meses... al momento de comer se provoca la nausea comienza a tocer y empieza la fiesta ... leendo las respuesta de todas las personas pienso que mi hija tambien me esta dominando a esa edad ... yo con mi hija me desepero un poco al momento de que no quiere comer pero tendre que tener un poko de paciencia al momento de darle de comer como lei en la primera respuesta enseñarle dibujos o incentivarla en algunas cosas para que lo haga... que puedo hacer para que mi hija coma y no se provoque las nauseas...

Muchas gracias a las personas que me ayuden en lo que estoy pasando con mi hija

Mi hija es igual con 19 meses
Hola que tal? Se que este post es antiguo, pero te escribo con la esperanza de que te llegue y me cuentes cual fue la evolución de tu niña. La mía ahora tiene 19 meses, y es idéntica, no le llama nada la atención la comida, y es empezar a darle de comer y provocar una tos falsa hasta q consigue vomitar. Agradecería muchísimo que me contarás si lo de tu nena era psicológico o había algo más, y que tal esta hoy en día todo. Un abrazo

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir