| Nuevo: enFemenino en iPhone
 en

Comunidad
Todo
Lo mejor
Nuestra selección

◀ 

Descubre nuestros artículos:
¿Cómo aprende tu hijo a hablar? ¿Cómo aprende tu hijo a hablar? Maternidad: Una jornada con un hijoMaternidad: ¿Cómo es tu día a día con tu hijo?La familia : Autoridad de los padres, ser padres¿Qué clase de padres sois?

Mensaje que originó la charla:

Cómo hacer para que mi hija de 3 años coma variedad de comidas?

quien me puede decir cómo hacer para que mi niña aprenda a comer de todo??? ella sólo quiere tomar leche, comer papas fritas, nuggetts, helado, jugos, tortilla con queso, sopas coladas y pancakes con salchichas.

Estoy desesperada!!! Si le cocino otra cosa que no sea esto no come, y si la obligo a comerselo lo vomita.

He votado lágrimas porque la paciencia a veces se me agota, pero no sé que hacer.

Lista de respuestas:
Contenido de las respuestas:

Ánimo y paciencia

Tienes que tener un horario fijo de comidas (que supongo que lo tienes ya). En ese horario, sirves la cena, y si la niña se niega a comer, distrae la atención hacia otras cosas. Si no come, cuando se acabe la "hora de la comida" recoges, y se acabó, hasta la próxima comida. Lo más probable es que la niña esté intentando llamar tu atención como sea a través de este comportamiento (tu estarás toda la comida "come, por favor", "esto está muy rico", "te doy yo la comidita"...), que es lo que la niña busca.

Te sientas, sirves la comida, "es lo que hay, es bueno, está rico, yo también como esto", y punto. "Cuando cenes, te presto atención". Condiciona la atención, ofrécela sólo cuando la niña se porte bien, halágala cuando coma, y no le prestes atención si se comporta mal, DA IGUAL LO QUE HAGA: que no coma (hay niños que pasan incluso días sin comer), que tenga una pataleta, que llore, que tire cosas... todo es para llamar tu atención, y si se la das, repetirá esas conductas.

Piensa que con estas cosas, todo empeora antes de mejorar. La niña tirará del hilo todo lo que pueda hasta comprobar que no vas a ceder, y entonces pasará por el aro, comenzará a comer bien y cosas nuevas, y todo mejorará increiblemente.

Puedes ver casos como esto en el canal de televisión Cuatro, de España, en un programa llamado Super Nanny (si lo buscas en Internet podrás acceder a la página de http://www.cuatro.com/ donde podrás acceder a reposiciones del programa).

Mucha suerte, y llévalo con paciencia

Seguiré su consejo !!!

ojalá me funcione... Gracias...

◀  Arriba de la página

Mi hijo de 31 meses solo come potitosTruco verdura niñosTermos y loncherasMi hijo de 4 años no quiere comer nada mas que cosas dulces.Quisiera saber en que fallo Cuantas galletas vienen en principe de 250 grWeb de recetas y alimentación para bebes y niñosS.o.s. necesito ayuda ¿¿¿algún alérgico al huevo????InsultosMi hijo no crece!!!!!Ayuda para mi hija que no come
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Actualmente en ser madre
Biberones Airflex de Philips Avent
Testimonios: el deseo sexual en...
¡Por fin embarazada!
Concepción: ¡acaba con las ideas...
¡Descubre la aplicación enFemenino...
Fichas prácticas ser madre
El segundo mes de embarazo
El espermograma
El aborto natural
Premama: la canastilla para llevar...
Sexualidad y embarazo
Famosos en enFemenino
Miley Cyrus
Laura Innes
Mariah Carey
Katie Holmes
Jensen Ackles
Foros ser madre
Postales de nacimiento
Fertilidad - Esterilidad
Síntomas y tests de embarazo
Interrupción voluntaria del embara...
Aborto espontáneo
Ver también: Etre enceinte - Grossesse - Mama / Mutter - Maternità - Pregnancy & Parenting - Grossesse

Copyright © 1999-2010 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmiton.es - Marmiton.it - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda - HerVietnam