|
|

|
 |
 |
 |
| Foros |
Lista de las charlas |
Ayuda |
Buscar |
| Mensaje buscado: | "Hola, yo también tengo una niña de 3 años que sólo come pure" Enviado por katusa1969 el 22 noviembre a 14:33
es un rollo sobre todo porque ya no sabemos que hacer tiene adversion hacia la comida y cuando hablamos de comer nunca le interesa. No come tampoco chucherias y sólo yogures, petit suise. Nos dicen que es un problema educacional y nos remiten al psicólogo para darnos pautas de alimentación. Hemos intentado de todo y no quiere ni probar ningún alimento sólido (excepto salchichas y croquetas)y como te pasa a tí tampoco quiere tocarlos.
|
|
He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:
| Mensaje que originó la charla: | "5 años y sólo come puré" Enviado por lollypop67 el 23 agosto a 13:20
Mi hijo de cinco años sólo come puré, papillas de frutas, yogures y petit suisse naturales azucarados y biberones de leche con cacao y cereales. Exclusivamente eso. Tiene una aversión total a los alimentos sólidos, ni siquiera los quiere tocar. También rechaza todo lo nuevo, ni helados, ni yogures de sabores, ni zumos... Ya he peregrinado por todo tipo de consultas. Lo he llevado al pediatra, al dentista, al foniatra, al logopeda... Nadie da con la solución.
Es un gran problema porque además se le están estropeando los dientes. Estoy desesperada porque no hay manera de conseguir no ya que mastique, sinó que pruebe algún alimento de los que ya he citado.
¿Alguna de vosotras tiene un niño así o conoce a alguien que lo tenga? Me gustaría compartir experiencias para encontrar una solucion. Gracias
|
|
| Contenido de las respuestas: | | "Mi hija es igual." Enviado por pimomo el 29 junio a 23:51
MI CASO ES PARECIDO AL TUYO TENGO UNA NIÑA DE 27 MESES CON UN PESO DE 8500, TALLA 80, DESDE LOS 4 MESES HASTA EL AÑO Y MEDIO, COMIA DORMIDA, CUANDO SE DORMIA CHUPABA EL BIBERON PENSANDO QUE ERA EL CHUPETE Y TRAGABA ALGO, PERO SIN MUCHO EXITO, PUESTO QUE CUANDO SE ENTERABA LO VOMITABA TODO.
ESTOY DESESPERADA NO SE QUE HACER, LAS PRUEBAS QUE LE HAN HECHO HASTA AHORA DAN DENTRO DE LA NORMALIDAD ASI QUE NO ME MANDAN NADA, YO TAMBIEN LA HE LLEVADO A UN MONTON DE SITIOS Y NADIE ME DICE NADA, LA VERDAD ES QUE ESTOY DESESPERADA, LA HORA DE LA COMIDA SE HA VUELTO EN UNA TORTURA , TE ENTIENDO PERFECTAMENE MI NIÑA COME MUY POCAS COSAS ,NO MASTICA NADA QUE SEA SOLIDO TODO TIENE QUE SER PASADO,Y ADEMAS LA LECHE Y LOS CEREALES NO QUIERE NI VERLOS.LO UNICO QUE PUEDO DECIRTE ES PACIENCIA, ESPERO QUE CON EL TIEMPO TU NIÑO Y LA MIA CAMBIEN. PIMOMO@KZGUNEA.NET
|
| | "Me siento identificada con tu caso" Enviado por mami19751 el 14 marzo a 23:23
ola yo estoy en el mismo caso q. tu ,tanbien lo llebo al logopeda q. es esperta en el trastorno alimenticio. mi ijo tiene 4 años la unica diferencia q. el mio si toma zumos pero ni una triste patata.SI le das un yogur mobido, se lo come pero si no se lo muebe lo bomita. si la comeda no esta o miy caliente o miy fria tanbien lo bomita,como canbie la testura lo bomita,el petiusui le encanta pero como no lo muebas parece q. se baya a ogar i lo bomita. antes tanbien le daba asco jugar con los jugetes de comida,no se queria nia cercar,y la plastilina tanbien,pero en el cole se le a ido quitando abase de tocarla yo tengo una amiga q. le paso lo mismo tenia jemelos i uno se lo comia todo y el otro estaba como el mio. me comento q. lo dejo en el comedor i q. aora come de todo. Ami me da miedo q. coja asco al cole asi q, e decidido i lo dejando una bez por semana,la logopeda me a dicho q. tiene fobias alas testuras,por que elmio lo bomita todo lo q. no le gusta. lo q. se le esta estropeando la mandibula piensa q.tanbien es por el bibe ,ademas el biberon produce caries si bas al dientista te lo dira. yo cada dia me doy cuneta q. contra mas mayor peor mas asco leda asi q. yo boi a enpezar con el comedor poco a poco. Ten encuenta q. su estomago esta preparado para q. se metan trozos sin triturar. q. facil se be los toros de la barera berdat. pero cuando te toca uno asi q. mal se pasa. suerte i espero q. tengan solucion ,pero no lo dejes mas tienpo porque si no sera peor. enpieza a dejarlo como yo en el comedor i piensa q. es para su bien. mi logopeda me dize q. es fobia a tocar tu piensa q. si te da asco tocar una cosa ni se te ocurriria metertelo a la boca. no permitas q. se estrope la mandibula piensa q. es miy duro cuando sea mallor y tenga la boca destrozada el conplejo que cria.ami me an dicho q. es mano de santo el comedor. ami la sicologa me a dicho q. es la unica solucion pues yo como madre ya exo todo lo q. podia acer,si no no iriamos a tantos medicos. aora le toca la faena al cole ya q.no les pueden tomar el pelo como a nosotras
|
| | "No me queda nada!!!" Enviado por anamama el 6 septiembre a 14:01
Buscando he llegado a vosotras y pienso... No me queda nada!!! Y no sé cómo remediarlo si estoy a tiempo... Mi bebé tiene 18 meses y desde que nació ha sido perezoso para comer. Supongo que mi lactancia materna fracasó por eso ¿? Por él sólo se alimentaría de biberones y papitas fritas (eso sí que esten crocantes)Es de los que mira la comida con fastidio y sólo come el mismo puré y potitos de frutas y ahora le cogió manía a los yogures. Esta semana comenzó a comer en el comedor de la guardería y lo único que he logrado es que en casa no quiera comer. (tampoco en la guardería lo hace) Me siento culpable y no sé que he hecho mal.
|
| | "A mi me pasa igual.." Enviado por arima30 el 17 mayo a 10:21
Os leo y me identifico con vosotras. El caso de mi hijo de 4 años y medio, es que se niega en rotundo a probar los alimentos, ni por mucho que le insistas, (que incluso a veces es peor), ni que se los presentes muy atractivos, ni juntándolo con otros niños,.. nada de nada. Así que solamente come purés, leche con cereales en papilla, y solamente mastica el pan, las galletas (pero que sean las sencillas que no lleven nada extra), las patatas fritas,... y poco más. Lo he intentado todo y no he obtenido los resultados esperados. Uno de los problemas es que al no querer probar nada no puede saber si le gusta o no, no prueba por lo tanto no experimenta el sabor. He llegado a pensar que tiene neofobia, que todo lo nuevo le da pánico y que es por eso que no prueba. Os lo digo porque algunas veces intuyo que le gustaría comer algunas cosas, pero es como si no se atreviera... no sé.. parece que esté bloqueado. He leído mucho sobre el tema, y en el caso de las fobias se debe tener mucha paciencia, técnicas de relajación, concienciarse de la importancia de los alimentos en el sentido que son principales para nuestro crecimiento y funcionamiento,....en definitiva, el camino es lento, muy lento... pero de nada sirve actuar de forma drástica, ni con amenazas ni chantajes que lo único que consigues es que los niños aún se cierren y bloqueen más. Un beso para todos y mucho ánimo!!!!
|
| | ""igual,igual e igual"" Enviado por laura6532 el 26 febrero a 21:04
Mi hijo cumple mañana 4 años y mi mayor alegría, sabiendo que esta bien de salud que es lo principal, sería que el día de su cumpleaños comiera el mismo menú que nosotros...pero antes de eso llueves vacas.Es una desesperación, y se que la que pasa por esto me entiende,porque en mi caso también el problema es que no quiere probar nada sólido, solamente come galletas, patatas de bolsa, pan y queso....pero después nada de nada (bueno leche y yogures sí pero eso no es sólido).Y yo también he visto como le pega a una amiga suya cuando vamos por ahí y empieza a comer de la tapa de su madre...se queda mirando, yo le ofrezco de la mía, se pone nervioso y le da un empujón a la amiguita cuando ella va a comer de la rabía que le da.Esto si que es lo que me preocupa a mí porque yo veo que el niño le apetecería probar o comer cosas como los demás pero que le supera. Desde niño jamás se ha echado nada a la boca, ni juguetes, ni nada de nada. Yo no se como intentarlo, lo he tenido 15 días sin comer (que ya me parece una salvajada) y solo con la leche de la mañana, un yogur a medio día y leche por la noche...y nada de nada..no probó ninguno de los platos que le hice...que hasta dibujitos les hacía. Entonces la única solución por la que he optado es no seguir insistiendo, no agobiando al niño con "tienes que comer de todo que ya eres grande,etc". Le doy su puré, yo lo he asimilado y no estoy tan nerviosa y espero que cuando siga creciendo algún día entrará en razón o se le podrá explicar o el explicarme a mí el motivo de porque no come...y será cuando podramos intentar hacer algo.
un saludo a todas.
|
| | "¡¡¡¡ cómo te entiendo !!!!!" Enviado por baldovi el 19 diciembre a 00:29
Cómo te entiendo... A mi hijo le pasa exactamente igual, me dicen que le deje sin comer, que ya tendrá hambre, pero a él le da igual, si no come le da lo mismo, y no es cuestión de dejarlo sin comer, porque te garantizo que él aguantaría.
Sólo conozco a una chica que dice que dejó al niño sin comer y que al final se hizo el ánimo, pero francamente yo no me atrevo.
Mi niño tiene 3 años y medio, y su pediatra me ha dado de plazo hasta los 4, si no reacciona antes me ha dicho que tomaremos medidas, pero aún no se cuales.
Aunque te parezca duro, me he alegrado de encontrar tu mensaje, porque me he visto completamente reflejada, y me tranquiliza pensar que hay más gente como yo, pues en mi entorno no conozco ningún caso como el nuestro. Por otra parte me desmoraliza un poco que tu hijo sea más mayor y que también esté igual que el mio.
Por curiosidad..., tu hijo también se llama Sergio?, me ha llamado la atención el resto de mensajes en los que el nombre del niño es igual que el de mi hijo. Será el nombre?.
Si mi pediatra me dice algo que podamos hacer te lo haré saber. Ánimo. FELIZ NAVIDAD
|
| | "Tambien se llama sergio" Enviado por anapz el 14 febrero a 16:33
Me pasa igual, mi hijo Sergio acaba de cumplir 3 años y es totalmente imposible que coma algo solido. Nunca se ha llevado nada a la boca galletas, nipan etc.,incluso ningun juguete cuando era bebe. Ahora pruebo a comprarle de todo lo que me pide cuando ve los anuncios en le tele de chuches, galletas, cereales, pasteles, etc. por si da el paso y logro que mastique algo pero todavia no lo he logrado. Solo come pures no se lleva nada absolutamente a la boca ni pan ni galletas, nada de nada. He probado durante el curso pasado a dejarlo a comer en la guarderia durante un mes y medio, pero aunque me han dicho que comia y que masticaba, yo no lo he creido porque perdia peso y estaba enfermo con frecuencia. La verdad es que estoy muy preocupada con este tema, he consultado con distintos pediatras y cada uno dice cosas distintas, desde que no me preocupe porque lo importante es que coma hasta a probar a dejarlo sin comer, pero esta solucion me parece muy drastica y ya no se que hacer. Sinceramente ya me estoy dando por vencida y aunque es un incordio el tener que ir con su comida a todos los sitios me parece que es importante que coma, espero y deseo que llegue el dia en que mi hijo mastique como todos los demas niños.
|
| | "No se as tonta i sige con la guerderia" Enviado por mami19751 el 27 marzo a 12:39
me comentas q. en la guarderia a consegido q. coma. tu te das cuenta del paso tan grande q. a dado tu ijo? no lo borres o exaras para atras el trabajo logrado de la guarderia. yo me e dado cuenta q. si yo abiera apuntado ami ijo ala guarderia otro gallo cantaria. porque llebo dos dias nada mas q. dandole el desalluno para aber si come y tiene claro q. no quiere comer tiene muxa personalidat. cres q. para una madre es facil ber como su ijo no come? comiendo como come triturado piensa q. mi ijo es muy trgon i me dice q. le duele la barriga ,pero q. apesar de eso como no se lo de triturado no piensa abrir la boca. pero tengo q. acer tripas corrazon porque me e dado cuenta q. contra mas grande peor. porque el ya me abla y me ace sentir culpable. pero yo le digo q. tiene cuatro años i le toca comer entero. no sabes q, arta de llorar me estoy pegando ,pero es todo por su bien.
|
| | "Mi hijo de tres anos no mastica" Enviado por gigilehmann el 11 octubre a 21:58
yo tambien tengo el mismo problema de ustedes y la verdad no se que hacer mi pequeno acaba de cumplir tres anos y hasta ahora no mastica ya lo lleve a varios doctores y nada todos dicen lo mismo el nino esta muy sano solo es flojo para masticar y me dicen que lo deje unas semanas sin comer y seguro que empieza a comer pero no se que hacer me da tanta pena de solo pensar en matarlo de hambre porfavor diganme que les dijeron a ustedes los pediatras ojala me puedan ayudar ya que se me acabaron las ideas y sobre todo la paciencia,bueno gracias de antemano,chau.
|
| | "Tambien solo come triturado" Enviado por lola7660 el 24 mayo a 12:57
Tenemos el mismo problema con nuestra hija Teresa de tres años y medio casi. Solo come triturado, no hay manera que pruebe algo de comida sólida ( bueno excepto patatas fritas, tostadas, galletas y por supuesto todo tipo de chucherías que caigan en sus manos). Es una desesperación, no hay manera ni en la Guardería con los demás niños, ni con su hermano de 6 años que devora la comida ( yo creo que él tiene mas hambre cuando la ve que no se come la comida) ni nada si no sea triturado, y a veces hasta le cuesta. Por la noche solo quiere biberon o papilla con cereales no consiente otra cosa. Hemos intentado no darle el biberón si no cenaba algo sólido, pero nada ni tortilla, ni pescado, ni croquetas, ni sopa, nada de nada. Estuvo casi 10 días que se iba a la cama sin cena(increible!!) La hemos llevado al pediatra con esta cuestión varias veces y le han hecho todos los análisis y revisiones oportunas y la niña esta estupendamente de todo, dice el pediatra que es "cuento" y que paciencia. Pero el caso es que estamos un poco desesperados. Estamos pensando en llevarla al Psicólogo pero no se si esto servirá de algo. Me gustaría saber si alguien conoce alguna forma de solucionar este problema. Lola
|
| | "Hola, yo también tengo una niña de 3 años que sólo come pure" Enviado por katusa1969 el 22 noviembre a 14:33
es un rollo sobre todo porque ya no sabemos que hacer tiene adversion hacia la comida y cuando hablamos de comer nunca le interesa. No come tampoco chucherias y sólo yogures, petit suise. Nos dicen que es un problema educacional y nos remiten al psicólogo para darnos pautas de alimentación. Hemos intentado de todo y no quiere ni probar ningún alimento sólido (excepto salchichas y croquetas)y como te pasa a tí tampoco quiere tocarlos.
|
| | "3 años" Enviado por anadmr el 18 noviembre a 18:25
Hola, mi hija tiene 3 años, y tomo la leche materna hasta los 5 meses, me costo la misma vida darle su primer biberon. Siempre ha sido muy cabezota al introducirle al gun cambio en su comida. Actualmente lo utico que come son pures, eso si los bocadillos de nocilla le encantan y los piquitos o roscos de pan. Pero no penseis que es una niña delgadita, no, ella tiene la talla y el peso de una niña de 5 años. Pesa 21 kg, y mide 1,05 cm. Ahora la he apuntado al comedor escolar, y alli esta probando algunos alimentos nuevos, pero no penseis que gran cosa.
Yo lo he intentado todo, y soy una persona con mucha paciencia, pero al final le tengo que hablar con un tono serio, eso si, sin chillar ni perder la calma. Parece que es lo unico que funciona un poquito. Porque eso de estar rogandole que coma y haciendole payasadas no va, parece que ella es la que domina y al final hace lo que quiere. Por eso como ya he dicho lo que creo que teneis que hacer es dominar la situacion.
Parece mentira pero estos renacuajos se las saben todas, jejejejej. Son super listos e intuitivos.
Yo estoy desesperada, ya que lo que adelanto un dia, lo pierdo al siguiente, pero he tomado la determinacion de no angustiarme demasiado, ya que ella lo nota todo.
Mucha Suerte
|
| | ""5 años y sólo come puré"" Enviado por paz333 el 26 octubre a 12:20
Hola que tal,
Yo he hecho todo lo que tu has explicado y mi hijo tiene ahora 7 años, no me ha servido de nada todo lo que me decían los pedriatras, los logopedas etc... Actualmente mi hijo se como unos spaguetis con carne picada, paella (arroz con trocitos pequeñitos de pollo y lentejas) come muy muy despacio pero se lo come después de estar dos horas. Se me olvida decirte que lo único que ha comido han sido potitos preparados. El único consejo que te puedo dar es que tengas mucha paciencia y que le pongas el plato y si no se lo como el primer, segundo, tercero al final al cuarto al quinto se lo comerá o por lo menos lo probará. Yo ha habido muchos días que se ha ido a dormir la siesta sin comer y muy a pesar mio claro, pero creo que es lo que debo de hacer, pues ya no es un problema de alimentación (pesa 22 kilos y sus análisis están estupendos) el problema ya es social. Los niños van a cumpleaños, excursiones donde les ponen comida... y mi hijo no quiere ir nunca por su problema. Hay que motivarle mucho y decirle que el puede hacerlo como los demás niños y no enfadarse con él. Y cuando pruebe algún alimento decirle lo orgullosa que estás de él. Y verás como él se siente igual de orgulloso.
Mucha suerte y ánimo!!
|
| | "Que desastre" Enviado por menta27 el 19 octubre a 19:07
PUES YOM TENGO MELLIZOS Y MI NENA COME MUY BIEN Y MI NENE COME FATAL AUN TRITURADO. HAN IDO A GUARDERIA Y NI AUN ASI..AHORA HAN EMPEZADO EL COLE Y COMO SE QUEDAN A COMER ME PONEN PROBLEMAS CON SERGIO. HE IDO AL PEDIATRA YA DESESPERADA Y ME DICE QUE LE DEJE PASAR HAMBRE,PARA QUE COJA LA COMIDA CON GANAS,AHORA LLEVO UNA SEMANA Y NO HAY GRANDES PROGRESOS YA ME CUENTAS ALGO VALE?
|
| | "5 años y solo coe pures" Enviado por casmar el 26 septiembre a 17:20
HOLA AMIGA. ESTOY EN LA MISMA SITUACION QUE TU.YO TENGO 2 NIÑOS UNO DE 5 AÑOS Y EL OTRO DE 1 AÑITO. SERGIO ES EL MAYOR TIENE 5 AÑOS Y SOLO COME PURES,FRUTA PASADA, YOGURES Y PETTIS Y LECHE. DESDED QUE NACIO ALEX A EMPEZADO HA COMER EL SOLO, POCA CANTIDAD DE COMIDA MASTICABLE, MACARRONES, LENTEJAS ECT...NO SE SI TENDRAS MAS NIÑOS PERO SI NO LOS TIENES ES ACONSEJABLE, PORQUE EL NIÑO,SE ESTIMULA A COMER ESTE ES MI CASO, ALEX COME MEJOR CUANDO SE POMEN LOS 2 A COMER YO LES DIGO: ¡ HAVER QUIEN ME DEMUESTRA QUIEN ES EL REY DE LA CASA! Y NO VEAS COMO SE COME TODO HASTA LAS CENAS QUE ERA IMPOSIBLE QUE CENARA . LO QUE SI TE PIDO ESQUE TENGAS MUCHA PACIENCIA, NO OLVIDESM QUE AUNQUE TENGA 5 AÑOS Y NOS PAREZCA QUE YA ES MAYOR TODAVIA ES UN NIÑO. MUCHOS BESOS
|
| | "¿celiacos?" Enviado por joelbi el 24 noviembre a 17:01
¿LE HABEIS HECHO LA PRUEBA DE LA CELIAQUIA? A LO MEJOR NO COMEN PORQUE LES HACE DAÑO EN EL ESTOMAGO, SE UN CASO SIMILAR Y RESULTA QUE LA NIÑA ERA CELIACA. AHORA QUE YA COME SIN GLUTEN, SE ACABARON LOS PROBLEMAS.
CHAO
|
| | "Eliton" Enviado por dbbita1 el 29 noviembre a 15:40
yo les recomiendo q le den eliton q es un suplemento vitaminico despues de cada comida, y vas a ver como a los 2 dias ya te come de todo es mas se levanta de hambre, variale la comida dale en el desayuno (comida mas importante del dia) una fruta, jugos de frutas, cerelal con yogurt les encanta, huevos en todas sus presentaciones, si no un pedazo de queso puede reemplazar la leche, la leche no nos gusta a todos y es falso q nos sirva para crecer, no lo dejes comer vieno tv ni jugando comer no es un juego si no no aprovechara, y enseñale a comer solo veras q esa nueva experiencia lo hara sentir grande.espero haberlas ayudado
|
|
Otras páginas de respuestas: [1]
|
|