en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crío a mi hijo solaDespués del parto : en forma tras el parto- encontrar la forma después de bebé - adelgazar después del partoTestimonios: Cómo recuperar tu peso ideal después del partoColegio: Errores que hay que evitarColegio: Errores que hay que evitar

Mensaje que originó la charla:

Mi hijo de tres años solo come triturado

Estoy preocupada con la comida solo come triturado y no quiere ni intentar comer trozos , eso si ,patatitas y chocolate si lo mastica , no se que hacer y eso que con el mayor no me paso

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Mi hijo de dos años y medio no sabe masticar

Yo tengo un hijo que no come ni tan siquiera pan,solo es capaz de chuparlo pero en cuanto se le deshace se lo saca de inmediato de la boca. Ya no se que hacer con el su medico me dice que intente darle poco a poco algo solido pero el en cuanto ve un plato de comida que no sea su pure se esconde en su habitacion. Prefiere meterse en la cama sin comer ni merendar antes de comer algo.Algun dia despues de mucho llorar el ( y tambien yo por ver el mal trago que pasa) he conseguido meterle un poco de jamon york pero el no sabe que hacer con ello dentro de la boca y se lo saca con la lengua y cuando lo tira entonces se pone a maasticar.Asi que no se que hacer si seguir intentandolo y que coga mania a la comida o como me dice otra gente que espere que ya comera.Pero el no masticar tiene otra incombeniencia que todabia no habla y que lo poco que dice lo pronuncia mal , y ademas se le acumula mucho sarro detras de los dientes y me preocupa que se le puedan picar.Espero que me conteis como os va a vosotras , yo desde que he conocido este foro por lo menos veo que no soy yo sola la que tiene ese problema.GRACIAS Y HASTA PRONTO

Mi hijo cumple el mes que viene 3 años, y no come nada que no sea triturado, y no se que hacer

Mi hijo, come perfectamente galletas, patatas fritas de paquete, jamon york, caramelos, pero sin embargo la comida se la tengo que dar pasada por la batidora y que no encuentre ninguna cosa, ya que sino le dan alcadas y se cierra en banda en masticar. Lo he intentado por las buenas, y se lo pongo al lado de la comida suya, para ver si pica y va probrando cosas nuevas, pero siempre me dice que no gusta, y me desespera. Lo he apuntado al comedor del colegio, a ver si con otros niños se pica y empieza a comer bien, pero no hay mañera lleva dos dias que no ha comido nada de nada, ni siquiera cuando al final le pase los garbanzos, no se como mitivarle con la comida. Ahora lo tengo castigado sin jugar y sin moverse de la silla hasta que coma la comida de al medio dia pero no da su brazo a torcer, ¿cuanto tiempo puede estar sin comer?, no lo puedo dejar tres dias enteros ¿no?.

Mi hijo tiene 3 años , y come todo triturado, estoy desesperada

Mi hijo, come muy bien cosas dulces como galletas, cortezas, patatas chips o palitos de pan, solo lo que le interesa, lo tube que dejar en el comedor y se tiró 3 semanas sin probar nada, allí no los obligan porque no beneficia en nada, al final el niño iba perdiendo peso y estaba muy débil, y me lo tengo que llebar a comer a casa y por supuesto sigue tomando triturado, intento que coma cosas como la fruta pero como mucho ha mordido algo y despues me lo da, su problema es que no quiere probar nada y eso me angustia, es capaz de quedarse sin comer y se va a la cama sin nada en el estomago, tambien lo lleba al logopeda porque no hablaba, apenas abria la boca, ahora con el tiempo ya la abre y habla por los codos, aunque muchas veces no se le entienda. Estoy yendo al psicólogo y me ha aconsejado que las cosas sin obligar, sin riñas si no come hay que darle tiempo. Hay alguien que le pase lo mismo que a mi ?
Gracias

Tien 2 años y solo come triturado

Estoy preocupada con la comida solo come triturado y no quiere ni intentar comer trozos , eso si ,patatitas y chocolate si lo mastica , no se que hacer y eso que con el mayor no me paso.Le gustan los bebibles,yogures y galletas.AH! tampoco habla,solo dice papa y mama pero rara vez solo cuando necesita ayuda.Es niña`prematura de 30 semanas.va a la guarderia desde el año.Necesito formulas para empezar a darle de comer entero el año que viene empieza el colegio es de noviembre,S.O.S

Ni hija no come a mediodia.

Mi niña tiene 5 años y medio y solo comia triturado, ha pasado estos dias un pequeño resfriado y desde entonces ha dejado de comer los pures de la comida.
Por favor decidme alguna solucion pues estoy muy angustiada y cuando llega del cole a la 1 ya las dos nos volvemos locas y acabamos llorando,pero no hay manera,si le doy un yogur se lo come y ya,pero si no le da igual y se va al cole por la tarde sin probar bocado.He intentado ofrecerle el pure solo durante todo un dia y acabo acostandose sin comer.¿Que hago?

Por favor ayudadme no puedo mas necesito que coma¡¡¡¡

ahora mi hija de 5 años y medio solo come patatas fritas y salchichas por favor decidme que esta etapa va a pasar y que alguna vez volcera a comer porque estoy desesperada,yo creo que he envejecido 20 años con esta niña,ya no se que hacer ni por las buenas ni por las malas.Hay alguien que haya pasado por algo similar y lo haya solucionado,ya no se que hacer y es que me quita hasta el sueño este tema.

No te preocupes

hola, tengo un caso parecido, mi hijo tiene 21 mes, y no quiere comer nada que no sea su comida triturada, no le des galletas, palitos ni nada que no esté pasado por el turmix y que el sabor sea igual que el de su comida habitual. Lo que estoy haciendo es dejarlo un dia a la semana a comer en la guarderia, le hacen comida especial triturada, que es un priemr plato triturado y els egundo entero, pero que no le cueste masticar como el pescado. Lleva dos semanas, y en casa no le da la gana comer, pero en la guarderia se lo come todo, se lo pregunté a la pediatra y me dijo que es normal, porque con ellas no tienen la misma confianza. Así que no te preocupes, se necesita mucha paciencia y tiempo, y ya sabes habsla con la guarderia o con el cole, a ver si ellos pueden hacer lo mismo, para mi ha sido todo un logro, hasta ayer se comió un trozo de palito (lo vomitó pero al menos se lo metió en la boca, cosa que hace unos dias, ni siquiera lo hacia), la pediatra me dijo que me comportara con el como si fuera madre de cuatrillizos, tienes que tener paciencia pero inflexible (si está bien de peso)intenta recompensarlo cada vez que intenta probar algo nuevo, si no le gusta no lo obligues, pero al menos lo intenta. ¿Has visto alguna vez Supernanny? En un episodio trataban el mismo tema, aunque era un poco mas mayor. Involucraban al niño en la confección de los menús, cada vez que probaba alguna cosa diferente, le hacian pequeñas recompensas, al final (no sé si es verdad) el niño empezó a comer casi de todo. Suerte!!!!!!

Mi hijo de 3 años y medio estaba igual y creemos que estamos progresando.

Mi hijo comía solo triturado, para mí era mucho más cómodo y ràpido, pero fue mi peor error alargarlo mucho tiempo, a principio de verano decidí que teniamos que terminar con esa etapa y me lo tome en serio y sin retroceder y con muchas ganas. Con el entretenimiento de la piscina y sus amigos empezamos a meterle fruta, un dia manzana, otro dia pera otro dia macedonia, muy poco a poco, no queria que yo lo viese como masticaba, pero le decia que si no comía nos ibamos a casa, alguna vez tuvimos que bajarnos a casa (que él viera que iba en serio), el siguiente paso con tortilla,luego jamon york, así poquito a poco, hasta que hoy dijo he dicho que ya no cojo mas la batidora, hoy comes macarrones como nosotros que ya eres mayor y detrás tu fruta, pero sin retroceso(si hoy no come, mañana seguro que no le doy la comida triturada), porque el piensa que me ha ganado la batalla.
Para mí me importaba mucho que el tuviese el estómago lleno,pero hoy en día pienso que no se mueren de hambre, le pongo tu plato de comida como nosotros y si no come no pasa nada sin riñas ni nada, luego la cena igual, pero sin picotear nada de nada.
Me leí la edición de supernany (alimentacion) y me ha funcionado, pero está visto que cada niño es un mundo.

Tranquila

HOLA ,SOY NUEVA EN ESTO Y SOLO TE PUEDO EXPLICAR MI EXPERIENCIA.
TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS,SOLO COMIA TRITURADO.EMPECE A PROVAR EL METODO DE LA SUPER NANI QUE ES EL SIGUIENTE:
ELIGES LA COMIDA O LA CENA,PASAS DEL TRITURADO A XAFAR CON TENEDOR,AUNQUE LOS PRIMEROS DIAS NO COMA,NO CAIGAS EN LATENTACION DE TRITURARSELO,MI HIJA NO CENO EN UNA SEMANA.
DEMOMENTO HE CONSEGUIDO QUE COMA PATATAS FRITAS,BOCADILLOS DE NOCILLA,PASTELES,ETC... Y EL PESCADO Y LATORTILLA TAMBIEN UN POCO XAFADO PERO POCO.
HAY PLATOS COMO EL POLLO ,LA TERNERA,ETC.. QUE NO SE PUEDEN XAFAR,PUES COGES TROCITOS DE ARROZ O PATATA Y LOS MEZCLAS CON LO TRITURADO.
SE QUE ME QUEDA UN LARGO CAMINO DE LLANTOS Y DESESPERACIONES,PERO SE QUE LO CONSEGUIRE.

Paciencia

HOLA QUE TAL UN SALUDO A TODAS.MI NIÑO TIENE CASI TRES AÑOS Y LLEVAMOS CASI TRES SEMANAS DE PELEAS Y LLANTOS,ES SUPER CABEZON PREFIERE ESTAR CASTIGADO A LLEVARSE UN TROZO DE COMIDA A LA BOCA,SE QUE EL DIA MENOSPENSADO COMERA PERO HASTA QUE NO LLEGUE EL DIA...BUENO UN SALUDO.

Muuuuuuuuuucha paciencia

Hola maminn, yo estoy igual que tu, llevo menos tiempo que tu de pelea, llevo 1 semana y media pero no hay manera, le pongo su desayuno, y se lo come(leche con magdalenas) pero llega la hora de la comida y le pongo macarrones por ejemplo, y nada, llega la merienda, y se come un bocadillo de pan binbo con nocilla,(si le pongo pate o fiambre no lo quiere)o yogures, y luego llega la cena y le pongo trozos y tampoco se lo come.Es un niño muy nervioso, y cuando le pica el ambre....pilla unos rebotes que ni te cuento. Y nada ya me diras si has logrado que coma trozos. Lo mas gracioso es que era un niño que de bebe comia muy bien 500 gramos de comida y 2 pitis (se la camtidad porque hacia para dos o tres dias y congelaba y a la hora de guardarlo en el taper lo pesaba para ver lo que le hechaba) luego a la hora de empezar con el solido empece a darle sopa y aquí se quedó en la sopa. Espero que me contestes y pueda ver si hacez progresos y yo te contare los mios. Un saludo

Hola mi niño de tres años es igual

hola, yo tambien tengo un niño de tres años que apenas come nada y le pasa algo parecido, come lo que a el le interesa.por eso pienso que son manias.Lo que hice fue darle de comer con su prima de cuatro años,que come de todo haber que hacia.Pues como su prima comia espaguetis el tambien y hasta un huevo frito.No es mano de santo pero poquito a poquito estoy consiguiendo algo.por cierto soy nueva en este foro espero hacer buenas amigas/os , un saludo.

Tu eres afortunada

ola ,me llamo montse te puedo decir q. lo q, le pasa a tu ijo se arregla en el comedor.
el problema mio es mallor porque mi ijo tiene cuatro años
i no come ni una triste patata.
lo llebo al logopeda desde los 2 años.
Tiene fobia alas testuras i como sea una testura diferente lo bomita.
mi consejo es q. pruebes es mano de santo porque tienes un niño gandul.
Lo q. le interesa bien q. lo mastica.
es un problema i muy gordo no lo dejes pasar.
segun los medicos la mandibula no ace ejercicio i les cuesta mas ablar.
no seas tonta porque es inportante q. mastiquen,ya q. cojen fuerza ,no lo sabemos pero cuando masticamos ejercitamos la mandibula

Yo tengo un hijo en tratamiento

Hola..
Yo tengo ubn hijo que come fideos,queso de untar,y patatas fritas.
Se acabó el repertorio.
Lo he llevado al psicólogo,pero funciona muy lento.
Porque no quiere probar nada,le da angustia los alimentos nuevos,hastya el punto de vomitar.
A mí me sabe fatal verlo padecer,pero es muy triste,él va a las excursiones y viene enfadado por el tema de la comida.
Me guystaría que me contases cómo va.
Un saludo

No te preocupes mujer mi hijo tiene 10 años y todavia no come solido solo triturado

si encuentras solucion por favor pasamela
gracias

Mi hijo 7 y me recomiendan ingresar

mi hijo tiene 7 estoy desesperada no sabemos que hacer lo ultimo nos aconsejan es ingresarlo en el hospital sin ver a los padres que opinas'? CONTESTAME SI estas deacuerdo o que puedo hacer

Comer solido

la solucion
2 dias pasando hambre cuando vea qe no hay comida triturada veras como come por qe seguro qe chcolate ,chucherias etc lo masica perfectamente

Yo estoy igual que tu

mi hijo tiene 28 meses y come todo triturado menos las patatas, guasanitos, jamon serrano , lomo, chorizo, lo que a el le da la gana, de chuches y bollos nada, no es nada dulce, no le va. masticar mastica pero lo que el quiere. no le gusta probar cosas nuevas, yo le ofrezco de todo pero se pone como un burro y no lo kiere, yo por lo menos se lo hago tocar, que lo coja para que por lo menos no le de asco tocar la comido. Yo estoy igual de preocupada que tu, e ido al pediatra y me ha dicho que no me preocupe que si solo come asi pues que siga asi que ya lo comera cuando el kiera, que cada niño lleva un ritmo de crecimiento, y que si este todavia no come solido pues que nada. yo por una parte se que en el pure le meto de todo y se alimenta muy bien,pero me da mucha rabia no poderle poner un plato de arroz o macarrones o las judias verdes... que salgas por ahi a cenar y tengas que ir todavia con las papillas como si fuera un bebe. mi hijo come muy bien pero eso a base de todo pasadito. ahora le dejo trozos en el pure pero fatal, los escupe se los saca de la boca, un desastre. las frutas naturales no le gustan, entonces para que coma fruta pues potitos de fruta y cereales de multifrutas y asi porque la fruta hecha por mi ni ablar. Te entiendo perfectamente yo estoy pasando por lo mismo, tenemos que tener un poco mas de paciencia y darles un poco mas de tiempo, a mi hijo todavia no le han salido las muelas de los dos años y mi marido dice que espere a que el niño tenga toda la boca y haber que pasa, yo se que dentro de poco tendre que darselo y si no lo quiere pues no comera otra cosa, pero esque eso ya se lo emos hecho y se ha tirado un dia y medio sin comer nadad de nada y me da miedo, pero bueno creo que poco a poco con paciencia e intentar que no nos tomen el pelo porque creo que se han hecho un poco baguetes y ya esta, bueno no te preocupes y vamos a darles un poco mas de tiempo, si va al cole mira haber si le puedes dejar en el comedor, yo para el año que viene si todavia sige con pures, que espero que no, le dejare en el comedor y si no lo kiere comer pues se kedara sin comer, alomejor viendo a los demas niños se animan y lo hacen ellos igual, no se , es un consejillo, hablalo en el cole haber si se puede kedar a comer y pruebas.
buenos muchos besos y ya nos iremos contando haber como van estos enanos

Mi hija tiene 24 meses se niega a masticar y a provar algo nuevo

mi hija va ha cumpli dos años y esta muy bien pesas 15.350kg no me puedo quejar pero,,,,,,,,se alimenta de bibis,yogures,actimel,fruta natural,pan con mermelada o nocilla,,,y jamon,pavo quesitos de todas las maneras y nada mas,el primer plato no lo quiere, pero eso si si le das un potito de la farmacia le falta boca,no quiere ni huevos,ni pescado ni na de na,y todo lo demas lo come pq ha salido de ella que si no no hay manera,la he tenido sin comer varios dias pero con ella no funciona ¿que hago?

Necesito tu ayuda

quisiera saber si tu me puedes dar algun consejo a mi , mi bebe tiene 20 meses y no come nada que no sea colados gerber aveces , la fruta se la come en batidos, no come arroz ,frijoles . ni ningun tipo de carne osea estoy ue me vuelvo loca , viendo como lo hago comer algo y el se niega a probar es que nisiquiera prueba etoy realmente preocupada

◀  Arriba de la página

Mi hijo no masticaMi hija de 4 anos se queda dormidaNiño 3 años bajo de peso en la bida todo tiene solucion.Orientaciones para niños que no comen: 3-12 añosDesesperada. mi hija no quiere probar nada en el comedor!Nutricionista infantil "online" Recetas para niños!!!!!!!!!!!intercambiemos >!!!Mi hija de 11 años usa pañalesMi hijo de 2 años no come nada¿se desesperais como yo porque vuestro hijo no come?
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Un remedio para la congestión nasal...
Testimonios: crío a mi hijo sola
Testimonios: Cómo recuperar tu...
Fichas prácticas ser madre
La lista de nacimiento
Las formalidades durante el embara...
El primer mes de embarazo
La vuelta a casa
Premama: la canastilla para llevar...
Famosos en enFemenino
Carla Bruni
Stephen Colletti
Rachel Mcadams
Jenifer
Christina Ricci
Foros ser madre
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Fertilidad - Esterilidad
Interrupción voluntaria del embara...
Síntomas y tests de embarazo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam