Ayudas asturias : Foro enFemenino - 12 octubre

InicioModaBellezaTestsDecoraciónCocinaCulturaMaternidadLujoParejaEn formaFamososHoróscopoApellidos
Foro Álbum Blogs Mi espacio Mensajes Chat Postales Juegos Shopping Encuentros

No conectado(a)
 Foros:
 Buscar
 Todos
 Selección
 Perfiles:
 Todos
 Mi perfil
 Mis contactos
 Mi black-list
 Enviados
 Nuevo
 Opciones
 Articulos :
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
¿Cómo aprende tu hijo a hablar?
Empezar el colegio, adaptación a la guardería, empezar la primaria, empezar la ESO
Su primer día de clase
La cesárea
¿En qué consiste una cesárea?
 Y también...
Flash Ser Madre !
Ovulación
Etimología: nombre
Ivg
Significado: nombre
Ropa: embarazo
Fotos de bebés
Temperatura - Embarazo
Nombre femenino
Fecha del parto
Puericultura
Lactancia
Bebés
Síntoma embarazo
Aborto espontáneo
Parto
Test embarazo

Best-of
Servicios
Álbumes
Blogs
Foro de discusión
Felicitaciones
Famosos
Foro famosas
Gratis : tarjetas
Los Foros
   Bebés > Foro Gemelos, trillizos

Si te gustan los antiguos colores (amarillo, naranja), haz clic aquí.

Foros Lista de las charlas Ayuda Buscar

Descubre nuestros artículos:
Vacaciones: viajar embarazadaVacaciones... ¡embarazada! Todos nuestros consejosPsicología infantil, peleas entre niños, relaciones entre hermanosNiños: ¡siempre se pelean!Enseñar a un niño a ir al bañoNiños: El verano, un buen momento para enseñarle a ir al bañoEl chupeteEl chupete ¿por o contra?

Mensaje buscado:
"Ayudas asturias"
Enviado por babiana2 el 15 mayo  a  19:28

Hola, mis mellizos nacieron el 16 de Abril y ya me han ingresado los 2500 x2, y el pago de 2400 por parto múltiple me llegó ayer una carta de k estaba concedido pero no me lo han ingresado todavía.
Lo k tengo dudas es sobre lo del pago doble de las 6 semanas, k se paga cuando empiece a trabajar?
En la S.S. me dijeron que ese pago no requería ninguna gestion k era automático al hacer el resto de papeles. A ver si sabeis algo.

He aquí la totalidad de la charla donde figura el mensaje:

Mensaje que originó la charla:
"Ayudas partos multiples"
Enviado por ligbia el 6 mayo  a  23:50

Voy a ser mama de gemelos en octubre del 2008 y aún no estoy segura de las subvenciones que recibiré. Según he leido tendré, los 2500 por bebe del estado, los 500 por bebe del Principado de Asturias y tb. los 2400 por parto múltiple de la seguridad social???. Es que me cuesta creerlo, si hay alguien que sepa algo al respecto me gustaría que me contestara. Muchas gracias.

Lista de respuestas:

Contenido de las respuestas:
"En valladolid"
Enviado por marian1228 el 14 julio  a  17:35

mis niños nacieron en julio de 2007 me han concedido la ayuda de 5000 que se aprobó entonces (2500x niño) luego de la junta 400 por el primero y 900 por el segundo y ahora me han notificado que tengo derecho a solicitarla dos años más , además de la que decías de la S social que creo que fueron 2000 mas o menos Además aquí la junta te presta 9 meses las sillitas para el coche si quieres (marca jané) pero para ponerlas en la silla tienes que comprar un adaptador ya que vienen cortadas
"Te cuento "
Enviado por sainma22 el 9 julio  a  15:40

hola yo e sido madre el 29/05 de mellizos y de la seguridad social me a dado 2400 por el parto multiple y me an dicho todavia no me lo an dado es lo de 2500 por hijo pero si es el 3 hijo te dan 3000 o 3500 eso no te lo puede asegurar tanbien tienes si trabajas por acienda tienes 100 por niño asta los 3años de los bebes lo puede solicitar que te lo pagen todos los meses o bien cuando agas la declaracion de renta son 100 por niño al mes o al año 1200 por niño espero que mi contestacion te ayuden y muchas felizidades
"Ayudas en madrid capital"
Enviado por yemmies el 19 mayo  a  16:05

Hola,
yo voy a tener a mis gemelas en septiembre 2008 y esto es lo que me han comentado en el Inst. de la mujer:

En Madrid además de las ayudas nacionales que son:
- Los 2.500 por nacimiento (por cada niño)
- Los 100 de mujer trabajadora (espero que por hijo)
que ambos se solicitan tras la inscripción en el R.civil en cualquier oficina de la Agencia Tributaria o en el tfno. 901 200 345.
- Las ayudas de la S.S. de los 2.400aprox y 6 semanas de sueldo a las mamás trabajadoras, que se solicitan en el inss antes de dar a luz. Hay también una ayuda por tercer hijo pero tiene un límite económico.

Esta la ayuda autonómica que es el:
- Cheque bebe de 100 (espero que por hijo) que se solicitan en C/Espartinas, 10 o c/Gran Vía, 3

El Ayuntamiento de madrid:
- Ayuda a domicilio: 100h en los 4primeros meses
que se solicitan en C/Ortega y Gasset, 100

Resumiendo, a parte de las ayudas nacionales, en esta comunidad autónoma solo tenemos 100 euros y una ayuda a domicilio.

Saludos
"Para aclararnos"
Enviado por ligbia el 18 mayo  a  13:35

He leido vuestras respuestas y algunas me resultan un tanto confusas. Me explicaré mejor. Las ayudas son:

1.-Ayuda por hijo nacido del ESTADO de 2500 (Al ser gemelos 5000 ).
2.-Ayuda del PRINCIPADO DE ASTURIAS de 500 por hijo (Al ser gemelos 1000 . Esta ayuda es expecifica de Asturias, cada comunidad tiene sus propias ayudas.
3.-Ayuda para la MUJER TRABAJADORA de 100 menos de retención en tu nómina cada mes hasta que el niño tenga 3 años (200 al ser dos niños).
4.-Esta es de la SEGURIDAD SOCIAL. Un pago único de aproximadamente 2400 que resulta de multiplicar el salario mínmo interprofesional por un fijo establecido para gemelos. De ésta última es de la que a mi me falta información. No sé si es compatible con las anteriormente descritas, si depende de los ingresos, etc. Si alguien que ya la haya cobrado me puede informar...gracias.
"Resumen de ayudas"
Enviado por mirashka el 18 mayo  a  17:47

Copio lo que has puesto y añado. Estaria bien que lo fueramos completando entre todos y que se mantuviera este post, resulta muy util.

Ayudas para toda España:

1.-Ayuda por hijo nacido del ESTADO de 2500 (Al ser gemelos 5000 ). Se puede solicitar en la web de la Agencia Tributaria o bien por telefono llamando al 901200345. Cuando llameis os preguntaran el num del DNI, el de afilación a la seguridad social, el numero de cuenta donde quereis que se os pague y el numero de la casilla 681 de la declaración de la renta.

2.-Ayuda para la MUJER TRABAJADORA de 100 menos de retención en tu nómina cada mes hasta que el niño tenga 3 años (200 al ser dos niños). Lo pedis a la vez que el anterior.

3.-Esta es de la SEGURIDAD SOCIAL. Un pago único de aproximadamente 2400 que resulta de multiplicar el salario mínimo interprofesional por un fijo establecido para gemelos. Preguntadlo cuando inscribais a los niños en la ss (a mi me lo comento la chica que me atendio)

4.-Tambien de la SS 6 semanas de sueldo en un solo pago para madres trabajadoras. No hace falta hacer ningun tramite.

AYUDAS DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS

1.-Ayuda del PRINCIPADO DE ASTURIAS de 500 por hijo (Al ser gemelos 1000).

2.-Ayudas de CATALUÑA: (1) 638 euros por niño (1276 al ser gemelos) al año hasta que el niño tiene 3 años. (2) 663 euros por familia tambien cada año hasta que los niños tengan 3 años por ser parto multiple. (3) Una ayuda sometida al nivel de ingresos de la unidad familiar que puede ser de 2448 o de 3264 euros. Podeis solicitarlo en la web, por telefono en el 012 o en distintas delegaciones (mirad en la web de la Generalitat, alli tambien teneis los formularios y la lista de papeles a llevar) pero si lo haceis por internet o telefono igualmente tendreis que llevar una fotocopia del libro de familia, asi que mejor ir directamente a una delegacion.
"Ayudas asturias"
Enviado por babiana2 el 15 mayo  a  19:28

Hola, mis mellizos nacieron el 16 de Abril y ya me han ingresado los 2500 x2, y el pago de 2400 por parto múltiple me llegó ayer una carta de k estaba concedido pero no me lo han ingresado todavía.
Lo k tengo dudas es sobre lo del pago doble de las 6 semanas, k se paga cuando empiece a trabajar?
En la S.S. me dijeron que ese pago no requería ninguna gestion k era automático al hacer el resto de papeles. A ver si sabeis algo.
"En mi caso"
Enviado por mirashka el 18 mayo  a  09:29

el pago de las 6 semanas me lo ingresaron mas o menos cuando los 2400, no esperan a que vuelvas a trabajar. Y es cierto, no hace falta ninguna gestion.

Un beso!
"Ayudas partos multiples"
Enviado por canastera28 el 15 mayo  a  16:36

Hola ligbia, pues yo tambien voy a dar a luz por esas fechas, me han dicho el 26 de Septiembre. Y me han comentado que por ser Gemelar te dan 2500 por cada bebe, 4 veces el sueldo minimo interprofesional que esté vigente en ese momento, ahora ronda los 570 , y 100 mensuales por cada bebe de manera mensual hasta los tres años. Me tienen que confirmar que durante las 6 primeras semanas cobras el doble de esos 100 euros por ser multiple, pero estoy a la espera de confirmarlo.
Aqui en Tenerife, las ayudas que dan son para trillizos, pero bueno....... Por lo menos algo nos dan, antes no daban nada.
"Eso he leido"
Enviado por petaceta el 7 mayo  a  10:06

YO ESTOY EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Y AYER FUI A INFORMARME UN POCO. A MI ME TOCAN TAMBIEN LO 2500 POR NIÑO Y LUEGO AQUI NOS DAN POR NIÑO 100 AL MES O UN PAGO UNICO DE 2400 AL AÑO,LO QUE NO SE ES DURANTE CUANTO TIMPO Y TE LO DAN POR SER MUJER TRABAJADORA, ES DECIR, TIES QUE TRABAJAR. LUEO ME HAN DICHO QUE TAMBIEN EXISTE LA DE LA S.S. PERO QUE TIENEN EL LIMITE MUY BAJO, ES DECIR, QUE CON DOS SUELDOS ENSEGUIDA LO SOBREPASAS Y ES DIFICIL CONSEGUIRLO.
LUEGO EN CASO DE GEMELOS O MELLIZOS LA BAJA QUE TE CORRESPONDE ES DE 18 SEMANAS, SOLO DOS MAS POR NIÑO A PARTIR DEL SEGUNDO.
METETE EN EL BUSCADOR Y BUSCA AYUDAS O SUBVENCIONES EN ASTURIAS QUE SEGURO QUE LO ENCUENTRAS, A MI ME HA SAIDO POR CASUALIDAD.
ESPERO HABERTE AYUDADO, UN BESET.
PETACETA
"Pues..."
Enviado por locatiss el 17 mayo  a  09:13

En la Com. Valenciana tmb estaba una ayuda por parto gemelar que era 4 veces el salario min. interprofesional. Era en un pago único (o en 2, a veces).
No tiene nada que ver ni con los 2500e por hijo, ni con los 100e al mes por mujer trabajadora, éstas 2 ayudas las tiene todo el mundo. Yo te hablo de una ayuda especial por parto gemelar.

Infórmate bien guapa. Aquí en la Com. VAlenciana dan muy pocas ayudas así que espero que no pierdas ninguna.

Saludos. locatiss + mellz.7a + peke 31m
"Ayudas en murcia"
Enviado por pihubra el 11 julio  a  19:45

HOLA ESTARIA INTERSADA EN LAS AYUDAS EN MURCIA PARA TRILLIZOS.. POR FAVOR SI ALQUIEN SABE ALGO QUE ME LO DIGA... DARE A LUZ EN NOVIEMBRE, mi correo pihubra@yahoo.es. gracias

Vendo silla gemelos twin de jane¡¡ya han nacido mis niños!!Alguna con bb de 5 meses?Vendo mochila babybjörn nuevaUna dudita con las sillas del cocheYa nacieron mis dos "sunshines"No compreis nurse!Mis niñas ya pesan 1200!!!Un foro un poco soso...Vaaserpositivo...Vendo cucos carro gemelar urban jungle duo - one tree hill
Lista de las 10 charlas precedentes : 

Enviar/compartir esta página : 

Nuestros últimos artículos
Infancia y obesidad: niños con sobrepeso, ¿cómo remediarlo?Mi hijo tiene sobrepeso: ¿cómo puedo ayudarle?Elegir el sexo del bebéNiña o niño: ¿Puedes elegir el sexo de tu bebé?
Madres solteras: criar a los hijos solaTestimonios: crio a mi hijo solaNiños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol? Niños: ¿Cómo protegerlos bien contra el sol?

Copyright © 1999-2008 enFemenino.com
Grupo auFeminin: auFeminin - enFemenino - alFemminile - goFeminin - soFeminine - Teemix - Joyce - Voyage Bons Plans - Santé AZ - Marmiton - Marmikid - Tiboo - Recettes de Valérie - Noms de famille - Toutes les villes - Parcours-Gourmand - Onmeda
Socios: Email - Sitio web - Webmasters - Sonidos reales