Foro / Maternidad

Mi hijo de tres años solo come triturado

Última respuesta: 11 de abril de 2018 a las 5:43
I
iriome_6138196
18/2/07 a las 23:23

Estoy preocupada con la comida solo come triturado y no quiere ni intentar comer trozos , eso si ,patatitas y chocolate si lo mastica , no se que hacer y eso que con el mayor no me paso

Ver también

La respuesta más útil

I
iriome_6138196
20/2/07 a las 12:52
En respuesta a nit_8576483

Yo estoy igual que tu
mi hijo tiene 28 meses y come todo triturado menos las patatas, guasanitos, jamon serrano , lomo, chorizo, lo que a el le da la gana, de chuches y bollos nada, no es nada dulce, no le va. masticar mastica pero lo que el quiere. no le gusta probar cosas nuevas, yo le ofrezco de todo pero se pone como un burro y no lo kiere, yo por lo menos se lo hago tocar, que lo coja para que por lo menos no le de asco tocar la comido. Yo estoy igual de preocupada que tu, e ido al pediatra y me ha dicho que no me preocupe que si solo come asi pues que siga asi que ya lo comera cuando el kiera, que cada niño lleva un ritmo de crecimiento, y que si este todavia no come solido pues que nada. yo por una parte se que en el pure le meto de todo y se alimenta muy bien,pero me da mucha rabia no poderle poner un plato de arroz o macarrones o las judias verdes... que salgas por ahi a cenar y tengas que ir todavia con las papillas como si fuera un bebe. mi hijo come muy bien pero eso a base de todo pasadito. ahora le dejo trozos en el pure pero fatal, los escupe se los saca de la boca, un desastre. las frutas naturales no le gustan, entonces para que coma fruta pues potitos de fruta y cereales de multifrutas y asi porque la fruta hecha por mi ni ablar. Te entiendo perfectamente yo estoy pasando por lo mismo, tenemos que tener un poco mas de paciencia y darles un poco mas de tiempo, a mi hijo todavia no le han salido las muelas de los dos años y mi marido dice que espere a que el niño tenga toda la boca y haber que pasa, yo se que dentro de poco tendre que darselo y si no lo quiere pues no comera otra cosa, pero esque eso ya se lo emos hecho y se ha tirado un dia y medio sin comer nadad de nada y me da miedo, pero bueno creo que poco a poco con paciencia e intentar que no nos tomen el pelo porque creo que se han hecho un poco baguetes y ya esta, bueno no te preocupes y vamos a darles un poco mas de tiempo, si va al cole mira haber si le puedes dejar en el comedor, yo para el año que viene si todavia sige con pures, que espero que no, le dejare en el comedor y si no lo kiere comer pues se kedara sin comer, alomejor viendo a los demas niños se animan y lo hacen ellos igual, no se , es un consejillo, hablalo en el cole haber si se puede kedar a comer y pruebas.
buenos muchos besos y ya nos iremos contando haber como van estos enanos

"gracias por responder"
El sabado cumple 3 añitos, es una edad que tendria que ser un poco mas indendiente,pues, en septiembre empieza el cole y va a ser durillo para el peque ,pues esta muy limitado para comer segun que.
Este año lo deje a comer en la guarderia a ver si se motivava con sus compis,les imitava, y aprendia acomer como ellos,YO ESTABA MUY ILUSIONADA,pero no funciona ,sigue comiendo en la guarderia pero .le ponen el plato sin triturar y el no le hace ni caso al final se lo trituran, y asi estamos,en el colegio ya me han dicho que sino come a trozos,no se podra quedar a comer.
Qual sera mi fin ,lo que a ti, ni a mi , nos gusta.
Ir poniendole la comida sin triturar hasta .......Ami mi pediatra me dice que el niño nos toma el pelo,pues ,ya ves que animos,otros, que si voy a ser capaz de dejarlo sin comer un dia,que ya se que es muy duro y si que lo he intentado y que quieres que te diga lo veo TAN PEQUEÑO ,que me han hablado de llevarlo a un terapeuta en trastornos alimenticios pero sigo en lo mio ,es tan chico, que sigo con mi paciencia que no es poco y lo iremos viendo poco a poco.
Que no se puede quedar al comedor , pues que le voy hecer ,yo me voy haciendo a la idea por si acaso.
Tengo otro niño de 9 años y empezo con nueve meses a comer de todo y sigue comiendo muy bien ,para que veas ,cada niño es como es.
Gracias por tus palabras.
Animos y mucha paciencia con estos peques.
UN ABRAZO Y GRACIAS

N
nit_8576483
19/2/07 a las 12:50

Yo estoy igual que tu
mi hijo tiene 28 meses y come todo triturado menos las patatas, guasanitos, jamon serrano , lomo, chorizo, lo que a el le da la gana, de chuches y bollos nada, no es nada dulce, no le va. masticar mastica pero lo que el quiere. no le gusta probar cosas nuevas, yo le ofrezco de todo pero se pone como un burro y no lo kiere, yo por lo menos se lo hago tocar, que lo coja para que por lo menos no le de asco tocar la comido. Yo estoy igual de preocupada que tu, e ido al pediatra y me ha dicho que no me preocupe que si solo come asi pues que siga asi que ya lo comera cuando el kiera, que cada niño lleva un ritmo de crecimiento, y que si este todavia no come solido pues que nada. yo por una parte se que en el pure le meto de todo y se alimenta muy bien,pero me da mucha rabia no poderle poner un plato de arroz o macarrones o las judias verdes... que salgas por ahi a cenar y tengas que ir todavia con las papillas como si fuera un bebe. mi hijo come muy bien pero eso a base de todo pasadito. ahora le dejo trozos en el pure pero fatal, los escupe se los saca de la boca, un desastre. las frutas naturales no le gustan, entonces para que coma fruta pues potitos de fruta y cereales de multifrutas y asi porque la fruta hecha por mi ni ablar. Te entiendo perfectamente yo estoy pasando por lo mismo, tenemos que tener un poco mas de paciencia y darles un poco mas de tiempo, a mi hijo todavia no le han salido las muelas de los dos años y mi marido dice que espere a que el niño tenga toda la boca y haber que pasa, yo se que dentro de poco tendre que darselo y si no lo quiere pues no comera otra cosa, pero esque eso ya se lo emos hecho y se ha tirado un dia y medio sin comer nadad de nada y me da miedo, pero bueno creo que poco a poco con paciencia e intentar que no nos tomen el pelo porque creo que se han hecho un poco baguetes y ya esta, bueno no te preocupes y vamos a darles un poco mas de tiempo, si va al cole mira haber si le puedes dejar en el comedor, yo para el año que viene si todavia sige con pures, que espero que no, le dejare en el comedor y si no lo kiere comer pues se kedara sin comer, alomejor viendo a los demas niños se animan y lo hacen ellos igual, no se , es un consejillo, hablalo en el cole haber si se puede kedar a comer y pruebas.
buenos muchos besos y ya nos iremos contando haber como van estos enanos

I
iriome_6138196
20/2/07 a las 12:52
Mejor respuesta
En respuesta a nit_8576483

Yo estoy igual que tu
mi hijo tiene 28 meses y come todo triturado menos las patatas, guasanitos, jamon serrano , lomo, chorizo, lo que a el le da la gana, de chuches y bollos nada, no es nada dulce, no le va. masticar mastica pero lo que el quiere. no le gusta probar cosas nuevas, yo le ofrezco de todo pero se pone como un burro y no lo kiere, yo por lo menos se lo hago tocar, que lo coja para que por lo menos no le de asco tocar la comido. Yo estoy igual de preocupada que tu, e ido al pediatra y me ha dicho que no me preocupe que si solo come asi pues que siga asi que ya lo comera cuando el kiera, que cada niño lleva un ritmo de crecimiento, y que si este todavia no come solido pues que nada. yo por una parte se que en el pure le meto de todo y se alimenta muy bien,pero me da mucha rabia no poderle poner un plato de arroz o macarrones o las judias verdes... que salgas por ahi a cenar y tengas que ir todavia con las papillas como si fuera un bebe. mi hijo come muy bien pero eso a base de todo pasadito. ahora le dejo trozos en el pure pero fatal, los escupe se los saca de la boca, un desastre. las frutas naturales no le gustan, entonces para que coma fruta pues potitos de fruta y cereales de multifrutas y asi porque la fruta hecha por mi ni ablar. Te entiendo perfectamente yo estoy pasando por lo mismo, tenemos que tener un poco mas de paciencia y darles un poco mas de tiempo, a mi hijo todavia no le han salido las muelas de los dos años y mi marido dice que espere a que el niño tenga toda la boca y haber que pasa, yo se que dentro de poco tendre que darselo y si no lo quiere pues no comera otra cosa, pero esque eso ya se lo emos hecho y se ha tirado un dia y medio sin comer nadad de nada y me da miedo, pero bueno creo que poco a poco con paciencia e intentar que no nos tomen el pelo porque creo que se han hecho un poco baguetes y ya esta, bueno no te preocupes y vamos a darles un poco mas de tiempo, si va al cole mira haber si le puedes dejar en el comedor, yo para el año que viene si todavia sige con pures, que espero que no, le dejare en el comedor y si no lo kiere comer pues se kedara sin comer, alomejor viendo a los demas niños se animan y lo hacen ellos igual, no se , es un consejillo, hablalo en el cole haber si se puede kedar a comer y pruebas.
buenos muchos besos y ya nos iremos contando haber como van estos enanos

"gracias por responder"
El sabado cumple 3 añitos, es una edad que tendria que ser un poco mas indendiente,pues, en septiembre empieza el cole y va a ser durillo para el peque ,pues esta muy limitado para comer segun que.
Este año lo deje a comer en la guarderia a ver si se motivava con sus compis,les imitava, y aprendia acomer como ellos,YO ESTABA MUY ILUSIONADA,pero no funciona ,sigue comiendo en la guarderia pero .le ponen el plato sin triturar y el no le hace ni caso al final se lo trituran, y asi estamos,en el colegio ya me han dicho que sino come a trozos,no se podra quedar a comer.
Qual sera mi fin ,lo que a ti, ni a mi , nos gusta.
Ir poniendole la comida sin triturar hasta .......Ami mi pediatra me dice que el niño nos toma el pelo,pues ,ya ves que animos,otros, que si voy a ser capaz de dejarlo sin comer un dia,que ya se que es muy duro y si que lo he intentado y que quieres que te diga lo veo TAN PEQUEÑO ,que me han hablado de llevarlo a un terapeuta en trastornos alimenticios pero sigo en lo mio ,es tan chico, que sigo con mi paciencia que no es poco y lo iremos viendo poco a poco.
Que no se puede quedar al comedor , pues que le voy hecer ,yo me voy haciendo a la idea por si acaso.
Tengo otro niño de 9 años y empezo con nueve meses a comer de todo y sigue comiendo muy bien ,para que veas ,cada niño es como es.
Gracias por tus palabras.
Animos y mucha paciencia con estos peques.
UN ABRAZO Y GRACIAS

I
iriome_6138196
20/2/07 a las 13:36
En respuesta a nit_8576483

Yo estoy igual que tu
mi hijo tiene 28 meses y come todo triturado menos las patatas, guasanitos, jamon serrano , lomo, chorizo, lo que a el le da la gana, de chuches y bollos nada, no es nada dulce, no le va. masticar mastica pero lo que el quiere. no le gusta probar cosas nuevas, yo le ofrezco de todo pero se pone como un burro y no lo kiere, yo por lo menos se lo hago tocar, que lo coja para que por lo menos no le de asco tocar la comido. Yo estoy igual de preocupada que tu, e ido al pediatra y me ha dicho que no me preocupe que si solo come asi pues que siga asi que ya lo comera cuando el kiera, que cada niño lleva un ritmo de crecimiento, y que si este todavia no come solido pues que nada. yo por una parte se que en el pure le meto de todo y se alimenta muy bien,pero me da mucha rabia no poderle poner un plato de arroz o macarrones o las judias verdes... que salgas por ahi a cenar y tengas que ir todavia con las papillas como si fuera un bebe. mi hijo come muy bien pero eso a base de todo pasadito. ahora le dejo trozos en el pure pero fatal, los escupe se los saca de la boca, un desastre. las frutas naturales no le gustan, entonces para que coma fruta pues potitos de fruta y cereales de multifrutas y asi porque la fruta hecha por mi ni ablar. Te entiendo perfectamente yo estoy pasando por lo mismo, tenemos que tener un poco mas de paciencia y darles un poco mas de tiempo, a mi hijo todavia no le han salido las muelas de los dos años y mi marido dice que espere a que el niño tenga toda la boca y haber que pasa, yo se que dentro de poco tendre que darselo y si no lo quiere pues no comera otra cosa, pero esque eso ya se lo emos hecho y se ha tirado un dia y medio sin comer nadad de nada y me da miedo, pero bueno creo que poco a poco con paciencia e intentar que no nos tomen el pelo porque creo que se han hecho un poco baguetes y ya esta, bueno no te preocupes y vamos a darles un poco mas de tiempo, si va al cole mira haber si le puedes dejar en el comedor, yo para el año que viene si todavia sige con pures, que espero que no, le dejare en el comedor y si no lo kiere comer pues se kedara sin comer, alomejor viendo a los demas niños se animan y lo hacen ellos igual, no se , es un consejillo, hablalo en el cole haber si se puede kedar a comer y pruebas.
buenos muchos besos y ya nos iremos contando haber como van estos enanos

"gracias por responder"
El sabado cumple 3 añitos,es una edad en que tendria que ser mas indepeneiente,pues, en septiembre empieza el cole y va a ser durillo para el peque, pues esta muy limitado para comer segun que.
Este año lodeje a comer en la guarderia a ver si se motivava con sus compis,les imitava,y aprendia acomer con ellos ,YO ESTABA MUY ILUSIONADA,PERO NO FUNCIONA,sigue comiendo en la guarderia ,pero el ptato sin triturar y el no le hace ni caso al final se lo trituran,y asi estamos,en el colegio ya me han dicho que sino come trozos, no se podra quedar a comer.Qual
sera mi fin lo que a ti y a mi NO nos gusta.
Ir poniendole la comida sin triturar hasta.....Mi pediatra me dice que el niño nos toma el pelo,pues, ya ves que animos,otros,que si voy a ser capaz de dejarlo si comer un dia,,que ya se que es muy duro y si que lo he intentado y que quieres que te diga lo veo TAN PEQUEÑO,que me han hablado de llevarlo a un terapeuta en trastornos alimenticios pero sigo
en lo mio ,es ta chico,que sigo con m,i paciencia que no es poco y lo iremos viendo poco a POCO.
Tengo otro niño de 9 años y empezo con nueve meses a comer de todo y sigue comiendo muy bien,para que veas ,cada niño es como es.
Gracias por tus palabras.
Animos y mucha paciencia con estos peques.
UN ABRAZO Y GRACIAS

I
iriome_6138196
21/2/07 a las 10:46
En respuesta a nit_8576483

Yo estoy igual que tu
mi hijo tiene 28 meses y come todo triturado menos las patatas, guasanitos, jamon serrano , lomo, chorizo, lo que a el le da la gana, de chuches y bollos nada, no es nada dulce, no le va. masticar mastica pero lo que el quiere. no le gusta probar cosas nuevas, yo le ofrezco de todo pero se pone como un burro y no lo kiere, yo por lo menos se lo hago tocar, que lo coja para que por lo menos no le de asco tocar la comido. Yo estoy igual de preocupada que tu, e ido al pediatra y me ha dicho que no me preocupe que si solo come asi pues que siga asi que ya lo comera cuando el kiera, que cada niño lleva un ritmo de crecimiento, y que si este todavia no come solido pues que nada. yo por una parte se que en el pure le meto de todo y se alimenta muy bien,pero me da mucha rabia no poderle poner un plato de arroz o macarrones o las judias verdes... que salgas por ahi a cenar y tengas que ir todavia con las papillas como si fuera un bebe. mi hijo come muy bien pero eso a base de todo pasadito. ahora le dejo trozos en el pure pero fatal, los escupe se los saca de la boca, un desastre. las frutas naturales no le gustan, entonces para que coma fruta pues potitos de fruta y cereales de multifrutas y asi porque la fruta hecha por mi ni ablar. Te entiendo perfectamente yo estoy pasando por lo mismo, tenemos que tener un poco mas de paciencia y darles un poco mas de tiempo, a mi hijo todavia no le han salido las muelas de los dos años y mi marido dice que espere a que el niño tenga toda la boca y haber que pasa, yo se que dentro de poco tendre que darselo y si no lo quiere pues no comera otra cosa, pero esque eso ya se lo emos hecho y se ha tirado un dia y medio sin comer nadad de nada y me da miedo, pero bueno creo que poco a poco con paciencia e intentar que no nos tomen el pelo porque creo que se han hecho un poco baguetes y ya esta, bueno no te preocupes y vamos a darles un poco mas de tiempo, si va al cole mira haber si le puedes dejar en el comedor, yo para el año que viene si todavia sige con pures, que espero que no, le dejare en el comedor y si no lo kiere comer pues se kedara sin comer, alomejor viendo a los demas niños se animan y lo hacen ellos igual, no se , es un consejillo, hablalo en el cole haber si se puede kedar a comer y pruebas.
buenos muchos besos y ya nos iremos contando haber como van estos enanos

Gracias
LA RESPUESTA, ME LA ENVIE A MI,SOY NOVATA EN ESTAS COSAS .

G
geni_9572953
17/5/07 a las 10:13
En respuesta a iriome_6138196

"gracias por responder"
El sabado cumple 3 añitos, es una edad que tendria que ser un poco mas indendiente,pues, en septiembre empieza el cole y va a ser durillo para el peque ,pues esta muy limitado para comer segun que.
Este año lo deje a comer en la guarderia a ver si se motivava con sus compis,les imitava, y aprendia acomer como ellos,YO ESTABA MUY ILUSIONADA,pero no funciona ,sigue comiendo en la guarderia pero .le ponen el plato sin triturar y el no le hace ni caso al final se lo trituran, y asi estamos,en el colegio ya me han dicho que sino come a trozos,no se podra quedar a comer.
Qual sera mi fin ,lo que a ti, ni a mi , nos gusta.
Ir poniendole la comida sin triturar hasta .......Ami mi pediatra me dice que el niño nos toma el pelo,pues ,ya ves que animos,otros, que si voy a ser capaz de dejarlo sin comer un dia,que ya se que es muy duro y si que lo he intentado y que quieres que te diga lo veo TAN PEQUEÑO ,que me han hablado de llevarlo a un terapeuta en trastornos alimenticios pero sigo en lo mio ,es tan chico, que sigo con mi paciencia que no es poco y lo iremos viendo poco a poco.
Que no se puede quedar al comedor , pues que le voy hecer ,yo me voy haciendo a la idea por si acaso.
Tengo otro niño de 9 años y empezo con nueve meses a comer de todo y sigue comiendo muy bien ,para que veas ,cada niño es como es.
Gracias por tus palabras.
Animos y mucha paciencia con estos peques.
UN ABRAZO Y GRACIAS

Yo estoy en el mismo caso
Os leo y me identifico con vosotras. El caso de mi hijo de 4 años y medio, es que se niega en rotundo a probar los alimentos, ni por mucho que le insistas, (que incluso a veces es peor), ni que se los presentes muy atractivos, ni juntándolo con otros niños,.. nada de nada. Así que solamente come purés, leche con cereales en papilla, y solamente mastica el pan, las galletas (pero que sean las sencillas que no lleven nada extra), las patatas fritas,... y poco más. Lo he intentado todo y no he obtenido los resultados esperados. Uno de los problemas es que al no querer probar nada no puede saber si le gusta o no, no prueba por lo tanto no experimenta el sabor. He llegado a pensar que tiene neofobia, que todo lo nuevo le da pánico y que es por eso que no prueba. Os lo digo porque algunas veces intuyo que le gustaría comer algunas cosas, pero es como si no se atreviera... no sé.. parece que esté bloqueado.
He leído mucho sobre el tema, y en el caso de las fobias se debe tener mucha paciencia, técnicas de relajación, concienciarse de la importancia de los alimentos en el sentido que son principales para nuestro crecimiento y funcionamiento,....en definitiva, el camino es lento, muy lento... pero de nada sirve actuar de forma drástica, ni con amenazas ni chantajes que lo único que consigues es que los niños aún se cierren y bloqueen más.
Un beso para todos y mucho ánimo!!!!

K
kun_7048064
24/5/07 a las 20:17

No te preocupes mujer mi hijo tiene 10 años y todavia no come solido solo triturado
si encuentras solucion por favor pasamela
gracias

L
leia_8630790
24/6/07 a las 3:31
En respuesta a geni_9572953

Yo estoy en el mismo caso
Os leo y me identifico con vosotras. El caso de mi hijo de 4 años y medio, es que se niega en rotundo a probar los alimentos, ni por mucho que le insistas, (que incluso a veces es peor), ni que se los presentes muy atractivos, ni juntándolo con otros niños,.. nada de nada. Así que solamente come purés, leche con cereales en papilla, y solamente mastica el pan, las galletas (pero que sean las sencillas que no lleven nada extra), las patatas fritas,... y poco más. Lo he intentado todo y no he obtenido los resultados esperados. Uno de los problemas es que al no querer probar nada no puede saber si le gusta o no, no prueba por lo tanto no experimenta el sabor. He llegado a pensar que tiene neofobia, que todo lo nuevo le da pánico y que es por eso que no prueba. Os lo digo porque algunas veces intuyo que le gustaría comer algunas cosas, pero es como si no se atreviera... no sé.. parece que esté bloqueado.
He leído mucho sobre el tema, y en el caso de las fobias se debe tener mucha paciencia, técnicas de relajación, concienciarse de la importancia de los alimentos en el sentido que son principales para nuestro crecimiento y funcionamiento,....en definitiva, el camino es lento, muy lento... pero de nada sirve actuar de forma drástica, ni con amenazas ni chantajes que lo único que consigues es que los niños aún se cierren y bloqueen más.
Un beso para todos y mucho ánimo!!!!

Mi hija solo come potitos
Hola Arima, cuando he leído, todo lo que has escrito, parece que lo hubiera escrito yo, porque tengo una niña que cumple en agosto 4 años, que solo come potitos, algun sanwich de lo que le guste, biberones de cereales por la mañana y por la noche, y patatas fritas, no hay manera que pruebe nada nuevo, lo que le pasa, es que le llama mucho la atencion los colores de la comida y los olores pero jamas me dice quiero probarla. Creo que es lo que tu dices, tiene miedo a probar algo nuevo. A base de mucho esfuerzo he conseguido que pruebe un solo trozo de tortilla francesa, que nunca la ha querido probar, algo es algo. Bueno esperemos que algun dia cambien, un saludo y besitos desde Malaga.

A
an0N_565002099z
22/5/08 a las 13:19

Hola mi niño de tres años es igual
hola, yo tambien tengo un niño de tres años que apenas come nada y le pasa algo parecido, come lo que a el le interesa.por eso pienso que son manias.Lo que hice fue darle de comer con su prima de cuatro años,que come de todo haber que hacia.Pues como su prima comia espaguetis el tambien y hasta un huevo frito.No es mano de santo pero poquito a poquito estoy consiguiendo algo.por cierto soy nueva en este foro espero hacer buenas amigas/os , un saludo.

M
maier_6099626
23/5/08 a las 12:23

Tranquila
HOLA ,SOY NUEVA EN ESTO Y SOLO TE PUEDO EXPLICAR MI EXPERIENCIA.
TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS,SOLO COMIA TRITURADO.EMPECE A PROVAR EL METODO DE LA SUPER NANI QUE ES EL SIGUIENTE:
ELIGES LA COMIDA O LA CENA,PASAS DEL TRITURADO A XAFAR CON TENEDOR,AUNQUE LOS PRIMEROS DIAS NO COMA,NO CAIGAS EN LATENTACION DE TRITURARSELO,MI HIJA NO CENO EN UNA SEMANA.
DEMOMENTO HE CONSEGUIDO QUE COMA PATATAS FRITAS,BOCADILLOS DE NOCILLA,PASTELES,ETC... Y EL PESCADO Y LATORTILLA TAMBIEN UN POCO XAFADO PERO POCO.
HAY PLATOS COMO EL POLLO ,LA TERNERA,ETC.. QUE NO SE PUEDEN XAFAR,PUES COGES TROCITOS DE ARROZ O PATATA Y LOS MEZCLAS CON LO TRITURADO.
SE QUE ME QUEDA UN LARGO CAMINO DE LLANTOS Y DESESPERACIONES,PERO SE QUE LO CONSEGUIRE.

A
an0N_853858199z
27/5/08 a las 14:10
En respuesta a geni_9572953

Yo estoy en el mismo caso
Os leo y me identifico con vosotras. El caso de mi hijo de 4 años y medio, es que se niega en rotundo a probar los alimentos, ni por mucho que le insistas, (que incluso a veces es peor), ni que se los presentes muy atractivos, ni juntándolo con otros niños,.. nada de nada. Así que solamente come purés, leche con cereales en papilla, y solamente mastica el pan, las galletas (pero que sean las sencillas que no lleven nada extra), las patatas fritas,... y poco más. Lo he intentado todo y no he obtenido los resultados esperados. Uno de los problemas es que al no querer probar nada no puede saber si le gusta o no, no prueba por lo tanto no experimenta el sabor. He llegado a pensar que tiene neofobia, que todo lo nuevo le da pánico y que es por eso que no prueba. Os lo digo porque algunas veces intuyo que le gustaría comer algunas cosas, pero es como si no se atreviera... no sé.. parece que esté bloqueado.
He leído mucho sobre el tema, y en el caso de las fobias se debe tener mucha paciencia, técnicas de relajación, concienciarse de la importancia de los alimentos en el sentido que son principales para nuestro crecimiento y funcionamiento,....en definitiva, el camino es lento, muy lento... pero de nada sirve actuar de forma drástica, ni con amenazas ni chantajes que lo único que consigues es que los niños aún se cierren y bloqueen más.
Un beso para todos y mucho ánimo!!!!

Igual
Por fin no me siento sola. Mi hijo tiene 3 años y medio y se niega a comer nada entero, excepto galletas y patatas fritas, pero de bolsa. Lo he intentado por las buenas y por las malas, y no hay manera, sigue igual. Yo no sé si resignarme pero ahí sigo, con los purés diarios y el biberón. Ahora tengo un bebé de cinco meses y espero que aprenda a comer junto a su hermano. Ya veremos si lo consigo. Mucha suerte a todas

E
esneda_9444622
31/5/08 a las :58
En respuesta a kun_7048064

No te preocupes mujer mi hijo tiene 10 años y todavia no come solido solo triturado
si encuentras solucion por favor pasamela
gracias

Comer solido
la solucion
2 dias pasando hambre cuando vea qe no hay comida triturada veras como come por qe seguro qe chcolate ,chucherias etc lo masica perfectamente

A
aine_9493285
3/6/08 a las 17:23
En respuesta a maier_6099626

Tranquila
HOLA ,SOY NUEVA EN ESTO Y SOLO TE PUEDO EXPLICAR MI EXPERIENCIA.
TENGO UNA NIÑA DE TRES AÑOS,SOLO COMIA TRITURADO.EMPECE A PROVAR EL METODO DE LA SUPER NANI QUE ES EL SIGUIENTE:
ELIGES LA COMIDA O LA CENA,PASAS DEL TRITURADO A XAFAR CON TENEDOR,AUNQUE LOS PRIMEROS DIAS NO COMA,NO CAIGAS EN LATENTACION DE TRITURARSELO,MI HIJA NO CENO EN UNA SEMANA.
DEMOMENTO HE CONSEGUIDO QUE COMA PATATAS FRITAS,BOCADILLOS DE NOCILLA,PASTELES,ETC... Y EL PESCADO Y LATORTILLA TAMBIEN UN POCO XAFADO PERO POCO.
HAY PLATOS COMO EL POLLO ,LA TERNERA,ETC.. QUE NO SE PUEDEN XAFAR,PUES COGES TROCITOS DE ARROZ O PATATA Y LOS MEZCLAS CON LO TRITURADO.
SE QUE ME QUEDA UN LARGO CAMINO DE LLANTOS Y DESESPERACIONES,PERO SE QUE LO CONSEGUIRE.

Paciencia
HOLA QUE TAL UN SALUDO A TODAS.MI NIÑO TIENE CASI TRES AÑOS Y LLEVAMOS CASI TRES SEMANAS DE PELEAS Y LLANTOS,ES SUPER CABEZON PREFIERE ESTAR CASTIGADO A LLEVARSE UN TROZO DE COMIDA A LA BOCA,SE QUE EL DIA MENOSPENSADO COMERA PERO HASTA QUE NO LLEGUE EL DIA...BUENO UN SALUDO.

N
nadiia_5185055
4/6/08 a las 18:45
En respuesta a aine_9493285

Paciencia
HOLA QUE TAL UN SALUDO A TODAS.MI NIÑO TIENE CASI TRES AÑOS Y LLEVAMOS CASI TRES SEMANAS DE PELEAS Y LLANTOS,ES SUPER CABEZON PREFIERE ESTAR CASTIGADO A LLEVARSE UN TROZO DE COMIDA A LA BOCA,SE QUE EL DIA MENOSPENSADO COMERA PERO HASTA QUE NO LLEGUE EL DIA...BUENO UN SALUDO.

Muuuuuuuuuucha paciencia
Hola maminn, yo estoy igual que tu, llevo menos tiempo que tu de pelea, llevo 1 semana y media pero no hay manera, le pongo su desayuno, y se lo come(leche con magdalenas) pero llega la hora de la comida y le pongo macarrones por ejemplo, y nada, llega la merienda, y se come un bocadillo de pan binbo con nocilla,(si le pongo pate o fiambre no lo quiere)o yogures, y luego llega la cena y le pongo trozos y tampoco se lo come.Es un niño muy nervioso, y cuando le pica el ambre....pilla unos rebotes que ni te cuento. Y nada ya me diras si has logrado que coma trozos. Lo mas gracioso es que era un niño que de bebe comia muy bien 500 gramos de comida y 2 pitis (se la camtidad porque hacia para dos o tres dias y congelaba y a la hora de guardarlo en el taper lo pesaba para ver lo que le hechaba) luego a la hora de empezar con el solido empece a darle sopa y aquí se quedó en la sopa. Espero que me contestes y pueda ver si hacez progresos y yo te contare los mios. Un saludo

A
an0N_554275699z
10/6/08 a las 12:38
En respuesta a geni_9572953

Yo estoy en el mismo caso
Os leo y me identifico con vosotras. El caso de mi hijo de 4 años y medio, es que se niega en rotundo a probar los alimentos, ni por mucho que le insistas, (que incluso a veces es peor), ni que se los presentes muy atractivos, ni juntándolo con otros niños,.. nada de nada. Así que solamente come purés, leche con cereales en papilla, y solamente mastica el pan, las galletas (pero que sean las sencillas que no lleven nada extra), las patatas fritas,... y poco más. Lo he intentado todo y no he obtenido los resultados esperados. Uno de los problemas es que al no querer probar nada no puede saber si le gusta o no, no prueba por lo tanto no experimenta el sabor. He llegado a pensar que tiene neofobia, que todo lo nuevo le da pánico y que es por eso que no prueba. Os lo digo porque algunas veces intuyo que le gustaría comer algunas cosas, pero es como si no se atreviera... no sé.. parece que esté bloqueado.
He leído mucho sobre el tema, y en el caso de las fobias se debe tener mucha paciencia, técnicas de relajación, concienciarse de la importancia de los alimentos en el sentido que son principales para nuestro crecimiento y funcionamiento,....en definitiva, el camino es lento, muy lento... pero de nada sirve actuar de forma drástica, ni con amenazas ni chantajes que lo único que consigues es que los niños aún se cierren y bloqueen más.
Un beso para todos y mucho ánimo!!!!

Más de lo mismo
Otra madre desesperada.

Mi hija acaba de hacer cinco años y no hay forma. come todo triturado y no prueba nada nuevo.

Cuando he leido lo de la neufobia, me da por pensar.

saludos

L
leya_5458336
12/6/08 a las 23:43
En respuesta a nit_8576483

Yo estoy igual que tu
mi hijo tiene 28 meses y come todo triturado menos las patatas, guasanitos, jamon serrano , lomo, chorizo, lo que a el le da la gana, de chuches y bollos nada, no es nada dulce, no le va. masticar mastica pero lo que el quiere. no le gusta probar cosas nuevas, yo le ofrezco de todo pero se pone como un burro y no lo kiere, yo por lo menos se lo hago tocar, que lo coja para que por lo menos no le de asco tocar la comido. Yo estoy igual de preocupada que tu, e ido al pediatra y me ha dicho que no me preocupe que si solo come asi pues que siga asi que ya lo comera cuando el kiera, que cada niño lleva un ritmo de crecimiento, y que si este todavia no come solido pues que nada. yo por una parte se que en el pure le meto de todo y se alimenta muy bien,pero me da mucha rabia no poderle poner un plato de arroz o macarrones o las judias verdes... que salgas por ahi a cenar y tengas que ir todavia con las papillas como si fuera un bebe. mi hijo come muy bien pero eso a base de todo pasadito. ahora le dejo trozos en el pure pero fatal, los escupe se los saca de la boca, un desastre. las frutas naturales no le gustan, entonces para que coma fruta pues potitos de fruta y cereales de multifrutas y asi porque la fruta hecha por mi ni ablar. Te entiendo perfectamente yo estoy pasando por lo mismo, tenemos que tener un poco mas de paciencia y darles un poco mas de tiempo, a mi hijo todavia no le han salido las muelas de los dos años y mi marido dice que espere a que el niño tenga toda la boca y haber que pasa, yo se que dentro de poco tendre que darselo y si no lo quiere pues no comera otra cosa, pero esque eso ya se lo emos hecho y se ha tirado un dia y medio sin comer nadad de nada y me da miedo, pero bueno creo que poco a poco con paciencia e intentar que no nos tomen el pelo porque creo que se han hecho un poco baguetes y ya esta, bueno no te preocupes y vamos a darles un poco mas de tiempo, si va al cole mira haber si le puedes dejar en el comedor, yo para el año que viene si todavia sige con pures, que espero que no, le dejare en el comedor y si no lo kiere comer pues se kedara sin comer, alomejor viendo a los demas niños se animan y lo hacen ellos igual, no se , es un consejillo, hablalo en el cole haber si se puede kedar a comer y pruebas.
buenos muchos besos y ya nos iremos contando haber como van estos enanos

Mi hija tiene 24 meses se niega a masticar y a provar algo nuevo
mi hija va ha cumpli dos años y esta muy bien pesas 15.350kg no me puedo quejar pero,,,,,,,,se alimenta de bibis,yogures,actimel,fruta natural,pan con mermelada o nocilla,,,y jamon,pavo quesitos de todas las maneras y nada mas,el primer plato no lo quiere, pero eso si si le das un potito de la farmacia le falta boca,no quiere ni huevos,ni pescado ni na de na,y todo lo demas lo come pq ha salido de ella que si no no hay manera,la he tenido sin comer varios dias pero con ella no funciona ¿que hago?

R
rim_9547066
4/9/08 a las 17:33

Mi hijo de 3 años y medio estaba igual y creemos que estamos progresando.
Mi hijo comía solo triturado, para mí era mucho más cómodo y ràpido, pero fue mi peor error alargarlo mucho tiempo, a principio de verano decidí que teniamos que terminar con esa etapa y me lo tome en serio y sin retroceder y con muchas ganas. Con el entretenimiento de la piscina y sus amigos empezamos a meterle fruta, un dia manzana, otro dia pera otro dia macedonia, muy poco a poco, no queria que yo lo viese como masticaba, pero le decia que si no comía nos ibamos a casa, alguna vez tuvimos que bajarnos a casa (que él viera que iba en serio), el siguiente paso con tortilla,luego jamon york, así poquito a poco, hasta que hoy dijo he dicho que ya no cojo mas la batidora, hoy comes macarrones como nosotros que ya eres mayor y detrás tu fruta, pero sin retroceso(si hoy no come, mañana seguro que no le doy la comida triturada), porque el piensa que me ha ganado la batalla.
Para mí me importaba mucho que el tuviese el estómago lleno,pero hoy en día pienso que no se mueren de hambre, le pongo tu plato de comida como nosotros y si no come no pasa nada sin riñas ni nada, luego la cena igual, pero sin picotear nada de nada.
Me leí la edición de supernany (alimentacion) y me ha funcionado, pero está visto que cada niño es un mundo.

N
nirmal_6255748
25/9/08 a las 21:05
En respuesta a leya_5458336

Mi hija tiene 24 meses se niega a masticar y a provar algo nuevo
mi hija va ha cumpli dos años y esta muy bien pesas 15.350kg no me puedo quejar pero,,,,,,,,se alimenta de bibis,yogures,actimel,fruta natural,pan con mermelada o nocilla,,,y jamon,pavo quesitos de todas las maneras y nada mas,el primer plato no lo quiere, pero eso si si le das un potito de la farmacia le falta boca,no quiere ni huevos,ni pescado ni na de na,y todo lo demas lo come pq ha salido de ella que si no no hay manera,la he tenido sin comer varios dias pero con ella no funciona ¿que hago?

Necesito tu ayuda
quisiera saber si tu me puedes dar algun consejo a mi , mi bebe tiene 20 meses y no come nada que no sea colados gerber aveces , la fruta se la come en batidos, no come arroz ,frijoles . ni ningun tipo de carne osea estoy ue me vuelvo loca , viendo como lo hago comer algo y el se niega a probar es que nisiquiera prueba etoy realmente preocupada

N
nikol_9721319
13/10/08 a las 21:49

No te preocupes
hola, tengo un caso parecido, mi hijo tiene 21 mes, y no quiere comer nada que no sea su comida triturada, no le des galletas, palitos ni nada que no esté pasado por el turmix y que el sabor sea igual que el de su comida habitual. Lo que estoy haciendo es dejarlo un dia a la semana a comer en la guarderia, le hacen comida especial triturada, que es un priemr plato triturado y els egundo entero, pero que no le cueste masticar como el pescado. Lleva dos semanas, y en casa no le da la gana comer, pero en la guarderia se lo come todo, se lo pregunté a la pediatra y me dijo que es normal, porque con ellas no tienen la misma confianza. Así que no te preocupes, se necesita mucha paciencia y tiempo, y ya sabes habsla con la guarderia o con el cole, a ver si ellos pueden hacer lo mismo, para mi ha sido todo un logro, hasta ayer se comió un trozo de palito (lo vomitó pero al menos se lo metió en la boca, cosa que hace unos dias, ni siquiera lo hacia), la pediatra me dijo que me comportara con el como si fuera madre de cuatrillizos, tienes que tener paciencia pero inflexible (si está bien de peso)intenta recompensarlo cada vez que intenta probar algo nuevo, si no le gusta no lo obligues, pero al menos lo intenta. ¿Has visto alguna vez Supernanny? En un episodio trataban el mismo tema, aunque era un poco mas mayor. Involucraban al niño en la confección de los menús, cada vez que probaba alguna cosa diferente, le hacian pequeñas recompensas, al final (no sé si es verdad) el niño empezó a comer casi de todo. Suerte!!!!!!

N
nikol_9721319
13/10/08 a las 21:56

En la guarde si que come
Mi hijo tiene 21 mes y no come nada entero (cuando digo nada es nada) en mi casa, hace dos semanas empecemos dejandolo un dia por semana al comedor de la guarderia, yo hablé primero tanto con la educadora como con la rfesponsable del comedor, y lo que están haciendo es darle mitad y mitad, el primer plato se lo hacen triturado (crema de zanahorias, verduras trituradas,...) y el segundo entero a trocitos, por ejemplo el pescado que es mas suave, las semanas que se ha quedado a comer en la guarde se lo ha comido todo, ahora, en casa es muy dificil. Asi que si hablas con la educadora, directora o responsable de comedor podeis llegar a un acuerdo.

S
safae_8417785
24/10/08 a las 13:39
En respuesta a geni_9572953

Yo estoy en el mismo caso
Os leo y me identifico con vosotras. El caso de mi hijo de 4 años y medio, es que se niega en rotundo a probar los alimentos, ni por mucho que le insistas, (que incluso a veces es peor), ni que se los presentes muy atractivos, ni juntándolo con otros niños,.. nada de nada. Así que solamente come purés, leche con cereales en papilla, y solamente mastica el pan, las galletas (pero que sean las sencillas que no lleven nada extra), las patatas fritas,... y poco más. Lo he intentado todo y no he obtenido los resultados esperados. Uno de los problemas es que al no querer probar nada no puede saber si le gusta o no, no prueba por lo tanto no experimenta el sabor. He llegado a pensar que tiene neofobia, que todo lo nuevo le da pánico y que es por eso que no prueba. Os lo digo porque algunas veces intuyo que le gustaría comer algunas cosas, pero es como si no se atreviera... no sé.. parece que esté bloqueado.
He leído mucho sobre el tema, y en el caso de las fobias se debe tener mucha paciencia, técnicas de relajación, concienciarse de la importancia de los alimentos en el sentido que son principales para nuestro crecimiento y funcionamiento,....en definitiva, el camino es lento, muy lento... pero de nada sirve actuar de forma drástica, ni con amenazas ni chantajes que lo único que consigues es que los niños aún se cierren y bloqueen más.
Un beso para todos y mucho ánimo!!!!

Me siento identificada
Mi hijo tiene 5 años y no kiere probvar nada de comida solida desde los dos años. Lo llevamos a una psicologa una vez por semana y este año sed keda al camedor del colegio y desde ke empezo no ha probado nada, pero tengo ke dejarlo porke no puedo dejar ke me siga gandando esa batalla. Tambien tiene fobia a probar cosas nuevas y su aliemntacion es muy reducida leche, galletas, pan y poco mas. Lo he pasado y lo paso muy mal pero solo puedo tener paciancia y mas paciencia. Con el tiempo me he dado cuenta ke los gritos, llantos etc solo consigo sofocarmene y pasar un disgusto y el al rato eta contento yn jugando. La psicologa nos ha dicho ke en el tema de la comida seguimos horarios y desmas normas y no le demos importancia si no come, no es facil pero lo etamos haciendo de momento sin resulktados pero no nos podemos rendir.

A
an0N_653403399z
23/12/08 a las 17:26

Ni hija no come a mediodia.
Mi niña tiene 5 años y medio y solo comia triturado, ha pasado estos dias un pequeño resfriado y desde entonces ha dejado de comer los pures de la comida.
Por favor decidme alguna solucion pues estoy muy angustiada y cuando llega del cole a la 1 ya las dos nos volvemos locas y acabamos llorando,pero no hay manera,si le doy un yogur se lo come y ya,pero si no le da igual y se va al cole por la tarde sin probar bocado.He intentado ofrecerle el pure solo durante todo un dia y acabo acostandose sin comer.¿Que hago?

A
an0N_653403299z
12/1/09 a las 22:52
En respuesta a an0N_653403399z

Ni hija no come a mediodia.
Mi niña tiene 5 años y medio y solo comia triturado, ha pasado estos dias un pequeño resfriado y desde entonces ha dejado de comer los pures de la comida.
Por favor decidme alguna solucion pues estoy muy angustiada y cuando llega del cole a la 1 ya las dos nos volvemos locas y acabamos llorando,pero no hay manera,si le doy un yogur se lo come y ya,pero si no le da igual y se va al cole por la tarde sin probar bocado.He intentado ofrecerle el pure solo durante todo un dia y acabo acostandose sin comer.¿Que hago?

Por favor ayudadme no puedo mas necesito que coma¡¡¡¡
ahora mi hija de 5 años y medio solo come patatas fritas y salchichas por favor decidme que esta etapa va a pasar y que alguna vez volcera a comer porque estoy desesperada,yo creo que he envejecido 20 años con esta niña,ya no se que hacer ni por las buenas ni por las malas.Hay alguien que haya pasado por algo similar y lo haya solucionado,ya no se que hacer y es que me quita hasta el sueño este tema.

G
gisele_8072634
15/1/09 a las :18
En respuesta a geni_9572953

Yo estoy en el mismo caso
Os leo y me identifico con vosotras. El caso de mi hijo de 4 años y medio, es que se niega en rotundo a probar los alimentos, ni por mucho que le insistas, (que incluso a veces es peor), ni que se los presentes muy atractivos, ni juntándolo con otros niños,.. nada de nada. Así que solamente come purés, leche con cereales en papilla, y solamente mastica el pan, las galletas (pero que sean las sencillas que no lleven nada extra), las patatas fritas,... y poco más. Lo he intentado todo y no he obtenido los resultados esperados. Uno de los problemas es que al no querer probar nada no puede saber si le gusta o no, no prueba por lo tanto no experimenta el sabor. He llegado a pensar que tiene neofobia, que todo lo nuevo le da pánico y que es por eso que no prueba. Os lo digo porque algunas veces intuyo que le gustaría comer algunas cosas, pero es como si no se atreviera... no sé.. parece que esté bloqueado.
He leído mucho sobre el tema, y en el caso de las fobias se debe tener mucha paciencia, técnicas de relajación, concienciarse de la importancia de los alimentos en el sentido que son principales para nuestro crecimiento y funcionamiento,....en definitiva, el camino es lento, muy lento... pero de nada sirve actuar de forma drástica, ni con amenazas ni chantajes que lo único que consigues es que los niños aún se cierren y bloqueen más.
Un beso para todos y mucho ánimo!!!!

Sos - tengo un niño que no come absolutamente nada
Hola a todas, soy monitora de comedor y tengo un niño que lleva una semana sin abrir la boca, no consiente ni probar la comida. El caso es que, según su madre, sólo come caldo de cocido con arroz y leche con galletas, en el recreo toma un Actimel pero un compañero me ha dicho que lo vió tirarlo a la papelera entero. Tiene 6 años y no come nada de nada, a veces consigo que coma un poco de fruta, pero mastica muy despacio y trocitos muy pequeñitos. No sé que hacer porque, aunque no sea mi hijo, me afecta mucho esta situación. Por favor, dadme algún consejo efectivo. Un saludo.

Y
yoanna_6872393
27/1/09 a las 19:00
En respuesta a kun_7048064

No te preocupes mujer mi hijo tiene 10 años y todavia no come solido solo triturado
si encuentras solucion por favor pasamela
gracias

Mi hijo 7 y me recomiendan ingresar
mi hijo tiene 7 estoy desesperada no sabemos que hacer lo ultimo nos aconsejan es ingresarlo en el hospital sin ver a los padres que opinas'? CONTESTAME SI estas deacuerdo o que puedo hacer

A
agatha_6196658
6/2/09 a las 23:59

Tien 2 años y solo come triturado
Estoy preocupada con la comida solo come triturado y no quiere ni intentar comer trozos , eso si ,patatitas y chocolate si lo mastica , no se que hacer y eso que con el mayor no me paso.Le gustan los bebibles,yogures y galletas.AH! tampoco habla,solo dice papa y mama pero rara vez solo cuando necesita ayuda.Es niña`prematura de 30 semanas.va a la guarderia desde el año.Necesito formulas para empezar a darle de comer entero el año que viene empieza el colegio es de noviembre,S.O.S

E
elham_9485176
13/2/09 a las 14:19

Yo tengo un hijo en tratamiento
Hola..
Yo tengo ubn hijo que come fideos,queso de untar,y patatas fritas.
Se acabó el repertorio.
Lo he llevado al psicólogo,pero funciona muy lento.
Porque no quiere probar nada,le da angustia los alimentos nuevos,hastya el punto de vomitar.
A mí me sabe fatal verlo padecer,pero es muy triste,él va a las excursiones y viene enfadado por el tema de la comida.
Me guystaría que me contases cómo va.
Un saludo

A
arabia_8439073
24/6/09 a las 14:12
En respuesta a iriome_6138196

"gracias por responder"
El sabado cumple 3 añitos,es una edad en que tendria que ser mas indepeneiente,pues, en septiembre empieza el cole y va a ser durillo para el peque, pues esta muy limitado para comer segun que.
Este año lodeje a comer en la guarderia a ver si se motivava con sus compis,les imitava,y aprendia acomer con ellos ,YO ESTABA MUY ILUSIONADA,PERO NO FUNCIONA,sigue comiendo en la guarderia ,pero el ptato sin triturar y el no le hace ni caso al final se lo trituran,y asi estamos,en el colegio ya me han dicho que sino come trozos, no se podra quedar a comer.Qual
sera mi fin lo que a ti y a mi NO nos gusta.
Ir poniendole la comida sin triturar hasta.....Mi pediatra me dice que el niño nos toma el pelo,pues, ya ves que animos,otros,que si voy a ser capaz de dejarlo si comer un dia,,que ya se que es muy duro y si que lo he intentado y que quieres que te diga lo veo TAN PEQUEÑO,que me han hablado de llevarlo a un terapeuta en trastornos alimenticios pero sigo
en lo mio ,es ta chico,que sigo con m,i paciencia que no es poco y lo iremos viendo poco a POCO.
Tengo otro niño de 9 años y empezo con nueve meses a comer de todo y sigue comiendo muy bien,para que veas ,cada niño es como es.
Gracias por tus palabras.
Animos y mucha paciencia con estos peques.
UN ABRAZO Y GRACIAS

No puedo con vuestras faltas de ortografia
No sé si es dejadez o que realmente sois tan ignorantes.
Faltan h, sobran V...
Pero que incultura!!

N
nelina_5292480
22/9/09 a las 17:51

Mi hijo cumple el mes que viene 3 años, y no come nada que no sea triturado, y no se que hacer
Mi hijo, come perfectamente galletas, patatas fritas de paquete, jamon york, caramelos, pero sin embargo la comida se la tengo que dar pasada por la batidora y que no encuentre ninguna cosa, ya que sino le dan alcadas y se cierra en banda en masticar. Lo he intentado por las buenas, y se lo pongo al lado de la comida suya, para ver si pica y va probrando cosas nuevas, pero siempre me dice que no gusta, y me desespera. Lo he apuntado al comedor del colegio, a ver si con otros niños se pica y empieza a comer bien, pero no hay mañera lleva dos dias que no ha comido nada de nada, ni siquiera cuando al final le pase los garbanzos, no se como mitivarle con la comida. Ahora lo tengo castigado sin jugar y sin moverse de la silla hasta que coma la comida de al medio dia pero no da su brazo a torcer, ¿cuanto tiempo puede estar sin comer?, no lo puedo dejar tres dias enteros ¿no?.

T
taila_8725525
30/9/09 a las 16:15

Mi hijo de dos años y medio no sabe masticar
Yo tengo un hijo que no come ni tan siquiera pan,solo es capaz de chuparlo pero en cuanto se le deshace se lo saca de inmediato de la boca. Ya no se que hacer con el su medico me dice que intente darle poco a poco algo solido pero el en cuanto ve un plato de comida que no sea su pure se esconde en su habitacion. Prefiere meterse en la cama sin comer ni merendar antes de comer algo.Algun dia despues de mucho llorar el ( y tambien yo por ver el mal trago que pasa) he conseguido meterle un poco de jamon york pero el no sabe que hacer con ello dentro de la boca y se lo saca con la lengua y cuando lo tira entonces se pone a maasticar.Asi que no se que hacer si seguir intentandolo y que coga mania a la comida o como me dice otra gente que espere que ya comera.Pero el no masticar tiene otra incombeniencia que todabia no habla y que lo poco que dice lo pronuncia mal , y ademas se le acumula mucho sarro detras de los dientes y me preocupa que se le puedan picar.Espero que me conteis como os va a vosotras , yo desde que he conocido este foro por lo menos veo que no soy yo sola la que tiene ese problema.GRACIAS Y HASTA PRONTO

A
an0N_865877199z
20/11/09 a las 9:57
En respuesta a nelina_5292480

Mi hijo cumple el mes que viene 3 años, y no come nada que no sea triturado, y no se que hacer
Mi hijo, come perfectamente galletas, patatas fritas de paquete, jamon york, caramelos, pero sin embargo la comida se la tengo que dar pasada por la batidora y que no encuentre ninguna cosa, ya que sino le dan alcadas y se cierra en banda en masticar. Lo he intentado por las buenas, y se lo pongo al lado de la comida suya, para ver si pica y va probrando cosas nuevas, pero siempre me dice que no gusta, y me desespera. Lo he apuntado al comedor del colegio, a ver si con otros niños se pica y empieza a comer bien, pero no hay mañera lleva dos dias que no ha comido nada de nada, ni siquiera cuando al final le pase los garbanzos, no se como mitivarle con la comida. Ahora lo tengo castigado sin jugar y sin moverse de la silla hasta que coma la comida de al medio dia pero no da su brazo a torcer, ¿cuanto tiempo puede estar sin comer?, no lo puedo dejar tres dias enteros ¿no?.

Mi hijo tiene 3 años , y come todo triturado, estoy desesperada
Mi hijo, come muy bien cosas dulces como galletas, cortezas, patatas chips o palitos de pan, solo lo que le interesa, lo tube que dejar en el comedor y se tiró 3 semanas sin probar nada, allí no los obligan porque no beneficia en nada, al final el niño iba perdiendo peso y estaba muy débil, y me lo tengo que llebar a comer a casa y por supuesto sigue tomando triturado, intento que coma cosas como la fruta pero como mucho ha mordido algo y despues me lo da, su problema es que no quiere probar nada y eso me angustia, es capaz de quedarse sin comer y se va a la cama sin nada en el estomago, tambien lo lleba al logopeda porque no hablaba, apenas abria la boca, ahora con el tiempo ya la abre y habla por los codos, aunque muchas veces no se le entienda. Estoy yendo al psicólogo y me ha aconsejado que las cosas sin obligar, sin riñas si no come hay que darle tiempo. Hay alguien que le pase lo mismo que a mi ?
Gracias

Y
yanyu_9573009
7/2/10 a las 11:14
En respuesta a taila_8725525

Mi hijo de dos años y medio no sabe masticar
Yo tengo un hijo que no come ni tan siquiera pan,solo es capaz de chuparlo pero en cuanto se le deshace se lo saca de inmediato de la boca. Ya no se que hacer con el su medico me dice que intente darle poco a poco algo solido pero el en cuanto ve un plato de comida que no sea su pure se esconde en su habitacion. Prefiere meterse en la cama sin comer ni merendar antes de comer algo.Algun dia despues de mucho llorar el ( y tambien yo por ver el mal trago que pasa) he conseguido meterle un poco de jamon york pero el no sabe que hacer con ello dentro de la boca y se lo saca con la lengua y cuando lo tira entonces se pone a maasticar.Asi que no se que hacer si seguir intentandolo y que coga mania a la comida o como me dice otra gente que espere que ya comera.Pero el no masticar tiene otra incombeniencia que todabia no habla y que lo poco que dice lo pronuncia mal , y ademas se le acumula mucho sarro detras de los dientes y me preocupa que se le puedan picar.Espero que me conteis como os va a vosotras , yo desde que he conocido este foro por lo menos veo que no soy yo sola la que tiene ese problema.GRACIAS Y HASTA PRONTO

Mi hijo ya come practicamente de todo¡¡¡¡¡
TENGO UN HIJO DE TRES AÑOS QUE ANTES SE NEGABA A MASTICAR. NO COMÍA ABSOLUTAMENTE NADA QUE NO FUERA TRITURADO, NI GALLETAS, NI PAN, NADA DE NADA. SE NEGABA A PROBAR CUALQUIER COSA NUEVA Y EN CUANTO NOTABA ALGÚN TROCITO EN SU BOCA O EL MÁS MÍNIMO GRUMO EN SU PAPILLA, LE DABAN ARCADAS Y VOMITABA. HACE POCO MÁS DE MEDIO AÑO QUE NOTÉ QUE YA NO VOMITABA SI NOTABA UN GRUMITO, LE DABAN ARCADAS PERO INTENTABA AGUANTARSE Y NO VOMITAR. ENTONCES INTENTÉ HACERLE LAS PAPILLAS SIN GRUMOS PERO MÁS ESPESAS, CON MENOS CALDO, COMO DECÍAN EN EL PROGRAMA DE LA SUPERNANNY. AL PRINCIPIO LE DABAN UNAS NÁUSEAS TERRIBLES Y SE NEGABA A COMER PERO INSISTIENDO Y POQUITO A POQUITO CADA DÍA LE DABA MENOS ASCO Y SE LO COMÍA MEJOR. AL CABO DE MÁS O MENOS UN MES, PASÉ A HACERLE LA PAPILLA DE VERDURAS CHAFADA CON EL TENEDOR. AL PRINCIPIO OTRA VEZ IGUAL, LE DABAN ARCADAS Y LE COSTABA MUCHO COMER HASTA QUE POCO A POCO SE FUE ACOSTUMBRANDO. DESPUÉS PASÉ A DARLE TROCITOS DE PESCADO BLANDITO PERO MUY MUY PEQUEÑITOS. PRIMERO SE COMÍA SÓLO DOS O TRES TROCITOS PEQUEÑÍSIMOS PERO A MEDIDA QUE PASABA EL TIEMPO CADA VEZ COMÍA MÁS TROCITOS Y MÁS GRANDES. AL PRINCIPIO NO LOS MASTICABA PERO EXPLICANDOSELO MUCHAS VECES AL FINAL EMPEZÓ TAMBIÉN A MASTICAR. TAMBIÉN LO EMPECÉ A DEJAR A COMER A LA GUARDERÍA. LA VERDAD ES QUE ALLÍ NO CONSEGUÍAN MUCHO PERO A MENOS VEÍA A LOS OTROS NIÑOS COMER TROCITOS. AHORA YA COME TROCITOS EN LA GUARDERÍA Y EN CASA COME YA PESCADO, JÁMÓN DULCE, PAN CON TOMATE, TORTILLA, TORTILLA DE PATATAS, MACARRONES (ENTEROS¡¡¡¡¡), POLLO, SALCHICHAS, ARROZ, GARBANZOS, .... EN FIN ES UN PROCESO MUY MUY LARGO. DESESPERÁREIS MUCHÍSIMAS VECES. COSTARÁ MUCHOS ENFADOS Y MUCHOS LLANTOS, PERO ESPERO QUE TENGÁIS MUCHAS SUERTE Y QUE LO CONSIGÁIS. DESEO QUE OS HAYA AYUDADO EN ALGO, COMO TODAS VOSOTRAS ME HABÉIS AYUDADO A MÍ. AH¡ TAMBIÉN HAY UNOS MÉDICOS ESPECIALISTAS EN ESTOS PROBLEMAS. SON LOS LOGOPEDAS ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS DE DEGLUCIÓN. HAY POCOS, SÉ QUE EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE BARCELONA HAY UNA, EL MÍO VA. LO LLEVÉ PARA DESCARTAR QUE NO TENÍA NINGÚN PROBLEMA FÍSICO, PERO OS PUEDE AYUDAR, OS DA PAUTAS, DIETAS DE MASTICACIÓN BLANDA, ...
EN FIN, BESOS Y SUERTE.

A
an0N_787658499z
1/3/10 a las 18:13
En respuesta a taila_8725525

Mi hijo de dos años y medio no sabe masticar
Yo tengo un hijo que no come ni tan siquiera pan,solo es capaz de chuparlo pero en cuanto se le deshace se lo saca de inmediato de la boca. Ya no se que hacer con el su medico me dice que intente darle poco a poco algo solido pero el en cuanto ve un plato de comida que no sea su pure se esconde en su habitacion. Prefiere meterse en la cama sin comer ni merendar antes de comer algo.Algun dia despues de mucho llorar el ( y tambien yo por ver el mal trago que pasa) he conseguido meterle un poco de jamon york pero el no sabe que hacer con ello dentro de la boca y se lo saca con la lengua y cuando lo tira entonces se pone a maasticar.Asi que no se que hacer si seguir intentandolo y que coga mania a la comida o como me dice otra gente que espere que ya comera.Pero el no masticar tiene otra incombeniencia que todabia no habla y que lo poco que dice lo pronuncia mal , y ademas se le acumula mucho sarro detras de los dientes y me preocupa que se le puedan picar.Espero que me conteis como os va a vosotras , yo desde que he conocido este foro por lo menos veo que no soy yo sola la que tiene ese problema.GRACIAS Y HASTA PRONTO

Tengo un bebe de dos años y medio y no mastica
YO TAMBIEN TENGO UN NIÑO DE DOS AÑOS Y MEDIO Y NO MASTICA NADA PERO HABLA DEMASIADO Y CLARITO TODO LO REPITE , AL PRINCIPIO TODOS ME DECIAN QUE YO NO LO ACOSTUMBRE A MASTICAR PERO ES FALSO PORQUE TENGO DOS NIÑOS MAYORES Y NO TUVE ESE PROBLEMA CUANDO LO DEJE EN LA GUARDERIA LA PRIMERA VEZ LA MADRE CUIDADORA ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA QUE ELLA SI LO IBA A ENSEÑAR, YA HACE 1 AÑO Y MEDIO NO LO HA LOGRADO LO QUE NOS PROPUSIMOS LAS DOS ES HECHARLE TODO LO QUE NO MASTICA EN LA LICUADORA GRANOS, CARNES, PESCADO, PASTA, ARROZ ECT. PARA MANTENERLO BIEN NUTRIDO.
LA DENTADURA DE MI HIJO ES BELLA NO TIENE NINGUN PROBLEMA, ASI QUE NO SE PREOCUPEN CREYENDO QUE LOS NIÑOS QUE NO MASTICAN NO APRENDEN A HABLAR Y SE LES DAÑA LA DENTADURA ESO ES FALSO.
SOLO SIGAMOS HACIENDO EL INTENTO DE QUE MASTIQUEN TODOS LOS DIAS A VER CUANDO DECIDEN ELLOS MASTICAR

S
sokhna_8694059
1/3/10 a las 21:24

Mi hija retiene la comida en la boca.
Hola, se que es una repta a un comentario algo antiguo pero yo estoy pasando por algo similar y la verdad es que ya estoy al borde de un ataque de nervios, mi hija tiene 3 años 10 meses y las horas de las comidas son un martirio, demora mucho y rtiene la comida en la boca, no se la traga esta ahi con tremenda bola en la boca y nada que se la pasa, le hablo con cariño luego un poco mas fuerte al final la grito y muchas veces le doy un golpe pq pierdo los nervios, esta baja de peso tiene 16kg y 1.03 mts, esta muy delgadita y ya no se que hacer, probe con muchos jarabes de esos que aumentan el apetito pero nada, lo unico que hacian es hacerla dormir, alguna de ustedes sabe que hacer? os etare muy agradecida por vuestras respuestas, soy una madre desespereda S.O.S.

Z
zanna_6052743
8/3/11 a las 13:59
En respuesta a yanyu_9573009

Mi hijo ya come practicamente de todo¡¡¡¡¡
TENGO UN HIJO DE TRES AÑOS QUE ANTES SE NEGABA A MASTICAR. NO COMÍA ABSOLUTAMENTE NADA QUE NO FUERA TRITURADO, NI GALLETAS, NI PAN, NADA DE NADA. SE NEGABA A PROBAR CUALQUIER COSA NUEVA Y EN CUANTO NOTABA ALGÚN TROCITO EN SU BOCA O EL MÁS MÍNIMO GRUMO EN SU PAPILLA, LE DABAN ARCADAS Y VOMITABA. HACE POCO MÁS DE MEDIO AÑO QUE NOTÉ QUE YA NO VOMITABA SI NOTABA UN GRUMITO, LE DABAN ARCADAS PERO INTENTABA AGUANTARSE Y NO VOMITAR. ENTONCES INTENTÉ HACERLE LAS PAPILLAS SIN GRUMOS PERO MÁS ESPESAS, CON MENOS CALDO, COMO DECÍAN EN EL PROGRAMA DE LA SUPERNANNY. AL PRINCIPIO LE DABAN UNAS NÁUSEAS TERRIBLES Y SE NEGABA A COMER PERO INSISTIENDO Y POQUITO A POQUITO CADA DÍA LE DABA MENOS ASCO Y SE LO COMÍA MEJOR. AL CABO DE MÁS O MENOS UN MES, PASÉ A HACERLE LA PAPILLA DE VERDURAS CHAFADA CON EL TENEDOR. AL PRINCIPIO OTRA VEZ IGUAL, LE DABAN ARCADAS Y LE COSTABA MUCHO COMER HASTA QUE POCO A POCO SE FUE ACOSTUMBRANDO. DESPUÉS PASÉ A DARLE TROCITOS DE PESCADO BLANDITO PERO MUY MUY PEQUEÑITOS. PRIMERO SE COMÍA SÓLO DOS O TRES TROCITOS PEQUEÑÍSIMOS PERO A MEDIDA QUE PASABA EL TIEMPO CADA VEZ COMÍA MÁS TROCITOS Y MÁS GRANDES. AL PRINCIPIO NO LOS MASTICABA PERO EXPLICANDOSELO MUCHAS VECES AL FINAL EMPEZÓ TAMBIÉN A MASTICAR. TAMBIÉN LO EMPECÉ A DEJAR A COMER A LA GUARDERÍA. LA VERDAD ES QUE ALLÍ NO CONSEGUÍAN MUCHO PERO A MENOS VEÍA A LOS OTROS NIÑOS COMER TROCITOS. AHORA YA COME TROCITOS EN LA GUARDERÍA Y EN CASA COME YA PESCADO, JÁMÓN DULCE, PAN CON TOMATE, TORTILLA, TORTILLA DE PATATAS, MACARRONES (ENTEROS¡¡¡¡¡), POLLO, SALCHICHAS, ARROZ, GARBANZOS, .... EN FIN ES UN PROCESO MUY MUY LARGO. DESESPERÁREIS MUCHÍSIMAS VECES. COSTARÁ MUCHOS ENFADOS Y MUCHOS LLANTOS, PERO ESPERO QUE TENGÁIS MUCHAS SUERTE Y QUE LO CONSIGÁIS. DESEO QUE OS HAYA AYUDADO EN ALGO, COMO TODAS VOSOTRAS ME HABÉIS AYUDADO A MÍ. AH¡ TAMBIÉN HAY UNOS MÉDICOS ESPECIALISTAS EN ESTOS PROBLEMAS. SON LOS LOGOPEDAS ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS DE DEGLUCIÓN. HAY POCOS, SÉ QUE EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE BARCELONA HAY UNA, EL MÍO VA. LO LLEVÉ PARA DESCARTAR QUE NO TENÍA NINGÚN PROBLEMA FÍSICO, PERO OS PUEDE AYUDAR, OS DA PAUTAS, DIETAS DE MASTICACIÓN BLANDA, ...
EN FIN, BESOS Y SUERTE.

Al mio le pasa lo mismo
hola madre querida.. mi hijo tiene 22 mese y tu experiencia se pareceexactamente a la mia.. mi bebe todo lo vomita, no mastica nada... voy a seguir tu sugerencia y espero lograrlo.. hace una semana lo meti en una guarderia a ver si copiaba conductas con otros niños..

Y
yaneli_9923014
2/5/11 a las 15:48
En respuesta a an0N_865877199z

Mi hijo tiene 3 años , y come todo triturado, estoy desesperada
Mi hijo, come muy bien cosas dulces como galletas, cortezas, patatas chips o palitos de pan, solo lo que le interesa, lo tube que dejar en el comedor y se tiró 3 semanas sin probar nada, allí no los obligan porque no beneficia en nada, al final el niño iba perdiendo peso y estaba muy débil, y me lo tengo que llebar a comer a casa y por supuesto sigue tomando triturado, intento que coma cosas como la fruta pero como mucho ha mordido algo y despues me lo da, su problema es que no quiere probar nada y eso me angustia, es capaz de quedarse sin comer y se va a la cama sin nada en el estomago, tambien lo lleba al logopeda porque no hablaba, apenas abria la boca, ahora con el tiempo ya la abre y habla por los codos, aunque muchas veces no se le entienda. Estoy yendo al psicólogo y me ha aconsejado que las cosas sin obligar, sin riñas si no come hay que darle tiempo. Hay alguien que le pase lo mismo que a mi ?
Gracias

Necesito tu comentario igual???
hola amiga me interesa mucho tu caso y quisiera saber que has hecho con esa situacion con tu hijo por que igual me pasa ami mi hijo tiene 2 años 8 meses, y todo lo que come es licuado,,, y estoy desesperada por que no me quiere masticar cuantas veces lo he intentado y me lo vomita... segun el se ahoga y no le pasa las cosas solidas..... quisiera poder saber como resolviste tu situacion o que te recomendaron o que especialista me puede ayudar gracias... te agradeceria me respondieras a este correo yemy1986@hotmail.com

B
bintu_5146988
7/6/11 a las 18:54
En respuesta a yanyu_9573009

Mi hijo ya come practicamente de todo¡¡¡¡¡
TENGO UN HIJO DE TRES AÑOS QUE ANTES SE NEGABA A MASTICAR. NO COMÍA ABSOLUTAMENTE NADA QUE NO FUERA TRITURADO, NI GALLETAS, NI PAN, NADA DE NADA. SE NEGABA A PROBAR CUALQUIER COSA NUEVA Y EN CUANTO NOTABA ALGÚN TROCITO EN SU BOCA O EL MÁS MÍNIMO GRUMO EN SU PAPILLA, LE DABAN ARCADAS Y VOMITABA. HACE POCO MÁS DE MEDIO AÑO QUE NOTÉ QUE YA NO VOMITABA SI NOTABA UN GRUMITO, LE DABAN ARCADAS PERO INTENTABA AGUANTARSE Y NO VOMITAR. ENTONCES INTENTÉ HACERLE LAS PAPILLAS SIN GRUMOS PERO MÁS ESPESAS, CON MENOS CALDO, COMO DECÍAN EN EL PROGRAMA DE LA SUPERNANNY. AL PRINCIPIO LE DABAN UNAS NÁUSEAS TERRIBLES Y SE NEGABA A COMER PERO INSISTIENDO Y POQUITO A POQUITO CADA DÍA LE DABA MENOS ASCO Y SE LO COMÍA MEJOR. AL CABO DE MÁS O MENOS UN MES, PASÉ A HACERLE LA PAPILLA DE VERDURAS CHAFADA CON EL TENEDOR. AL PRINCIPIO OTRA VEZ IGUAL, LE DABAN ARCADAS Y LE COSTABA MUCHO COMER HASTA QUE POCO A POCO SE FUE ACOSTUMBRANDO. DESPUÉS PASÉ A DARLE TROCITOS DE PESCADO BLANDITO PERO MUY MUY PEQUEÑITOS. PRIMERO SE COMÍA SÓLO DOS O TRES TROCITOS PEQUEÑÍSIMOS PERO A MEDIDA QUE PASABA EL TIEMPO CADA VEZ COMÍA MÁS TROCITOS Y MÁS GRANDES. AL PRINCIPIO NO LOS MASTICABA PERO EXPLICANDOSELO MUCHAS VECES AL FINAL EMPEZÓ TAMBIÉN A MASTICAR. TAMBIÉN LO EMPECÉ A DEJAR A COMER A LA GUARDERÍA. LA VERDAD ES QUE ALLÍ NO CONSEGUÍAN MUCHO PERO A MENOS VEÍA A LOS OTROS NIÑOS COMER TROCITOS. AHORA YA COME TROCITOS EN LA GUARDERÍA Y EN CASA COME YA PESCADO, JÁMÓN DULCE, PAN CON TOMATE, TORTILLA, TORTILLA DE PATATAS, MACARRONES (ENTEROS¡¡¡¡¡), POLLO, SALCHICHAS, ARROZ, GARBANZOS, .... EN FIN ES UN PROCESO MUY MUY LARGO. DESESPERÁREIS MUCHÍSIMAS VECES. COSTARÁ MUCHOS ENFADOS Y MUCHOS LLANTOS, PERO ESPERO QUE TENGÁIS MUCHAS SUERTE Y QUE LO CONSIGÁIS. DESEO QUE OS HAYA AYUDADO EN ALGO, COMO TODAS VOSOTRAS ME HABÉIS AYUDADO A MÍ. AH¡ TAMBIÉN HAY UNOS MÉDICOS ESPECIALISTAS EN ESTOS PROBLEMAS. SON LOS LOGOPEDAS ESPECIALISTAS EN PROBLEMAS DE DEGLUCIÓN. HAY POCOS, SÉ QUE EN EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE BARCELONA HAY UNA, EL MÍO VA. LO LLEVÉ PARA DESCARTAR QUE NO TENÍA NINGÚN PROBLEMA FÍSICO, PERO OS PUEDE AYUDAR, OS DA PAUTAS, DIETAS DE MASTICACIÓN BLANDA, ...
EN FIN, BESOS Y SUERTE.

No quiere ni cogerlo con las manos
hola,!
que bien que te coma ya de todo.
yo tengo una nena de 5 que no tuve ningun problema todo lo provaba y bueno, si no le gustaba, pues lo echaba, pero por lo menos lo provaba.
con la peque de 2 años y medio es otra historia...en pure come de todo pero lo demas no quiere ni cogerlo!!.....eso si las chuches les encanta......
la verdad es que no se como hacerlo..me dijeron que lo fuera intentando poco a poco y que si no lo comia que no le diera nada hasta la comida siguiente pero la verdad es que me parece muy fuerte....ya lo hice una vez .....no merendo un poco de pavo y la deje sin comer nada hasta la cena. ¿y que consegui?
que llorara hasta mas no poder, que me diera la tarde ..... y al final se comio el bibe de la cena. en fin... si alguien ha hecho algo parecido y le ha dado resultado que me lo diga porfa.
gracias

M
magali_740518
4/7/11 a las 18:56

Soy pepavalero
Hola,yo tambien tengo problemas con mi hijo,tiene 3 años y no come nada solido.Me gustaria poder compartir opiniones y que me cuentes tus avances.Muchos animos,y un saludo

Z
zanna_6052743
7/7/11 a las 20:55
En respuesta a magali_740518

Soy pepavalero
Hola,yo tambien tengo problemas con mi hijo,tiene 3 años y no come nada solido.Me gustaria poder compartir opiniones y que me cuentes tus avances.Muchos animos,y un saludo

Comida
hola te cuento q he avanzado muy poco... poco a poco le voy poniendo comida mas gruesa.. aunque la guarderia le ha servido de mucho xq alli no le dan nada licuado ni triturado.. es un cami ni muy cuesta arriba... abrazos y paciencia con estos chamos

Z
zoica_5362164
23/9/11 a las 15:40

31 meses y quiero todo triturado
Mi hijo de 31 meses, come solo la comida triturada, llevo días intentando darle comida solida, pero no hay manera, prefiere quedarse con hambre que comer algo que tenga que masticar, ¿si existe alguna forma que ayuda a enseñarle comer y masticar comida solida, por favor hacer me la saber. Gracias

S
saule_8431480
28/10/11 a las 1:38

Mi nene de dos tampoco quiere comer solidos
nose si alguna habra podido solucionar su problema, tengo un nene de dos años que no quiere comer nada mas que pure de zapallo, papa, huevo y carne, y hay dias que ni eso quiere comer, se me hace que esta cansado de lo mismo, pero me desespera que no quiera otra cosa. no se que hacer! el come pan, banana, torta, tutucas... pero lo que es comida no quiere nada. intente hacerlo pasar hambre como me dijo la pediatra, pero aun asi no quiere nada, ademas que no me gusta que no coma... si me pueden aconsejar se los agradeceria mucho. saludos

R
rayane_6121687
11/1/12 a las 1:44
En respuesta a taila_8725525

Mi hijo de dos años y medio no sabe masticar
Yo tengo un hijo que no come ni tan siquiera pan,solo es capaz de chuparlo pero en cuanto se le deshace se lo saca de inmediato de la boca. Ya no se que hacer con el su medico me dice que intente darle poco a poco algo solido pero el en cuanto ve un plato de comida que no sea su pure se esconde en su habitacion. Prefiere meterse en la cama sin comer ni merendar antes de comer algo.Algun dia despues de mucho llorar el ( y tambien yo por ver el mal trago que pasa) he conseguido meterle un poco de jamon york pero el no sabe que hacer con ello dentro de la boca y se lo saca con la lengua y cuando lo tira entonces se pone a maasticar.Asi que no se que hacer si seguir intentandolo y que coga mania a la comida o como me dice otra gente que espere que ya comera.Pero el no masticar tiene otra incombeniencia que todabia no habla y que lo poco que dice lo pronuncia mal , y ademas se le acumula mucho sarro detras de los dientes y me preocupa que se le puedan picar.Espero que me conteis como os va a vosotras , yo desde que he conocido este foro por lo menos veo que no soy yo sola la que tiene ese problema.GRACIAS Y HASTA PRONTO

Hola
La verdad es exactamente lo q me pasa a mi igualito hago de todo para hacerlo comer mi hijo tiene 4 años ya y sigue sin comer nada tengo q darle a la fuerza la comida y a golpes nose q hacer si tu has logrado algo porfavor dejame saber estoy perdiendo la paciencia ya estoy mut deseseperada :- :

N
nadir_8293443
15/3/12 a las 6:07

Mi hijo no quiere comer y estoy desesperada
Hola mi hijo tiene 3 años y 10 meses y sólo come algunas cosas sólidas pero a la hora de almuerzo y cena debe ser todo molido, y no puede sentir ni un grano de arroz en la comida molida porque deja de comer,no hay caso que quiera probar el pollo, la carne, arroz, o verduras enteras, ya no se que hacer, el pediatra me dijo que lo dejara sin comer, no se si pueda hacer eso. Esto es muy difícil hay que tener muchisima paciencia. Sus mensajes son de hace mucho, alguna a podido solucionarlo, envien datos, por favor. He pensado en hipnosis, no se si se pueda, he visto que pueden ayudar con problemas alimenticios. Les cuento como me fue si es que puedo solucinarlo a traves de este método.
Saludos

T
tavita_6201997
27/6/12 a las 16:01
En respuesta a nadir_8293443

Mi hijo no quiere comer y estoy desesperada
Hola mi hijo tiene 3 años y 10 meses y sólo come algunas cosas sólidas pero a la hora de almuerzo y cena debe ser todo molido, y no puede sentir ni un grano de arroz en la comida molida porque deja de comer,no hay caso que quiera probar el pollo, la carne, arroz, o verduras enteras, ya no se que hacer, el pediatra me dijo que lo dejara sin comer, no se si pueda hacer eso. Esto es muy difícil hay que tener muchisima paciencia. Sus mensajes son de hace mucho, alguna a podido solucionarlo, envien datos, por favor. He pensado en hipnosis, no se si se pueda, he visto que pueden ayudar con problemas alimenticios. Les cuento como me fue si es que puedo solucinarlo a traves de este método.
Saludos

Pregunta
hola marlener quisiera saber como te ha hido . yo tengo el mismo problema que tu ,

A
anyara_8127518
18/7/12 a las 18:33
En respuesta a nadir_8293443

Mi hijo no quiere comer y estoy desesperada
Hola mi hijo tiene 3 años y 10 meses y sólo come algunas cosas sólidas pero a la hora de almuerzo y cena debe ser todo molido, y no puede sentir ni un grano de arroz en la comida molida porque deja de comer,no hay caso que quiera probar el pollo, la carne, arroz, o verduras enteras, ya no se que hacer, el pediatra me dijo que lo dejara sin comer, no se si pueda hacer eso. Esto es muy difícil hay que tener muchisima paciencia. Sus mensajes son de hace mucho, alguna a podido solucionarlo, envien datos, por favor. He pensado en hipnosis, no se si se pueda, he visto que pueden ayudar con problemas alimenticios. Les cuento como me fue si es que puedo solucinarlo a traves de este método.
Saludos

Paciencia
es lo que les puedo recomendar, también he tenido este problema con mi hijo que sólo quería tomar leche y absolutamente nada que no fuera molido o en puré y en pequeñísimas cantidades. También su Pediatra me recomendó que lo dejara sin comer y yo lo hice, estuvo cinco días sin probar comida, sólo la leche del desayuno y la de dormir hasta que se rindió y empezó a comer poco a poco. Yo sufrí muchísimo pero lo aguanté estoicamente por su bien ahora eso sí, le introduje un elemento adicional a su leche, la nutrición de Herbalife que tiene todo lo que su salud necesita para estar muy bien y crecer sano y fuerte y me ha dado tremendo resultado. Está bien nutrido, al dejar de comer chuches y cositas come y cena muy bien, un poco de todo y las frutas también, un pedacito de ésta y de la otra, procurando estén maduras y dulcitas agradables a su paladar.
Hay que tener sobrada paciencia y sacrla de donde no la tengas porque ellos se lo merecen. Le encanta su leche con el batido de Herbalife de varios sabores y hasta ha aumentado de peso. Saludos,

K
kais_8680077
4/1/14 a las 3:22

Desespero familiar porque mi hijo de 3 años no quiere comer
He leido los comentarios del foro, algunos son muy antiguos pero el problema es muy vigente. En mi hogar pasan situaciones similares. Mi hijo de 3 años se niega a comer la comida solida, debe ser triturada. Mi esposa (y yo) nos desesperamos, y no veo en el foro soluciones aparte de tener mucha paciencia y de poner a aguantar hambre al niño. Agradeceria comentarios con alternativas y soluciones.

N
nadir_8293443
4/1/14 a las 4:25
En respuesta a tavita_6201997

Pregunta
hola marlener quisiera saber como te ha hido . yo tengo el mismo problema que tu ,

Mal
Me ha ido mal, lo lleve a una sicóloga y me dijo que tenía que empezar hacerle el gusto por la comida. Como empezar de cero, pero este niño es muy terco, no quiere probar nada nuevo, hace harcadas si ve comida es desesperante. Me dijo además que lo dejara sin comer, pero no he probado eso. El pediatra es más optimista y me dice que ya va a querer comer, cosa que dudo.

L
lamar_8650085
6/1/14 a las 8:37
En respuesta a an0N_865877199z

Mi hijo tiene 3 años , y come todo triturado, estoy desesperada
Mi hijo, come muy bien cosas dulces como galletas, cortezas, patatas chips o palitos de pan, solo lo que le interesa, lo tube que dejar en el comedor y se tiró 3 semanas sin probar nada, allí no los obligan porque no beneficia en nada, al final el niño iba perdiendo peso y estaba muy débil, y me lo tengo que llebar a comer a casa y por supuesto sigue tomando triturado, intento que coma cosas como la fruta pero como mucho ha mordido algo y despues me lo da, su problema es que no quiere probar nada y eso me angustia, es capaz de quedarse sin comer y se va a la cama sin nada en el estomago, tambien lo lleba al logopeda porque no hablaba, apenas abria la boca, ahora con el tiempo ya la abre y habla por los codos, aunque muchas veces no se le entienda. Estoy yendo al psicólogo y me ha aconsejado que las cosas sin obligar, sin riñas si no come hay que darle tiempo. Hay alguien que le pase lo mismo que a mi ?
Gracias

Hola
Hola noe1872, a mi hija le pasa exactamente lo mismo que cuentas que le pasaba a tu hijo, que recomendaciones me puedes dar?... Sólo come palitos de pan, patatas fritas , galletas y de todo pero triturado, la fruta con la leche y todas esas mezclas raras..que me recomiendas?

A
amadou_8318829
2/2/14 a las 3:02

Mi nene de 3 años no quiere comer
hola solo hay un mensaje actual pero yo quisiera saver como hago para que mi nene de 3 años coma de todo ,solo come triturado y fideos con queso y de lo contrario acumula su comida en la voca y despues la escupe prove de todo pero hay caso.

P
pushpa_9376507
20/3/14 a las 17:41
En respuesta a kais_8680077

Desespero familiar porque mi hijo de 3 años no quiere comer
He leido los comentarios del foro, algunos son muy antiguos pero el problema es muy vigente. En mi hogar pasan situaciones similares. Mi hijo de 3 años se niega a comer la comida solida, debe ser triturada. Mi esposa (y yo) nos desesperamos, y no veo en el foro soluciones aparte de tener mucha paciencia y de poner a aguantar hambre al niño. Agradeceria comentarios con alternativas y soluciones.

Logopeda
A mi niño de la misma edad le pasa lo mismo al igual que ustedes mi marido y yo estabamos desesperados intentabamos darle trozos y le daban arcadas hasta que nos recomebdaron que lo llevaramos a un logopeda buscar en internet y vereis que los niños que no comen trozos tienen problemas de deglusion y es justamente este el especialista que nos puede ayudar llevarlos a un psicologo solo es perdida de tiempo y dinero

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir