Foro / Maternidad

Estoy mal

Última respuesta: 18 de agosto de 2009 a las 21:24
N
nit_8576483
6/2/07 a las 14:31

Hola a todas, ahora mismo estoy fatal, no se si hago bien o mal, mi hijo tiene dos años y cuatro meses y no come nada solido, todavia estamos con los pures, come fatal, ahora mismo se ha ido a la cama sin comer porque no le ha dado la gana. yo antes me ponia como una histerica, le amenazaba, le daba algun azote, lo pasabamos fatal los dos, hoy por primera vez no le gritado, ni pegado ni amenazado, lo que he hecho ha sido llevarle a la cama y punto, decirle que si no keria comer pues a dormir la siesta y estoy fatal porque me da la impresion de que se esta saliendo con la suya, me toma mucho el pelo, cuando le voy a dar una cucharada de comida me cierra la boca y me mira para probocarme y eso me da mucha rabia, no se si lo estoy haciendo bien, me han dicho que lo haga asi que nole de tanta importancia a lo de la comida y asi el se dara cuenta y posiblemente coma mejor, pero tambien me da miedo porque se que si le dejo sin comer varios dias el va a saber que en cuanto el diga que no o cierre la boca yo le voy a dejar sin comer y entonces voy a estar perdida porque ya me lo va hacer simpre y...otra vez me tocara obligarle para comer, no se estoy fatal, me llevo muchos berrinches por este motivo, luego se lo pongo para merendar y no lo va a comer ni para cenar tampoco. un dia lo hico asi mi marido y ni comio ni merendo ni ceno ni deayuno, estuvo mas de 24 h sin comer. no se, ya no se que hacer pero esta terminando comnigo, gracias

Ver también

M
mounya_6527055
9/2/07 a las 21:52

Prueba leyendo un libro
Podrías probar a leer "Mi niño no me come" de Carlos González.

M
manon_5852286
14/2/07 a las 23:38

A mi tb me ocurre
mi hija me toma tb el pelo.cuando nos ponemos en la mesa para comer,siempre tiene un no,nunca quiere.asi que harta de decirle que coma,y de ponerme de los nervios,le puse el plato en la mesa para que comiera sola,que no quiere.y si no quiere comer pues no come,ahora se queda sin postre y sin chuches despues,si las quiere.se ha llevado 5dias sin comer el almuerzo,pero despues me pide algo y no se lo doy hasta la merienda.es la unica forma,de que entiendan que tiene que comer a su hora.y que conste que me duele dejarla sin comer

W
wiham_5375586
15/2/07 a las 16:29

Es comun
la verdad estamos pasando por lo mismo, mi hija tiene 30 meses o 2 años y medio y come terrible.
la verdad es que nunca ha comido bien nunca.
el problema es que es muy delgada pesa 12.5 kilos y me parece que su peso es bajo pero el pediatra dice que esta bien.
le doy por las buenas, por las malas, la castigo le lloro le suplico la dejo sin comer y le quito lo que más le gusta (el tete) pero no hay nada que hacer y eso me preocupa porque la hora de las comidas es fatal y no podemos comer en paz ni mi esposo ni yo.
la verdad seria muy chevere que compartamos ideas para que estos peques coman mejor.
cuanto pesa tu hija?

N
nit_8576483
15/2/07 a las 22:27
En respuesta a wiham_5375586

Es comun
la verdad estamos pasando por lo mismo, mi hija tiene 30 meses o 2 años y medio y come terrible.
la verdad es que nunca ha comido bien nunca.
el problema es que es muy delgada pesa 12.5 kilos y me parece que su peso es bajo pero el pediatra dice que esta bien.
le doy por las buenas, por las malas, la castigo le lloro le suplico la dejo sin comer y le quito lo que más le gusta (el tete) pero no hay nada que hacer y eso me preocupa porque la hora de las comidas es fatal y no podemos comer en paz ni mi esposo ni yo.
la verdad seria muy chevere que compartamos ideas para que estos peques coman mejor.
cuanto pesa tu hija?

Hola guapa!!
lo primero, gracias por compatir tu experiencia conmigo, yo tengo un niño de 28 meses y pesa 14,5. la verdad es que esta genial. el otro dia fui al pediatra y le comente el problema que tenia con el niño de que no comia nada solido, todo pures y pures, me dijo que no le diera importancia de momento que si solo keria eso pues que le diera eso, que mientras que comiera que no me preocupara, que ya empezaria a comer solido mas adelante, que cada niño lleva un ritmo de crecimiento. ahora tengo que reconocer que lleva unos dias geniales, come de maravilla, el solito y se lo come todo, eso si guarrea un monton, tira en pure... bueno... una guarrada, pero asi por lo menos las comidas son mas trankilas, aunque cuando se le cruza el cable me toca sacar la zapatilla (no le pego, solo se la enseño) y mano de santo, abre la boca y traga.
Chica, solo decirte que paciencia, que es cuando ellos kieren y ya esta. Ahh! mi hijo a estado un dia y medio sin comer nada de nada, todo porque no keria comer un pure, estuvo sin jugetes, sin tele, sin nada y le dio lo mismo, tenia hambre porque me pedia yogur y papilla, al final le tuve que dar otro pure porque ni su padre fue capaz de darselo, le daban arcadas, asique estos niños son asi y como digan que no es que no.
yo ahora toco madera, a mi suegra y a mis padres les ha pedido jamon y se ha comido unos cuantos trozos, yo alucinaba no me lo podia creer, poco a poco, aber si llegan a comer bien de una vez.
muchos besos y ya volveremos a contarnos nuestras experiencias con nuestros pekes

I
iriome_6138196
18/2/07 a las 23:45

Yo tambien estoy igual ,que mal se pasa.
A mi hijo le da igual no comer, solo come pure.
ah, caramelos ,chocolate, si.

S
suizhu_6933868
2/3/07 a las 22:55

Mi nena tampoco come sólidos
Hola, a mí me pasa practicamente lo mismo, mi hija tiene 23 meses, y tán sólo come pures, yogures, algún flan; por las noches cereales con leche, y desde hace poquito una tortilla francesa y espaguetis con tomate, pero cortados muy pequeñitos, nuca ha comido ni pan ni galletas, he probado con todo, y cada vez que me ve con algo que ella no asocia se marcha corriendo, los pures, le gustan indistintamente que lleven pescado pollo o ternera, y los yogures le gustan todos, pero a veces que le he intentado dar una croqueta he estado 2 horas para nada.
Al principio me desesperaba, pero ahora me he acostumbrado; particularmente pienso que lo de dejarles sín comer para estimular el apetito no es solución, yo lo hice una vez y fué perder el tiempo. El pediatra me comenta que tenemos que esperar que de momento está muy bien de peso. Claro come mucho de lo demás. Yo ahora la voy a dejar a comer en la guardería, para ver sí viendo a los demás nenes se apunta, pero bueno paciencia que no eres la única.

D
deva_6138732
10/8/07 a las 23:33

Hola
La hora de comida debe ser agradable y no una guerra, creo que al tratar de imponersele y obligar al niño solo se le esta creando una aversion a ese momento que deberia ser el pasar un rato agradable con la familia.
Mi sugerencia es que no te exasperes, cargate de paciencia y no le digas nada si no quiere, simplemente retirale el plato cuando ya todos hayan terminado, debes tener un poco de fuerza de voluntad y dejar pasar uno o dos dias asi, yo se que vas a sentir mucha angustia pero el hambre terminara por vencerlo. ESta demas decir que no se le den golosinas ni nada que puedan hacerle resistir la tentacion por comer que tal vez ya sea incluso un problema de lucha de poder!
ESpero mi comentario sea de ayuda y si lo logras me gustaria saberlo!!!saludos

N
nimia_9340065
18/8/09 a las 21:24
En respuesta a mounya_6527055

Prueba leyendo un libro
Podrías probar a leer "Mi niño no me come" de Carlos González.

Niños inapetentes
TENGO 2 HIJOS,,,LA NIÑA TIENE 8 AÑOS Y EL NIÑO 2,,,,DESDE QUE NACIÓ MI HIJA TUVE EL PROBLEMA DE LA FALTA DE APETITO,,,,,,TODOS ME ACONSEJABAN QUE NO LE DE SI NO QUIERE,,,,PASÓ EL TIEMPO Y ÉSTO AFECTO SU CRECIMIENTO.

HOY EN DIA TIENE 8 PESA 28 LIBRAS Y MIDE 1,10 CM,,,TIENE EL TAMAÑO DE UNA NIÑA DE 5 AÑOS,,,,MI HIJA SE SIENTE MUY ACOMPLEJADA POR SER LA MÁS PEQUEÑA Y DELGADA,,,,GRACIAS A DIOS ES MUY INTELIGENTE Y TIENE MUCHA ENERGIA,,,PERO A LA HORA DE COMER ES COMO UN CASTIGO PARA ELLA.
CON MI HIJO DE 2 ESTOY VIVIENDO LO MISMO,,,ODIA COMER,,,,LOS SÓLIDOS ESCUPE,,Y SOLO SE LLENA CON EL BIBERON,,,,TEMO QUE PASE LO MISMO Y LE AFECTE SU CRECIMIENTO......AHORA ME RECOMENDARON UN PRODUCTO MUY BUENO QUE LES ESTOY DANDO, ES NATURAL Y HE VISTO BUENOS RESULTADOS CON OTROS NIÑOS,,,,,,,INDIQUEMEN SI LES INTERESA PARA DARLES EL NOMBRE Y SERÍA CHÉVERE COMPARTIR MAS TIPS PARA TENER HIJOS SANOS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook