en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
Embarazada y en formaEmbarazada y en formaTodo sobre la lactanciaTodo sobre la lactanciaTest: ¿Qué madre eres para tu hijo?Test: ¿Qué madre eres para tu hijo?

Mensaje que originó la charla:

Necesito ayuda para mi hijo!!!!

Hola a todas, yo sé que es un tema ya repetitivo pero estoy preocupada y me gestaría que me aconsejaran por favor ya que mi hijo de 2 años 8 meses solo come comida triturada y no quiere ni intentar comer trozos, ve la comida y empieza a vomitar o a chillar como si lo estuviera golpeando, pero eso sí, papas y chocolates si lo mastica, no sé qué hacer. Le gustan los bebibles, yogures y galletas con leche, los cornflakes pero que sea pequeño y por esta situación se volvió estreñido y sufre mucho cuando va al baño. Necesito formulas para empezar a darle de comer entero y para que haga del baño, ya que el año que viene empieza la escuela y no me lo aceptan si no come. , S.O.S

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Empieza ya

pero sin gritos, haz o intenta que la comida sea algo mas del día. Explicale que hay otros alimentos que tiene que probar. Incluso si ves que no lo come, comete primero tu un bocado y luego el.
Por otro lado si mastica el chocolate es porque le gusta. (se una golosina, a todos nos gusta). pues la comida es igual.

Intenta que el comer no sea ningun trauma para el. Mi hija tiene 3 años y para masticar tarda una hora, hay niños que se lo meten todo en la boca y otros que se pasan horas mriando la comida y masticandola poco a poco como es mi caso. En la guarderia se lo comia todo y en casa una hora para comer.

Veo que estas precupada por el tema del cole, pero te digo una cosa y es cierta. Si tu hijo ve que los demas comen (del colegio). el los va a imitar. La cuestion es no traumatizarlo dicendo que coma, es una cosa mas del dia y hay que tener paciencia. Que no se mueva de la mesa hasta que no se haya comido la cena o lo que les. Pero nunca se lo digas riñendo.

Lo del baño?. En el colegio quiern que los niños vayan solos al baño. Es otro mundo a la guarderia. La mia le quite el pañal a los dos años. Y ahora tiene tres y en el colegio exigen que los niños vayan al baño solos cuando tengan pipi. Pues la profesora al menos en el colegio al ke va, no tiene que estar pendiente de si va o no al baño. Vamos que se tienen ke espabilar.

Eso lo encuentro un poco exagerado. Ke son niños de 3 años. La mia lo controla y va al baño sola cuando tiene pipi, pero el comportamiento de los profseores es algo que a veces me mata.

PD: Sigue intentandolo, pero siempre con buenas, no le exigas ni le asustes con gritos o amenazas para ke coma, debes tener mucha paciencia. aunque tengas ke estasr dos horas con el sentada en la cocina hasta que coma. Porque si sabe masticar chocolate, tambien debe saber masticar todo lo demas.

◀  Arriba de la página

91 cm con 3 años, normal? Mi hijo 7 años come trituradoNiño de tres años con sobrepesoRecetas divertidas para niñosNecesito ropa de bebe niño, ayudarme por favorMi hija de 12 años toma pechoEstoy malAyuda¡ mi hijo tarda mucho en comerEmpieza a masticar!!!!!!!!!!!!!!Qué hago para que coma?Solo come en la guarde en casa...
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Futuras mamás: 10 consejos para...
Invierno: ¡Consejos para embarazadas...
Nombres de niños: Las grandes ideas...
Sexo y embarazo: ¡Todo es posible...
Actividades extraescolares: ¿cuál...
Fichas prácticas ser madre
La inseminación artificial
La estancia en la maternidad
La lista de nacimiento
El espermograma
El primer mes de embarazo
Famosos en enFemenino
Patricia Arquette
Selena Gomez
Orlando Bloom
Marilyn Monroe
The Cure
Foros ser madre
Ovulación
Embarazo
Tu bebé
FIV y procreación médicamente asis...
Deseo de tener un hijo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2009 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam