Foro / Maternidad

Padres gemelos...hijos gemelos?

Última respuesta: 2 de marzo de 2017 a las 18:21
G
grete_9026155
3/10/07 a las 2:40

Hola a tod@s,

Tengo una gran duda acerca de la predisposicion genetica para tener gemelos. Os cuento:

Yo soy gemela (mi hermana murio antes de nacer, pero hubieramos sido identicas). Y mi pareja tiene un gemelo identico. Mi pregunta es... Si decidimos tener hijos... que posibilidades hay de que tengamos gemelos? He estado buscando por internet pero no encuentro nada sobre el tema.

Os estaria eternamente agradecida si me dijerais de alguna web o de algun link donde salga algun tipo de informacion sobre esto o si algun@ de vosotr@s sabe la respuesta a esta extraña pregunta mia que me trae de cabeza jeje.

Muchas gracias por leerme y un saludo,

Sus.

Ver también

J
julene_9013376
3/10/07 a las 16:46

Hola
hola:
a ver yo no toy mu segura xo creo que lo de los gemelos se salta una generación, es decir tus hijos tendrian muchas mas posibilidades que vosotros de tener gemelos, pero weno tp toy mu segura de las posibilidades que tienes tu. Yo se que tus hijos tendrian muchisimas. Espero haberte ayudado un poco. Bsos

G
grete_9026155
4/10/07 a las 2:14
En respuesta a julene_9013376

Hola
hola:
a ver yo no toy mu segura xo creo que lo de los gemelos se salta una generación, es decir tus hijos tendrian muchas mas posibilidades que vosotros de tener gemelos, pero weno tp toy mu segura de las posibilidades que tienes tu. Yo se que tus hijos tendrian muchisimas. Espero haberte ayudado un poco. Bsos

:s
Gracias por la respuesta.

Eso si lo sabia... Y teoricamente si yo soy gemela no deberia preocuparme puesto que las posibilidad de tener gemelos la tendrian mis hijos pero... no se si afecta el que mi pareja tenga tb los genes... :S

D
doae_5543997
6/10/07 a las 23:45

Te cuento mi caso
No sé responderte exactamente pero mi caso es el siguiente: en mi familia hay mellizos y gemelos idénticos, yo soy la quinta generación que va a tener (mellizos en mi caso) y no se ha saltado ninguna. Eso sí, en ningún caso un gemelo o mellizo ha tenido directamente hijos gemelos o mellizos, sino que han sido los primos o hermanos de ese gemelo o mellizo el que a su vez ha tenido gemelos o mellizos. !Qué lío! ¿verdad?. Y en cuanto a lo de que se salta una generación... mi madre tuvo un embarzo gemelar (que no llegó a término) y yo voy a tener gemelos, o sea que no sé qué decirte.
Siento no poder darte ninguna web o link. De todas formas, si los dos sois gemelos, sería bonito que tuviérais gemelos, ¿no?


G
grete_9026155
9/10/07 a las 15:42

Muchisimas gracias
Que lio de foro, los mensajes no salen en orden de fechas jajaja

Muchisimas gracias por las respuestas!!

Sobretodo a Ester por el link Ahora lo mirare con calma a ver si encuentro algo.

Buscando informacion sobre el tema tambien lei en varias webs que los gemelos identicos no son hereditarios, pero me parece que el problema es que no saben "el porque". El caso de Aries es super raro y no se muy bien como enfocarlo jajaja, pero con el de Dcpyit me me identifico bastante.

No tengo datos de generaciones anteriores, pero mi abuela tenia una gemela y dos de sus hijos (mi tio y mi padre) los han tenido. Como pueden decir que no es hereditario si hay tantos casos como estos?

Bueno, si encuentro alguna cosa en la otra web sobre el tema os cuento, que seguramente mas de una estara tambien interesada.

Muchas gracias por todo de nuevo y un saludo,

Sus.

H
hava_8479466
10/10/07 a las 18:55

Padres gemelos
HOLA YO TENGO GEMELAS IDENTICAS Y SEGUN YO TENGO ENTENDIDO ES PORQUE MI ABUELA TUVO TRILLIZAS,SE SUPONE QUE ES UNA GENERACION LOS QUE SE SALTA SERAN TUS HIJOS QUIEN TENGAN GEMELOS O ESO ME HAN DICHO A MI SIEMPRE

S
sahra_6045810
11/10/07 a las 12:49

Hay varios factores
Tengo entendido que hay varios factores que pueden influir pero sí, el que haya antecedentes en la familia (no sé si con los gemelos o los mellizos) si es uno de ellos... Y hago esa diferenciación porque como ya sabéis es muy distinto el modo en que se forma un embarazo gemelar o de mellizos y las probabilidades, según esos factores, también deben ser distintas...

Algo he leído pero no puedo dar datos más exactos ahora. Lo siento.

De todos modos, estáte preparada por si acaso, je,je

A
aines_6936912
26/10/07 a las 1:40

Gemelos
hola. acabo de ver el mensaje aunque ya ha pasado tiempo me interesa. yo estoy en un caso similar pues mi suegro es gemelo de otro y mi abuela quedó embarazada de gemelos, aunque sufrió un aborto natural. yo creo que ni los médicos saben muy bien como va, aunque digan que sí, porque hay muchos casos extraños. pero te mando un fragmento de un estudio que encontré en internet:

..."En cuanto a los factores que favorecen tener gemelos, se sabe bastante poco. Entre otras cosas porque tampoco se conoce la causa que provoca la división del cigoto en fases iniciales. No es como en los casos de mellizos en los que causa está clara y se saben con bastante certeza los factores desencadenantes.

Se han descrito menos de 20 familias que han heredado una tendencia a tener gemelos monocigóticos (las personas de estas familias tienen casi un 50% de probabilidades de tener gemelos idénticos). Mientras tanto, otros estudios sugieren que el ambiente del útero provoca que el cigoto se divida en la mayoría de los casos...

la presencia de gemelos en una familia se produce más por el azar (o mejor dicho: por factores que desconocemos) que por herencia, ya que ésta última se da muy pocas veces."

espero que te sirva de algo. tú por si acaso estén preparada. yo ya hasta tengo ganas de que salgan gemelos. besos

M
madhu_8412766
26/10/07 a las 9:24

Soy soy gemela!!!!
¡Hola! a todas, yo quería deciros que después de leeros, yo soy gemela con otra y cuando me quedé embarazada hace dos años el ginecólogo me dijo que por los genes tenía el 50% de traer dos y también a eso se sumaba la edad, debe ser que a partir de los 35 años hay más posibilidades.....

Desde luego que con el primero que fue "uno", no ha sido así (pero no quiero tentar) a que me pase con el segundo y traiga dos....

Tengo varios casos de amigas que son gemelas y se han quedado embarazadas y han tenido dos....

O sea que si se puede.....

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

E
eider_5300783
4/4/09 a las 18:07
En respuesta a madhu_8412766

Soy soy gemela!!!!
¡Hola! a todas, yo quería deciros que después de leeros, yo soy gemela con otra y cuando me quedé embarazada hace dos años el ginecólogo me dijo que por los genes tenía el 50% de traer dos y también a eso se sumaba la edad, debe ser que a partir de los 35 años hay más posibilidades.....

Desde luego que con el primero que fue "uno", no ha sido así (pero no quiero tentar) a que me pase con el segundo y traiga dos....

Tengo varios casos de amigas que son gemelas y se han quedado embarazadas y han tenido dos....

O sea que si se puede.....

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

Soy gemela y deseo tener gemelos
hola a todas mi nombre es erica y quisiera saber que probabilidades tengo de quedar embarazada de gemelos ya q soy gemela en donde puedo encontrar ayuda acerca de algun tratamiento o centro de ayuda les estare eternamenta agradecida espero su respuesta

R
roumen_8280565
21/5/09 a las 1:53
En respuesta a madhu_8412766

Soy soy gemela!!!!
¡Hola! a todas, yo quería deciros que después de leeros, yo soy gemela con otra y cuando me quedé embarazada hace dos años el ginecólogo me dijo que por los genes tenía el 50% de traer dos y también a eso se sumaba la edad, debe ser que a partir de los 35 años hay más posibilidades.....

Desde luego que con el primero que fue "uno", no ha sido así (pero no quiero tentar) a que me pase con el segundo y traiga dos....

Tengo varios casos de amigas que son gemelas y se han quedado embarazadas y han tenido dos....

O sea que si se puede.....

Espero haberos ayudado.

Un saludo.

Padre gemelo idéntico hijas gemelas idénticas
Hola, quizás les sirva de algo, soy gemelo idéntico, 36 años, mi esposa no tiene nada en su familia ni ancestro en relación a concepciones gemelares o mellizos, ella tiene 35 y estamos esperando gemelas idénticas, segundo parte, el primero fue un varón y tiene tres años.... es posible!

R
roumen_8280565
21/5/09 a las 1:55
En respuesta a eider_5300783

Soy gemela y deseo tener gemelos
hola a todas mi nombre es erica y quisiera saber que probabilidades tengo de quedar embarazada de gemelos ya q soy gemela en donde puedo encontrar ayuda acerca de algun tratamiento o centro de ayuda les estare eternamenta agradecida espero su respuesta

Pareciera que si se puede
Hola Erica, soy Gemelo, y estoy esperando gemelas idénticas

R
roumen_8280565
21/5/09 a las 1:58
En respuesta a grete_9026155

:s
Gracias por la respuesta.

Eso si lo sabia... Y teoricamente si yo soy gemela no deberia preocuparme puesto que las posibilidad de tener gemelos la tendrian mis hijos pero... no se si afecta el que mi pareja tenga tb los genes... :S

No quiero preocuparte pero...
Soy Gemelo y estoy esperando gemelas de mi esposa, ella no es gemela ni tiene en su familia rastros de partos gemelares

D
danira_9040908
26/5/09 a las 20:23

Soy gemela.
Tengo una hermana gemela,y si se puede ser madre de gemelos. Cuando me quede embarazada llevaba gemelos,pero uno,no siguio adelante. En cambio,mi hermana gemela,se caso con un chico gemelo,y solo ha tenido un niño. De todas manera, yo tengo mas hermanos,pero con mi hermana gemela he sentido sensaciones diferentes.La experiencia de tener una gemela es muy bonita,no se lo que sera ser madre de ellos.

A
an0N_541004599z
27/5/09 a las 23:10

Soy melliza
bueno pues yo venia a preguntaros lo mismo jeje... soy melliza, y en mi familia ha habido muchos casos de mellizos y kisiera saber si tengo probabilidades.
Por cierto merycross el medico t dijo k el tener antecedentes y las reglas abundantes eran signo d ovulacion doble? sk yo tb tngo reglas muy abundantes y como e dixo antes, antecedentes tb, vamos solo es por curiosidad.

A
an0N_935012899z
2/6/09 a las 22:50


Hola Sus... Yo soy gemela y estoy embarazada de mellizos... no se si es casual o que??? En mi familia hay gemelos y mellizos pero muy lejanos... En fin... Que lo mio es tremendo!!! El caso es que en tu caso soys dos con los genes, pero solo importa el tuyo, ya que esto lo transmite solamente la madre, el padre no lo transmite, asi que tienes posibilidades si, pero no son dobles pq tu pareja sea gemelo...

Ssludos

A
an0N_567364299z
3/2/10 a las 6:00

Mi esposo es gemelo
yo tengo esa misma duda, mi esposo es gemelo peor yo tengo abuelos gemelos y mellizos entonces podria tnener alguna posibilidad de tener embarazo gemelar??

R
rehab_8149774
5/2/10 a las 12:14
En respuesta a an0N_567364299z

Mi esposo es gemelo
yo tengo esa misma duda, mi esposo es gemelo peor yo tengo abuelos gemelos y mellizos entonces podria tnener alguna posibilidad de tener embarazo gemelar??

En mi caso, creo q si tuvo que ver...
hola, vereis, mi marido es gemelo y hemos tenido gemelos tambien, por mi parte no tenia antecedentes familiares, y creiamos que seria por mii, pero no, viene por parte de la familia de mi marido, por lo que nos ha dicho el ginecologo. En la familia de mi marido hay gran cantidad de gemelos y mellizos... A nosotros nos ha cambiado la vida por completo, pero es algo maravilloso, inexplicable!! Un milagro de la naturaleza...

E
eire_9400576
24/6/10 a las 9:00

"padres gemelos...hijos gemelos?"
yo tambien tenog la misma duda que tu que probabilidad hay de qe tenga gemelos si ambos somos gemelos?????

G
greisy_5644809
20/7/10 a las 23:15

Gemelos
hola, se que es tarde, pero me ha llamado la atencion, yo estoy embarazada de gemelos identicos, en mi familia nunca ha habido casos ni de gemelos ni de mellizos ni nada de embarazos multiples que sepamos, ya que mis abuelas han tenido muchos hijos y antiguamente no se tenian tan controlados como ahora, incluso mi abuela paterna ha dado a luz en casa con ayuda de unavecina.... por parte de mi novio tampoco hay casos que sepamos, no obstante el ginecologo dice que alguien tiene que empezar y que la genetica en el caso de gemelos identicos influye pero no tanto como en el caso de los mellizos, por lo que estoy un poco liada, de todas formas hay un video muy interesante en youtube.com de se llama en el vientre materno y te explican muchisimas cosas y te solucionan muchas dudas acerca del desarrollo de tus bebes.

realmente no creo que la genetica te influya, yo por lo que te puedo contar un embarazo multiple es precioso, un poco doloroso pero muy bonito.

saludos a todos y todas

H
hayden_9031253
16/2/15 a las 4:18

Hola padres gemelos
Hola amiga q tal yo estaba buscando esa probabilidad pero no alle nada eso me ase pensar q mi caso es raro por bendición de dios tengo unas gemelas idénticas hermosas y yo también soy gemelo y me siento feliz no lo creía posible pero ahora ven q si.. La probabilidad es de un 25% a mi me toco al primer intento jejej

A
an0N_786505099z
18/2/15 a las 6:33

Gemelos y mellizos
Buenas,
No tengo ningun antecedente de gemelos y tengo 2 niñas gemelas identicas. Por lo que sé, los mellizos ( gemelos diferentes) són los que tienen una herencia genética clara por parte de madre pues son fruto de una obulación múltiple. Se sabe que hay otros factores, a parte de la genética, que pueden favorecer una obulación múltiple: tener edades supetiores a los 35 años, tratamientos hormonares para favorecer la reproducció...
En mi caso, gemelos identico, no se conocen los factores causantes pero sí que son fruto de una particion espontania de un ovulo fecundado (creo que mas bién que de sus fases de evolucion posteriores, mórula...). Yo tengo mis própias teorías de lo que nos passó pero no se basan en fundamentos estudiados...
Yo tengo reglas muy abundantes y no tengo constancia de que ovule múltiple pero en tofo caso favorecería que tuviera mellizos y no gemelos idénticos.

N
naray_5407208
3/3/15 a las 12:26

Gemelos y mellizos
Los antecedentes claro que influyen a la hora de tener gemelos. No obstante , debemos diferenciar entre gemelos y mellizos.Los gemelos (nuestro caso) se producen por la división del óvulo en los primeros días de gestación, y la verdad es que la comunidad científica aún no sabe realmente el por qué se produce, aunq si se sabe que hay gente más predispuesta que otra. Hay un pueblo africano donde el parto gemelar es mas común que el parto "standart" y no se sabe pq se produce.Pero queda claro que los antecedentes importan y mucho.
Los mellizos provienen de 2 óvulos diferentes, y varios son los factores que hacen que cada día se vean más. Técnicas de reproducción asistida, (por razones obvias), y dicen que la edad de la madre,que como hoy en día cada vez es mayor, el cuerpo tiende a liberar 2 óvulos en vez de uno ,ampliando así las posibilidades de embarazo.Esto creo que aún es teoría y que aún no se ha demostrado.Con lo que en caso de mellizos la genética pierde fuerza, aunque también importa

J
judhit_9365919
23/7/15 a las 2:19

Es muy probable que tenga gemelos?
Hola! Mi historia es que yo soy gemela y el padre de mi pareja es gemelo, cuantas probabilidades tengo de tener gemelos? Muchas?

J
july_5825422
6/4/16 a las 9:03

Padres gemelos, hijos gemelos
hola que tal?? pues a nosotros nos toco por parte genética, pues mi mama es gemela y yo tambien, pero no se realmente que tan incidente sea esto, se que es mas probable que si tu que eres gemelo o gemela tengas nietos gemelos, a que tengas hijos gemelos, saludos!

P
paola_6469771
2/3/17 a las 18:21
En respuesta a an0N_935012899z


Hola Sus... Yo soy gemela y estoy embarazada de mellizos... no se si es casual o que??? En mi familia hay gemelos y mellizos pero muy lejanos... En fin... Que lo mio es tremendo!!! El caso es que en tu caso soys dos con los genes, pero solo importa el tuyo, ya que esto lo transmite solamente la madre, el padre no lo transmite, asi que tienes posibilidades si, pero no son dobles pq tu pareja sea gemelo...

Ssludos

si ser gemela o melliza , no estan probable que tengas dos bebes , pero si se puede dar en el caso de tus nietos .pero si tus genes son  mayores pueda que tengas dos bebes pero no es muy probable. Son en pocos casos que pase esto.   tambien soy melliza y tengo mi mellizo.



ALGUNAS CURIOSIDADES RESPECTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE 

 

P
paola_6469771
2/3/17 a las 18:21
En respuesta a an0N_935012899z


Hola Sus... Yo soy gemela y estoy embarazada de mellizos... no se si es casual o que??? En mi familia hay gemelos y mellizos pero muy lejanos... En fin... Que lo mio es tremendo!!! El caso es que en tu caso soys dos con los genes, pero solo importa el tuyo, ya que esto lo transmite solamente la madre, el padre no lo transmite, asi que tienes posibilidades si, pero no son dobles pq tu pareja sea gemelo...

Ssludos

si ser gemela o melliza , no estan probable que tengas dos bebes , pero si se puede dar en el caso de tus nietos .pero si tus genes son  mayores pueda que tengas dos bebes pero no es muy probable. Son en pocos casos que pase esto.   tambien soy melliza y tengo mi mellizo.



ALGUNAS CURIOSIDADES RESPECTO A LAS DIFERENCIAS ENTRE 

 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest