Foro / Maternidad

Mi hijo no probar nada nuevo y lo que come es triturado

Última respuesta: 1 de junio de 2015 a las 1:36
E
eladia_5404671
10/2/14 a las 11:32

Mirad este es mi problema a ver si alguien me puede echar una mano, mi niño tiene 26 meses y se niega a probar alimentos nuevos siempre come lo mismo: purés, papilla de cereales y yogurth, de ahí no pasamos, si le intento dar tortilla, pollo o pescado a trocitos se da la vuelta, da manotazos,se pone a gritar como un loco y si al final se lo metemos a la fuerza lo vomita, mi marido y yo estamos de los nervios y hasta nos esta afectando como pareja porque discutimos mucho por estos temas...no se que hacer..yo veo a los nenes de mis amigas y los de la guardería y todos comen ya a trocitos y de todo y me miran raro porque yo le doy papilla al mio, por favor alguien esta igual que yo y me puede aconsejar, yo intento hacerselo agradable y no reñirle para que no lo aborrezca mas pero nada me funciona, lo único que no he probado es dejarlo sin comer..pero esque no me atrevo , mi hijo a estado siempre muy delgadito nació con 2,300 y siempre va un poquito por debajo de su peso...bueno no os quiero aburrir...echarme una mano porfa. Un besazo

Ver también

A
aloma_6205118
14/6/14 a las 19:54

Idea
Hola , has probado a preparar las comidas de diferente manera ? podrías prepararlas de una manera mas divertida que entrara con los ojos, así podrían ser mas apetecibles para el peque . Te paso una página con trucos creo que te pueden servir de ayuda.

http://www.guiainfantil.com/blog/alimentacion/soluciones-para-la-alimentacion-de-los-ninos/


Mucha suerte!

J
jia_6133245
16/7/14 a las 23:05

Yo he pasado por lo mismo
Hola, te entiendo perfectamente porque muy nunca era exactamente igual, tanto en que siempre va por debajo de su peso, que vomitaba, que no comía trozos, mi marido y yo discutiamos.., hasta los 3 años no empezó a hacerlo.

Por mi experiencia te digo que aunque no lo creas CAMBIARA , mi consejos:

No le hagas demasiado caso a la gente, suelen decirte que los suyos comen de todo etc pero no suele ser cierto, y me ha pasado incluso con gente que jamas lo imagine amigos, familiares..

Recomendarte que solo le deis uno de vosotros y que no discutais delante del bebe, que el que le de de comer reciba el apoyo del otro, el que le de de comer tiene que ser firme, no mostrarse nervioso y cuando pruebe algo y no lo quiera, no le insista ya lo ha probado y conoce el nuevo sabor, cuando pase unos días se lo vuelves a dar, veras como lo rechaza algo menos y otra vez dejarle unos días sin dárselo, a mi esto me ha ido muy bien

Aunque por ahora lo coma todo pasado yo lo q he hecho es introducirle los alimentos pasados, así empezara a probar los sabores y a no extrañarlos, yo le agregaba en los vegetales: jamón cocido, huevos, vegetales de todas clases, pescados, en los purés de frutas le pongo un poco de miel ( pero poco) pero eso lleva muchas vitaminas.

Darle legumbres, lentejas, garbanzos, habichuelas, aunque vayan pasadas pero LAS COME,

Lo q t quiero decir es que lo importante es que no extrañe los sabores de los alimentos y luego no los extrañara.

Intenta darle aunque pasado algo menos pasado, así poco a poco hasta que pases a solo machacarle la comida....al final comerá entero

Te digo por mi experiencia que ahora TOOOODOS ESOS NIÑOS QUE COMIAN DE TODO en realidad no lo hacen y la mia si, come potajes, pescados, carnes, fruta, verdura.....¿ que niña de 5 años vonoces que le guste el salmón, pez espada, legumbres, cerezas, melon.....?

Así que te digo QUE CAMBIARA Y SERA POR VUESTRA CONSTANCIA pero dadle tiempo, no a todos los niños le salen los dientes a la misma vez, ni hablan a la misma vez, ni andan a la misma vez

Ojala OS haya ayudado, un beso

MUCHO ANIMO Y QUE NO TE TOQUEN LA MORAL

E
eladia_5404671
26/7/14 a las 16:59
En respuesta a jia_6133245

Yo he pasado por lo mismo
Hola, te entiendo perfectamente porque muy nunca era exactamente igual, tanto en que siempre va por debajo de su peso, que vomitaba, que no comía trozos, mi marido y yo discutiamos.., hasta los 3 años no empezó a hacerlo.

Por mi experiencia te digo que aunque no lo creas CAMBIARA , mi consejos:

No le hagas demasiado caso a la gente, suelen decirte que los suyos comen de todo etc pero no suele ser cierto, y me ha pasado incluso con gente que jamas lo imagine amigos, familiares..

Recomendarte que solo le deis uno de vosotros y que no discutais delante del bebe, que el que le de de comer reciba el apoyo del otro, el que le de de comer tiene que ser firme, no mostrarse nervioso y cuando pruebe algo y no lo quiera, no le insista ya lo ha probado y conoce el nuevo sabor, cuando pase unos días se lo vuelves a dar, veras como lo rechaza algo menos y otra vez dejarle unos días sin dárselo, a mi esto me ha ido muy bien

Aunque por ahora lo coma todo pasado yo lo q he hecho es introducirle los alimentos pasados, así empezara a probar los sabores y a no extrañarlos, yo le agregaba en los vegetales: jamón cocido, huevos, vegetales de todas clases, pescados, en los purés de frutas le pongo un poco de miel ( pero poco) pero eso lleva muchas vitaminas.

Darle legumbres, lentejas, garbanzos, habichuelas, aunque vayan pasadas pero LAS COME,

Lo q t quiero decir es que lo importante es que no extrañe los sabores de los alimentos y luego no los extrañara.

Intenta darle aunque pasado algo menos pasado, así poco a poco hasta que pases a solo machacarle la comida....al final comerá entero

Te digo por mi experiencia que ahora TOOOODOS ESOS NIÑOS QUE COMIAN DE TODO en realidad no lo hacen y la mia si, come potajes, pescados, carnes, fruta, verdura.....¿ que niña de 5 años vonoces que le guste el salmón, pez espada, legumbres, cerezas, melon.....?

Así que te digo QUE CAMBIARA Y SERA POR VUESTRA CONSTANCIA pero dadle tiempo, no a todos los niños le salen los dientes a la misma vez, ni hablan a la misma vez, ni andan a la misma vez

Ojala OS haya ayudado, un beso

MUCHO ANIMO Y QUE NO TE TOQUEN LA MORAL

Gracias!!
Muchas gracias por tus consejos la verdad esque eso de comparar a los niños es odioso yo nunca lo hago porque se que cada niño es un mundo y llevan ritmos diferentes, el mio por ejemplo dejar el pañal no le ha costado nada,caminar y hablar muy pronto, durmiendo no da ningún problema es buenosimo pero mira en la comida da mas trabajo....cada niño tiene lo suyo, pero la gente parece que disfrute haciéndote lo pasar mal, aun le das papilla a tu hijo con lo mayor que es? Estoy de esa frase hasta el moño!! Haré lo que tu me dices de ir triturandoselo cada vez menos y añadirle sabores nuevos a ver que pasa...un beso!

E
eladia_5404671
26/7/14 a las 17:03
En respuesta a aloma_6205118

Idea
Hola , has probado a preparar las comidas de diferente manera ? podrías prepararlas de una manera mas divertida que entrara con los ojos, así podrían ser mas apetecibles para el peque . Te paso una página con trucos creo que te pueden servir de ayuda.

http://www.guiainfantil.com/blog/alimentacion/soluciones-para-la-alimentacion-de-los-ninos/


Mucha suerte!

Gracias!
La verdad si que he probado de todo!! Pero por ahora nada me funciona es muy cabezón y cuando dice que no quiere probar algo esque no lo prueba, echare un ojo a la guía infantil que me dices! Muchas gracias!

M
marly_8558588
1/6/15 a las 1:36

Fue duro pero ya lo hemos superado
Hola a todos,
Mi hijo que ahora tiene 7 años estuvo comiendo pures y papillas hasta casi los 4 años. Fue horrible, cada vez q intentábamos algo sin triturar se provocaba el vomito y montaba unas lloreras terribles. Yo ya las he olvidado.
Con 3 años empezó al colegio y yo le seguia mandando el pure y casi todos los dias ya me lo traia de vuelta, hasta eso le daba asco.
Por esa epoca hicimos un viaje en avion, por supuesto yo me llevaba los potitos caseros y nos los quitaron en el control del aeropuerto. Ya tenia casi 4 años asi q no tuvo otro remedio q empezar a comer de masticar. No había opción. Casi hasta los 6 anos ha sido una pesadilla, casi sin probar bocado.
Ahora come practicamente de todo, no en grandes cantidades, pero esta sano y fuerte.
Hay q armarse de paciencia en estos casos, pq mucha gente no lo entiende, hay q pasar por ello para saber lo q es.
Durante el curso escolar yo le mando la comida al colegio, sandwich de lo q a el le gusta y snacks. Estoy pensando en el proximo año que coma en la cafeteria para q amplie su vision, aunque haya dias q no coma apenas, pero ya me aburro de mandarle lo mismo.
espero que os haya ayudado, yo lo q pensaba siempre, no hay niños de 14 años q se resistan a una pizza o un hot dog, jajaja...la esperanza es lo ultimo q se pierde....
saludos a todos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest