Foro / Maternidad

Solo come en la guarde en casa...

Última respuesta: 20 de junio de 2009 a las 13:41
N
nirmal_5611791
17/6/09 a las 22:48

Solo come en la guardería... en casa es una auténtica pesadilla!!!!!. Ya no le hago papilla, en casa toma un cola cao con pajita para desayunar y algun galleta. La comida de los fines de semana algo de pasta con tomate, pero ultimamente no lo acepta mucho o un poco de arroz blanco, y luego puré. La cena un huevo revuleto, un palito de pescado, algo de verdura como calabacín rehogado y alguna vez un poco de salchicha y luego puré. Que es lo que tengo que hacer para que coma como en la guardería?, allí come de todo, de hecho sigue tomándose todos los días su papilla de cereales y come de maravilla, trozos de todo tipo, hoy sin ir más lejos ha comido filete de ternera!!!!!. Se que en la guardería realmente le dan de comer es de confianza y además cuando la niña no ha querido comer lo han puesto en el parte diario ó si solamente se ha comido la mitad de la papilla. Tienen un menú super variado,espagetis con tomate y carne, arroz a la milanesa, huevos villeroy, jamón al horno y muchísimas cosas más que en mi casa el menú diario no es tan variado,en la guarde se pueden pasar casi tres semanas sin repetir un sólo plato.
Hoy he intentado darle filete de pollo para cenar durante más de media hora y no he conseguido darle más de dos trozos y encima ha acabado sacándolos de la boca. Me han dicho varias mamás que no le dé de comer, que si no quiere comer lo que le doy no hay nada de cena.Hoy lo he hecho y varias veces también pero se que se acabará acostumbrando a eso ya que es super dormilona y le da igual irse sin cenar y me da miedo, ya que pienso que al final acabará acostumbrandose airse a dormir sin cenar y acabaremos peor de lo que hemos empezado. No es una niña muy grandona desde nunca, pesa 10,200kg y tiene 23 meses y de altura normal tirando a un poco alta. Por favor decidme algo porque simplemente por salud mental de mi marido y mía necesitamos hacer algo.Gracias. Auro.

Ver también

I
irati_7965063
20/6/09 a las 13:41

Se lo que se siente
Aunque te cueste creerlo me ocurre exactamente lo mismo que a tí. Tengo una niña de 2 años con una estatura y un peso estupendos, que en la guarde lo come absolutamente todo y en casa empieza a llorar antes incluso de sentarse a la mesa. Me temo que sólo puedo solidarizarme contigo, porque ,de momento, no se como solucionar este problema. Cuando se lo he consultado a la pediatra, me ha respondido literalmente "eso se llama tomar el pelo a mamá". El consejo que me dio es el mismo que te han dado a tí, si no quiere comer, no se le da nada hasta la merienda y si no hasta la cena. Me ha comentado que el peor error puede ser prepararle otro plato con tal de que coma, porque de esa manera cada vez seleccionan más y terminan por no comer nada. Estoy intentando mantener la calma (que es lo más dificil) y seguir el consejo del médico, pero de verdad que lo que empieza a estar en peligro es mi salud mental. Esperemos que alguien que haya pasado por alguna situación similar nos pueda guiar un poco, no obstante, si yo descubriera alguna manera de progresar, no te preocupes que de inmediato la compartiría contigo.
MUCHO ÁNIMO!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest