Foro / Maternidad

Separar mellizas en el colegio

Última respuesta: 5 de septiembre de 2007 a las 18:25
S
sahra_6431558
4/9/07 a las 22:52

Hola, tengo unas mellizas de dos años que empiezan al cole este curso. En el cole me recomiendan separarlas de aula, pero a mi me da pena. Me gustaria conocer la experiencia de alguien.
Un abrazo

Ver también

T
tulia_7409096
5/9/07 a las 9:32

Yo les separé,
los mios son niño y niña y, el es muy sociable y ella más timida y además hablaba muy mal y su hermano contestaba x ella a veces. Total que les separé en el cole a los 3 años. Estoy muy contenta, ella cambió mucho y espabiló, pero igual lo hubiera hecho de todas maneras,no se. Lo que si te digo es que es un rollo para cumples y demás, tienes el doble de niños, tienes que tratar con 2 profes diferentes, en fin, no se, yo sobre todo lo hicé pensando en cuando fueran un poco mayores, si uno es mejor estudiante que otro no me parece agradable para ellos compartir clase, y además así se hacen más responsables cada uno de sus deberes,etc.

Vamos que no se si te he ayudado mucho||||||

besos

D
dayani_5943520
5/9/07 a las 12:04

Separalos
Hola Eva, te recomiendo que los separes por experiencia., mis hermanos son mellizos y en su día el profe le recomendó a mi madre que los separará pero por pena y comodidad los niños siguieron juntos, y eso ha hecho que siempre uno de ellos se haga dependiente del otro y que siempre los esten comparando, creeme, la dependiente va a sufrir por sentirse inferior y
la otra hermana se va a agobiar por sentir que tiene que responder siempre por ella, estahistoria es siempre igual, por el bien de las niñas y el desarrollo de sus personalidades cada una de ellas únicas e inigualables,¡separalas! un abrazo y suerte.

S
sahra_6431558
5/9/07 a las 15:26
En respuesta a dayani_5943520

Separalos
Hola Eva, te recomiendo que los separes por experiencia., mis hermanos son mellizos y en su día el profe le recomendó a mi madre que los separará pero por pena y comodidad los niños siguieron juntos, y eso ha hecho que siempre uno de ellos se haga dependiente del otro y que siempre los esten comparando, creeme, la dependiente va a sufrir por sentirse inferior y
la otra hermana se va a agobiar por sentir que tiene que responder siempre por ella, estahistoria es siempre igual, por el bien de las niñas y el desarrollo de sus personalidades cada una de ellas únicas e inigualables,¡separalas! un abrazo y suerte.

Gracias
Muchas gracias por tu ayuda.
Lo cierto es que tu mensaje me ha hecho llorar. Supongo que me has dicho lo que no quiero oir. ¿ que tal se lleban ellos ? ¿cuantos años tienen?
Un abrazo

S
sahra_6431558
5/9/07 a las 15:41
En respuesta a tulia_7409096

Yo les separé,
los mios son niño y niña y, el es muy sociable y ella más timida y además hablaba muy mal y su hermano contestaba x ella a veces. Total que les separé en el cole a los 3 años. Estoy muy contenta, ella cambió mucho y espabiló, pero igual lo hubiera hecho de todas maneras,no se. Lo que si te digo es que es un rollo para cumples y demás, tienes el doble de niños, tienes que tratar con 2 profes diferentes, en fin, no se, yo sobre todo lo hicé pensando en cuando fueran un poco mayores, si uno es mejor estudiante que otro no me parece agradable para ellos compartir clase, y además así se hacen más responsables cada uno de sus deberes,etc.

Vamos que no se si te he ayudado mucho||||||

besos

Gracias
Menudo lio tengo en la cabeza.
Mi corazón me dice que juntas y mi cabeza que separadas.
Y solo tengo hoy para pensarlo.
Un abrazo

S
sahra_6431558
5/9/07 a las 15:46

Dificil elección
Con tu experiencia ¿que hubieras hecho si pudieras elegir?
Besos

S
sabas_5338134
5/9/07 a las 18:25

Sin dudarlo
Tengo cuatro hijos, y dos de ellos son gemelos de 11 años. En la guardería iban a la misma clase, pero al empezar el colegio me "sugirieron" que les separa. El argumento principal fue que cada uno necesitaba desarrollar su propia personalidad, tener su grupo de amigos y sobre todo, no crear una dependencia demasiado fuerte con su hermano. Me dio mucha pena hacerlo, porque prácticamente no se habían separado desde que nacieron, pero volvería a hacerlo sin dudarlo. Creo que es bueno que tengan amigos no compartidos, aunque por supuesto, el mejor amigo que van a tener nunca va a ser su hermano.
Un abrazo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram