Empieza ya
pero sin gritos, haz o intenta que la comida sea algo mas del día. Explicale que hay otros alimentos que tiene que probar. Incluso si ves que no lo come, comete primero tu un bocado y luego el. Por otro lado si mastica el chocolate es porque le gusta. (se una golosina, a todos nos gusta). pues la comida es igual.
Intenta que el comer no sea ningun trauma para el. Mi hija tiene 3 años y para masticar tarda una hora, hay niños que se lo meten todo en la boca y otros que se pasan horas mriando la comida y masticandola poco a poco como es mi caso. En la guarderia se lo comia todo y en casa una hora para comer.
Veo que estas precupada por el tema del cole, pero te digo una cosa y es cierta. Si tu hijo ve que los demas comen (del colegio). el los va a imitar. La cuestion es no traumatizarlo dicendo que coma, es una cosa mas del dia y hay que tener paciencia. Que no se mueva de la mesa hasta que no se haya comido la cena o lo que les. Pero nunca se lo digas riñendo.
Lo del baño?. En el colegio quiern que los niños vayan solos al baño. Es otro mundo a la guarderia. La mia le quite el pañal a los dos años. Y ahora tiene tres y en el colegio exigen que los niños vayan al baño solos cuando tengan pipi. Pues la profesora al menos en el colegio al ke va, no tiene que estar pendiente de si va o no al baño. Vamos que se tienen ke espabilar.
Eso lo encuentro un poco exagerado. Ke son niños de 3 años. La mia lo controla y va al baño sola cuando tiene pipi, pero el comportamiento de los profseores es algo que a veces me mata.
PD: Sigue intentandolo, pero siempre con buenas, no le exigas ni le asustes con gritos o amenazas para ke coma, debes tener mucha paciencia. aunque tengas ke estasr dos horas con el sentada en la cocina hasta que coma. Porque si sabe masticar chocolate, tambien debe saber masticar todo lo demas.
|