Foro / Maternidad

Mi hijo de 31 meses solo come potitos

Última respuesta: 5 de agosto de 2018 a las 17:21
M
mahe_9576356
7/11/07 a las 16:38

Hola a todas soy nueva en este foro. Tengo un niño de 31 meses que solamente come potitos Nestle. He intentado hacerle los potitos naturales y nada... nos sentamos todos a la mesa con el y le servimos un plato de comida para ver si aunque sea picotea... pero unicamente come patatas fritas cuando hay.

La tortilla francesa ni la huele y asi casi toda la comida salada.
Tengo suerte con la fruta se la come entera y le gusta toda, toma tambien yogurt, gelatinas, cereales en la mañana, galletas y con mucha suerte hay dias que acepta tomar un poco de papilla de avena. Ahh y ni mencionar los aspitos, gusanitos y esas guarrerias... que les dan las abuelitas.!!!!

Realmente estoy preocupada porque el año que viene empieza el colegio, y no se que hacer, este gasto en potitos Nestle es increible... mi marido esta un poco harto y dice que yo lo consciento demasiado, pero no es eso... yo intento por todos lo medios hacerlo comer pero coge unas rabietas y se niega en redondo, pide el potito y lo dice con todas las letras.

Alguien sabe que puedo hacer, al pediatra ni le menciono nada porque dice que son caprichos de niños, pero me gustaria que el acudiera en mi ayuda cuando mi hijo esta en sus peores momentos de rabieta y que me enseñara como debo darle de comer... pero en fin, espero que alguna de vosotras pueda ayudarme dandome algunos consejillos.

Muchas gracias y espero vuestras respuestas.

Ver también

La respuesta más útil

S
shakil_9621301
24/8/15 a las 19:09

Mi hijo tiene el mismo problema
Hola Nina
Publicaste esto hace casi 9 años, seguro saliste de este problema. Quisiera saber ¿como lo hiciste?... Acudiste al pediatra? Mi hijo cumplió hoy 27 meses y solo quiere potitos, y algunos caldos batidos. Pero después nada, y estamos preocupados. Si pudieras ayudarnos te lo agradecería.

N
nit_8576483
7/11/07 a las 21:35

Hola
pues mira yo consejos no te puedo dar porque tengo el mismo problema que tu. Mi hijo acaba de cumplir 3añitos y solo come pures, bueno solo solo no, lo que a el le da la gana, lo e intentado todo y es inutil, este año a empezado el cole y le he dejado al comedor, pues bueno, le he tenido que sacar porque se tiro una semana entera sin comer nada de nada, solo el zumo cuando tocaba y el yogur tambien cuando tocaba. Yo le pongo comida normal y nada, no la kiere, todo se lo tengo que pasar. De la fruta ya ni te hablo, me pasa como a ti potitos de la marca Hero Baby sino no los come. yo los pures son mios, los de bote no le gustan solo los de Nutriben de la farmacia pero por suerte apenas les come, ahora con la fruta tiene que ser asi si kiero que meta en el cuerpo algo de fruta, la natural ni verla, la odia diria yo.
Asique mira no te preocupes, no te obsesiones, yo entiendo el gasto y la impotencia que tienes que tener.Yo personalmente lo he pasado muy mal con ese tema porque claro todos los demas niños de su edad comen de todo pero yo ya paso cada niño es un mundo y es de una forma distinta. ya se cansaran de comer siempre lo mismo, a mi me keda esa esperanza de que poco a poco se cansara y me ira pidiendo comida normal. Tu tranki, que no te note el preocupada y sobre todo ten mucha paciencia.ç
Bueno ya me iras contando a ver que tal

Y
yanxia_6944185
23/11/07 a las 19:14

Mi hija come fatal
Tengo el mismo problema que tú pero lo de mi niña ,que por cierto el 21 de Noviembre hizo 31 meses. ni potitos ni nada solamente se alimenta en el desayuno el resto del día podría pasar olimpicamente sin comer. Me vuelvo loca ya no sé lo que le voy a dar, cansó del puré, del pollo que le encantaba de la tortilla y lo de las legumbres y el pescado no te cuento. Animo

A
an0N_724469499z
26/11/07 a las 10:07
En respuesta a nit_8576483

Hola
pues mira yo consejos no te puedo dar porque tengo el mismo problema que tu. Mi hijo acaba de cumplir 3añitos y solo come pures, bueno solo solo no, lo que a el le da la gana, lo e intentado todo y es inutil, este año a empezado el cole y le he dejado al comedor, pues bueno, le he tenido que sacar porque se tiro una semana entera sin comer nada de nada, solo el zumo cuando tocaba y el yogur tambien cuando tocaba. Yo le pongo comida normal y nada, no la kiere, todo se lo tengo que pasar. De la fruta ya ni te hablo, me pasa como a ti potitos de la marca Hero Baby sino no los come. yo los pures son mios, los de bote no le gustan solo los de Nutriben de la farmacia pero por suerte apenas les come, ahora con la fruta tiene que ser asi si kiero que meta en el cuerpo algo de fruta, la natural ni verla, la odia diria yo.
Asique mira no te preocupes, no te obsesiones, yo entiendo el gasto y la impotencia que tienes que tener.Yo personalmente lo he pasado muy mal con ese tema porque claro todos los demas niños de su edad comen de todo pero yo ya paso cada niño es un mundo y es de una forma distinta. ya se cansaran de comer siempre lo mismo, a mi me keda esa esperanza de que poco a poco se cansara y me ira pidiendo comida normal. Tu tranki, que no te note el preocupada y sobre todo ten mucha paciencia.ç
Bueno ya me iras contando a ver que tal

Hola k tal
Hola,ante todo deseo k poco a poco y sin prisas consigas solucionar el problema con tu hijo o futuros k puedas tener....Los niños de hoy son muy especiales y muy listos ,y las madres cada vez disponen de menos tiempo para algo tan importante como la alimentacion de los bebes.De los biberones se pasa a los potitos con mucha facilidad y comodidad. Tu ninño es ya un poco mayor ,para ir cambiando de habitos pero por suerte nunca es tarde.....MIS CONSEJOS....Respetar el horario de las comidas..Que sea algo natural como dormir o jugar,,que el hecho de comer no sea un castigo,u obligacion sin mas "a su edad ya hay k hacerle comprender lo k es bueno para el y lo k no" ...Has probado ha ponerle comida hecha por ti y bien triturada en el tarro del potito" ..La has probado tu primero ,si ati no te gusta dificil k le guste a el,si pudieras conseguir que se acostumbre a esos cambios de sabor y testura ,,,del potito al plato solo hay un paso,,,Mucho amor para el y paciencia para ti....LOS NIÑOS NO LLEGAN CON LIBROS DE ISTRUCIONES,PERO TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO DE ELLOS ,RARADISFRUTA A TU HIJO Y NO TE AGOBIES DEMASIADO,SEGURO K ESTA SANISIMO Y ESA ES LA MEJOR SEÑAL DE K LO ESTAS HACIENDO ESTUMENDAMENTE.....MUCHOS BESOS PARA LOS DOS....¿COMO SE LLAMA TU NIÑO?

A
an0N_674859899z
5/12/08 a las 11:02

No te preocupes
Hola amiga:

Yo tambien soy nueva en este foro, y espero que leas mi mensaje, lo que te voy a decir puede que a alguna gente le parezca mal pero alla voy.

Tengo 2 niñas una de 5 años y otra de 3, pues la de 5 años siempre a comico fatal, por consejos del pediatra la quite el bibi y la respuesta de ella fue tomar solo un vaso pequeño de leche al dia, le hice caso en lo de los pures , que fuera comiendo entero, y lo que paso en que comia poquisimo y las verduras que tomaba en el puere ni probarlas enteras, lo que paso es que perdio peso y el ahora una niña delgadita, con la pequeña no he hecho caso a nadia nada mas que a mi hija con 3 años y medio toma biberon por la mañana y por la noche, ha comido pure hasta hace dos dias y tan ricamente nos ha ido, esta mormal de peso y no la he hecho sufrir quitandole lo que mas le gustaba. Lo que quiero que ve has es que
cada niño es un mundo, y si quiere pures pues que coma pures, no creo que con 10 años tome pure , el poco a poco te va ha ir pidendo comida, tu eres la unica que quieres lo mejor para tu hijo, a los pediatras hay que hacerlos casos para cosas de enfermedades, pero en tema de comidas y cuidados tendrian que tener un manual para cada niño por que cada cual es completamente diferente.

I
islam_9566838
10/1/09 a las 22:28

Solo come potitos
Hola yo tambien soy nueva, esto de lo de los potitos si puedeser que sea tambien que las rabietas, poque sea la epoca. Pero por que no mirais si de momento has provado ha darle los pures con trocitos de de verdura y asin intentas metrele algo un poco mas de masticar, con la tortilla has probado a echarle un poco de queso para fundiro no hacersela mucho o si no se la haces mucho hazsela más, tamibne l e puedes hacer unas salchichas envolviendo las con las patatas o pescado cocido con patatas tambien puedes echarle tomate en las comidas para asin engañarle, tambien puesdes intentar que como la patata cocida asin la puedes engañar algo más. Tambien puesdes intentar decorar las comidas haber si asin puedes engañarle que sea por ejemplo en un sanwchi el pudes poner con aceitunas sin hueso como unos ojos o con jamon de yord una boca o algo asin, tambien lo que le bien muy bien a los peque es que les dejes tocar la comida y que coma con las manos para sain que prueben la testura de los alimentos si le pones macarones o speguetis con tomate hay unos babero que son como babys o bien de tela obien de plastico que se los pones y se ponen que no veas de tomate se lo pasan pipa y se lo acaban comiento. No se si ya te servira sino espero que algun consejo te sirva. Un saludo de susalexjo

R
ramata_8989749
26/3/09 a las 16:42
En respuesta a nit_8576483

Hola
pues mira yo consejos no te puedo dar porque tengo el mismo problema que tu. Mi hijo acaba de cumplir 3añitos y solo come pures, bueno solo solo no, lo que a el le da la gana, lo e intentado todo y es inutil, este año a empezado el cole y le he dejado al comedor, pues bueno, le he tenido que sacar porque se tiro una semana entera sin comer nada de nada, solo el zumo cuando tocaba y el yogur tambien cuando tocaba. Yo le pongo comida normal y nada, no la kiere, todo se lo tengo que pasar. De la fruta ya ni te hablo, me pasa como a ti potitos de la marca Hero Baby sino no los come. yo los pures son mios, los de bote no le gustan solo los de Nutriben de la farmacia pero por suerte apenas les come, ahora con la fruta tiene que ser asi si kiero que meta en el cuerpo algo de fruta, la natural ni verla, la odia diria yo.
Asique mira no te preocupes, no te obsesiones, yo entiendo el gasto y la impotencia que tienes que tener.Yo personalmente lo he pasado muy mal con ese tema porque claro todos los demas niños de su edad comen de todo pero yo ya paso cada niño es un mundo y es de una forma distinta. ya se cansaran de comer siempre lo mismo, a mi me keda esa esperanza de que poco a poco se cansara y me ira pidiendo comida normal. Tu tranki, que no te note el preocupada y sobre todo ten mucha paciencia.ç
Bueno ya me iras contando a ver que tal

A mi me pasa igual con mi niña de 3 años
tengo una niña de 3años come fatal pesa solo 9 kilos, y esta delgadisima, no se que hacer me tiene desesperada ,

B
blanka_8538580
23/5/09 a las 17:01

No te preocupes
Mi hijo tiene cuatro años y medio y sigue comiendo puré. He conseguido que coma entero solo las lentejas, alguna tortilla de vez en cuando y la sopa. Lo he pasado muy mal sintiéndome mala madre porque creía que obligarle a comer entero era lo que debía hacer. Ya no. Busqué información en internet de la neofobia y me di cuenta de que mi hijo forma parte de un grupo muy grande, que el rechazo por los alimentos nuevos es normal y que mientras esté bien alimentado da igual que lo coma entero, en puré, a trozos o en sorbete. Los niños no son fotocopias unos de otros. Unos comen bien y duermen mal, otros duerman mal y comen bien, con algunos hay problemas con el pañal y con otro no, da igual. Tenemos que tratarlos de foma individual. A nosotras nos ha tocado el mal comedor, que le vamos a hacer. Le queremos igual y ya está. No te preocupes, que cuando sea mayor no querrá ni ver los purés.

T
thiago_8543943
4/3/12 a las 21:10

Una ayudita
Dale sus potitos y cada día introducele una cucharadita de tu pure en su potito y le quitas una de potito asi poco a poco le introducirás tu comida y al final no se dará ni cuenta. Espero que te vaya bien el consejito.
Saludos!

R
renate_9738400
8/7/13 a las 21:12

Yo hoy he conseguido un gran avance!!
Mi hijo de 23 meses sólo come potitos!! No quiere comida natural triturada y entero sólo come pan y galletas, cada vez que intentamos darle algo entero nos mira como si fuésemos a envenenarle. Incluso los yogures con trozos se los come y a la que nota un trozo de fruta lo escupe. Es el único de su clase que aún no come entero y en la guardería nos dijeron que teníamos que ponerle un plato a parte con trocitos de fruta, tortilla a la francesa, jamon york, etc, y dejar que lo manoseara y lo tocara para que notase la textura y que nosotros comiésemos de ese mismo plato para que viese que era comida. Llevávamos con este truco una semana cuando en la guardería hicieron una cata de frutas y sorprendentemente se puso un trozo de plátano en la boca y se lo comió. Igual fue la presión de los otros niños porque en casa seguía igual, se los ponía en la boca y los escupía. Pero poco a poco fue notando la textura y viendo que no era veneno porque no se moría hoy por fin hemos conseguido que se coma un plátano pequeño entero!! Estoy tan orgullosa,....!!! Otro truco es dárselo antes de la cena, aunque luego no se acabe el potito mejor que el alimento nuevo le coja con hambre porque será más fácil que se lo coma. Hoy yo le he dado primero el plátano, luego un potito de los pequeños por si no se lo acababa y aún ha comido yogur de postre!! Hace falta mucha paciencia pero vale la pena intentarlo!! Ahora me toca seguir con las otras frutas, barritas de pescado, carne, verdura, ufff!!! No nos queda ná!!

G
gicuta_8294369
26/12/13 a las 6:30

Te entiendo
con mi hijo de 28 meses también he sufrido, al principio también comía diario un potito, pero se canso y ya no le doy mas, el problema es que no come muchos sólidos y parece no tener hambre nunca, le tengo que colar las menestras, a penas come un poco de arroz, pollo, pescado, tortilla, espagueti y papas fritas no quiere verduras, ni cosas nuevas. He encontrado maneras de hacerle comer aunque estoy segura que no son las correctas: con televisión, amenazándole con apagar la televisión o cambiar el canal, y con la cámara de video, con fotos, juguetes nuevos, libros, monedas, agua, cualquier cosa que lo entretenga, ya no se que hacer para que coma, no es que yo quiera que coma un monton, cuando come al menos 6 cucharas ya me quedo tranquila, a veces ni eso come, he leído "mi niño no me come", lo he intentado pero sin muchos resultados, o unos días funciona pero luego volvemos a lo mismo, y veo a mi hijo adelgazar después de 3 días sin comer sólidos ( solo leche y frutas) y varios días de comer muy poco, entonces tengo que volver a recurrir a esos métodos que se que son solo soluciones temporales, pero tendrían que estar en mi caso para entender la desesperación que es que tu hijo no coma nada, he consultado a pediatras y nutricionista (me da una dieta pero mi hijo come solo el 20% de la cantidad), he probado estimulantes del apetito (vitaminas), dejarlo con hambre, quitarle la leche (biberón), dejarle el plato de comida para que juegue con el (hace eso jugar y nada de comer), he tenido toda la paciencia y la tengo aun (tarda 1 hora a veces mas en comer), nunca me enfado (solo a veces lloro), lo felicito con cada cucharada que come, lo he puesto con niños a comer ( es peor se distrae mas y no quiere ni sentarse), ya no se que hacer.

E
encina_5488910
7/5/14 a las 11:56

A mi también me costo, pero tranquila que pasa!
Hola!, a mi también me costo que vaya comiendo distintas texturas (sobretodo), pero de a poco se fue acostumbrando a sabores y texturas y los fue aceptando.

Te recomiendo paciencia y que le vayas incorporando cosas nuevas de a poco, yo empecé a cambiarlo con frutas y verduras en puré o trituradas, y con algún producto sano que le ayude a hacerlo más divertido, mira a ver http://gogosqueez.es/preguntas-frecuentes/.

Mucha suerte!

S
shakil_9621301
24/8/15 a las 19:09
Mejor respuesta

Mi hijo tiene el mismo problema
Hola Nina
Publicaste esto hace casi 9 años, seguro saliste de este problema. Quisiera saber ¿como lo hiciste?... Acudiste al pediatra? Mi hijo cumplió hoy 27 meses y solo quiere potitos, y algunos caldos batidos. Pero después nada, y estamos preocupados. Si pudieras ayudarnos te lo agradecería.

I
inam_6117133
5/8/18 a las 17:21

Me parece genial que se creen este tipo de foros, ya que son muy importantes para nosotras las madres y también para las futuras mamis ya que aquí podemos compartir nuestras experiencias y nos ayudan a entender un poco más a nuestros bebés. Les voy a contar lo que me paso con mi hijo. Cuando mi pequeño empezó a llorar mucho al hacer caca, lo llevamos al pediatra le dijeron que tenía estreñimiento, esto no es una enfermedad solo un padecimiento. Mi esposo empezó a buscar productos que ayudaran a mi hijo y dio con el Toddler Magic Tea de Secrets of Tea. Un producto 100% natural que promueve e intensifica una digestión saludable y hace que tu niño y hace que los niños empiecen a hacer sus necesidades regularmente, este fue un cambio radical en la vida de mi bebé.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir