4 años y no prueba comidas nuevas : Foro enFemenino - 7 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
Vacaciones: viajar embarazada
Vacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejos
Psicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanos
Niños: ¡siempre se pelean!
 Y también...
Flash Ser Madre !
Síntoma embarazo, síntoma
Feto
Originen: nombre
Nombres femeninos
Bebé
Parto
Lactancia
Silla de coche bebé
Fotos: bebé
Lista: nombre
Aborto
Test ovulación
Ecografía: embarazo
Información bebé

Best-of
Servicios
Fotos
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Postal
Los Foros
   Niños, Adolescentes, Familia > Foro Niños de 3 a 11 años - Alimentación

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?

Mensaje que originó la charla:
"4 años y no prueba comidas nuevas"
Enviado por elena437 el 28 mayo  a  11:45

Hola, tengo una niña de 4 años y no consigo que pruebe cosas nuevas, y cuando prueba algo, normalmente protestando y enfadada igual le gusta, pero no hay forma de que le vuelva a comer.
Ahora el mayor problema lo tengo con la fruta porque no hay forma y es muy estreñida, todas las mañanas le preparo un zumo de naranja, según lo ve ya esta llorando y protestando, dice que solo 3 tragos, pero le voy engañando y es capaz de tomarselo todo, pero todos los días la misma historia.
Y con el resto de la fruta igual.
bueno eso o carne que no sea pechuga de pollo o pescado que no sea merluza o similares rebozado o anchoas.
^¿teneis algún truco que funcione?

Gracias

Elena

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"Lo importante es que pruebe"
Enviado por 200432 el 28 mayo  a  23:59

Mi hija de 3 años y medio también fue muy reacia a probar comidas nuevas, pero reconozco que ahora algo ha cambiado. Yo lo que le digo es que tiene que probar, que a lo mejor le gusta y lo que le digo es que si no le gusta lo puede sacar de la boca y tirarlo. Gracias a eso he conseguido que coma bastante variado a la hora de la comida y de la cena. Lo de la fruta es más difícil, solo quiere plátano y pera. He conseguido que coma manzana alguna vez, pero nada más.
"Batido de fruta"
Enviado por marisamg el 28 mayo  a  16:54

hola Elena, yo con mi hija no tengo problemas, pero tengo a mi sobrino de un poco mas de 2 años, que ese si es la leche para comer, todo le cuesta un monton, la fruta nunca la a querido ni engañandolo al jodio,jiji, el caso es que hace unos dias se me ocurrio que le hiciera batidos de frutas, y se lo dije ,que ahora como empezaba la color a el le apeteceria, que empezara con una fruta de las dulces, pera,platano,manzana. asi lo hizo, hace 3 dias me llamo mi cuñada contentisima por que pon fin se habia tomado frutaaaaa,no lo podia creer la pobre despues de tantos intentos. le puso leche, una pera y galletas y lo trituro todo. ayer le puso lo mismo pero con media manzana, y asi va. a ella le ha ido super bien. por cierto a el le encanta la sopa y ella le dijo que era sopa,prueba con algo que a ella tambien le guste y le dices que es eso. espero que tengas suerte con eso.

marisa
"Pues q suerte"
Enviado por chufi11 el 16 junio  a  19:10

yo a mi hijo le di batidos porque no queria la fruta ni a tiros, y solo consegui que dejara de tomar leche .... mira, lo que me costó que volviera a tomarla!!! También es reacio a las cosas nuevas, y es muy estreñido, me las paso canutas cada día para darle una buena alimentacion...

Solo come purés¿les dais espinacas?Bajas las defensas?Tarta cumple para alergico al huevoMi hijo de 3 anos y medio no le gusta comer casi nadaMenuda suerte que tengo con mi pequeMi hija de 3anos come muchoRecetas para niños!!!!!!!!!!!intercambiemos >!!!Las invito a mi blog de cocina para niñosTarta primer cumpleNecesito ayuda con mi hija de 3 años
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?
Los cuidados del bebé prematuroLos cuidados del bebé prematuroRitos de nacimiento, tener niños en el resto del mundoDar a luz: la vuelta al mundo

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Tonos polifónicos